portabicis scenic II
portabicis scenic II
Hola,
¿me podeis ayudar? este verano necesito llevar 3 bicis en la Grand scenic II, año 2006,
bueno tambien lo utilizare en otros momentos del año, he estado mirando portabicis y buf!! vaya precios, he mirado de porton y me dicen que tengo que poner lo de las luces de freno etc, no tengo instalacion detras hecha y se me va el presupuesto, ahora estoy mirando para poner la baca, la estoy buscando de segunda mano porque como tambien tengo que comprar las 3 portabicis, es mucho. ¿Hay alguna de porton que no haga falta llevar todo el tema de luces? ¿que opinion teneis de la del techo?
muchas gracias
¿me podeis ayudar? este verano necesito llevar 3 bicis en la Grand scenic II, año 2006,
bueno tambien lo utilizare en otros momentos del año, he estado mirando portabicis y buf!! vaya precios, he mirado de porton y me dicen que tengo que poner lo de las luces de freno etc, no tengo instalacion detras hecha y se me va el presupuesto, ahora estoy mirando para poner la baca, la estoy buscando de segunda mano porque como tambien tengo que comprar las 3 portabicis, es mucho. ¿Hay alguna de porton que no haga falta llevar todo el tema de luces? ¿que opinion teneis de la del techo?
muchas gracias
- miquelangeldj
- 2Fast2Furious

Re: portabicis scenic II
Yo estoy en lo mismo, el Thule que deja el portón operativo vale una pasta y tapa las luces...
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca
-
romanovictor
- 2Fast2Furious

- Contactar:
Para hacerlo bien tendrás que dejarte una pasta si o si.
Ya está muy tratado, resumiendo las opciones:
1. Gancho con plataforma. Es la mejor manera y la más cara, ya que muy pocos tienen gancho de remolque. Deja el portón operativo, lleva incluidas luces y matrículas, las bicis van seguras y no se resiente el consumo, hay que poner señal V20....
2. techo. Baca con portabicis. Precio medio, incomodidad de subirlas/bajarlas (hay gente que lleva un escabel en el maletero), ruido aerodinámico, sube el consumo...
3. Interior. La más segura contra robos y daños y la más barata. Inviable si lleváis varias bicis o maletas.
4. Portabicis de maletero. Se engancha con unas cinchas al portón del maletero. Precio bajo. Portón inutilizable. Hay que poner luces adicionales y seguramente tb placa de matrícula, hay que poner señal V20. Posibilidad de rallar el coche, si no se ponen separadores se pueden rallar las bicis, llevarse un golpe el cristal o la chapa, posibilidad de descuadrar el portón con el peso o hundirlo en los apoyos por la presión,... desaconsejable.
5. Facturar las bicis por mensajería. Si es sólo para las vacaciones puede merecer la pena, te ahorras el desembolso en bacas, portabicis, cargar con ellas, ruidos, consumo, guardar baca cuando no la uses...
Ya está muy tratado, resumiendo las opciones:
1. Gancho con plataforma. Es la mejor manera y la más cara, ya que muy pocos tienen gancho de remolque. Deja el portón operativo, lleva incluidas luces y matrículas, las bicis van seguras y no se resiente el consumo, hay que poner señal V20....
2. techo. Baca con portabicis. Precio medio, incomodidad de subirlas/bajarlas (hay gente que lleva un escabel en el maletero), ruido aerodinámico, sube el consumo...
3. Interior. La más segura contra robos y daños y la más barata. Inviable si lleváis varias bicis o maletas.
4. Portabicis de maletero. Se engancha con unas cinchas al portón del maletero. Precio bajo. Portón inutilizable. Hay que poner luces adicionales y seguramente tb placa de matrícula, hay que poner señal V20. Posibilidad de rallar el coche, si no se ponen separadores se pueden rallar las bicis, llevarse un golpe el cristal o la chapa, posibilidad de descuadrar el portón con el peso o hundirlo en los apoyos por la presión,... desaconsejable.
5. Facturar las bicis por mensajería. Si es sólo para las vacaciones puede merecer la pena, te ahorras el desembolso en bacas, portabicis, cargar con ellas, ruidos, consumo, guardar baca cuando no la uses...
Muchas gracias, tomo nota de todo ello. Un saludo
- miquelangeldj
- 2Fast2Furious

Víctor, hay un portabicis de maletero que deja el portón operativo.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
-
romanovictor
- 2Fast2Furious

- Contactar:
No lo conozco, tienes enlace? es interesante por ver hacia donde bascula el peso y el sistema de enganche, porque los de maletero dejan el grueso en las bisagras del portón y, a veces, una parte sobre la defensa trasera.miquelangeldj escribió:Víctor, hay un portabicis de maletero que deja el portón operativo.
- llanterner
- ¡No para!

Yo me hice esto para interior.
- llanterner
- ¡No para!

Parece que no sale la foto.
Básicamente es un buje cogido por dos espárragos en forma de cruz, con la base doblada para engancharse en el anclaje del asiento (sin quitarlo).
En mi scenic II (no es grand scenic) plegando 2 asientos, caben 3 bicis y 3 personas con sus bártulos. Pero hay que quitar las ruedas delanteras y bajar los sillines.
Básicamente es un buje cogido por dos espárragos en forma de cruz, con la base doblada para engancharse en el anclaje del asiento (sin quitarlo).
En mi scenic II (no es grand scenic) plegando 2 asientos, caben 3 bicis y 3 personas con sus bártulos. Pero hay que quitar las ruedas delanteras y bajar los sillines.
- miquelangeldj
- 2Fast2Furious

https://www.thule.com/es-es/es/bike-rac ... 5-_-910501romanovictor escribió:No lo conozco, tienes enlace? es interesante por ver hacia donde bascula el peso y el sistema de enganche, porque los de maletero dejan el grueso en las bisagras del portón y, a veces, una parte sobre la defensa trasera.miquelangeldj escribió:Víctor, hay un portabicis de maletero que deja el portón operativo.
-
romanovictor
- 2Fast2Furious

- Contactar:
Está guapo y muy bien diseñado, parece cómodo, seguro y rápido de poner, como se nota la mano de thule, todo un referente. Reparte el peso entre los ganchos de arriba, los ganchos de abajo, y una base ancha que se apoya en la parte baja del portón. También lleva llave antirrobo que nunca está de más y los ganchos van recubiertos de goma para que no se levante la pintura, parecen lo bastante anchos para, en caso de que rompa la goma, no marque el metal del maletero. Lo malo que le veo es que como abras muchas veces el portón va a sufrir, son 10kg de portabicis y 30kg de dos bicis (no puedes llevar más), en total 40kg, como lo uses mucho acabará pasando factura, pero para un uso puntual tiene muy buena pinta (salvo el preciomiquelangeldj escribió:https://www.thule.com/es-es/es/bike-rac ... 5-_-910501romanovictor escribió:No lo conozco, tienes enlace? es interesante por ver hacia donde bascula el peso y el sistema de enganche, porque los de maletero dejan el grueso en las bisagras del portón y, a veces, una parte sobre la defensa trasera.miquelangeldj escribió:Víctor, hay un portabicis de maletero que deja el portón operativo.
Los de tres bicis los levantan con el portabicis pero sin bicis enganchadas, se ve que debe ir al límite del peso.
Tenéis que fijaros bien que no oculte la matrícula ni las luces, no vale eso de "se ven entre los radios". Si sobresale de la planta del vehículo (dependerá de la inclinación del maletero) tenéis que poner tb la señal V20, si sobresale todo el ancho del vehículo tienen que ser dos, en forma de V invertida, haciendo una A.
- miquelangeldj
- 2Fast2Furious

Es muy posible que tape las luces.
- llanterner
- ¡No para!

Ahora si que salen las fotos.