Transit custom o tourneo custom

Nuestros otros coches. Hablamos de todo un poco.
Responder
ipues
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Ubicación: Riojano de pura cepa residiendo en El Campello(Alicante)

Transit custom o tourneo custom

Mensaje por ipues » 26 Oct 2015, 15:16

salud:- Saludos
Bueno. Pues parece que no se me ha olvidado como va esto.
Tras mucho tiempo sin pasar por estos lugares y aprovechando que me habéis recordado que es mi cumple, voy a pediros opinión.

Por motivos de la vida el gordi se me esta quedando pequeño.

1. Al cambiar de vivienda , necesito mas maletero, pues como a todo le veo utilidad, últimamente llevo el gordi hasta los topes. Aprovechando incluso e hacerlo furgoneta. Sobre todo el aprovechar la leña de poda que tiran los vecinos para leña. U otras cosas. A mi me vale todo. granson:-

2. El perro cada dia se hace mas grande. 46 kilos pesa el bebe. Y aunque no da guerra en los viajes, cada dia vamos mas apretados.

3. Por motivos de salud nos hemos visto en la obligacion de retenerle el carnet a mi suegro y son en nosotros en los que recaen todos sus recados y problemas. A pesar de que son tres hijos. quemad:-
Pero no me importa. Tengo muy limpia mi conciencia.

Pues al lio.

Me gusta mucho el modelo que ha sacado la Ford.
Tanto Transit
Imagen

como Tourneo custom.

Imagen

Prácticamente son iguales excepto los acabados.

Aqui van mis preguntas: ( no van en orden , pues según las pienso, las escribo)

1. Transit o Tourneo?
O lo que es lo mismo, Furgo o monovolumen? Sobre tomo por temas de seguros, itv,.....
Alguno tiene experiencia con estos modelos?
Cual elegiriais?

2. CV?
100 , 125 o 155. Yo veo 100 un poco pobres.

3. Portón o doble puerta trasera?
Imagen

Imagen

Por estética me gusta mas portón, pero le veo el inconveniente de abrirlo en los aparcamientos. Aunque siempre puedes entrar por las puertas laterales.

4. Una o 2 puertas laterales?

5. Colocaríais la bola de remolque?

6. 8 o 9 plazas?
Ya puestos cogería 9, pero no se si sera cómoda la banqueta del copiloto para 2 personas.

7. Color? Se que es personal. Pero igual me sorprendeis.
Icaro, no hay color pis granson:-

8. Batala corta o larga?
Creo que me basto con la corta. Ademas cuanto mas larga , mas haría el barco.

Creo que me dejo cosas, pero para empezar , ya es bastante.
El otro día me enseñaron un tourneo tope de gama. Hasta arriba de extras.
Según el vendedor su precio supera los 40 y tatos y se quedaria en 28.900. Con 30.000 km. Es de Ford España y tiene algún toque de puertas al aparcar, aunque la entregarían pintada.
Se me sigue haciendo muy cara. Ademas de que no tengo tanto "parne".Por mucho que diera mi gordi a cambio.
Que por cierto, no creo que me den mucho por el con 151.000km.
Mas me darían por el león ecomotive de mi suegro con 86.000 km. Pero no es mio y esta mas nuevo.

Algo me dejo....... silba:- triste:- cafe:-

Espero esas opiniones.

salud:-

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Re: Transit custom o tourneo custom

Mensaje por romanovictor » 26 Oct 2015, 15:26

La que te ofrecen tiene buena pinta, si hay parne... de cabeza (desconociendo como está el precio de ese segmento, parece un precio razonable, las W transporter son más caras).

Mejor la monovolumen, ya que la furgoneta es más tosca de acabados en las plazas traseras y opciones varias. Si la compras como mixto (y te dejan, antes tenías que ser autónomo) te ahorrarás algo de dinero, pero la itv es a los dos años en vez de cuatro, no deberías pasarla de 100 (como te venga una denuncia de autovía a 151, es delito), mejor como turismo.
El tema del seguro irá ligado mucho a lo de vehículo mixto y las plazas que tenga, por lo que, si no vas a usar las 9, mejor 8 y además irás más ancho conduciendo.
Yo cogería la más potente o, en su defecto, la 125, la ford tiene un buen motor y par, pero con lo que puede cargar ese bicho... seguro que alguna vez los necesitas.
Atrás es personal, tienen sus pros/contras yo cogería las puertas por comodidad para abrirlo en cualquier lado, aunque el portón es más bonito. La batalla corta debería llegarte sin problemas.

Que gusto leerte de nuevo

bebe:- bebe:- bebe:-

miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por miquelangeldj » 26 Oct 2015, 15:59

A ver que tienes tú que decir del color pis...

Poco puedo opinar al respecto porque apenas las he conducido, pero en el trabajo tenemos cuatro Renault Traffic y una Ford Transit. La Ford no me ofrece buenas sensaciones. No funciona el aire acondicionado desde el primer día (ha pasado tres veces por el taller) y quitar los asientos es algo complicado.
La Renault 'de calle' la vi en su día en manos de Namaki cuando se la compró y me quedé pillado. Era realmente bonita.
Los asientos se pueden sacar entre dos sin problemas ni herramientas.

Otra cosa, dos puertas correderas sí o sí. La Foprd sólo lleva una y se nota mucho su ausencia.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

tux
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por tux » 26 Oct 2015, 17:46

Mis vecinos tienen 4 hijos y se compraron la Tourneo custom, tal y como la de la foto que has puesto, incluso el color. La estos vecinos solo tiene una puerta corredera.

Los acabados es más de turismo en la Tourneo que en la Transit. En tema de seguros itv etc, pues no te puedo asesorar

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 26 Oct 2015, 18:23

miquelangeldj escribió:A ver que tienes tú que decir del color pis...

qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:-
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

MARKO

Mensaje por MARKO » 27 Oct 2015, 18:52

Justamente mi yerno y mi hija también se la están mirando, como recordaras también tienen un pastor alemán, la idea de ellos es modificarla o adecuarla para viajar y pernoctar en ella.

Yo me pillaría la Tourneo, 155CV, portón, una puerta lateral aunque dos hacen más de monovolumen, bola, las plazas ke kieras pero jamás tres asientos delante, batalla corta y color…cualkiera menos el de Icaro o Miquelangeldj casco:- granson:- y el blanco furgoneta.

bebe:-

miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por miquelangeldj » 27 Oct 2015, 19:43

Otro sin gusto cromático...
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos

ipues
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ipues » 27 Oct 2015, 20:03

A ver si sale alguien que la haya probado.

Marko. Me gusta tu configuración , pero no veas el "parne" que piden.
No tengo prisa por comprar.
Le pincharemos al del concesionario al ver si baja el precio de la que tiene allí.
ImagenImagenImagenImagen Imagen

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 29 Oct 2015, 11:33

Otro a punto de pasarse al interesante mundo de las furgo... granson:-

Yo, si el dinero no fuese un problema, me iría al acabado más "turismo" y no al de furgón. Siempre te arrepentirás de equipamiento o acabados que no elegiste en su día y que posteriormente no se pueden añadir en muchos casos.
Para lo demás? Pues en mi caso estamos mirando la Berlingo (2ª mano) y tenemos claro que es mucho más práctica dos puertas correderas (piensa en los pasajeros) y doble puerta trasera (cada vez que tengas que abrir el portón para cojer una chorrada, te acuerdas...
Por lo demás, pues suerte con el cambio... si a mi pareja le gustara el Scénic hasta hablaríamos para la venta porque estamos también barajando un monovolúmen... pero no hay manera, le parece feo, feo, feooo!!!
qmepar3:-
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

ipues
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ipues » 29 Oct 2015, 13:34

Este es el bicho. Pero me da que no llegaremos a un acuerdo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ipues
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ipues » 03 Abr 2016, 07:32

Pues aun sigo con la gorda.
Circunstancias de la vida.
1. El inquilino del piso alquilado se me va. No me preocupa tanto , pues la gente llama para verlo .
2. Y tengo que poner remedio al acoso de mi vecina. No hay peor cosa que te toque una vecina fisgona. Ha llegado el punto de decir que me siento acosado y estamos levantando un muro para no verla la cara. Cosa que no le gusta mucho , pues ya me mando a la policía. Parece que le dejo sin diversión.

Imagen

D todas formas sigo enamorado de ella. De la furgo. A ver que vais a pensar.

ipues
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ipues » 03 Abr 2016, 07:34

Tendréis que girar un poco la cabeza para ver la foto anterior santo:- triste:-

Me gusta este modelo a pesar de ser blanco.

Imagen

miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por miquelangeldj » 03 Abr 2016, 09:09

En el trabajo nos han cambiado las Traffic por Transit y la Ford me parece menos 'turismo' que la Renault. Entiendo que la opción que debes elegir es la Tourneo ya que a la vista de las fotos que pusiste, tiene mucho mejor aspecto.

Mucho ánimo con la vecina. Tener un garbanzo negro al lado debe ser un suplicio.

MARKO

Mensaje por MARKO » 03 Abr 2016, 13:06

Pues mi hija y mi yerno siguen con el tema, pero seguimos sin saber ke diferencias reales existen entre la Transit y la Tourneo, lo ke manda cojones es ke ni en Ford España saben decirnos donde están los casi 5.000€ de diferencia en igualdad de equipamiento, unos nos dicen ke en la moketa y plásticos, aun así reconocen ke en eso no están los 5.000€.

Lo jodido ke las nuevas con los nuevos motores no llegan hasta mediados de Mayo, el lunes como última salida voy a un concesionario ke tokan mas industriales para ver si son capaces de aclararme el tema, por lo menos eso me dijeron en Ford España.

Si las diferencias son asumibles se pillarían la Transit con todo y 170cv, si no es asi seguramente se pillen la Tourneo de 130cv.

MARKO

Mensaje por MARKO » 03 Abr 2016, 13:40

http://www.transporte3.com/noticia/8284 ... stom-mixta

Aki hablan de ke existen pokas diferencias y las ke hay son poko significativas, la cuestion es ke no se ke decidiran, pero si la kieren tener para el verano tendran ke arriesgar.

joseangel277
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por joseangel277 » 04 Abr 2016, 16:22

" El mantenimiento es mínimo ya que se reduce a dos años o 50.000 Kilómetros."
flipa:- flipa:- flipa:- flipa:-
[html]Scenic 1.9 dCi Luxe Privilege 4xxxCJK (El abuelo)[/html]

MARKO

Mensaje por MARKO » 20 Abr 2016, 03:53

Pues una vez vistas diferentes fotos de la Transit y sus acabados interiores/exteriores, sean decidido por la Tourneo custom 130cv., hoy mismo dimos la paga y señal, la esperamos para Julio, tanto puede llegar a mediados ke a finales, el precio final con gancho remolke, navegador con cámara trasera y sensores parking, pintura metalizada y algo más ke no recuerdo ahora, la broma sale por 32.900€.

MARKO

Mensaje por MARKO » 21 Abr 2016, 01:34

Esta es.

Imagen

Imagen

MARKO

Mensaje por MARKO » 21 Abr 2016, 10:14

Tengo la duda si las del 2016 con los nuevos motores vienen con este morro ke encontre en varias fotos...

Imagen

Responder

Volver a “Coches. General”