Hola a todos! Recurro a éste foro ya que me aparecieron unos problemillas eléctricos en mi Scenic Privilege 2006 que me gustaría intentar resolver por mí mismo ANTES de pasar por el mecánico.
1) El más viejo, es que cuando aprieto el freno, se me ilumina el indicador de la luz antiniebla delantera.
2) El más reciente, hace que cuando tengo las intermitentes (balizas) prendidas y la llave no está en contacto, todas las luces del tablero se prenden y apagan sincronizadas (y a veces no) con el prende y apaga de las intermitentes.
Alguna idea de que puede estar ocurriendole?
Desde ya, muchas gracias!!!!!!
Problemas varios eléctricos a mi Privilege 2006.
- miquelangeldj
- 2Fast2Furious

Re: Problemas varios eléctricos a mi Privilege 2006.
Yo apostaría por un cruce en uno de los dos faros traseros.
Haz la prueba quitando uno y luego el otro.
Incluso podrías probar a ver que pasa sin los pilotos traseros.
Haz la prueba quitando uno y luego el otro.
Incluso podrías probar a ver que pasa sin los pilotos traseros.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca
Creo debes tener la masa del piloto trasero quemada, y cierra circuito a traves de las otras lamparas, pon las luces de posicion + los 4 intermitentes y mira si detras algun piloto hace estraños o parpadeos en las lamparas que estan apagadas.
- llanterner
- ¡No para!

+1 a los 2.
Yo también creo que el problema está en los faros traseros.
Desconecta primero uno y prueba varias combinaciones de luces, después conecta ese y prueba con el otro.
Cuando lo localices el faro que da fallo, prueba quitando bombilla a bombilla (por eliminación).
Si no se va el problema quitando las bombillas, puede ser el portalámparas. Quizá esté comunicado por alguna razón.
Si aún así, no ves nada extraño en el portalámparas, pide el piloto a algún amigo y lo pruebas.
Si9 continua dando fallo es el cableado, que por alguna razón se comunica y seguramente el positivo comunica con masa.
Mantén informado al foro si solucionas el problema.
Suerte.
Yo también creo que el problema está en los faros traseros.
Desconecta primero uno y prueba varias combinaciones de luces, después conecta ese y prueba con el otro.
Cuando lo localices el faro que da fallo, prueba quitando bombilla a bombilla (por eliminación).
Si no se va el problema quitando las bombillas, puede ser el portalámparas. Quizá esté comunicado por alguna razón.
Si aún así, no ves nada extraño en el portalámparas, pide el piloto a algún amigo y lo pruebas.
Si9 continua dando fallo es el cableado, que por alguna razón se comunica y seguramente el positivo comunica con masa.
Mantén informado al foro si solucionas el problema.
Suerte.
Bueno, siguiendo vuestros consejos y luego de desarmar ambos focos traseros, descubrí que en en del lado derecho había uno de los contactos que estuvo levantando temperatura ya que estaba deformado por el calor. Quizás debido a un mal contacto estaba trabajando mal. Ajusté la ficha que viene con los cables, limpié el contacto y ahora todo funciona normal. Muchas gracias a todos!