cambio de pastillas

Todo lo relacionado con la mecanica en nuestro coche
Responder
MIÑO
Novato
Novato

cambio de pastillas

Mensaje por MIÑO » 22 Ago 2015, 15:59

hola amigos soy nuevo por aqui,me acabo de presentar,estaba buscando informacion por internet y casualmente os he encontrado...menos mal

a ver si me podeis echar una mano
hoy he estado cambiando las pastillas del.de mi scenic 2 y sin ningún problema,pensé que seria mas dificil pero en menos de una hora ya estaban listas.soy mecanico de estudios aunque hace ya bastante que no trabajo con coches (estoy de mecanico pero de mantenimiento en una fabrica y me he quedado un poco pez con los coches)
cuando he bombeado los frenos para aproximar las pastillas y salir a probarlo,el problema es que se va el pedal al fondo poco a poco.he utilizado el buscador y he leido que al principio puede ser normal,pero me da un poco me miedo rodar así.
por si se me habia descebado el circuito,he sangrado las cuatro ruedas pero sigue igual...
no consigo ver el nivel del deposito porque está en muy mal sitio,supongo que si antes tenia liquido y frenaba bien ahora deberia hacerlo igual
por cierto si hubiera q rellenarlo como se hace??? con un embudo y un tubo,porque sino no le veo manera(esta muy al fondo y tapado

perdon por el ladrillo que acabo de poner,pero estoy un poco desesperado GRACIASS

SARYMAR
Está obsesionado
Está obsesionado

Re: cambio de pastillas

Mensaje por SARYMAR » 22 Ago 2015, 18:54

Buenas las pastillas nuevas tienen q acoplarse,el tacto de freno de la Scenic no es el normal q llegas a un punto q esta duro y frena de golpe si no es mas progresivo incluso esponjoso pero frena.como he dicho siempre le pones el pie encima y frena donde quieres pero si te hace falta mas lo llegas a meter hasta abajo
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]

apple3e
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por apple3e » 22 Ago 2015, 23:43

A mi me pasó al cambiar las delanteras que el alambre que llevan las pinzas (no se el nombre técnico) no lo coloqué correctamente y necesitaba clavar a fondo para frenar, después de una vuelta tocó sacar rueda y recolocar.

La mía es la 1.5 dci de 106 cv, no se si tu tienes el mismo sistema de frenos, ya que la anterior llevaba un sistema diferente.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Scenic II Dynamique 1.5dci 105 C.V Negra
Scenic Alize 1.9dti 98 C.V
Disco 1986-1991 de 091 de serie.

MIÑO
Novato
Novato

Mensaje por MIÑO » 23 Ago 2015, 09:39

Hola apple3e, si la mia es identica a la tuya hasta en el color,creo q las chapitas las coloqué bien pero tendré que echarle un ojo por si acaso..gracias
como me ha dicho sarymar puede que sea normal lo q me pasa pues es justo lo que hace...

de todas formas ayer con mas calma saqué el cubremotor y quité el sensor q va encima del tapón del liquido de frenos para poder quitar la tapa y ver bien el nivel...con las pastillas nuevas deberia estar al maximo y entre sangrar los 4 frenos y que debia estar bajo se me ha quedado al minimo,pero no creo q sea este el motivo pues aun está dentro de los márgenes.a todo esto cuando sangré los frenos el liqido era rojizo,es normal ese color o estará mal????
siempre los liquidos fueron amarillentos pero como he dicho el otro dia llevo años sin trabajar con coches y a lo mejor ahora los hay rojos....

gracias por la ayuda y perdon por la brasa que estoy dando

saludoss

MIÑO
Novato
Novato

Mensaje por MIÑO » 29 Dic 2015, 15:21

MIÑO escribió:Hola apple3e, si la mia es identica a la tuya hasta en el color,creo q las chapitas las coloqué bien pero tendré que echarle un ojo por si acaso..gracias
como me ha dicho sarymar puede que sea normal lo q me pasa pues es justo lo que hace...

de todas formas ayer con mas calma saqué el cubremotor y quité el sensor q va encima del tapón del liquido de frenos para poder quitar la tapa y ver bien el nivel...con las pastillas nuevas deberia estar al maximo y entre sangrar los 4 frenos y que debia estar bajo se me ha quedado al minimo,pero no creo q sea este el motivo pues aun está dentro de los márgenes.a todo esto cuando sangré los frenos el liqido era rojizo,es normal ese color o estará mal????
siempre los liquidos fueron amarillentos pero como he dicho el otro dia llevo años sin trabajar con coches y a lo mejor ahora los hay rojos....

Hola a todos de nuevo...
aprovecho para felicitaros las fiestas y aprovecho el post que abrí en su día para una consultilla que tiene que ver con las pastillas que monté..
al final el coche fue cogiendo buena frenada poco a poco como habiais dicho,pero hace unos meses empezó a chirriarme la rueda delantera dcha cuando iba rodando.hoy le cambié el aceite y aproveché a ver que le pasaba lo que ya desconfiaba.los discos tienen 150000km y ya tienen algo de labio y me rozan con la pastilla y por eso chirría,le limé el canto de la pastilla y ya no lo hace ,pero lo que me mosquea es que la pastilla de la parte de adentro tiene poco desgaste pero la de afuera ya está mucho más gastada....a que se puede deber??? y se puede llevar al torno a quitarle ese labio del disco o ya sería conveniente cambiarlos

gracias por adelantado
un saludo

saludoss

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 29 Dic 2015, 17:55

Por poder, se puede. Pero en mi humilde opinión, si esa rebaba es tanta que roza, lo mismo el disco ya está llegando a su fin.

tapatin tapatlk
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

apple3e
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por apple3e » 30 Dic 2015, 10:18

taer75 escribió:Por poder, se puede. Pero en mi humilde opinión, si esa rebaba es tanta que roza, lo mismo el disco ya está llegando a su fin.

tapatin tapatlk
Estoy con taer75, a mi en los delanteros me pasaba eso, las pastillas aún tenían vida, pero la rebaba del disco era tal que al frenar tocaba la parte metálica de la pastilla y chirriaba bastante. Lo que hice fue cambiar discos y pastillas a la vez.

El desgaste diferente en las pastillas igual tiene que ver con esa rebaba si la pastilla de fuera era la que rozaba y está menos desgastada.

Lo lógico es que llegado este punto sería que cambies discos, total, por unos 50 € tienes una pareja.
http://www.oscaro.es/juego-delantero-de ... 62-1818-gt
Scenic II Dynamique 1.5dci 105 C.V Negra
Scenic Alize 1.9dti 98 C.V
Disco 1986-1991 de 091 de serie.

peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Contactar:

Mensaje por peugeot 205 » 30 Dic 2015, 15:47

Te va a salir mas caro ir a un tornero y que te quite esas rebabas y pasarle a todo el disco un pelin para quitar las imperfecciones y dejarlo bien que directamente comprarte unos nuevos,es mi opinión.

Un saludo
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

MIÑO
Novato
Novato

Mensaje por MIÑO » 31 Dic 2015, 18:31

Gracias a todos por las respuestas...
cuando se gasten estas pastillas pondré todo nuevo

feliz año¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ danza:- danza:-

Mandoble
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Mandoble » 05 Ene 2016, 23:47

Yo he comprado en oscaro discos y pastillas trw por 61 euros mas 24 del alquiler del elevador...total mas barato que me pedia renault de casi los 300 euros.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S6
Valor=se le supone

MIÑO
Novato
Novato

Mensaje por MIÑO » 03 Ago 2016, 21:14

Hola a todos de nuevo...
por aquí estoy dando la brasa de nuevo con mis pastillas de freno
hoy ha empezado a hacerme un poco de ruido el lado derecho al frenar y al ver el desgaste he visto entre la llanta que la pastilla exterior dcha ya roza con el canto del disco y apenas le queda ferodo y sin en cambio la izq exterior casi no tiene desgaste.no se como están las de la parte interna sin desmontar nada pero no me parece normal ese desgaste.las últimas que puse fueron con 150000kms y ahora tengo 165000.
voy a pedir discos y pastillas que me habiais recomendado la última vez pero si alguien sabe el motivo de tan diferente desgaste y me lo dice se lo agradeceria un monton.
decir que la frenada del coche es muy buena y no tira hacia ningún lado al frenar...
un saludo y graciass

erPeluky
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por erPeluky » 03 Ago 2016, 22:34

150mil me parece ya excesivo, pero sí que es verdad que de una marca a otra de pastillas varía mucho la duración, de ahí las diferencias de precio. Eso sí, como las que trae de fábrica nunca suelen salir otras que duren tanto.
[html]Renault Grand Scénic 1.5 dCi 100cv, Confort Dynamique, Gris Platino, Faros Antiniebla y Llantas de Aleación 16" Nervastella. Portagafas -Algo Básica pero fenomenal-<br />
<B>"No pasa nada sigue siendo Musho Beti"[/html]

Almami
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Almami » 03 Ago 2016, 23:18

Que te miren los latiguillos y la pinza de ese lado ya que a veces se bloquea o se agarra ,lo que hace que no recupere y se queda rozando de ahí el desgaste prematuro.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Buenas,soy Miguel,tengo un Grand scenic de Abril del 2006,de segunda mano, el modelo no lo se pero creo que es dinamique, tonos grises por dentro,el acabado ni idea tiene espejos abatibles controlador y limitador de velocidad, guantera deslizable,techo panorámico, barras del techo,enganche....por cierto es la 130cv con fap, color gris, esto sobre mi gordi.
Yo soy de un pueblo de Cordoba y tengo tres hijos

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 04 Ago 2016, 08:51

Una vez realizado el cambio de discos y pastillas deberías llevarlo a un frenómetro y comprobar la frenada, lo mismo que hacen en la ITV. Con esa prueba confirmarás si existe algún problema en los frenos.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Contactar:

Mensaje por peugeot 205 » 04 Ago 2016, 11:26

Almami escribió:Que te miren los latiguillos y la pinza de ese lado ya que a veces se bloquea o se agarra ,lo que hace que no recupere y se queda rozando de ahí el desgaste prematuro.

Al veces suele pasar eso mismo,al almera he tenido que cambiarle la pinza de freno porque no retrocedía el pistón hacia atrás.

Los punzones no hacían fuerza para retroceder la pinza hacia atrás,parece ser que se metió agua por dentro de la goma y se arrancó y no volvían a su posición así que cuando frenadas y soltabas el freno seguía rozando más.

Así que pinza de desguace por 20 € y a funcionar
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

Almami
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Almami » 04 Ago 2016, 12:45

peugeot 205 escribió:
Almami escribió:Que te miren los latiguillos y la pinza de ese lado ya que a veces se bloquea o se agarra ,lo que hace que no recupere y se queda rozando de ahí el desgaste prematuro.

Al veces suele pasar eso mismo,al almera he tenido que cambiarle la pinza de freno porque no retrocedía el pistón hacia atrás.

Los punzones no hacían fuerza para retroceder la pinza hacia atrás,parece ser que se metió agua por dentro de la goma y se arrancó y no volvían a su posición así que cuando frenadas y soltabas el freno seguía rozando más.

Así que pinza de desguace por 20 € y a funcionar
Eso es una de las cosas que puede ocurrir y otra es que los latiguillos con el paso del tiempo se degradan y se obstruyen( en este caso se suele notar el coche frenado)
Yo revisaría las dos cosas.

Buenas,soy Miguel,tengo un Grand scenic de Abril del 2006,de segunda mano, el modelo no lo se pero creo que es dinamique, tonos grises por dentro,el acabado ni idea tiene espejos abatibles controlador y limitador de velocidad, guantera deslizable,techo panorámico, barras del techo,enganche....por cierto es la 130cv con fap, color gris, esto sobre mi gordi.

MIÑO
Novato
Novato

Mensaje por MIÑO » 04 Ago 2016, 18:32

OK MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA ¡¡¡¡¡¡

MIÑO
Novato
Novato

Mensaje por MIÑO » 06 Ago 2016, 14:55

bueno hoy con más tiempo he desmontado todo...
mi sorpresa es que tengo tres pastillas prácticamente nuevas y la exterior derecha está casi en la chapa.como dije tienen menos de 15000kms
si la pinza no retrocediera no tendrían que estar las dos gastadas mas o menos igual???
compraré una pinza en el desguace para probar???
un saludo y gracias

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 07 Ago 2016, 15:19

Limpia bien la pinza y los ejes sobre los que se desplaza, por lo que cuentas da la impresión de que te queda agarrotada. De todas formas también podría ser problema del latiguillo.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Almami
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Almami » 08 Ago 2016, 13:37

La pinza casi seguro

Responder

Volver a “Scenic II. Mecanica”