Tengo una Scénic I fase II de 2001, la de mi foto, y hace cosa de un mes una de las llaves dejó de abrir correctamente mediante el mando a distancia. Manualmente abría la cerradura sin problemas y arrancaba, así que debía ser cosa de la pila.
Desmonté la llave pues, le cambié la pila y todo correcto. La resincronicé con el conocido proceso de arrancar mientras la lucecita del mando está encendida permanentemente y todo bien, abre y cierra sin problemas.
El jaleo viene después, tras dejar la llave cerrada y atornillada en cualquier sitio, al cabo de un momento empieza a parpadear la luz de la susodicha, como si se estuviese pulsando el mando a distancia. Empieza por un par de parpadeos aislados, luego algunos más, y luego constantemente, hasta que la abro para que no se gaste la pila y se detiene obviamente. Por mucho que la monte y la desmonte, aunque funciona correctamente, al final acaba haciendo lo mismo: parpadea sola.
Si pulso el botón para intentar pararla o algo, no reacciona, sigue parpadeando como loca. Obviamente, mi intención es no arruinarme a base de comprar pilas por este problema...
¿A alguien más le ha pasado esto? ¿Es un caso aislado? ¿Alguien podría arrojar algo de luz a esta locura? Me tiene frito ya...
NOTA: La otra llave funciona sin problemas y no se ve afectada en absoluto por ese extraño suceso.
¡Mil gracias de antemano, compañeros!
Saludos y felices próximas fiestas