Hola buenas soy nuevo en el foro y nesesito ayuda

Todo lo relacionado con la electronica del Scenic II
Responder
pistu02
Novato
Novato

Hola buenas soy nuevo en el foro y nesesito ayuda

Mensaje por pistu02 » 28 Nov 2015, 16:32

Buenas ante todo, soy nuevo en el foro y me he registrado porque me compre un scenic II 1.9 dci de segunda mano hace un mes y tengo un problemilla elecetrico,El problema esta en las luces largas y las antinieblas delanteras. Os comento el tema es que por la mañana cuando arranco el coche no tengo ningun problema y funciona perfectamente tanto las largas como las antinieblas delanteras pero una vez que paro el motor y vuelvo despues arrancar que suele ser por la noche pued me hace falta utilizar las largas y veo que no encienden y las antinieblas tampoco y no vuelvw a funcionar hasta el dia siguiente por la mañana y la verdad que no consigo dar con el fallo he mirado fusibles y parecer estar bien y pense que era el mando de las luces pero he leido en este mismo foro un usuario que le pasa lo mismo que a mi y le cambio el mando de luces y sigue igual y alfinal no le disteis ninguna solucion. Espero que alguien me pueda ayudar un saludo y gracias de ante mano

toño
Está obsesionado
Está obsesionado

Re: Hola buenas soy nuevo en el foro y nesesito ayuda

Mensaje por toño » 29 Nov 2015, 13:21

jodo! un poco raro si que es. lo siento no se me ocurre nada.

nano
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por nano » 29 Nov 2015, 20:19

sino es el mando de luces tiene que ser un rele,si o si....yo apostaria por el mando de luces pero si decis que a otro compañero le ha pasado y no es la solucion......

la electronica y mas en estos coches es algo....jodidilla.... acercate a un taller de electricidad del automovil y comentaselo haber q solucion te pueden dar.
Renault Scenic dinamique gris platino. aleron trasero,escape sebring,xenon original,cofre luxe,repro 150cv.
Opel Adam slam ,red&roll,,intellilink, techo de lona abrible,llantas 17,pack carbono,aleron trasero ,tapiceria de piel.

daelim roadwin....... proyecto cafe racer....
MOTRIO-UREÑA SPORT

SARYMAR
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por SARYMAR » 29 Nov 2015, 22:05

buenas no tienes a nadie q te deje un mando para probar
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]

pistu02
Novato
Novato

Mensaje por pistu02 » 29 Nov 2015, 23:06

nano escribió:sino es el mando de luces tiene que ser un rele,si o si....yo apostaria por el mando de luces pero si decis que a otro compañero le ha pasado y no es la solucion......

la electronica y mas en estos coches es algo....jodidilla.... acercate a un taller de electricidad del automovil y comentaselo haber q solucion te pueden dar.

Muchas gracias en cuando tenga un hueco me paso por el taller y os comento.

pistu02
Novato
Novato

Mensaje por pistu02 » 29 Nov 2015, 23:07

SARYMAR escribió:buenas no tienes a nadie q te deje un mando para probar
no no tengo a nadie si no ya habría probado a ver si es eso un saludo.

pistu02
Novato
Novato

Mensaje por pistu02 » 29 Nov 2015, 23:09

Yo soy de sevilla hay alguien en el foro que me lo pueda dejar para probar. gracias de antemano

llanterner
¡No para!
¡No para!

Mensaje por llanterner » 29 Nov 2015, 23:54

En la consola, cuando no te funcionan las largas ¿funciona el indicador de largas?
Es por ir descartando. Si te funciona el indicador, es problema eléctrico, si no te funciona, es electrónico.

Si es electrónico, prueba, por la noche, cuando no te funciona, a abrir el coche y cerrarlo con la supercondenación (dos toques al botón de cerrar de la llave). Después vuelves a abrir y haces uso normal.

También puedes probar, con el coche en marcha, a enfocar una linterna al sensor de luz (parte exterior de la luna en la zona del espejo interior). Quizás sea un problema de la placa que le indica que cuando no haya luz exterior no puede poner las largas.

Quita y pon las luces automáticas, prueba de los dos modos.

Y por último, desconecta la batería y dejala desconectada un buen rato, teniendo en cuenta las precauciones necesarias (código radio y reprogramación del coche en general).

Suerte y ya me comentas.

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 30 Nov 2015, 10:00

El fallo te lo hace igual en manual que en automático. En automático quiero decir gobernado por el sensor de luz

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

pistu02
Novato
Novato

Mensaje por pistu02 » 30 Nov 2015, 19:27

llanterner escribió:En la consola, cuando no te funcionan las largas ¿funciona el indicador de largas?
Es por ir descartando. Si te funciona el indicador, es problema eléctrico, si no te funciona, es electrónico.

Si es electrónico, prueba, por la noche, cuando no te funciona, a abrir el coche y cerrarlo con la supercondenación (dos toques al botón de cerrar de la llave). Después vuelves a abrir y haces uso normal.

También puedes probar, con el coche en marcha, a enfocar una linterna al sensor de luz (parte exterior de la luna en la zona del espejo interior). Quizás sea un problema de la placa que le indica que cuando no haya luz exterior no puede poner las largas.

Quita y pon las luces automáticas, prueba de los dos modos.

Y por último, desconecta la batería y dejala desconectada un buen rato, teniendo en cuenta las precauciones necesarias (código radio y reprogramación del coche en general).

Suerte y ya me comentas.
Todo eso que me has dicho ya lo tuvw en mente y nada no funciona por cierto ami lo que me pasa es que no se enciende la luz de la larga en la consola central ni afuera claro esta jeje gracias de todas formas por la respuesta

pistu02
Novato
Novato

Mensaje por pistu02 » 30 Nov 2015, 19:27

Eloy-As escribió:El fallo te lo hace igual en manual que en automático. En automático quiero decir gobernado por el sensor de luz

Salu2
Sisi da igual que este en manual que en automatico

pistu02
Novato
Novato

Mensaje por pistu02 » 30 Nov 2015, 19:29

Hoy he probado una cosa he dejado desde esta mañana tenprano las antinieblas delanteras que son las que fallan junto a las largas y ha estado funcionando todo el camino que he echo que a sido de una hora mas o menos y han funcionado sin problemas hasta que de vuelta ya volvieron a fallar a mitad de viaje

llanterner
¡No para!
¡No para!

Mensaje por llanterner » 01 Dic 2015, 16:50

Por lo que comentas es defecto de placa.
Quizas se tendría que repasar.

Recomiendo que hables con ktetovca, que es el gurú de la electrónica del foro y repara cuadros, etc...

joinkai80
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por joinkai80 » 02 Dic 2015, 16:37

http://www.solucionesguemacar.es/blog/e ... de-renault

Hola, podria ser la placa uch, y como sea eso preparate para soltar pasta...sobre los 500€. Mira el enlace de arriba.
Ademas tendrias que llevarlo si o si a la renault. Xq te tienen que reprogramar cosas y demas....

Espero k no sea eso, suerte!!!
[html]1.5 DCI 100CV Rojo fuego+Pioneer DEH-P55BT Bluetooth(ROBADO)+Samsung Wave S8500+Moqueta de goma maletero+Taponcito azul+ Aros Clima/Cierre/Encendido By MATRIKI+Manetas cromosatinas Gracias ENELASDAD Y RAMBOIDE+Laminas Solarcheck Grey 6+Intermitentes efecto cristal+etapa vieta ml 4404+vias separadas phase evolution cfs 130.25+ vias separadas mtx ths 502+ lexus negros+bombillas 24 leds freno y marcha atras+pinzas freno rojas+kubera 16"+subwofer en proceso+6x9 JBL+adhesivos renault sport+ alfombrillas empreinte+faldillas delanteras/traseras color carroceria[/html]

pistu02
Novato
Novato

Mensaje por pistu02 » 09 Dic 2015, 08:56

Pues nada tendre que llevarlo a algun taller de electrecidad del automovil a ver que me dicen ya os comentare cuando tenga alguna novedad un saludo

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 09 Dic 2015, 21:18

Te fallan siempre al anochecer o también si aún es de día?

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

SARYMAR
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por SARYMAR » 09 Dic 2015, 21:28

Buenas entonces tienes una scenic diurna
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]

panmanboss
Novato
Novato

Mensaje por panmanboss » 23 Oct 2016, 01:11

pistu02 escribió:Buenas ante todo, soy nuevo en el foro y me he registrado porque me compre un scenic II 1.9 dci de segunda mano hace un mes y tengo un problemilla elecetrico,El problema esta en las luces largas y las antinieblas delanteras. Os comento el tema es que por la mañana cuando arranco el coche no tengo ningun problema y funciona perfectamente tanto las largas como las antinieblas delanteras pero una vez que paro el motor y vuelvo despues arrancar que suele ser por la noche pued me hace falta utilizar las largas y veo que no encienden y las antinieblas tampoco y no vuelvw a funcionar hasta el dia siguiente por la mañana y la verdad que no consigo dar con el fallo he mirado fusibles y parecer estar bien y pense que era el mando de las luces pero he leido en este mismo foro un usuario que le pasa lo mismo que a mi y le cambio el mando de luces y sigue igual y alfinal no le disteis ninguna solucion. Espero que alguien me pueda ayudar un saludo y gracias de ante mano
Solucionastes el problema de las largas?-

Curiosamente me ha pasado algo similar a ti. Las luces largas no me funcionaban a ratos,(ni testigo, ni luces ), luego por arte de magia encendian.
Hace una semana estaba lloviendo y de repente los limpias se me pararon cuando estaban en marcha y me salio el mensaje de fallo electrico en pantalla.
Pare el coche, lo volvi a arrancar y volvieron a funcionar los limpias y ni rastro de mensaje.....eso si, ya las largas nada de nada. Ni testigo ni luces, por lo demas todo bien.

El preguntarte es por saber si lo tuyo fue algo parecido
gracias de antemano-

jlcj92
Novato
Novato

Mensaje por jlcj92 » 23 Oct 2016, 16:05

Hola buenas, a mi hace poco no se me encendía la luz corta del lado derecho y el problema andaba en la centralita que pega a la batería, tenia los pines sulfatados y no hacían buen contacto, échale un vistazo por si podría ser eso.

Suerte!!

panmanboss
Novato
Novato

Mensaje por panmanboss » 23 Oct 2016, 16:09

jlcj92 escribió:Hola buenas, a mi hace poco no se me encendía la luz corta del lado derecho y el problema andaba en la centralita que pega a la batería, tenia los pines sulfatados y no hacían buen contacto, échale un vistazo por si podría ser eso.

Suerte!!

Ok.. Gracias ya os diré

Responder

Volver a “Scenic II. Electronica”