Reparacion modulo potencia climatizador

Los bricos de la serie II y sus distintos restyling
Responder
TDI
Novato
Novato

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por TDI » 29 Abr 2015, 17:20

BLOODMAN escribió:¿Has revisado que las trampillas se orienten debidamente?
Si el compresor funciona, el circuito tiene carga de gas adecuada y el ventilador interior funciona, puede que sea eso.
tengo que revisar el ventilador, eso queda encima del acelerador y embrague no?

las trampillas sabes por donde quedan?

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 29 Abr 2015, 19:59

TDI escribió:Buenas, si están todos los fusibles bien. Hemos sacado la batería y tal. Si responde bien a la subida de las aspas. Lo que me he dado cuenta es que cuando pongo el aire a tope para que salga por la luneta y ando por autovía se nota fresco en el interior. Me han dicho que puede ser un ventilador que tiene dentro el coche puede ser eso?
Si el display muestra el aumento en las aspas es que la centralita está bien. Si en esas condiciones no regulas la velocidad del ventilador tienes 2 opciones: o bien el módulo que colocaste no está bien, o bien los cables que van a él no están bien. En algunos casos los cables del conector del módulo queman y no hacen buen contacto, revisalos.

En cuanto a las trampillas, afectan de la siguiente forma:
- La de mezcla regula la temperatura del aire, más frío a 15º y más calor a 27º
- La de la distribución se encarga de canalizar el caudal de aire hacia la salida seleccionada.
- La de recirculación cierra la entrada del aire del exterior para así recircular el interior.

Por tanto lo primero es asegurarte que la turbina del ventilador echa aire. Supongo que el filtro del habitáculo lo has comprobado claro.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

burlonxxl
Novato
Novato

Mensaje por burlonxxl » 12 May 2015, 09:46

josema22 escribió:Este brico puede solucionar el problema del ventilador del habitaculo (intermitente o no) por el cual deja de salir aire tanto en A.C. como en calefaccion a pesar de que en el display del clima aparezcan las aspas del ventilador. A mi me ha funcionado y me he ahorrado entre 150 y 200 € que cobra la renault por la susutitucion de dicho modulo. esta avería ha salido en más de un hilo. espero que os sirva y no tener miedo por lo que hay que desmontar, yo era la primera vez y no he tenido problema.

burlonxxl
Novato
Novato

Mensaje por burlonxxl » 12 May 2015, 09:47

josema22 escribió:Este brico puede solucionar el problema del ventilador del habitaculo (intermitente o no) por el cual deja de salir aire tanto en A.C. como en calefaccion a pesar de que en el display del clima aparezcan las aspas del ventilador. A mi me ha funcionado y me he ahorrado entre 150 y 200 € que cobra la renault por la susutitucion de dicho modulo. esta avería ha salido en más de un hilo. espero que os sirva y no tener miedo por lo que hay que desmontar, yo era la primera vez y no he tenido problema.

Patozgz
Novato
Novato

Mensaje por Patozgz » 14 May 2015, 23:58

Buenas noches!! otro que se suma al bendito fallo!!

En mi caso empezo dando señales, de pronto dejo de funcionar y quizas volvia a funcionar como si nada. Asi estuvo un tiempo hasta que ahora ya no tira mas aire.
El compresor funciona, el display tambien pero no tira aire.... segun lo que lei en este hilo es la resistencia que no funciona mas o puede ser alguna otra pieza??

Patozgz
Novato
Novato

Mensaje por Patozgz » 14 May 2015, 23:59

Buenas noches!! otro que se suma al bendito fallo!!

En mi caso empezo dando señales, de pronto dejo de funcionar y quizas volvia a funcionar como si nada. Asi estuvo un tiempo hasta que ahora ya no tira mas aire.
El compresor funciona, el display tambien pero no tira aire.... segun lo que lei en este hilo es la resistencia que no funciona mas o puede ser alguna otra pieza??

Argonautta
Novato
Novato

Mensaje por Argonautta » 17 May 2015, 14:32

Una gran reparación. Pero hay que preguntarse porque aparecen los problemas, pues si no lo solucionamos es indudable que la avería volverá a aparecer en poco tiempo.
En este caso una de las causas principales es que no se cambia con la debida frecuencia el filtro del habitáculo. Así que a la vez que reparáis el modulo no estaría de mas mirar si es necesario cambiar dicho filtro. En mi caso, fue necesario gili:-

Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Katxurri » 17 May 2015, 21:09

Pues yo creo que se estropea porque este vehículo no tiene un botón de on/off y funciona siempre.

cerne
Novato
Novato

Mensaje por cerne » 18 May 2015, 09:56

triste:- hola porfavor para aire acondicionado, sin clima donde puedo encontrar el tuto?

Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Katxurri » 18 May 2015, 09:58

Creo recordar que aquí mismo también se explica.
En este caso suelen ser las conexiones de los cables.

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 18 May 2015, 19:46

Katxurri escribió:Pues yo creo que se estropea porque este vehículo no tiene un botón de on/off y funciona siempre.
Se puede apagar totalmente el clima si le das a la velocidad en manual hasta que quedan las aspas en blanco totalmente.

Por otro lado y respecto a la opinión de argonauta hay que decir que si el filtro del habitáculo está atascado el ventilador consume menos. En todos los ventiladores el consumo va relacionado de forma directamente proporcional al aire ventilado, a más aire más consumo.

La causa es más que probable que este en el diseño del circuito electrónico de regulación. De hecho esa avería es habitual en otras marcas y modelos que llevan el mismo módulo, como citroen o nissan.

Salu2

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Katxurri » 18 May 2015, 21:59

Solo una pequeña aclaración.
Si ponemos el ventilador al mínimo solo detenemos el aire, pero la regulación de la direccion del caudal y temperatura continua en funcionamiento.

Lo que quería decir que está pensado para funcionar de forma continua.

Solo se me ocurre una forma de apagarlo del todo que sería:
1 regular el aire pasta que salga por los aireadores frontales.
2 cerrar los aireadores.
3 activar la recirculacion.
4 apagar el ventilador.
5 poner temperatura a 15.

De este modo no entrará aire del exterior. No se calentará.

Como decía no tiene botón OFF.

elkekor
Novato
Novato

Mensaje por elkekor » 05 Jun 2015, 07:15

Buenas, siguiendo con el tema he cambiado 3 veces el dichoso modulo y solo consigo hacer que funcione unas semanas, el tercer modulo ya estaba hasta los coj... y decidi cortar el conector y alargar los cables hasta los pies del acompañante para asi tenerlo mas ventilado pero nada se sigue fundiendo, se derrite el plastico y quema los cables... los cables tienen una buena seccion pero el modulo coje una temperatura que no es normal... alguien sabe que puede ser...

eldimoni
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por eldimoni » 07 Jun 2015, 00:57

Hola buenas,Tengo una duda, hace 3 dias , me cambiaron el compresor porque supuestamente había fallecido, ya que se metió una piedra en la correa del compresor, y lo bloqueo , hasta entonces el módulo del climatizador, iva como un rayo, después de cambiar el compresor,
tiré a encender el climatizador y no tiene fuerza para sacar aire frío, incluso bajandole la temperatura casi al mínimo ,
puede ser Qué el famoso módulo ahora haya fallecido ...
he leído en otro post que si la UCH detecta un fallo en el compresor lo desactive y hay que activarlo con el CLIP
No Por Mucho Madrugar...Amanece Mas Temprano...

Renault Scenic 2, 1.5 Dci ,105cv, Dvd Techo, Radio Dvd Eonon D 1203, Camara Trasera, Lava-faros de la Casa Montados por mi, Doble Luz Anti-Niebla Trasera, Luces Led en Puertas, en el techo, posicion y matricula, Altavoces Delanteros y Traseros BEYMA, Luces Xenon H7 4300k de 35w ...

DOBA
Novato
Novato

Mensaje por DOBA » 07 Jun 2015, 07:42

Muchas Gracias josema22 lo que viene en el brico es lo mismo que me paso a mi.Ya esta arreglado por cierto ese modulo da al filtro del habitáculo se accede desde el motor y hay que limpiar muy amenudo

llanterner
¡No para!
¡No para!

Mensaje por llanterner » 07 Jun 2015, 13:14

cerne escribió:triste:- hola porfavor para aire acondicionado, sin clima donde puedo encontrar el tuto?
viewtopic.php?f=18&t=52832&p=1297485&hi ... s#p1297485

Busca:

Reparación del ventilador del habitáculo (aire no climatizador)

Suerte.

panmanboss
Novato
Novato

Mensaje por panmanboss » 10 Jun 2015, 20:33

Despues de leer gran parte de este hilo no se si mi solucion sera del modulo o de otra pieza en cuestion.
Tengo clima con display y al darle al boton auto, se enciende a maxima potencia y echa bastante aire frio, lo malo viene a la hora de bajar la velocidad, le doy a bajar y sigue estando a maxima potencia aun cuando tiene media aspa.

Por lo demas, aire ok, enfria perfectamente. la salida de aire la puedo dirigir hacia donde quiera, e incluso la recirculacion. Lo unico que soy incapaz de controlar es la velocidad de salida del aire...siempre a tope.

Sera de lo mismo,? el dichoso modulo?

ninoester
F1 Team
F1 Team

Mensaje por ninoester » 10 Jun 2015, 20:51

panmanboss escribió:Despues de leer gran parte de este hilo no se si mi solucion sera del modulo o de otra pieza en cuestion.
Tengo clima con display y al darle al boton auto, se enciende a maxima potencia y echa bastante aire frio, lo malo viene a la hora de bajar la velocidad, le doy a bajar y sigue estando a maxima potencia aun cuando tiene media aspa.

Por lo demas, aire ok, enfria perfectamente. la salida de aire la puedo dirigir hacia donde quiera, e incluso la recirculacion. Lo unico que soy incapaz de controlar es la velocidad de salida del aire...siempre a tope.

modulo jodido fijo ,el mio estaba a tope siempre
Última edición por ninoester el 10 Jun 2015, 20:59, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen

panmanboss
Novato
Novato

Mensaje por panmanboss » 10 Jun 2015, 20:54

ninoester escribió:
panmanboss escribió:Despues de leer gran parte de este hilo no se si mi solucion sera del modulo o de otra pieza en cuestion.

modulo jodido fijo ,el mio esta a tope siempre

Gracias amigo por sacarme de la duda.

Viendo lo que sale en aliexpress, merece la pena cambiarlo.

eldimoni
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por eldimoni » 10 Jun 2015, 21:39

Yo lo tengo pedido en Ebay por 38 euros En Francia y en una semana aquí
No Por Mucho Madrugar...Amanece Mas Temprano...

Renault Scenic 2, 1.5 Dci ,105cv, Dvd Techo, Radio Dvd Eonon D 1203, Camara Trasera, Lava-faros de la Casa Montados por mi, Doble Luz Anti-Niebla Trasera, Luces Led en Puertas, en el techo, posicion y matricula, Altavoces Delanteros y Traseros BEYMA, Luces Xenon H7 4300k de 35w ...

Responder

Volver a “Scenic II. Bricolaje”