Stop&Start en frío

Todo lo relacionado con la mecanica en nuestro coche
Responder
avila
Novato
Novato

Stop&Start en frío

Mensaje por avila » 21 Dic 2013, 23:38

Hola foreros,
tengo una GS III dci 1.6 con 500km(tiene 2 semanas) y he observado que cuando lo arranco por las mañana en el garaje a 13 grados de temperatura y llego a la puerta del garaje que está a menos de 10m, siempre se para.
No me parece normal que en frío se active el s&s y tenga que volver a arrancar en frío.
Lo he llevado al concesionario Renault que tengo junto al trabajo, le han puesto el ordenador y no ha dado ningún fallo así que me han dicho que si el coche se para, es porque puede hacerlo y que todo está bien.
Uhhhmmm!!!. Desde mi primer coche siempre he sido muy cuidadoso con el motor, con echarles aceite sintético, con tenerles un poquito a ralentí por la mañana antes de salir si hace mucho frío... y ahora se para y es normal.
Yo creo que no es normal. Alguna vez no se ha parado y me ha aparecido el símbolo de que el StopStart no se activa que es como una A cruzada de una flecha, pero el 80% de las veces se me para en la puerta del garaje y nunca me hace gracia.
¿A algún forero le pasa esto?. Me veo desactivandolo todas las mañanas el resto de mi vida...

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Re: Stop&Start en frío

Mensaje por romanovictor » 22 Dic 2013, 00:18

En teoría, bajo ciertas condiciones no se activa, si se para será porque puede hacerlo y no es perjudicial

willy1
Novato
Novato

Mensaje por willy1 » 22 Dic 2013, 01:43

Esto he encontrado sobre el asunto:

Con el sistema Start & Stop

El motor se para cuando:

- La velocidad del vehículo es inferior a 3 km/h
- El cambio se encuentra en posición neutra
- El pedal de embrague no está accionado
- No se gira el volante (no es necesaria ningún tipo de asistencia)
- El motor está a ralentí

El motor no se para si:

- El vacío del servofreno disminuye de cierto umbral
- La batería está descargada
- El climatizador exige el uso del compresor del aire acondicionado
- La temperatura del líquido refrigerante es inferior a un cierto valor.

El sistema Start & Stop puede completarse con las siguientes funciones:

- Desconexión tras apertura del capó para evitar un arranque automático mientras realizamos trabajos sobre el motor.

- Desconexión tras desabrocharnos el cinturón de seguridad con el fin de evitar el abandono del vehículo sin pararlo.
(Estas condiciones pueden variar de un fabricante a otro)

Descripción del sistema:

Unidad motor: Gestiona el sistema Start & Stop.

Unidad climatizador: Solicita la puesta en marcha del motor cuando necesita frigorías (compresor A/C) o calorías (radiador calefacción) para satisfacer la temperatura seleccionada por el conductor.

Sensor posición neutra: Ubicado en la propia caja de cambios, informa sobre la posición de la palanca selectora.
Normalmente, tras su sustitución, es necesario realizar una calibración con un equipo de diagnosis.

Sensor vacío servofreno: Ubicado en el servofreno, envía una señal proporcional al vacío de este.

Sensor posición pedal de embrague: Notifica la posición de este. Si la palanca del cambio está en posición neutra, el motor arranca tras accionar el pedal un 10%. Si la palanca está ligeramente desplazada (tenemos la mano apoyada), el motor arranca tras accionar el pedal un 90%.

Interruptor cinturón seguridad: Indica a la unidad motor si el cinturón de seguridad se encuentra o no abrochado.

Interruptor capó: Advierte a la unidad motor sobre la apertura del capó. Sensor batería: Informa a la unidad motor sobre la corriente que entra y sale de la batería para poder estimar su estado de carga.

Sensor velocidad: Informa, normalmente a través de la unidad ABS, de la velocidad del vehículo.

Motor de arranque: Es el responsable de arrancar el motor térmico.

Cuadro de instrumentos: Informa al conductor sobre el estado del sistema
Start & Stop: activado/desactivado.

Botón Start & Stop: permite al usuario del vehículo desconectar dicho sistema.

Debido a los constantes arranques, se incorpora un estabilizador de corriente para evitar picos de tensión. Cuando se produce un arranque o la tensión de batería es inferior a 10,5v, el estabilizador alimenta el sistema eléctrico del vehículo a través de una batería interna: Modo boost. Una vez superada la fase de arranque, el sistema funciona sin el estabilizador, modo Bypass y aprovecha para recargar el acumulador interno.

Es habitual encontrar baterías con tecnología AGM (Absorved Glass Mat) en éste tipo de vehículos. Este tipo de baterías es capaz de soportar numerosas descargas profundas y tienen un grado bajo de autodescarga. A su vez, no necesitan mantenimiento.

En algunos vehículos, es necesario hacer un reset con un equipo de diagnosis tras su sustitución.

Saludos, willy1 ok:-
Scénic Dynamique Energy TCE 115 GDI
Motor H5FT-400
Gris Casiopea

kikin2001
Novato
Novato

Mensaje por kikin2001 » 05 Feb 2015, 01:07

Buenísima explicación!!!

Muchas gracias!!

tentachon
¡No para!
¡No para!

Mensaje por tentachon » 05 Feb 2015, 06:22

Yo tambien creo que es normal, a mi tambien me pasa. Y si te disgusta suempre puedes desconectar el start&stop al arrancar el coche, mucha gente lo hace, en este y otros coches.

SCENIC o III
Marcos
Scenic III. 130 dci. blanco nacarado.

alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por alexgijon » 05 Feb 2015, 18:14

Explicación supercompleta willy1 alab:- apla:- apla:-

El caso es si merece la pena tanta complejidad para conseguir un ahorro de combustible discutible, sin contar lo agradable que será para el motor, el arranque-paro continuo.
En los 90, a algún flipao que se le ocurría parar el motor en los semáforos y volver a arrancarlo (o en los atascos), le decían que estaba "trabajando en vano", aparte de disminuir la vida del motor de arranque. Por lo visto, lo que ahorrabas parando, lo penalizabas en el gasto de combustible en el arranque........... debe ser que ahora estamos en el siglo XXI
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por alexgijon » 05 Feb 2015, 18:18

tentachon escribió:Yo tambien creo que es normal, a mi tambien me pasa. Y si te disgusta suempre puedes desconectar el start&stop al arrancar el coche, mucha gente lo hace, en este y otros coches.

SCENIC o III
También es aplicable, siempre que encontremos el mismo cable, el "método Elanjo".
Soltar un cable que va a la batería y adios al stop&start. granson:-
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.

tentachon
¡No para!
¡No para!

Mensaje por tentachon » 05 Feb 2015, 18:41

No se..... No veo que sea un paro total del motor, además lo tendrán algo estudiado como para no instalar algo muy perjudicial, aunque sea con la escusa de no llegar a las emisiones.

SCENIC o III
Marcos
Scenic III. 130 dci. blanco nacarado.

willy1
Novato
Novato

Mensaje por willy1 » 11 Feb 2015, 17:46

Por no meter mucho rollo y para que se nos vaya quitando el miedo al sistema Start & Stop pego un pequeño extracto de información sobre el asunto:

Batería, es uno los elementos diferentes del sistema porque lógicamente es de los que más sufre, se montan baterías tipo AGM mucho más resistentes a los ciclos alternos por la distinta composición interna, los fabricantes garantizan igual o más durabilidad que en cualquier vehículo.
Alternador, No muy diferente de los usados habitualmente en los coches modernos se comunica por una vía LIN con el estabilizador de tensión y el cajetín de control de batería, permite una gestíon inteligente de la carga en función de las necesidades eléctricas y del rendimiento energético del motor por ejemplo carga más en retención motor y menos en aceleración ayudando a la economía.
Motor de arranque, otro de los elementos que más trabaja es fuertemente reforzado para garantizar la durabilidad, se calcula para unos 300000 arranques que son 5 veces más que uno convencional. También la corona del volante motor es reforzada.
Interruptor de marcha-parada del sistema, hay conductores que no les gusta y lo desactivan.
Saludos ok:-
Scénic Dynamique Energy TCE 115 GDI
Motor H5FT-400
Gris Casiopea

oravla
¡No para!
¡No para!

Mensaje por oravla » 11 Feb 2015, 20:04

Y la bomba de alta presión dicen que hay que cambiarla a los 320.000 arranques. Jeje!!!

raulmlg21
Novato
Novato

Mensaje por raulmlg21 » 11 Feb 2015, 20:13

Yo lo desconecto no me gusta que el motor este caliente y se pare, de todas formas ya lo iremos viendo con los años que tal nos va...

oravla
¡No para!
¡No para!

Mensaje por oravla » 11 Feb 2015, 21:55

Yo ta aprendí a anularlo, jeje!!!

carlsmax
Novato
Novato

Mensaje por carlsmax » 01 Mar 2015, 21:48

Sabéis de alguna manera para dejar desconectado para siempre el star&stop?..

alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por alexgijon » 01 Mar 2015, 22:53

Hay un hilo en el foro, de oravla, que describe un brico para anularlo. viewtopic.php?f=59&t=62652.

eeme
Novato
Novato

Mensaje por eeme » 04 Mar 2015, 19:46

Yo, cuando llego al semáforo o ... , antes de dejar el embrague, pongo marcha atrás y la vuelvo a quitar. Así, al dejar el embrague el coche no se para.

Saludos a todos

oravla
¡No para!
¡No para!

Mensaje por oravla » 04 Mar 2015, 20:20

eeme escribió:Yo, cuando llego al semáforo o ... , antes de dejar el embrague, pongo marcha atrás y la vuelvo a quitar. Así, al dejar el embrague el coche no se para.

Saludos a todos
Pues vaya jaleo el tuyo. Haz lo que yo hice y a correr.

roberSline
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por roberSline » 05 Mar 2015, 02:14

eeme escribió:Yo, cuando llego al semáforo o ... , antes de dejar el embrague, pongo marcha atrás y la vuelvo a quitar. Así, al dejar el embrague el coche no se para.

Saludos a todos

Es más fácil darle al botón de apagado del start/stop. No?

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2
Grand Scenic Bose Edition 1.6 S&S Gris Eclipse +
pack xenon +
pack térmico +
cámara trasera +
espejo electrocromado +
dvd regalo en toda la gama +
enganche remolque +
extensión de garantia 2 años +
rueda de repuesto normal +
protector reversible maletero

alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por alexgijon » 06 Mar 2015, 00:40

Si hace eso para que no se le pare el coche....... santo:-
Al meter marcha atrás entiende que estás haciendo maniobra y el stop&start no detiene el coche

cobram82
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por cobram82 » 06 Mar 2015, 09:25

Lo veo un atraso un jaleo un poco peligroso y encima caro de mantener y los usuarios de los primos qasquai con baterias que no duran 2 años, con lo sencillo que seria tener un boton para el que quiera desactivarlo o configurarlo al gusto del consumidor para siempre como los reglajes del asiento o de la direccion

Responder

Volver a “Scenic III. Mecanica”