Si la EGR es la señalada en azul, no tendria que quitar la tapa del filtro de aire (señalada en rojo).
LO que me haria falta es que me confirmaran si realmente la valvula egr es la que he señalado en azul.
Desde ya, gracias.
Davidben

Muchas gracias "renurmen" por sacarme de la duda....Runermen escribió:Exacto. La egr va cogida con tres tornillos como ves en la foto.
Enviado desde mi XT1068 usando Tapatalk 2

PUES TOMO NOTA DE SU CONSEJO... Es desagradable un tornillo "perdido" entre tantas mangueras, tubos y cables. Gracias.Runermen escribió:Es fácil, yo lo hice y bien. Hay que tener cuidado con los tornillos que no se te caigan al fondo. Yo los ato con un hilo mientras los pongo por si se cae alguno.
Enviado desde mi XT1068 usando Tapatalk 2
Hola; Hoy he sacado la dichosa valvula EGR... Está bastante obstruida.davidben escribió:Hola;
Pues llevo dos días intentando pedir información... puffff !Que bruto que soy..!
Bueno, el caso es que poseo un Renault Scenic 1.9 dci del 2001, y tengo imperiosa necesidad de extraer la valvula egr para limpiarla, ya que me está dando serios problemas con la potencia...
Necesitaría imágenes o vídeos donde se muestren los pasos... Ya lo he intentado, pero me frena la base del filtro de aire, que no se como desconectarla y sacarla, y no quiero hacerle fuerza por temor a romperla.
Las gracias de antemano por la la buena voluntad de aquellos que intenten ayudarme.
Codialmente.
Davidben

la tuya es 1.5 dci?pfepfe escribió:Me auto contestó y asi voy contando mi historia.....![]()
Ayer, a la cuarta intentona....conseguí desconectar el conector de la egr.
Segui la recomendación de hacerlo con el coche apagado para que no de fallo, y efectivamente el coche no me marca fallo.
Salí a dar una vueltita y las sensaciones eran las mismas.anda parecido y si piso fuerte va como a fases, sale remolona hasta las 1800, acelera y sobre las 2800 se ahoga un poco ....y luego sigue y se queda otra vez.
Me imaginó que al no notar cambios será que la egr, o esta atascada en ON y continuamente tira gases, o en OFF y sería como si anulada.
Sigo con la idea de desmontar limpiar y en su caso probar a anularla, pero si soltar el conector me llevó más de una hora.....
Claro que para soltar la egr ya si que si habría que quitar el vierte aguas y los limpias, verdad.
Pegó un vídeo de una scenic 1.5 por si es de ayuda
https://m.youtube.com/watch?v=Gv0K6kCbH8A