Primeras impresiones

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
Responder
kazzam
Novato
Novato

Primeras impresiones

Mensaje por kazzam » 13 Dic 2014, 12:02

Hola!
Después de un par de semanas y más de 2.000 km ya puedo dar mis primeras impresiones de mi nueva scenic 1.5 dci energy limited.
La scenic ha sustituido a una c4 picasso que me estaba dando problemas continuamente así que mis impresiones estarán condicionadas por mi experiencia anterior.

Primero expondré los puntos a favor, esos que harán que cualquiera conduzca con una sonrisilla ;-)

Lo primero que llama la atención es la insonorización del motor. Hay momentos que si te dicen que el coche es híbrido te lo creerías. Solo notas que es un diesel si pones la mano en la palanca de cambio y lo revolucionas a mas 3000.
Las 6 marchas te llevan fácilmente a 130 como velocidad de crucero sin pasar de las 2500 revoluciones durante en periodo de rodaje.
El consumo de mis primeros 3 depósitos ha hecho una media de 5,9 lo cual está muy muy bien. En mi c4 picasso no podía pasar de 120 (vibraba el volante, ruedas desequilibradas) y me hacía un consumo de 6,1. Con la scenic voy a 130 y consume menos. :-)

El espacio interior es más amplio de lo que parece. La distancia de la cabeza al techo es considerablemente mayor que en el C4. A pesar de que exteriormente es mucho más pequeño que el C4 picasso, el interior está muy bien resulto. Para hacerse una idea el fin de semana pasado hicimos una escapadita y llené el maletero con una cuna de viaje, dos carritos tipo paraguas, una maleta muy grande, dos bolsas grandes de comida, una bolsa nevera grande, 1 caja de cartones de leche, dos bidones de 5 litros de agua y un montón de cosas en mochilas que se adaptaban a los huecos. Todo esto entró en el maletero sin tener que desplazar las butacas. Muy contento.
Las alfombrillas traseras están divididas en tres partes. Sí, es una ventaja a la hora de limpiar vómitos...
Puedes bajar las ventanillas traseras sin ese desagradable ruido que hacía el C4 picasso en cuanto pasabas de 60 km/h
Los mandos están accesibles de manera cómoda desde el puesto del conductor, no cuesta nada adaptarse.
La iluminación nocturna no es mala. Un pelín peor que en el C4 pero aceptable. Lo pongo en ventajas porque había leído malos comentarios sobre este tema. Las cortas son demasiado cortas para viajar con seguridad a 110 por una nacional plagada de jabalíes... Y las largas llegan lejos pero con una iluminación algo tenue. Pero insisto, no está mal.
La llave tarjeta mola.
Los huecos molan
La guantera es grande y permite guardar documentación, cds, gps, gafas, etc sin ningún problema.
Radio de giro buenísimo. Haces maniobras en un palmo. Acostumbrado al C4 voy diciendo ahí no cabe y lo meto sin problemas. En el caos de la salida de los coles se mueve muy ágil.

Pero también tiene sus cosas decepcionantes.
El limpia automático funciona mal no, lo siguiente. A pesar de poder ajustar la sensibilidad lo único que hace es empezar cuando llueve pero después no regula la velocidad en función de la intensidad de la lluvia. Aquí en galicia tenemos 20 clases de lluvia y no funciona bien en ningún caso. No queda mas remedio que configurarlo a mano. En el C4 picasso nunca usé otra cosa mas que el modo automático. Cuando llueve fuerte la velocidad mas alta es insuficiente para desalojar el agua...
Se ve un coche menos seguro que el c4... No hablo de número de airbags ni sistemas electrónicos... Hablo de que el ancho de las puertas y el portón es pequeñísimo! Piensas que si alguien te da por detrás se te mete hasta las butacas... Suena mal pero es así. En el c4 tenías la sensación de ir en un acorazado.
Las butacas no son muy cómodas y las de atrás son algo más pequeñas que las del c4. Puede que a las suegras les crezca el culo de un día para otro pero los problemas que tengo ahora para abrochar el cinturón a la butaca en la que va el elevador de la peque me hace sudar...
El motor no tiene fuerza para permitirte acelerones. Si vas detrás de un camión y tienes poco espacio para adelantar cuidado! Susto asegurado. En el c4 incluso sin bajar marcha salía disparado. Comparo mismo recorrido y situaciones con ambos coches... Hago 200 km por autovia y 100 km por nacional a diario. En autovía es fantástico, lo pones a 130 y tira millas pero en nacional la mayoría de tramos solo puedes ir a 90-115 hasta que encuentras un camión a 70. No se puede adelantar mas que en unos pocos sitios así que si pierdes esa oportunidad comes camión durante un montón de km.
La posición de conducción no es de mi gusto y el pedal de freno está muy alto en comparación con el c4.
En estas dos semanas ha saltado algún aviso que asusta como por ejemplo anomalía en la dirección. Se apagó al instante y no noté nada raro. Soy profe de informática así que entiendo que los sensores den valores raros aleatoriamente de vez de cuando (apagar y encender de toda la vida). No me preocupa pero para otros puede ser molesto. El c4 se ponía en modo emergencia y se paraba ante la duda...
Las llantas kaleido son feas no, lo siguiente.

Saludos!

braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Re: Primeras impresiones

Mensaje por braassa » 13 Dic 2014, 13:01

Me pregunto si probaste el coche antes de comprarlo? La verdad que con tus contras sería para plantearse la compra, la verdad.
Yo estoy encantado con la mía y con 115000kms y 4 años y medio, no la cambio por ningún coche. Tiene sus contras, pero pocos, y no tan serios como los tuyos. Para mí un puesto de conducción que no guste y una no confianza en la seguridad del coche, serían determinantes para no comprarlo.
GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 13 Dic 2014, 13:18

braassa escribió:Me pregunto si probaste el coche antes de comprarlo? La verdad que con tus contras sería para plantearse la compra, la verdad.
Yo estoy encantado con la mía y con 115000kms y 4 años y medio, no la cambio por ningún coche. Tiene sus contras, pero pocos, y no tan serios como los tuyos. Para mí un puesto de conducción que no guste y una no confianza en la seguridad del coche, serían determinantes para no comprarlo.
+1

Pues una amiga está que trina con la c4 picasso, con 90.000 km tapiceria del conductor rota, vibraciones a más de 120, se le cayó el retrovisor de dentro y el exterior del conductor, el piloto de marcha atrás partido, la luna muy endeble (la tiene llena de chinazos)... y lo último, el cambio, que se parten los muelles de dentro del embrague y tiene que cambiarlo entero, 950€ en la citroen por un defecto de diseño de los muelles.

kazzam
Novato
Novato

Mensaje por kazzam » 13 Dic 2014, 16:18

Sí sí, el C4 picasso es un coche muy malo, de hecho yo no he aguantado más de 6 años... Todo lo que te diga tu amiga es poco... yo mismo te podría contar un millón de historias mecánicas y electrónicas. Lo que más me gusta del C4 (tal vez lo único) es la estética del coche pero eso es cosa de gustos.

No sé que tipos de pruebas hacen por ahí pero yo pero yo probé el coche una mañana durante media hora en un recorrido de unos 15 o 20 kilómetros y con buen tiempo. Vamos, imposible probar las luces ni los limpias.
La postura de conducción será cuestión de acostumbrarse pero también resulta algo complicado estimarlo en 30 minutos. Ahora que estoy en el coche hora y media de ida y lo mismo de vuelta me doy cuenta que me está llevando bastante tiempo acostumbrarme. Evidentemente me acostumbraré.

El tema de la seguridad es delicado... Nadie quiere jugar con la seguridad de los suyos!!! yo no sé vosotros pero desde luego yo incluso antes de ir al concesionario ya me había visto de arriba a abajo todas las características de los candidatos. Sé que no es mal coche, que gana en algunos aspectos y es peor en otros. Por poner un ejemplo, en general el scenic da unos mejores resultados en las pruebas euroncap excepto en las pruebas con niños en las que el C4 da mejores resultados. Sería bastante fácil decir que todos los que tenemos un scenic pasamos de nuestros hijos...

En mi caso particular los PSA quedaban prohibidos por la mala experiencia, Ford no tiene concesionario en la provincia de Pontevedra, las marcas alemanas quedaban fuera de mi presupuesto. Finalmente elegimos el scenic y solo consistió en visitar concesionarios buscando el mejor precio.

Vamos, en definitiva no se trata de ser fanático de nada solo poner las cosas que mas y menos nos han gustado pero como es cuestión de gustos habrá gente que coincida y gente que no. si nos hemos gastado unos miles de euros seguro que lo hemos valorado adecuadamente.

Por ahora no me arrepiento de haber escogido este coche así que bebe:-

Saludos!

peewee
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por peewee » 13 Dic 2014, 18:37

Creo que es pronto para ti, je je je.

Ahora lo comparas mucho con la C4. Y lo que si es cierto que estando acostumbrado a otro coche cuesta sentirse cómodo. En mi caso pase de turismo a monovolumen y al principio lo notaba un poco raro, pero ahora estoy muy contento con la mía.

En cuanto a la potencia del motor en carretera no se que caballos llevas y cuantos llevabas anteriormente. También influye la forma de conducir de cada uno.

A mi no me preocupaba la potencia ya que a mas de 130 con los radares que hay hoy en día es un peligro ir. Y si hay que adelantar pues paciencia ya que perder la vida por adelantar 5 minutos pues no merece la pena eso esta claro. Pero solo es opinión mía. Yo cogí el motor 1.6 130Cv, no por la potencia sino porque este motor lleva cadena de distribución en vez de correa. Y estoy muy contento con el, si le pides responde aunque tiene un pequeño retardo de algo mas de un segundo en pegar el tirón, supongo que por el turbo o cosas de esas.
Imagen Peewee

Grand Scenic Dynamique 1.6 130cv Pack manos libres y tecnology

kazzam
Novato
Novato

Mensaje por kazzam » 15 Dic 2014, 10:26

El mio es el 1.5 de 110cv y el C4 que tenía antes era un 1.6 de 116cv.
Yo pienso igual que tu, cinco minutos no marcan la diferencia y al hacer 300 todos los días no me puedo permitir multas así que el problema no es correr.
El tema es que cuando estás detrás de un camión cargado de pinos a los que le van cayendo ramitas y cortezas lo único que quieres es adelantarlo.
La solución es coger carrerilla y pasarlo :-)

Saludos!!!

pabete
¡No para!
¡No para!

Mensaje por pabete » 15 Dic 2014, 16:32

kazzam escribió:El mio es el 1.5 de 110cv y el C4 que tenía antes era un 1.6 de 116cv.
Yo pienso igual que tu, cinco minutos no marcan la diferencia y al hacer 300 todos los días no me puedo permitir multas así que el problema no es correr.
El tema es que cuando estás detrás de un camión cargado de pinos a los que le van cayendo ramitas y cortezas lo único que quieres es adelantarlo.
La solución es coger carrerilla y pasarlo :-)

Saludos!!!
Que es como hay que adelantar.
Un saludo.
2010 R. Grand Scenic Family Edition 1.5 dCi 105 cv
2005 R. Kangoo Privilege 1.5 dCi 82 cv
2000 R. Kangoo 1.9 diesel 65 cv
1993 R. Clio Symbol 1.9 diesel 65 cv
1986 SEAT Panda sprint 40

Responder

Volver a “Scenic III. General”