Valvula EGR y BRICO Anulacion videos,fotos, limpieza
- Runermen
- Progresa adecuadamente

Re: Valvula EGR y BRICO Anulacion videos,fotos, limpieza
El FAP se puede anular electrónicamente y se acabó el problema. Pregunta a algún mecánico.
[html]Scenic I Fase 2ª 105Cv verde oscura metalizada.<br />
7--3-BSH comprada de segunda mano.[/html] Reprogramacion ECU a 135cv
Yo definitivamente no tengo fap así que tengo 3 opciones:
1- Limpiar egr y a ver si se soluciona y quita mensaje
2- Limpiar egr y anularla por centralita o soltando yo mismo el conector que según he leído en mi modelo se puede
3- Seguir así ya que el coche va bien y no da tirones ni nada. Lo único molesto es el mensajito del cuadro
¿recomendaciones? Gracias y saludos.
1.9 dci 120cv 2004 (sin fap)
2- Limpiar egr y anularla por centralita o soltando yo mismo el conector que según he leído en mi modelo se puede
3- Seguir así ya que el coche va bien y no da tirones ni nada. Lo único molesto es el mensajito del cuadro
me comprare proximamente unos productos para limpieza de egr y fap sin desmontar.
Ademas un flush que se hecha al motor antes de cambiarle el aceite y filtro aceite dice que deja el motor limpio para recibir aceite limpio.
Ya os contare como va.
Sent from out of nowhere
Ademas un flush que se hecha al motor antes de cambiarle el aceite y filtro aceite dice que deja el motor limpio para recibir aceite limpio.
Ya os contare como va.
Sent from out of nowhere
- alexander69
- Progresa adecuadamente

pakete escribió:Yo definitivamente no tengo fap así que tengo 3 opciones:
mismo problema solucion?
si no pasa nada el finde desmonto egr algun consejo?
gracias
RENAULT Grand Scenic LUXE PRIVILEGE 1.9DCI.
Hola, no solo se trata de limpiar la egr,hay ke limpiar el colector de admision y el tubo metalico,sobretodo en los codos,puedes usar un desengrasante ke no le atake al alominio,de los ke venden en las tiendas de todo a cien o similar,funcionan.
scenic 1.5 dci 105cv, 1xxxdvz,restauracion completa,motor,pintura,electronica,de todo un poquito.Toora 225/40/r18,Tapon azul
Buenas a todos, una pregunta, la egr dichosa, ¿se puede anular en el 1.9 dci 130cv?.
Saludos.
Saludos.
Grand Scenic 1.9dci 130cv Dynamic 7plz.
Color azul crepusculo, apoya brazos deslizante, Radio MP3,
Rueda de repuesto, alfombrillas empreinte. Moqueta maletero,
derivabrisas y molduras cromadas by Ramon000.
Tintado de Lunas Solarcheck, Parrot minikit slim.
http://ancedrone.com/
- Runermen
- Progresa adecuadamente

Si
Enviado desde mi XT1068 usando Tapatalk 2
Runermen, como, con la chapa, y no da error en el cuadro?.Runermen escribió:Si
Si no es mucho pedir... Si la tienes tu puesta en ese motor, comenta un poco como te ha ido.
Enviado desde mi JY-G3
Grand Scenic 1.9dci 130cv Dynamic 7plz.
- Runermen
- Progresa adecuadamente

Yo tengo el scenic I fase II. Supongo que hablamos del mismo modelo. Yo la tengo anulada electrónicamente desde la centralita, cuando le hice la reprogramacion. Mas aparte desconectada
- alexander69
- Progresa adecuadamente

la intente quitar pero no hay manera,
despues de quitar los lmpias motor,etc...
le suelto el tubo que tiene 2 tornillos por la izquierda, otro que tiene debajo, el de encima,
y la deconecto pero hay me quedo.
¿como suelto los de allen 5 que la sugetan?
algun consejo?
asi ¿ donde hay mas tornillos sugetando todo el curpo? porque no los veo ni con espejo
despues de quitar los lmpias motor,etc...
le suelto el tubo que tiene 2 tornillos por la izquierda, otro que tiene debajo, el de encima,
y la deconecto pero hay me quedo.
¿como suelto los de allen 5 que la sugetan?
algun consejo?
asi ¿ donde hay mas tornillos sugetando todo el curpo? porque no los veo ni con espejo
RENAULT Grand Scenic LUXE PRIVILEGE 1.9DCI.
Es este tu motor??
espero ke te sirva de algo
espero ke te sirva de algoscenic 1.5 dci 105cv, 1xxxdvz,restauracion completa,motor,pintura,electronica,de todo un poquito.Toora 225/40/r18,Tapon azul
a ver...lo pongo aquí porque el tema es la egr y habeis mencionado el tubito metálico.
En el 1.9 dci cómo se limpia el tubito metálico que va desde el cuerpo de la egr -si es que sale de ahí- al colector de admisión????
lo marco en la imagen:
Hace un año se le hizo la última limpieza, y hace varios dias que vi en esa zona una gran mancha de aceite.
unido a que por la unión del manguito de admisión al intercooler va dejando unas gotas, ese tubito tiene que estar rajado, fuga, o bien que ocurre algo.
Os dejo fotos del tubito ese, tal como está ahora mismo....y que le meteré mano en estos dias a ver que ocurre ahí, si está obstruido o si hay algo extraño.
La última imagen está hecha desde la parte superior del turbo, en la que se vé la parte inferior del tubito, completamente limpia, y que entra a colectores

y en estas la propia egr toda manchada en la que se vel tubo ese de laton

En el 1.9 dci cómo se limpia el tubito metálico que va desde el cuerpo de la egr -si es que sale de ahí- al colector de admisión????
lo marco en la imagen:
Hace un año se le hizo la última limpieza, y hace varios dias que vi en esa zona una gran mancha de aceite.
unido a que por la unión del manguito de admisión al intercooler va dejando unas gotas, ese tubito tiene que estar rajado, fuga, o bien que ocurre algo.
Os dejo fotos del tubito ese, tal como está ahora mismo....y que le meteré mano en estos dias a ver que ocurre ahí, si está obstruido o si hay algo extraño.
La última imagen está hecha desde la parte superior del turbo, en la que se vé la parte inferior del tubito, completamente limpia, y que entra a colectores

y en estas la propia egr toda manchada en la que se vel tubo ese de laton

megane II sedan 1.9 Dci

Ufff te va acer sudar un pokito,por la ubicacion ke tiene el jodioo, las bridas saltan metiendosle un destornillador plano pekeño en la parte del resalto y para montarlas yo lo ke utilizo en sitios dificiles es un alicate corta hilos de electrecista
scenic 1.5 dci 105cv, 1xxxdvz,restauracion completa,motor,pintura,electronica,de todo un poquito.Toora 225/40/r18,Tapon azul
Ufff te va acer sudar un pokito,por la ubicacion ke tiene el jodioo, las bridas saltan metiendosle un destornillador plano pekeño en la parte del resalto y para montarlas yo lo ke utilizo en sitios dificiles es un alicate corta hilos de electrecista
sudar no sé...pero marearme si.
Estoy vigilando de todas formas el nivel de aceite en la varilla y no baja, menos mal.
Creo que va a ser el colector de admisión que está hasta la boca de carbonilla y sale ya por el tubito ese que está obstruido.
Alguien lo ha desmontado alguna vez??
Para no ensuciar este hilo voy abrir tema: viewtopic.php?f=4&t=62143
Estoy vigilando de todas formas el nivel de aceite en la varilla y no baja, menos mal.
Creo que va a ser el colector de admisión que está hasta la boca de carbonilla y sale ya por el tubito ese que está obstruido.
Alguien lo ha desmontado alguna vez??
Para no ensuciar este hilo voy abrir tema: viewtopic.php?f=4&t=62143
megane II sedan 1.9 Dci

hola, donde esta la varilla del nivel del aceite?, quiere abrir un foro pero no encuentro donde abrirlo!!, si alguien me puede ayudar!, gracias!!!
Suele ser de color amarillo si es la 1.9 esta en el mismo tapon de yenado del aceite
Hola;
Pues llevo dos días intentando pedir información... puffff !Que bruto que soy..!
Bueno, el caso es que poseo un Renault Scenic 1.9 dci del 2001, y tengo imperiosa necesidad de extraer la valvula egr para limpiarla, ya que me está dando serios problemas con la potencia...
Necesitaría imágenes o vídeos donde se muestren los pasos... Ya lo he intentado, pero me frena la base del filtro de aire, que no se como desconectarla y sacarla, y no quiero hacerle fuerza por temor a romperla.
Las gracias de antemano por la la buena voluntad de aquellos que intenten ayudarme.
Codialmente.
Davidben
Pues llevo dos días intentando pedir información... puffff !Que bruto que soy..!
Bueno, el caso es que poseo un Renault Scenic 1.9 dci del 2001, y tengo imperiosa necesidad de extraer la valvula egr para limpiarla, ya que me está dando serios problemas con la potencia...
Necesitaría imágenes o vídeos donde se muestren los pasos... Ya lo he intentado, pero me frena la base del filtro de aire, que no se como desconectarla y sacarla, y no quiero hacerle fuerza por temor a romperla.
Las gracias de antemano por la la buena voluntad de aquellos que intenten ayudarme.
Codialmente.
Davidben