Esta mañana, y aprovechando el ofrecimiento desinteresado de FOXI_007
Dado de que los accesorios, acabados, suspensiones, ESP-ASR y demás sistemas son comunes a otros modelos, me he centrado brevemente en el motor. Veamos.....
El arranque ( que he tenido que introducir la tarjeta, dado que el modelo de pruebas no dispone de M.L. ), ha sido suave y sin vibraciones .
Creo que Renault ha hecho los deberes y el motor gira muy redondo, si me lo permitís, algo mejor que el 120 CV, que he conducido en otras ocasiones.
También decir que el cambio manual, de 6 velocidades, lo he notado más preciso que en unidades más antigüas, ya sea por ajuste mejor realizado o bien porque Reanult ha introducido alguna modificación. La verdad que le he encontrado diferencias con respecto a la caja del 2.0 16V de gasolina ( que es el conduzco habitualmente).
Con más miedo que vergüenza, por parte de Foxi, que ha hecho de Copiloto, le hemos dado un par de pasadas por la recta principal de Retamas, estrujando la mecánica en aceleración y comprobando las recuperaciones.
Si bien en aceleración no sorprende, si es cierto que el motor estira mucho y a partir de las 2.500 rpm se nota el tirón del turbo, aunque quizás el motor es menos brusco y estira algo más que el 120 CV.
En recuperaciones, que decir, extraordinario, el motor empuja desde cualquier régimen, creo que por encima de 1.100 rpm ya tiene empuje suficiente.
La sensación general es de suavidad, pero con un empuje contínuo y brillante, vamos que yo con el 2.0 creo que poco puedo hacer....
Entiendo que el motor aún no se ha soltado del todo y que aún le queda por ganar "punch".
Lo mejor :
- Suavidad de funcionamiento, motor muy redondo.
- Prestaciones muy buenas.
- El cambio creo que ahora si funciona como debe.
Lo peor:
- Que no tengo uno ( para variar de vez en cuando con mi Gasolina)
Gracias FOXI, por la colaboración......