Nuestra nueva casita de vacaciones

Todo lo que quieras acerca del Ocio, tiempo libre, viajes, excursiones, cultura.
Responder
paracruz
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Nuestra nueva casita de vacaciones

Mensaje por paracruz » 06 Oct 2014, 13:57

Buenos dias

Como ya dije hace unos meses, vendimos el carro tienda y nos pusimos a buscar una caravana... el caso es que teniamos muy claras las condiciones que debia cumplir y pensabamos que en el mercado de segunda mano nos costaria un tiempo encontrar algo que las cumpliera, pero la verdad es que de una forma rapida y de la manera mas tonta encontramos nuestra caravana casi ideal.....

La elegida fue una Knaus Sudwind 500EU de 2006. Es una caravana de 7.3 metros de largo (incluida lanza) y un peso maximo de 1190kg para una tara de 1090kg.

La caravana esta impecable tanto por dentro como por fuera y con todos los sistemas funcionando correctamente, bueno, me falta revisar el sistema de gas, pero de momento como no tengo intencio de usarlo, lo hare a lo largo del invierno. Le hemos cambiado las tapicerias y algunas de las esponjas ya que esto si estaba un poco ajado del uso y le he puesto un caravanstore con lo que saque de vender el avance que traia.

Hemos salido este fin de semana para probarla y ha sido una gozada.... el coche la ha movido sin ningun apuro tanto en autovia a velocidades legales como en el pequeño puerto y carreteras comarcales de la sierra de Madrid por donde he circulado. La unica "pega" es que se hace muy dificil colocarla y sacarla de la parcela debido al peso y el tamaño que tiene, pero para eso ya esta pensado el ahorrar y montar un movedor de cara a la primavera que viene....

Tambien comentaros que he actualizado mi tomtom para usar los mapas de trucks y que no me mande por itinerarios que sean muy dificiles para circular con un conjunto de 12 metros de largo como el que llevo ahora silba:- silba:- silba:-

Os dejo unas fotitos.....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
Imagen
Y ya no vapeo desde el 27-01-2016

miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Re: Nuestra nueva casita de vacaciones

Mensaje por miquelangeldj » 06 Oct 2014, 14:13

Pedazo de bicho. Mola.
Que lo disfrutéis con salud.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

pocoyo
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por pocoyo » 06 Oct 2014, 14:17

Muy chula que guapa.
El año pasado cojimos una autoraravana y disfrutamos un monton, sobre todo el peque, el rollo de camping caravanas o autocaravanas le mola un monton.
Disfrutala y ya nos contaras.
Renault grand scenic 1.9 dci 130 cv color cris eclipse.Sensores de aparcamiento y segunda luz antiniebla gracias a Nano y jeddimaster y demas foreros que me ayudaron, parrot 9100 instalado gracias tambien a Nano.
Mtb Conor wrc pro 27

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 06 Oct 2014, 14:31

Muy guapa, se la ve como nueva y con muchos extras (aire, calefacción, microondas, toldo...), ¿es incomodo montar y desmontar la cama a diario?

apla:- apla:- apla:-

elanjo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por elanjo » 06 Oct 2014, 14:38

Caben dos como la mía ahí dentro!!!

Disfrutadla.
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

paracruz
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por paracruz » 06 Oct 2014, 14:57

romanovictor escribió: ¿es incomodo montar y desmontar la cama a diario?

apla:- apla:- apla:-
No lo se silba:- silba:- silba:- yo la he dejado montada todo el fin de semana. Puede que sea un poco rollo el tener que hacerlo cuando haga mal tiempo y no se pueda hacer vida en el exterior, pero no se tarda nada en montar y desmontar....

Un saludo.
Imagen

paracruz
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por paracruz » 06 Oct 2014, 15:02

elanjo escribió:Caben dos como la mía ahí dentro!!!

Disfrutadla.
Es que una de las premisas a la hora de comprar una caravana era que tuviera las camas grandes..... los que nos conocen saben que mido cerca del 1.80 y mi mujer tambien.... mi hijo con 9 años esta en 1.47 y no quiero que en unos años me diga que duerme incomodo en la caravana.....

Por eso elegimos una distribucion de dos ambientes en una longitud de tres ambientes..... las camas individuales son de 85x1.90 y el salon se hace una cama de 1.40x2 metros..... vamos.... que mi mujer y yo casi ni nos rozamos en toda la noche y no llegamos a los pies de la cama..... mi hijo dice que durmio como en la cama de su habitacion.....

Un saludo.
Imagen

elanjo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por elanjo » 06 Oct 2014, 15:06

Es una buena caravana, a ver cuando coincidimos por algún camping.

Y yo en cuanto pueda, compro una más pequeña que la que tenga, sólo somos dos y no estamos más de tres o cuatro días en cada sitio.

Te he visto en webcampista, buen foro. Tambien está bien forocamping.
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por trasgu_2 » 06 Oct 2014, 17:29

elanjo escribió:Es una buena caravana, a ver cuando coincidimos por algún camping.

Y yo en cuanto pueda, compro una más pequeña que la que tenga, sólo somos dos y no estamos más de tres o cuatro días en cada sitio.

Te he visto en webcampista, buen foro. Tambien está bien forocamping.
Buena caravana paracruz, ok:- y eso de mas pequeñita Elanjo, es lo que me gustaría para más allá ( a ver que buscas). A ver si el año que viene muevo el carro que le acabo de poner colchones nuevos. silba:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

pericoscenic
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por pericoscenic » 06 Oct 2014, 18:24

Muy guapa la verdad y parece muy cuidada, felicidades apla:-
La força d' un sentiment
La fuerza de un sentimiento

MARKO

Mensaje por MARKO » 06 Oct 2014, 20:27

Muy guapa, de las mismas medias y marca tuvimos una durante tres años aunke con la distribución diferente ya ke el comedor estaba en el medio, a los extremos una litera de dos camas de las medidas ke comentas y la de matrimonio, eso si yo de carretera nada, fijo en el Berga Resort todo el año, por cierto si te da por visitar estas tierras te lo aconsejo, pokos o ninguno como ese si hablamos de montaña. ok:-

abrazo:- bebe:-

Dannysero
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Dannysero » 07 Oct 2014, 07:14

Muy buena compra. La vida de campista, los amigos que generas y el niño es el que mas va a disfrutarlo.... apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:-
Imagen

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 07 Oct 2014, 08:27

Que envidia, una con ese tipo de distribucion ya la querria yo para nosotros cuando los nenes no quieran ir de camping con nosotros (camas gemelas y salon, para ir de ruta solo los dos sin hacer ni deshacer). De momento tendremos que conformarnos con la nuestra.
A disfrutarla.
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Contactar:

Mensaje por peugeot 205 » 07 Oct 2014, 12:28

Muy guapa ahora a disfrutarla
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

Responder

Volver a “Ocio, Cultura, Viajes, Tiempo Libre”