Hola a todos,
estoy mirando de adquirir este coche, concretamente el scenic III selection dci110cv + pack family plus, el resto de serie, es un km0 y me sale sin financiación (lo financiaré con mi banco), por 15500€, actualmente tengo un megane 1.5dci110cv y estoy bastante contento con el, apenas problemas mecánicos en 9 años y 205000 km, algun rodamiento, correa distribuición hace un año,...(a ver lo típico de un coche con muchos km) ... Lo que si tengo ciertas dudas, algunas son chorraditas pero más que nada es saberlas ahora y no luego llevarme la sorpresa, ya que el vendedor me contestó con cierto 'lag' a ellas lo que me dio que no sabía con certeza la respuesta:
1) Me dijeron en el conce que se pueden emparejar varios tfnos. bluetooh, pero ¿el enlazado (una vez que el tfno. ya está emparejado) es automático? Es decir al entrar en el coche se enlaza al 1er tfno automaticamente me imagino, pero ¿que pasa si entra otra persona con otro teléfono emparejado y falta el 1er tfno. (típico caso que conducen el mismo coche 2 personas)? ¿Se enlaza automáticamente a este segundo tfno. o hay que cambiarlo en algún menu cada vez que se entra en el coche y digamos cambia el conductor?
El motivo de esta duda es obvio, mi mujer y yo usamos el coche y vivimos a 10 minutos de la ciudad, por lo tanto que el bluetooh funcione bien es importante, con el parrot mki que tengo ahora, tenemos los 2 tfnos. emparejados, y al subir yo al coche se conecta el mio, pero si yo no estoy y se sube mi mujer si conecta el de ella
Y esto creo que sería ya mucho pedir, si estamos los 2 y suena cualquiera se autoenlaza el que suena automáticamente...
2) Tiene funcion de desempañado rápido?, en mi megane actual, cuando se empañan los cristales le doy un botón y en 15 segundos está ya to desempañado.
3) Con el mando a distancia se pueden cerrar las ventanillas? Tipico caso que has cerrado el coche, te has alejado y te das cuenta que no cerraste una ventanilla, en mi megane por ejemplo al pulsar 2 veces seguidas cierra ventanillas
4) He leido que los scenic tenían problemas electricos en general, pero creo que es en modelos anteriores ¿Algun problema conocido grave en este modelo?
Bueno y ya por último, ¿me aconsejais este coche?¿que os parece el precio?, mi otra opción el kia carens (que por cierto me gusto mucho), viene con mas extras (llantas 16,radares proximidad, espejos plegables elec., y otras cuantas pijadas más), pero claro sale más caro y la pela hoy por hoy es la pela.
Gracias y saludos a todos.
Consejo de compra, duda Bluethoot, y otras dudas
-
pierrnodoyuna
- Novato

Re: Consejo de compra, duda Bluethoot, y otras dudas
Te vas a gastar 15.000€ en un coche y te preocupa el emparejamiento de los moviles, si se suben las ventanas y si tiene desempañado rapido?
- Tiene emparejamiento por prioridad, o sea, el primero en la lista sobre el segundo, lo que tu quieres.
- Si se suben las ventanillas al cerrar el coche y darle dos veces a la llave
- Por supuesto que tiene boton de desempañar rapido
Ahora yo te pregunto donde has leido que la Scenic III tiene problemas electricos? Porque son escasos, por no decir casi inexistentes.
- Tiene emparejamiento por prioridad, o sea, el primero en la lista sobre el segundo, lo que tu quieres.
- Si se suben las ventanillas al cerrar el coche y darle dos veces a la llave
- Por supuesto que tiene boton de desempañar rapido
Ahora yo te pregunto donde has leido que la Scenic III tiene problemas electricos? Porque son escasos, por no decir casi inexistentes.
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.
-
pierrnodoyuna
- Novato

Gracias por contestar.Gautizo escribió:Te vas a gastar 15.000€ en un coche y te preocupa el emparejamiento de los moviles, si se suben las ventanas y si tiene desempañado rapido?
No entiendo muy bien tu ¿enfado?, voy a cambiar de coche y tengo dudas que me gustaría saber, no es que lo vaya a comprar o no por si 'no se suben las ventanillas', pero al final, dentro del abanico de ofertas a un mismo precio a veces son los detalles los que te ayudan a decidir.
En realidad (y si me preocupa) lo único que me importa es lo del bluetooh, las otras preguntas son más por curiosidad, ya que me parecen cosas útiles. Yo vivo a 10km de la ciudad, y cogemos el coche mi mujer o yo, indistintamente, y si llaman por tfno. mientras conduce, el bluetooh (actualmente un parrot mki 9100) es muuuuy util, y lo de siempre, al estar acostumbrado a algo luego el no tenerlo... Yo soy una persona muy práctica, la estética esta bien, pero para mi lo primero es la practicidad.
No exactamente que quieres decir con lo 15.000€, me preocupan muchas cosas cuando voy a gastar ese dinero (te parezca mucho o poco), para mi presupuesto y circunstancias es mucho, pero sólo pregunto las que desconozco.
Para mi al menos aun te digo más, y probablemente se me eche mas de uno encima, prefiero esa funcionalidad de bluetooh a que lleve llantas en vez de tapacubos¡!
No obstante gracias por las respuestas, me sirven.
Lo de los problemas electricos, mi cuñada tuvo un scenic, no estoy seguro, creo que era del año 2006¿? no estoy seguro de la fecha, si recuerdo que se quejaba mucho de diversos problema electricos y que le tenían frita, el más grave que se le apaga el cuadro del salpicadero totalmente, se gasto pasta en una reparación y lo volvio a pasar a los pocos meses, eso sí renault respondío por garantía. No obstante igual era algo puntual y que le pasó a ella y no generalizado.
-
romanovictor
- 2Fast2Furious

- Contactar:
Ya te han resuelto las dudas iniciales. Por ahora la III no tiene los problemas eléctricos (que eran varios sistemáticos) que la serie II, ya veremos que pasa con el tiempo pero por ahora (en cuatro años +- que lleva en el mercado) no han caído cuadros, climatizadores, bielas, atasco de los desagües e inundación del interior o similares.
Los únicos fallos que me suenan y a pocos usuarios es el retenedor de la puerta (principalmente del conductor) y a la mayoría se lo cambiaron en garantía y el desgaste prematuro de las pastillas traseras (60.000).
La gente está más contenta (por ahora) con esta serie que con la II
Los únicos fallos que me suenan y a pocos usuarios es el retenedor de la puerta (principalmente del conductor) y a la mayoría se lo cambiaron en garantía y el desgaste prematuro de las pastillas traseras (60.000).
La gente está más contenta (por ahora) con esta serie que con la II
1) Mi mujer y yo tenemos emparejados los teléfonos y coge el mío primero si encuentra los dos, supongo que es el primero que configuré, y el otro si el mio no está. Lo de que se autoenlace si suena ya te digo que no, ni conozco ningún teléfono que cuando suena sepa que debe enlazarse a un bluetooth, etc, quizás en Android con alguna app, no lo sé.
2) Sí. Como curiosidad en el mío (lo tienes en la firma) es automático, el coche detecta la humedad y pone el AC y saca más aire a los cristales, no sé si es por llevar clima o por el air quality sensor.
3) Sí.
4) Todas las marcas al principio de un modelo o motor tienen fallos de diseño, piezas de proveedores de escasa calidad, etc. Con el paso del tiempo, pero muy despacio, van puliendo los fallos uno a uno y en mi opinión con el scenic III ya han logrado un producto muy estable y tengo los dos para comparar. Sin mi opinión subjetiva, ahí tienes las encuestas de Dekra o ADAC alemanes en los que el scenic del año 2004 era calificado con -- al scenic 2012 con ++ categoría mejor de su clase. Autopista también lo sitúa ya el 2º más fiable de una larga lista de MPVs.
El kia carens te gastará mucho más, en cualquier revista lo puedes comprobar, pero la garantía de 7 años es muy atractiva.
2) Sí. Como curiosidad en el mío (lo tienes en la firma) es automático, el coche detecta la humedad y pone el AC y saca más aire a los cristales, no sé si es por llevar clima o por el air quality sensor.
3) Sí.
4) Todas las marcas al principio de un modelo o motor tienen fallos de diseño, piezas de proveedores de escasa calidad, etc. Con el paso del tiempo, pero muy despacio, van puliendo los fallos uno a uno y en mi opinión con el scenic III ya han logrado un producto muy estable y tengo los dos para comparar. Sin mi opinión subjetiva, ahí tienes las encuestas de Dekra o ADAC alemanes en los que el scenic del año 2004 era calificado con -- al scenic 2012 con ++ categoría mejor de su clase. Autopista también lo sitúa ya el 2º más fiable de una larga lista de MPVs.
El kia carens te gastará mucho más, en cualquier revista lo puedes comprobar, pero la garantía de 7 años es muy atractiva.
Scenic II 1.9dCi 120 CV Gris Boreal (Abril 2004) Conf.Expr.+Clima+ESP+ManosLibres+SCPN+Portagafas laguna II
GS 1.6Dci 130 Dynamique 7 pl., pack confort plus con radar delantero trasero y cámara, control de presión de neumáticos, faros bi-xenon direccionales, rueda de repuesto, cristales tintados. Gris eclipse.
GS 1.6Dci 130 Dynamique 7 pl., pack confort plus con radar delantero trasero y cámara, control de presión de neumáticos, faros bi-xenon direccionales, rueda de repuesto, cristales tintados. Gris eclipse.