Mensaje
por rod » 04 May 2012, 22:24
Seguro que mi caso no tiene nada que ver, pero mi coche llevaba varios meses dando olor a gasolina (parte exterior). Cuando aparcaba notaba olor a gasolina en la parte trasera, cerca del maletero. A veces me parecía que el olor procedía de la tapa de gasolina, como si derramaran un poco mientras me echaban gasolina. Otras veces me olía como debajo del coche. Ahora lleva unos días que no huele a nada. Lo que hice fue cambiar el filtro del aire, echarle gasolina sin plomo 98 de la Shell (V-Power) y quitarle carbonilla dando una vuelta con el motor sobre las 3000 rpm. Hacía un par de años que no pasaba el coche de las 2000 rpm y 60 Km/h. Me dijeron que a veces era bueno echarle gasolina 98 V-Power porque ayuda a limpiar el motor.
El antiguo filtro del aire estaba muy sucio, bastante sucio. Creo que como el filtro estaba sucio la mezcla era muy rica en gasolina y el motor tiraba gasolina sin quemar por el escape. Después del apretón de revoluciones, la gasolina 98 y el filtro nuevo, el motor parece otro, lo noto más vivo, el relantí es muy estable y además me parece que gasta menos gasolina. Estoy pensando en seguir echándole gasolina 98 para siempre. Antes el coche echaba algo de humo oscuro. Ahora ni echa humo ni huele a gasolina. Dentro de unos días le cambiaré las bujías.
Comprueba que el olor a gasolina no sea que sale de los gases del escape. Mi coche siempre tenía un fuerte olor a gasolina, pero ahora nada de nada, sólo huele a coche.
Renault Megane Scenic Alize 1.6, año 1998.
Tipo vehículo JAOF.
Motor K7M, 1.6 L. (1,598 cc).
Gasolina sin plomo 95.