¿dónde la rueda de repuesto en GS 5 plazas?
¿dónde la rueda de repuesto en GS 5 plazas?
Hola. Tengo la siguiente duda: en los GS III de 5 plazas (estamos a punto de comprar una), ¿dónde va la rueda de repuesto? Según el concesionario nos dicen que en el maletero o debajo del mismo, y vemos que hay modelos de ambos tipos. ¿Cuál es el último modelo? (suponemos que uno es más viejo que el otro). Y sobre todo, con vuestra experiencia cuál os parece mejor???
(dentro del maletero: hay que sacar todo lo que lleves para hacer el cambio)
(bajo el maletero: estoy acostumbrado a que esté ahí en otros coches, y me parece más cómodo, pero se supone que lo pueden robar, me dicen que es muy muy difícil subir después la rueda...)
Muchas gracias por adelantado.
pez34
(dentro del maletero: hay que sacar todo lo que lleves para hacer el cambio)
(bajo el maletero: estoy acostumbrado a que esté ahí en otros coches, y me parece más cómodo, pero se supone que lo pueden robar, me dicen que es muy muy difícil subir después la rueda...)
Muchas gracias por adelantado.
pez34
Re: ¿dónde la rueda de repuesto en GS 5 plazas?
Hola amigo, yo tengo una 7 plazas y va bajo el maletero, por fuera (por lo que he leido en el foro es la de 5 plazas la que la lleva dentro), lleva tipo galleta (hay foreros que se la han cambiado a normal, pero sobresale un poco), yo cada cierto tiempo la saco para comprobar su presión, y la verdad que no me resulta nada dificil, al contrario, es bastante facil de bajar y subir con el sistema de polea de lleva, y lo de robarla, tambien lo veo complicado por el anclaje, pero puestos a robar...
Un saludo.
Un saludo.
Grand Scénic III Dynamique 7 Plazas 1.5 dCi 105 CV, Año 2009
Beige Pimienta, PK Confort Plus + PK Sport Plus + Sistema de control presión neumáticos + Cristales Sobretintados + DVD/TDT + Tweeters + LEDS interiores (Fabricación propia 4000K).
Renault Carminat TomTom + Navcore 8.842 + Iberia v985.8158
Consumo actual: Velocidad media 110 Km/hora.
100% carretera = 4,5 litros.
Mixto 80% carretera / 20% ciudad = 4,8 litros.
Mixto 60% carretera / 40% ciudad = 5,4 litros.
Mixto 40% carretera / 60% ciudad = 5,9 litros.
Mixto 20% carretera / 80% ciudad = 6,8 litros.
Beige Pimienta, PK Confort Plus + PK Sport Plus + Sistema de control presión neumáticos + Cristales Sobretintados + DVD/TDT + Tweeters + LEDS interiores (Fabricación propia 4000K).
Renault Carminat TomTom + Navcore 8.842 + Iberia v985.8158
Consumo actual: Velocidad media 110 Km/hora.
100% carretera = 4,5 litros.
Mixto 80% carretera / 20% ciudad = 4,8 litros.
Mixto 60% carretera / 40% ciudad = 5,4 litros.
Mixto 40% carretera / 60% ciudad = 5,9 litros.
Mixto 20% carretera / 80% ciudad = 6,8 litros.
Gracias, Pacereda.
Lo que quería decir es que parece (según me dicen en concesionarios diferentes) que hay GS III cinco plazas que montan la rueda de repuesto dentro del maletero (bajo una "tapa") y otros lo llevan debajo (hay que soltarla desde el maletero con un tornillo...). Lo que pregunto es si sabéis cuál de los dos modelos es más reciente (pensando que lo más nuevo será mejor, aunque tampoco lo tengo muy claro) y cuál sistema es mejor por vuestra experiencia.
Tú me dices que te parece fácil bajar y subir la de debajo del maletero, y con eso ya me ayudas. Creo que pediré que me dejen probar.
Lo que quería decir es que parece (según me dicen en concesionarios diferentes) que hay GS III cinco plazas que montan la rueda de repuesto dentro del maletero (bajo una "tapa") y otros lo llevan debajo (hay que soltarla desde el maletero con un tornillo...). Lo que pregunto es si sabéis cuál de los dos modelos es más reciente (pensando que lo más nuevo será mejor, aunque tampoco lo tengo muy claro) y cuál sistema es mejor por vuestra experiencia.
Tú me dices que te parece fácil bajar y subir la de debajo del maletero, y con eso ya me ayudas. Creo que pediré que me dejen probar.
-
romanovictor
- 2Fast2Furious

- Contactar:
¿será que tienes en opción rueda normal y rueda de emergencia y según la que elijas va en un sitio o en otro?
- mohoyoyo
- ¡No para!

Buenas noches
Yo tengo una GSIII de 5 plazas del 2009 y llevo rueda de repuesto normal(16 pulgadas) y no sobresale en nada del maletero
Salu2
Yo tengo una GSIII de 5 plazas del 2009 y llevo rueda de repuesto normal(16 pulgadas) y no sobresale en nada del maletero
Salu2
GSIII 1.9 dci 130 cv dynamique, negro nacarado, pack sport plus, pack confort,cristales sobretintados, tomtom, 5plazas, antenica corta,tweeters,tornillos antirobo
Yo creo que en la 5 plazas va dentro del maletero y el tamaño de la rueda es normal. Otra cosa será que no la traiga si no la pides (suele venir como opción en muchos coches, aunque el coste es bajo).
Si no la trajera, tienes un doble fondo en el maletero impresionante (que es el hueco donde van los dos asientos recogidos de tercera fila del de 7 plazas). Y si llevaras galleta, pues más hueco libre en el doble fondo que con la normal.
El tornillo para sujetar la rueda que va por fuera, lo lleva la 7 plazas, que por eggs la rueda tiene que ir por fuera. Rueda que es opcional (sinó lleva kit antipinchazos y no trae ni soporte para ella).
Salu2.
p.d. De lo que te digan en los concesionarios, la mitad. Hay gente muy competente, pero hay otros que andan con lo justo. El chaval que me vendió a mi el coche, me dijo que con xenon nunca se cambiaba una bombilla........
Si no la trajera, tienes un doble fondo en el maletero impresionante (que es el hueco donde van los dos asientos recogidos de tercera fila del de 7 plazas). Y si llevaras galleta, pues más hueco libre en el doble fondo que con la normal.
El tornillo para sujetar la rueda que va por fuera, lo lleva la 7 plazas, que por eggs la rueda tiene que ir por fuera. Rueda que es opcional (sinó lleva kit antipinchazos y no trae ni soporte para ella).
Salu2.
p.d. De lo que te digan en los concesionarios, la mitad. Hay gente muy competente, pero hay otros que andan con lo justo. El chaval que me vendió a mi el coche, me dijo que con xenon nunca se cambiaba una bombilla........
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.
- arcadesa
- ¡No para!

- Contactar:
La mía es 5plaza y no lleva, pero el hueco va debajo del maletero y es enorme. Cabe de todo.
Grand Scenic III.2 (2012) Dynamic 1.5 dci 110cv, Blanco, Cristales Tintados, Neones bajo el salpicadero, Luz de 36 led en el maletero, Luces de 5 led en las puerta, plafones interiores y en la luces de la matricula,manetas de la puertas señalizada con led blanco, luces de cruce momo alta intesidad,(no me quedan casi luces amarillas, todas blanquitas azuladas),pedales deportivos, estribera puertas trasera aluminio sparco, rejilla aluminio negra en parrilla delantera, 4 años de garantia.

-
jesusmendavia
- Está obsesionado

La mia es de 5 plazas del 2009, lleva rueda de 16" como las del coche pero la llanta es de acero, no lleva llanta de aleacion. tienes que pedirla como opcion si no te dan el kit antipinchazos, creo recordad que en su dia eran 80€ por la opcion de rueda de repuesto. el hueco esta dentro del maletero y es enorme. aun con la rueda dentro, me da para meter muchas cosas cuando la cargo.
En azul pincha y vas al mensaje
Grand Scenic III Dynamique 5p 1.9dci 130Cv Negro nacarado .::Fotos::. + pack confort + lunas tintadas + protector de maletero + Brico Tweeters + Brico DVD Speed Sound + Lámparas Philips Xtreme Power + Brico Tira Led en maletero + Brico Mando garaje by Sakrino

Grand Scenic III Dynamique 5p 1.9dci 130Cv Negro nacarado .::Fotos::. + pack confort + lunas tintadas + protector de maletero + Brico Tweeters + Brico DVD Speed Sound + Lámparas Philips Xtreme Power + Brico Tira Led en maletero + Brico Mando garaje by Sakrino

Muchas gracias por vuestras respuestas. Ahora creo estar seguro de que en la de 5 plazas la rueda de repuesto va siempre en el maletero. Me dijeron en un concesionario con mucha seguridad que iba debajo, pero cada vez tengo más claro que hay comerciales de venta que no se conocen apenas su producto, y tampoco parece darles especial apuro cuando les pillas en falta.
Por cierto: en mi opinión es mucho mejor que vaya debajo siempre y cuando no sea muy difícil de subir después. No quiero ni pensar en un pinchazo de viaje con el maletero lleno y con la rueda debajo de todo el equipaje...
Saludos
Por cierto: en mi opinión es mucho mejor que vaya debajo siempre y cuando no sea muy difícil de subir después. No quiero ni pensar en un pinchazo de viaje con el maletero lleno y con la rueda debajo de todo el equipaje...
Saludos
- peugeot 205
- ¡Pasado de vueltas!

- Contactar:
La mia de 5 plazas año 2010 y rueda de 15 " de acero la lleva tambien dentro del maletero
Coches :
Un Japones y un Frances
Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv
Un Japones y un Frances
Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv
Aprovechando el tema, me gustaría saber si en la GS III de 7p, existe la opción de cambiar la rueda de repuesto ( imagino que vendrá la famosa galleta ), por una "de las de verdad", he leido algo a través de internet pero no lo tengo muy claro. Estoy pensando en adquirir una GS, y la que más me gusta es la que viene con la equipación Bose, y la única pega que veo es lo de la rueda de repuesto. Lástima que no exista ese equipamiento para 5p ...
Gracias, un saludo
Gracias, un saludo
Si lleva galleta, yo creo que es de sobra. Ahora es dificil que una rueda tenga un pinchazo y te quede en llanta. Lo que es una porquería es el kit antipinchazos.
La rueda te la venden en opción por poco dinero.
Sin embargo, si luego quieres ponerla, tela. El soporte vale un pastizal.
Se puede poner una rueda convencional, por debajo del coche en la 7 plazas, pero para mi gusto queda muy baja.
La rueda te la venden en opción por poco dinero.
Sin embargo, si luego quieres ponerla, tela. El soporte vale un pastizal.
Se puede poner una rueda convencional, por debajo del coche en la 7 plazas, pero para mi gusto queda muy baja.
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
600 y pico me pidieron a mí en Renault por poner el soporte más rueda. Allí se lo quedaron, claro. Tengo pendiente de pasarme por algún desguace a ver si cojo alguna porque lo del kit no me da ninguna confianza.
Grand Scenic III Dynamique Energy 1.6c.c.130cv Star& stop (2011) Gris Eclipse. Protector maletero. Tweeters Bose (pero sigue sin gustarme el sonido)
Yo pinché una vez y me tocó cambiar la rueda. Pues el sistema de polea se rompió al intentar bajar la rueda y encima no me lo querían arreglar en garantía, me tocó reclamar a Renault y ya como "atención comercial" se hicieron cargo. No me parece un sistema muy recomendable la verdad.
Saludos
Saludos
Grand Scenic III 1.9 dCi 7 Plazas Dynamique Beige Ceniza