Según la OMS el humo del diesel es cancerígeno

Ultimas noticias del mundo del motor.
Responder
ciclopentano
¡No para!
¡No para!

Según la OMS el humo del diesel es cancerígeno

Mensaje por ciclopentano » 31 May 2014, 23:39

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012 ... 17758.html Ahí está el enlace. ¿Para cuándo un scenic eléctrico o a gas natural?
Scenic III 1.5 dci, consumo medio 5,1 l/100km
QUEREMOS COCHES ELÉCTRICOS O DE GAS NATURAL ¡¡¡¡YA!!!!! ¿SCENIC ELÉCTRICO CUÁNDO?

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Re: Según la OMS el humo del diesel es cancerígeno

Mensaje por romanovictor » 01 Jun 2014, 00:24

Eso se sabe desde hace por lo menos un par de años, por eso el gobierno estaba estudiando un nuevo impuesto para los que tenéis "tractores" en función del dióxido de nitrógeno que desprenden los diesel, para recaudar y cuidar la calidad del aire y del medio ambiente; sigue en estudio porque hacienda no quiere perder tajada con los impuestos y que pasen a medio ambiente y ahí andan, pegándose por la perra gorda..
Veníos a la gasolínaaaaaaa

hbfornies
Novato
Novato

Mensaje por hbfornies » 01 Jun 2014, 09:38

Por eso están tan pesados los fabricantes con filtros antiparticulas, start-stops etc...

El diesel contamina mucho más que el gasolina.

Pero por contra el estado sigue dejando el precio del diesel más barato

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

hbfornies
Novato
Novato

Mensaje por hbfornies » 01 Jun 2014, 09:39

Empujados por la UE con sus directivas anticontaminantes.

Livonan
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Livonan » 01 Jun 2014, 10:38

Cancerígenas son muchas sustancias. Todo depende del tiempo de exposición y de la concentración del producto.

Cancerígena es la gasolina, el diésel, cualquier humo, la mayoría de los disolventes, la mayoría de los aditivos de la comida... y así un largo etcétera. Pero como digo depende de la cantidad y del tiempo.

Al final, después de ver tantas cosas, uno no sabe si creer en estos estudios o si responden a algún tipo de interés comercial en desviar el consumo hacia ciertos sectores.

Hace años el aceite de oliva era muy malo para la salud y había que consumir de girasol y semillas. Hoy se ha demostrado lo contrario. Intereses comerciales de entonces.

Nunca están de más las medidas preventivas pero las cosas no se solucionan con impuestos ¿si pagamos deja de ser cancerígeno? ¿si pagamos las bolsas del súper dejan de contaminar?...
Tuve un Scenic II 1.5dci 105CV Dynamique Fase 2 - Beige Pimienta (ago.2007 - jul.2015) - 232000 km

ciclopentano
¡No para!
¡No para!

Mensaje por ciclopentano » 01 Jun 2014, 10:52

Cada vez hay más evidencias de lo potencialmente cancerígeno que es el humo diesel y también, es cierto la gasolina. Se han dicho ya los tipos de cancer... mama, próstata, pulmón, vejiga... infartos, etc... Si es humo del tabaco es perjudicial ¿cómo no lo va a ser muchísimo más el de un hidrocarburo mal quemado? Además ¿no os resulta desagradable cuando respiramos el humo negro de un camión que pasa a nuestro lado o de nuestro propio coche por las mañanas... o al dejarlo aparcado? Creo que poco a poco habrá que ir pensando en cambiar las cosas y reducir la contaminación de nuestras ciudades para no meternos tanta mierda en los pulmones y de ahí a la sangre... No sé si será cambiando a coches eléctricos, híbridos enchufables, a gas natural o a pedales... pero algo hay que hacer.
(scenic eléctrico ya)
QUEREMOS COCHES ELÉCTRICOS O DE GAS NATURAL ¡¡¡¡YA!!!!! ¿SCENIC ELÉCTRICO CUÁNDO?

ciclopentano
¡No para!
¡No para!

Mensaje por ciclopentano » 01 Jun 2014, 10:54

¿Qué os parece este anuncio?
http://www.youtube.com/watch?v=9Q24UxF-6ns
Saludos

hbfornies
Novato
Novato

Mensaje por hbfornies » 01 Jun 2014, 11:13

Está muy bien lo de los híbridos. Pero cuando vas a pedir presupuesto por uno te cuesta como 3000 - 4000 euros más que un diesel. No digamos la diferencia con un gasolina...

El ser más limpio con el planeta no debería recaer en los bolsillos de los ciudadanos.

MADMAX
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por MADMAX » 01 Jun 2014, 12:54

hbfornies escribió:Está muy bien lo de los híbridos. Pero cuando vas a pedir presupuesto por uno te cuesta como 3000 - 4000 euros más que un diesel. No digamos la diferencia con un gasolina...

El ser más limpio con el planeta no debería recaer en los bolsillos de los ciudadanos.

yo opino lo mismo, tendría que tener mas ayudas un coche hibrido, que uno que no lo es, mas que nada para facilitar su compra. salud:-
scenic 2.0, 16 valvulas, 136 cv.
peugueot 2008 allure. 1.6 100cv.

ciclopentano
¡No para!
¡No para!

Mensaje por ciclopentano » 01 Jun 2014, 13:26

¿Alguien sabe cómo está la cosa con los de gas natural...? supongo que el problema de estos coches será la existencia de puntos para llenar el depósito con GNL ¿no?

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 01 Jun 2014, 13:53

Ojo, porque aunque el diesel contamine más, también es cierto que consume menos, por lo que habría que hablar de contaminación total por km recorridos.
Yo estoy seguro de que cuando se realizan esas afirmaciones se está pensando en el transporte, camiones, autobuses, trenes, etc con motores diesel.

O tal vez sea solo una campaña dirigida a la venta de coches híbridos o eléctricos que no parece les este saliendo nada bien.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

ciclopentano
¡No para!
¡No para!

Mensaje por ciclopentano » 01 Jun 2014, 14:14

Depende de que contaminante hablemos... Si es CO2, es verdad que los diesel al consumir menos producen menos. Pero parece que se habla de partículas sólidas y óxidos de Nitrógeno. Siempre se ha sabido que el tamaño de las partículas sólidas de los diesel es de lo peor (poco tamaño y que va a sangre) el caso es que la dieselización total del parque móvil hace que ahora sea tan dañinos... además la gente está anulando los filtros antipartículas ya que cuesta mucho repararlos con lo cual es daño es mayor.
Me temo que en este caso llevan razón... los humos de la contaminación es de lo peor que hay. El que no lo crea al menos que trate de exponerse lo mínimo. Yo sí que creo que un eléctico o de gas natural es menos dañino.
Saludos
PD: Yo aún tengo un diesel

Responder

Volver a “Noticias/Novedades del Motor”