desmontar display

Los bricos para el pequeño y pionero de la gama Scenic.
Responder
JuanJesus
Novato
Novato

desmontar display

Mensaje por JuanJesus » 26 May 2014, 23:04

¿Alguien sabe como se desmonta el display donde se da la informacion de la radio para cambiar las luces?. Gracias.

garrulo74
Novato
Novato

Re: DESMONTAR DISPLAY

Mensaje por garrulo74 » 27 May 2014, 00:21

Es muy facil. Habia algun tuto o imagen por ahi pero no lo en cuentro... pero si esta explicacion que da un compañero en otro hilo:
M_1.9 escribió:Buenoo pues ya he cambiado las luces de la pantalla y se ve perfectamente tiros:-

No he tenido que cambiar ni la pantalla ni nada que fuese muy caro solamente dos tristes bombillas que me han costado 1 euro y poco.

Es muy sencillo hacerlo solo hay que tener de 5 a 10 minutillos libres un destornillador con punta torx y las bombillas de recambio.

Cojemos y vamos a las tapas de los twitters situadas a los laterales del salpicadero, con la misma mano o si preferiis ayudaros con un destornillador plano, haceis palanca y salen solas.

Seguidamente al lado del twitter vereis un tornillo torx lo retirais y con un poco de fuerza y decision cojeis el salipicadero lo empujais hacia arriba y seguidamente tiramos para nosotros.

Retirado el salpicadero vamos a la pantalla donde desenroscando 3 tornillos (torx) el bloque (pantalla + chivatos cinturon-puerta) saldra. si que haga falta desconectar ningun cable retiramos los casquillos (1/4 de vuelta) y sustituimos la bombilla (la sacamos del casquillo la fundida y ponemos la nueva) volvemos a poner los casquillos y enroscamos de nuevo. (Si sobran tornillos MALO granson:- granson:- )

A la hora de encajar el salpicadero nos fijamos que las pestañas coincidan con sus respectivos agujeros y lo atornillamos de nuevo, ponemos las tapas de los twitters y listos!! bombillas cambiadas!!

Espero que os haya sido de ayuda si no os aclarais preguntadme y encantado os respondere

Un Saludo

M_1.9
Yo lo he hecho y es realmente mucho mas sencillo de lo que parece.!!! Quitando solo 5 tornillos tienes todo fuera y puedes cambiar las bombillas y en 5 minutos (y en menos despues de hacerlo varias veces qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:- ) tienes todo hecho
Un saludo

JuanJesus
Novato
Novato

Re: desmontar display

Mensaje por JuanJesus » 29 May 2014, 11:47

Parece bastante fácil, ahora solo me gustaria saber el modelo de bombilla para tenerlas compradas y poder ponerlas. No me funciona la que indica que el cinturón no está puesto y la parte izquierda del "display" que está muy tenue. Gracias.

garrulo74
Novato
Novato

Mensaje por garrulo74 » 29 May 2014, 23:29

Joer que torpe estoy... que no encuentro donde estaba el tuto con todo esto...
A ver, las bombillaspor lo que recuerdo eran estas: http://autorepuestos24.com/lampara-anti ... -caja.html
Son realmente pequeñitas, sin casquillo.Van directas al portalamparas que encaja con un cuarto de giro.
Bueno, al menos las que he visto yo, porque las de cinturon y puertas abiertas no las he cambiado pero el portalamparas es identico a los de las dos bombillas del display Reloj/radio.
Un saludo

JuanJesus
Novato
Novato

Mensaje por JuanJesus » 30 May 2014, 23:04

Bueno, pues a ver cuando lo desmonto y compro las bombillas. Ya os contaré. Gracias.

Responder

Volver a “Scenic I. Bricolaje”