Aviso para navegantes. Hoy me he quedado sin batería cuando el voltímetro marcaba 12,1... ya sabéis, si tenéis el famoso voltímetro comprado en ebay... cuando empiece a marcar 12,2 y valores similares por las mañanas ya podéis ir pensando en cambiarla. Por cierto ¿Cuáles eran los valores óptimos?
Saludos
El voltímetro marcaba 12,1 cuando la batería...
- ciclopentano
- ¡No para!

El voltímetro marcaba 12,1 cuando la batería...
Scenic III 1.5 dci, consumo medio 5,1 l/100km
QUEREMOS COCHES ELÉCTRICOS O DE GAS NATURAL ¡¡¡¡YA!!!!! ¿SCENIC ELÉCTRICO CUÁNDO?
QUEREMOS COCHES ELÉCTRICOS O DE GAS NATURAL ¡¡¡¡YA!!!!! ¿SCENIC ELÉCTRICO CUÁNDO?
Re: El voltímetro marcaba 12,1 cuando la batería...
A ver si de noche te lo miro, pero en el hilo deL voltimetro que compró elanjo creo que venia. De todos modos me lo apunto esta bien saberlo
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano
Catorce y pico voltios.

“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”
En reposo desde hace más de 1hora, (con el motor apagado), una batería en buen estado, debe dar cerca de los 13V
Con el motor en marcha, el alternador genera más de 14V y ese valor es el que te mostrará el voltímetro
Con el motor en marcha, el alternador genera más de 14V y ese valor es el que te mostrará el voltímetro
Bueno mirado en el anuncio original:
* Con el motor en marcha :Entre 13,5 a 14,5 (de coche de 12V)
* Con el motor apagado, y nada encendido:Mayor de 12,0 (CAR 12V)
* Con el motor en marcha :Entre 13,5 a 14,5 (de coche de 12V)
* Con el motor apagado, y nada encendido:Mayor de 12,0 (CAR 12V)
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano
- ciclopentano
- ¡No para!

Pues mi batería recién puesta, pasada una hora no mantiene 13... creo que anda por 12,7 ¿? ¿me habrán puesto una usada?
Saludos
Saludos
Scenic III 1.5 dci, consumo medio 5,1 l/100km
No estoy muy seguro,
pero una bateria que esta mala si despues de mas de 15 minutos de coche parado te marca entre 10 y 11 voltios, esa bateria esta mala y corres riesgo de que el coche no arranque. Si te marca sobre 12V esa bateria esta en buen estado, un pico de cero coma no va a ningun sitio. Esto en parado.
En arrancado te tiene que marcar sobre 14 V, ya que el alternador esta funcionando y le mete sobrevoltaje para cargar la bateria, si no te marca eso es que el alternador no funciona.
pero una bateria que esta mala si despues de mas de 15 minutos de coche parado te marca entre 10 y 11 voltios, esa bateria esta mala y corres riesgo de que el coche no arranque. Si te marca sobre 12V esa bateria esta en buen estado, un pico de cero coma no va a ningun sitio. Esto en parado.
En arrancado te tiene que marcar sobre 14 V, ya que el alternador esta funcionando y le mete sobrevoltaje para cargar la bateria, si no te marca eso es que el alternador no funciona.
PeeweeGrand Scenic Dynamique 1.6 130cv Pack manos libres y tecnology
12,7 en reposo es un valor correcto para una batería en buen estadociclopentano escribió:Pues mi batería recién puesta, pasada una hora no mantiene 13... creo que anda por 12,7 ¿? ¿me habrán puesto una usada?
Saludos
P.D:: 12,7 es casi 13