113€ por una batería original en la Renault...
- ciclopentano
- ¡No para!

113€ por una batería original en la Renault...
Eso es lo que me han cobrado, y la verdad la veo cara. La otra me ha durado 4,5 años. He vuelto a poner la misma porque no tenía tiempo y porque en otro taller cercano no tenían BOSCH. Según me dicen la marca de Renault es VARTA. ¿Qué os parece? Un poco cara para 4 miserables años ¿no?
Saludos
Saludos
Scenic III 1.5 dci, consumo medio 5,1 l/100km
QUEREMOS COCHES ELÉCTRICOS O DE GAS NATURAL ¡¡¡¡YA!!!!! ¿SCENIC ELÉCTRICO CUÁNDO?
QUEREMOS COCHES ELÉCTRICOS O DE GAS NATURAL ¡¡¡¡YA!!!!! ¿SCENIC ELÉCTRICO CUÁNDO?
Re: 113€ por una batería original en la Renault...
La verdad que si. Acercarte a la casa oficial clavada.
En la web de renault (My Renault) hay una promoción de sustitución de bateria y pone 102€.
Aun así si ibas con prisas no esta muy mal del todo
En la web de renault (My Renault) hay una promoción de sustitución de bateria y pone 102€.
Nueva Scenic Dci Energy 110cv Dinamique
No me parece cara, apunto datos que la mia lleva 6 años y pico puesta, me parece que la cambiaré este verano y no espero a que me deje tirado. 
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano
- mohoyoyo
- ¡No para!

La verdad es que a mí no me parece muy cara...
Es verdad que la marca es varta y la mía lleva funcionando 5 años.....y que dure!!
Salu2!!!
Es verdad que la marca es varta y la mía lleva funcionando 5 años.....y que dure!!
Salu2!!!
GSIII 1.9 dci 130 cv dynamique, negro nacarado, pack sport plus, pack confort,cristales sobretintados, tomtom, 5plazas, antenica corta,tweeters,tornillos antirobo
- ciclopentano
- ¡No para!

Recuerdo que el voltímetro marcaba 12,1 ... 12,2 Parece que ese es el límite de no arranque ... batería para cambiar inmediatamente.
Saludos
Saludos
No es cara, además las de Renault tienen buena fama debido a una buena potencia de arranque
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.
- ciclopentano
- ¡No para!

Pero esa de la oferta no sé si se adapta a la de mi coche ... un 1.5 dciaboga escribió:La verdad que si. Acercarte a la casa oficial clavada.
- ciclopentano
- ¡No para!

Lo que no entiendo es como me ha durado tan poco... 4,5 años y cuidándolaalexgijon escribió:No es cara, además las de Renault tienen buena fama debido a una buena potencia de arranque
Suerte has tenido. 1.5 dCi, 2 año y 7 meses la de fábrica. Puse otra más grande de Motrio por 120 leuros. En la web de RENAULT había un vídeo de que para realizar el arranque se encendieran las luces durante 4 segundos antes, esto facilitaba el arranque y prolongaba la vida de la batería. ¿Alguien conoce la razón?
Saludos.
Saludos.
2010 R. Grand Scenic Family Edition 1.5 dCi 105 cv
2005 R. Kangoo Privilege 1.5 dCi 82 cv
2000 R. Kangoo 1.9 diesel 65 cv
1993 R. Clio Symbol 1.9 diesel 65 cv
1986 SEAT Panda sprint 40
La del Ibiza de mi padre duró 11 años, del 2003 al 2014 (la cambió a principios de año, y el coche es de enero). Una Varta. Increíble pero cierto.......... El coche, 120.000 km.ciclopentano escribió:Lo que no entiendo es como me ha durado tan poco... 4,5 años y cuidándolaalexgijon escribió:No es cara, además las de Renault tienen buena fama debido a una buena potencia de arranque
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
- ciclopentano
- ¡No para!

Lo primero que oigo... ¿no era justo lo contrario, que mejor no encender luces? Esto hay que aclararlo porque me interesa conocer consejos para alargar la vida de la batería.pabete escribió:Suerte has tenido. 1.5 dCi, 2 año y 7 meses la de fábrica. Puse otra más grande de Motrio por 120 leuros. En la web de RENAULT había un vídeo de que para realizar el arranque se encendieran las luces durante 4 segundos antes, esto facilitaba el arranque y prolongaba la vida de la batería. ¿Alguien conoce la razón?
Saludos.
Aclarar que NO decían arrancar con las luces encendidas, si no encender las luces 4 segundos y después arrancar con las luces apagadas, que de todas formas se apagan. Decían que preparaban los circuitos para el arranque y era más fácil, ayudando a prolongar la vida de la batería que en el arranque es donde más se le exige. He intentado buscar el vídeo en la página de RENAULT pero ya hace más de un año y no está.
Saludos.
Saludos.
- ciclopentano
- ¡No para!

Interesante...
Pues eso se me ocurre a mi que igual la bateria empieza a trabajar con poca carga y asi no le pides todo de golpe
aunque yo no tengo ni idea de baterias
pabete escribió:Aclarar que NO decían arrancar con las luces encendidas, si no encender las luces 4 segundos y después arrancar con las luces apagadas, que de todas formas se apagan. Decían que preparaban los circuitos para el arranque y era más fácil, ayudando a prolongar la vida de la batería que en el arranque es donde más se le exige. He intentado buscar el vídeo en la página de RENAULT pero ya hace más de un año y no está.
Saludos.
Scenic III Expression 1.5 dci 110cv S&S
Para mi modesto entender, no tiene mucho sentido. Cualquier consumo previo al arranque siempre deberia hacer decaer la carga en reposo.pabete escribió:Aclarar que NO decían arrancar con las luces encendidas, si no encender las luces 4 segundos y después arrancar con las luces apagadas, que de todas formas se apagan. Decían que preparaban los circuitos para el arranque y era más fácil, ayudando a prolongar la vida de la batería que en el arranque es donde más se le exige. He intentado buscar el vídeo en la página de RENAULT pero ya hace más de un año y no está.
Saludos.
GS Bose 160cv rojo duna, xenon, camara trasera, termico.
Yo he preguntado en foros de coches y nadie ha dado una explicación sobre el tema. Sólo he querido decir lo que RENAULT comentaba, lástima que ya no esté el vídeo.
Saludos.
Saludos.
La bateria es un acumulador "quimico", en teoria, si lleva un tiempo parada la mezcla interior de agua y acido se "separa", la descarga, activa la carga. No quiero decir que se descarga, si no que seria algo parecido al "agitar antes de usar".Digo en teoria pues depende mucho del estado de la bateria, tiempo, niveles de electrolito, uso, etc.pabete escribió:Yo he preguntado en foros de coches y nadie ha dado una explicación sobre el tema. Sólo he querido decir lo que RENAULT comentaba, lástima que ya no esté el vídeo.
Saludos.
Esto es algo parecido al arrancar pisando el embrage, segun dicen es mejor, ya que el motor no arranca arrastrando parte del cambio, o cargar la bateria descargandola antes del todo pues dicen que coje mas carga.
Saludos.
Jomgva, me parece lógica tu respuesta. Encender la luz produce la activación química de los componentes de la batería. Gracias. En cuanto a arrancar pisando el embrague, te daré la explicación que me dieron a mí. La valvulina de la caja de cambio es muy espesa, cuando está fría, sobre todo en invierno su consistencia llega a parecer "mantequilla", con lo que opondría más resistencia al arranque, por eso se recomienda pisar el embrague.Jomgva escribió:La bateria es un acumulador "quimico", en teoria, si lleva un tiempo parada la mezcla interior de agua y acido se "separa", la descarga, activa la carga. No quiero decir que se descarga, si no que seria algo parecido al "agitar antes de usar".Digo en teoria pues depende mucho del estado de la bateria, tiempo, niveles de electrolito, uso, etc.pabete escribió:Yo he preguntado en foros de coches y nadie ha dado una explicación sobre el tema. Sólo he querido decir lo que RENAULT comentaba, lástima que ya no esté el vídeo.
Saludos.
Esto es algo parecido al arrancar pisando el embrage, segun dicen es mejor, ya que el motor no arranca arrastrando parte del cambio, o cargar la bateria descargandola antes del todo pues dicen que coje mas carga.
Saludos.
Un saludo.