Funcionamiento sensores manetas puertas
Funcionamiento sensores manetas puertas
Buenas.
Soy nuevo en esto y tengo una pregunta tonta. Tengo la GS hace una semana, el caso es que acabo de leer como funciona el tema de manos libres de llaves y me ha parecido entender que cuando te acercas al coche el coche te detecta, al meter la mano en el hueco de la maneta se deberia de abrir el coche. Esto a mi no me funciona en ninguna de las puertas.
Yo hasta ahora, me acerco al coche y al darle al botón que tiene la maneta se me abre el coche. Entiendo que el manos libres me funciona ya que me permite abrir el coche con el boton y al alejarme se cierra correctamente. Pero al probar lo de meter la mano en la maneta a ver si se abre con el sensor que tiene pues esto no funciona.
La pregunta es Esto esta estropeado? o hay alguna forma de configurarlo para que funcione o no? O estoy confundido en el funcionamiento de esos sensores?
Soy nuevo en esto y tengo una pregunta tonta. Tengo la GS hace una semana, el caso es que acabo de leer como funciona el tema de manos libres de llaves y me ha parecido entender que cuando te acercas al coche el coche te detecta, al meter la mano en el hueco de la maneta se deberia de abrir el coche. Esto a mi no me funciona en ninguna de las puertas.
Yo hasta ahora, me acerco al coche y al darle al botón que tiene la maneta se me abre el coche. Entiendo que el manos libres me funciona ya que me permite abrir el coche con el boton y al alejarme se cierra correctamente. Pero al probar lo de meter la mano en la maneta a ver si se abre con el sensor que tiene pues esto no funciona.
La pregunta es Esto esta estropeado? o hay alguna forma de configurarlo para que funcione o no? O estoy confundido en el funcionamiento de esos sensores?
PeeweeGrand Scenic Dynamique 1.6 130cv Pack manos libres y tecnology
-
jesusmendavia
- Está obsesionado

Re: Funcionamiento sensores manetas puertas
Si el coche se cierra solo sin apretar el mando de la tarjeta debería de abrirse solo al detectar que metes la mano en la maneta. si lo cierras con el boton de la tarjeta manos librs aunque ya se haya cerrado él solo el manos libres se desactiva y hay que abrir el coche dandole al boton de abrir de la tarjeta.
En azul pincha y vas al mensaje
Grand Scenic III Dynamique 5p 1.9dci 130Cv Negro nacarado .::Fotos::. + pack confort + lunas tintadas + protector de maletero + Brico Tweeters + Brico DVD Speed Sound + Lámparas Philips Xtreme Power + Brico Tira Led en maletero + Brico Mando garaje by Sakrino

Grand Scenic III Dynamique 5p 1.9dci 130Cv Negro nacarado .::Fotos::. + pack confort + lunas tintadas + protector de maletero + Brico Tweeters + Brico DVD Speed Sound + Lámparas Philips Xtreme Power + Brico Tira Led en maletero + Brico Mando garaje by Sakrino

En cuanto metes la mano en la maneta te deberian abrir las puertas, sin necesidad de dar al boton negro. A no ser que cierres con el boton del mando, en ase caso tienes que abrir tambien con el boton. Pero si para cerrar dejas que lo haga solo al alejarte, deberia abrirte solo. Si no es asi, vete al conce.
Enviado desde mi GT-P5210 usando Tapatalk 2
Enviado desde mi GT-P5210 usando Tapatalk 2
2011 Renault Grand Scenic Dynamique 1.5 dci 110cv. Gris platino. Pack confort plus, xenon, cristales tintados, presion de neumaticos.
Brico Tweeters Delanteros, alfombrilla maletero, leds en diurnas, posicion y techo
Brico Tweeters Delanteros, alfombrilla maletero, leds en diurnas, posicion y techo
Muchas Gracias.
Tengo la sensación de que esta estropeado ya que en toda esta semana no se me ha abierto de esta manera, Lo he probado hoy y tampoco, de echo lo primero que hice fue meter la mano y no se abría al abrirse dándole al botón creí que era así como habría que hacerlo. Lo volvere a probar este finde semana y si no se abre lo llevare al concesionario.
Tengo la sensación de que esta estropeado ya que en toda esta semana no se me ha abierto de esta manera, Lo he probado hoy y tampoco, de echo lo primero que hice fue meter la mano y no se abría al abrirse dándole al botón creí que era así como habría que hacerlo. Lo volvere a probar este finde semana y si no se abre lo llevare al concesionario.
En las nuevas, el manos libres de la manetas de las puertas cambia. Antes era metiendo la mano pero ahora hay que darle al botón de la maneta. Ese botón funciona también para cerrar (es otra opción a la de alejarse y que se cierre solo). Supongo que lo habrán hecho para reducir consumo de bateria ya que los sensores estaban continuamente activados esperando una mano durante tres días (luego se desactivaban y tenías que tirar de la maneta para activarlos de nuevo).
Grand Scenic 1.5 dci Dynamique 110cv EDC 7 plazas, Rojo granate. Pack Tecnology, Pack Asientos, tarjeta manos libres
Megane II 1.9 dci 120 cv Luxe Privilege 2003
Entonces eso esta bien? es con el botón en vez de con la mano? En las instrucciones del coche da a entender que con la mano se debería de abrir, no abran cambiado las instrucciones?
Lo que ha escrito Luperio yo ya lo había leído. En las 2009 era tirando de la maneta o al activarse el sensor, de cualquiera de las dos maneras.
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.
la mía solo funciona el botón, es por saber si ir al concesionario o no, ahora tengo dudas del funcionamiento de este tema, Puedo preguntarle al vendedor, pero si el quiere me dice que es solo con el botón y me quedo tan contento, como saberlo?
A mi es lo que me dijo el vendedor cuando me la estaba entregando. Como sabia que yo tenia un megane con manos libres me comentó que en las nueva scenic cambiaba la forma de abrir las puertas y que habia que dar al botón de la maneta. Y que si la abrias desde la tarjeta a distancia, la función manos libres se desactivaba y la única forma de cerrarlo era con la tarjeta (salvo si entrabas al coche y arrancabas que ya se activaba de nuevo).
Grand Scenic 1.5 dci Dynamique 110cv EDC 7 plazas, Rojo granate. Pack Tecnology, Pack Asientos, tarjeta manos libres
Gracias' así es como funciona la mía. La verdad es que se me hace raro que sea fallo
He estado leyendo mas detenidamente el manual de instrucciones sobre este tema. El caso es que según el manual tiene que funcionar y en caso de que lleve varios días parado pone a partir de dos días que habría que tirar dos veces de la maneta para que funcionase.
En la puerta detrás de la maneta en la chapa tiene un cuadrado negro, en la propia maneta me he fijado y tiene como una especie de circulito. si no tuviese este sistema no tendría sentido que la maneta tuviese nada. si podría entender la tapa negra en la puerta aunque si han inhabilitado el sistema por ahorrar costes no tendría que tener nada.
Luperio, no dudo de que te hayan dicho eso, pero dudo un poco de que tenga que funcionar porque en el manual pone que tiene este sistema.
Hay alguien mas que tenga una GS nueva que le funcione o que le hayan confirmado este tema?
Por mi parte mañana preguntare al vendedor a ver que respuesta me da. supongo que me dirá lo mismo que a luterio pero me parece muy raro.
En la puerta detrás de la maneta en la chapa tiene un cuadrado negro, en la propia maneta me he fijado y tiene como una especie de circulito. si no tuviese este sistema no tendría sentido que la maneta tuviese nada. si podría entender la tapa negra en la puerta aunque si han inhabilitado el sistema por ahorrar costes no tendría que tener nada.
Luperio, no dudo de que te hayan dicho eso, pero dudo un poco de que tenga que funcionar porque en el manual pone que tiene este sistema.
Hay alguien mas que tenga una GS nueva que le funcione o que le hayan confirmado este tema?
Por mi parte mañana preguntare al vendedor a ver que respuesta me da. supongo que me dirá lo mismo que a luterio pero me parece muy raro.
En unas semanas me darán la mía nuevecita y te podré decir.
Este finde he visto en la web de myrenault que ya estaba fabricada.

Ahora sólo queda que la envíen para españa y papeleos
Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2
Este finde he visto en la web de myrenault que ya estaba fabricada.
Ahora sólo queda que la envíen para españa y papeleos
Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2
El tiempo pasa rápido, ya veras que bien cuando te la den. Yo estoy muy contento con la mía.
De este tema espero averiguarlo esta semana. Voy a preguntar al vendedor a ver que me dice y OS lo pongo cuando sepa algo
De este tema espero averiguarlo esta semana. Voy a preguntar al vendedor a ver que me dice y OS lo pongo cuando sepa algo
Lo de los sensores de la puerta es como te dice Luperio, la mía funciona igual y fui al taller a que me confirmaran que ahora es así.
Grand Scenic III Dynamique Energy dCi 130 eco2 5p. Marrón Moka. Pack Technology. Tarjeta manos libres. Rueda de repuesto normal
Gracias a todos. El vendedor del coche me ha contestado lo mismo, renault decidio anularlos debido a que daban problemas, este me ha dicho que por suciedad. Cada uno dice una cosa pero al final lo que esta claro es que ya no los ponen.
Lo que me parece curioso es que en el manual sigue apareciendo esa informacion, y que en la puerta pongan el cuadrito negro detras de la maneta y la misma maneta tenga un circulito que sera el que cierra el circuito del sensor. Lo que esta claro es que internamente se habran ahorrado cableado y sensores y pondran las tapas. Una pena me parecia muy curioso ese sistema.
Lo que me parece curioso es que en el manual sigue apareciendo esa informacion, y que en la puerta pongan el cuadrito negro detras de la maneta y la misma maneta tenga un circulito que sera el que cierra el circuito del sensor. Lo que esta claro es que internamente se habran ahorrado cableado y sensores y pondran las tapas. Una pena me parecia muy curioso ese sistema.
Hola desde Portugal. Tengo tambien una nueva GS y confirmo que solo se abre pulsando el buton. El sistema anterior era bastante mejor. El vendedor tambien me ha contado la mismo historia de fallos, pero no me acredito. Acredito que esto ha sido pensado para ahorrar costes.
Yo también pienso igual. Un amigo tiene la de antes y le va muy bien.
Yo en el megane tengo el sistema anterior y ha medio dejado de funcionar. Hay alguna puerta en la que ya no se entera que metes la mano y en otras hay que tirar primero de la maneta para que se active el sensor. Ten en cuenta que los sensores están funcionando continuamente en cuanto cierras el coche por lo que a la larga es muchísimo el tiempo de funcionamiento que han tenido (después de 10 años imagínate las horas y horas que han estado activados). Si no usas mucho el coche es menos tiempo porque a los 3 días se desactivan, pero si lo usas a diario como que no se desactivan nunca.
Yo prefiero este nuevo sistema que el anterior. Total, la mano la vas a tener que meter igual por la maneta, así que no cuesta mucho pulsar el botón para que se abran las puertas.
Yo prefiero este nuevo sistema que el anterior. Total, la mano la vas a tener que meter igual por la maneta, así que no cuesta mucho pulsar el botón para que se abran las puertas.
Me sueña que la goma del buton no va aguentar mucho. Por lo menos la garantia es de 5 años.
Eso es lo que me temo yo también. Esa goma parece un poco endeble..