Ruido "clonk" al subir bordillo con coche cruzado
Ruido "clonk" al subir bordillo con coche cruzado
Buenos días, después de haber arreglado un golpe que tuve hace 3 semanas en la rueda delantera derecha en un cruce, en el que se rompió el amortiguador, rotula y alguna cosilla más, a parte de cambiar la aleta. Le cambiaron el amortiguador derecho por el seguro, el izquierdo tuve que pagarlo yo. Así que los dos amortiguadores nuevos.
Este fin de semana, resulta que mi vecino de garaje me volvió a rozar el coche al salir (ya es la segunda vez, el año pasado la primera) y me dió un pequeño golpe en puerta trasera y aleta trasera del lado del conductor (lado izquierdo), también tocó algo la rueda.
Bueno, el tema es que desde el sábado al subir el bordillo para entrar al garaje, y al bajarlo también, al subir o bajarlo con el coche cruzado, no en recto, oigo como un clonk al subir una rueda y otro clonk al subir la otra. No sé a qué puede ser debido. Si se derivará del golpe primero o del segundo.
Bueno, tengo un empiece del año cojonudo, estoy hasta los ...... La verdad es que tocará llevarlo a la renault y que a parte de que me miren el ruido, me arreglen el golpe este segundo. La primera vez también lo arreglaron en la renault, y bastante mal porque tuve que volver a que cambiaran un tubo del limpia de atrás que estaba picado del golpe, una gotita de barniz que se ve, poco pero se ve,....; bueno, y encima vuelvo, soy un pardillo.
Lo que me parece extraño es que lo oyese este fin de semana, coincidiendo con el roce del vecino. Anteriormente no lo oí al entrar al garaje. Pero me parece extraño que de un rozón de garaje se derive ese ruido aunque rozara algo la rueda trasera. Es más lógico que se derive del arreglo de todo el eje delantero que hicieron.
Qué opináis?
Este fin de semana, resulta que mi vecino de garaje me volvió a rozar el coche al salir (ya es la segunda vez, el año pasado la primera) y me dió un pequeño golpe en puerta trasera y aleta trasera del lado del conductor (lado izquierdo), también tocó algo la rueda.
Bueno, el tema es que desde el sábado al subir el bordillo para entrar al garaje, y al bajarlo también, al subir o bajarlo con el coche cruzado, no en recto, oigo como un clonk al subir una rueda y otro clonk al subir la otra. No sé a qué puede ser debido. Si se derivará del golpe primero o del segundo.
Bueno, tengo un empiece del año cojonudo, estoy hasta los ...... La verdad es que tocará llevarlo a la renault y que a parte de que me miren el ruido, me arreglen el golpe este segundo. La primera vez también lo arreglaron en la renault, y bastante mal porque tuve que volver a que cambiaran un tubo del limpia de atrás que estaba picado del golpe, una gotita de barniz que se ve, poco pero se ve,....; bueno, y encima vuelvo, soy un pardillo.
Lo que me parece extraño es que lo oyese este fin de semana, coincidiendo con el roce del vecino. Anteriormente no lo oí al entrar al garaje. Pero me parece extraño que de un rozón de garaje se derive ese ruido aunque rozara algo la rueda trasera. Es más lógico que se derive del arreglo de todo el eje delantero que hicieron.
Qué opináis?
GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010
Re: Ruido "clonk" al subir bordillo con coche cruzado
que te miren las copelas de los amortiguadores delanteros, yo tengo el mismo sintoma en una rueda y es la copela. Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
Saludos.
[html]EX GRAND SCENIC II FASE 2, 09/2006, 5 PLAZAS,LUXE PRIVILIGE, AZUL ICEBERG,2.O DCI 150CV,AUTOMATICO+ ESP+ASR+RADAR TRASERO Y DELANTERO+XENON+TECHO PANORAMICO+ CARMINAT IT 3D BTH+PDA LOOX N560 + COFRE MALETERO+RUEDA REPUESTO+2 REDES MALETERO+ TAPON AZUL + LLANTAS 17"+2 REPOSACABEZAS ADULTO/NIÑO[/html]
Pues en unos días lo llevaré para la Renault, y a ver qué me dicen. Pero lo que no sé es porqué dejan las cosas mal, son unos p...... manazas. Cambio los dos amortiguadores pensando que queda todo bien, y joden otra cosa. Encima suena en los dos lados. Un clonk cuando sube o baja una rueda, y otro clonk con la otra rueda.
Mientras no les quedase nada flojo.....
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Eso es lo que más temo yo......Estoy deseando llevárselo ya, pero la verdad estoy pendiente de la compañía de seguro para que me diga cuando puedo ya llevar el coche al taller para que así me hagan todo ya.Bluecoupe escribió:Mientras no les quedase nada flojo.....
¿podria ser el rodamiento de bolas? Al menos en mi caso sonaba (aunque no mucho para estar todas las bolas sueltas
) y la vez anterior que se cambiaron los amortiguadores no se cambiaron, así estaban.....
Acabo de venir de la renault y viene de atrás, del golpe que me dio el vecino. Suena a chapa según el mecánico. Osease que me quedo más tranquilo, no tiene que ver con el arreglo de la suspensión.
Cuando lo deje para arreglar lo mirarán mejor, a simple vista no encontraron la causa.
Cuando lo deje para arreglar lo mirarán mejor, a simple vista no encontraron la causa.
pues menudo golpe te dio el vecino 
Ya te digo. Al torsionar el coche suena como a chapa pero a simple vista no se ve nada. Ya mirarán a ver cuando lo deje.fixman escribió:pues menudo golpe te dio el vecino
Ya me arreglaron el roce del vecino y resulta que ya no suena el famoso ruido, al final estaba relacionado con eso. Además tengo suerte, me cambian gratis el volante, con 94000kms que tiene el coche. Es una OTS de color amarillo que tiene pendiente, es amarilla entonces no es obligatorio el cambio, pero lo ví allí en un papel y se lo comenté. Me preguntó si el volante estaba desgastado y le dije que sí (aunque no está mucho) pero así tengo volante nuevo, ya lo pidieron y para la semana lo cambian. Me comentan que son 10 minutos el cambio. Espero no me estropeen nada.