¿Por qué no arreglar las cosas que se estropean?

Todo lo que quieras acerca del Ocio, tiempo libre, viajes, excursiones, cultura.
Responder
Valen
Está obsesionado
Está obsesionado

¿Por qué no arreglar las cosas que se estropean?

Mensaje por Valen » 04 Mar 2014, 22:13

Buenas.

Sólo comentaros que tengo unas botas Salomon Performa 5.0 que tienen sus añitos ...

Llevaban unos años en el dique seco, así que el el primer día que las pongo las suelas se hacen pedazos, estaban duras como piedras.

Al poner el enganche superior de la caña, tiro como un burro y me cargo la pieza de plástico .... ¡¡ vaya !!

Hablando con un amigo comentábamos que "ya no se reparan las cosas" , se te rompe algo y en vez de arreglarlo lo tiras y te compras uno nuevo.

Como mi economía está en horas bajas decido arreglarlas.

Me pongo en contacto con Salomón España, les cuento mi caso y muy amablemente y muy rápidamente me dan la referencia de las piezas .... ¡¡¡ ESTUPENDO !!!

Me dicen que las pida a un distribuidor oficial.

Ni corto ni perezoso mando un correo al distribuidor más cercano y le paso las referencias.

Resultado: 2 suelas 20 € + enganche 30 € = 50 €

No sé a vosotros, a mi me parece una tomadura de pelo.

Haciendo un cálculo, botines, cierres, suelas .... esas botas por piezas costarían más de 600 €

Lo dicho, he buscado unos de días por internet y me he comprado unas Head con dos años por 50 leuros que parecen recién sacadas de la caja ..... casi lo que costaría sólo cambiar las 4 suelas ....
[html]Renault Scènic Confort Dynamique 1.5 dCi 105 Cv. 6 velocidades. Negro Nacarado.[/html]

trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Re: ¿Por qué no arreglar las cosas que se estropean?

Mensaje por trasgu_2 » 04 Mar 2014, 23:11

Pues que quieres que te diga estoy totalmente de acuerdo contigo, la mayoría de aparatos, sobre todo los electronicos que tanto proliferan en casa, están hechos para desecharlos en cuanto fallen, no sale a cuenta repararlos, a veces cobran más solo por revisar la avería que lo que valen.

Tiene tiempo pero es buenisimo, aunque supongo que lo habréis visto, ahí lo dejo:

[html]<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/24CM4g8V6w8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>[/html]
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por alexgijon » 05 Mar 2014, 01:45

Se fomenta el consumo, siempre será mejor algo nuevo, más moderno, que algo reparado. Lo reparado no sabes cuanto te va a durar, lo nuevo al menos, tiene una garantía. Además, entre piezas y mano de obra, te abrasan.
Creo que nos movemos así. Aunque siempre hay que hacer números, algunas veces conviene reparar.
Pasa igual con los coches, parece que si tiene más de diez años, es una chatarra, hasta te hacen propaganda o te informan de ello.
Y los móviles, el que utilizo tiene más de cuatro años, ¿qué haces con ese teléfono tercermundista???
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

malaga3ws
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por malaga3ws » 05 Mar 2014, 09:19

por la obsolescencia programada. Es así con cualquier cosa, botas, impresoras, juguetes, ropa...electrónica.
economía pura para aumentar ventas
Lo habreis visto...no tiene desperdicio-

[html]<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/fWHMNET2mgo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>[/html]
megane II sedan 1.9 Dci
Imagen

Valen
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Valen » 05 Mar 2014, 12:33

Lo que me fastidia es que por unas suelas de goma corriente y por un cierre que es cambiar dos tornillos te metan ese meneo.

Es como si se te gastan las ruedas del coche y tienes que cambiar una cerradura y te cobrasen al cambio lo que vale un coche se segunda mano ..... ¿unos 6000 € o 7.000 €?

Alexpeichs
F1 Team
F1 Team

Mensaje por Alexpeichs » 05 Mar 2014, 13:05

Es que la gente trabaja por amor al arte.....
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

Alexpeichs
F1 Team
F1 Team

¿Por qué no arreglar las cosas que se estropean

Mensaje por Alexpeichs » 05 Mar 2014, 13:09

Valen escribió:Lo que me fastidia es que por unas suelas de goma corriente y por un cierre que es cambiar dos tornillos te metan ese meneo.

Es como si se te gastan las ruedas del coche y tienes que cambiar una cerradura y te cobrasen al cambio lo que vale un coche se segunda mano ..... ¿unos 6000 € o 7.000 €?
Un cambio de neumáticos de primera marca y una cerradura eléctrica para un Scenic te puede costar casi 800 euros, y el coche ahora mismo no vale 3.000......
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por trasgu_2 » 05 Mar 2014, 16:17

malaga3ws escribió:por la obsolescencia programada. Es así con cualquier cosa, botas, impresoras, juguetes, ropa...electrónica.
economía pura para aumentar ventas
Lo habreis visto...no tiene desperdicio-

[html]<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/fWHMNET2mgo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>[/html]
Pues si lo he visto, 2 post más atras silba:- granson:- bebe:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Valen
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Valen » 05 Mar 2014, 18:55

Alexpeichs escribió:Es que la gente trabaja por amor al arte.....
Lo cobran por las piezas, no por arreglarlas.
[html]Renault Scènic Confort Dynamique 1.5 dCi 105 Cv. 6 velocidades. Negro Nacarado.[/html]

Valen
Está obsesionado
Está obsesionado

Re: ¿Por qué no arreglar las cosas que se estropean

Mensaje por Valen » 05 Mar 2014, 19:02

Alexpeichs escribió:
Un cambio de neumáticos de primera marca y una cerradura eléctrica para un Scenic te puede costar casi 800 euros, y el coche ahora mismo no vale 3.000......
Para las ruedas hay alternativas, el cálculo que te hago es que un solo cierre cuesta el 20 % que una bota nueva y las cuatro suelas el 30 %.

Es como si las 4 cubiertas de un Scenic costasen 3.000 € , no los 400 € que cuestan unas buenas.

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 05 Mar 2014, 20:27

Bueno tampoco hay que ser tan dramático. Hay desguaces de coches, electrodomésticos, informática en los que se puede conseguir muchos de los repuestos necesarios para poder reparar el dispositivo averiado.

Pero seamos realistas y me pongo como ejemplo... soy de los que que gusta de reparar cualquier aparato averiado simplemente por afición. Pero también soy el primero que evalúo el coste de la pieza de repuesto, y no tengo en cuenta el coste de la mano de obra que como es la mía la pongo gratis, contra el coste del dispositivo nuevo. La mayor parte de las veces me decido por el nuevo porque no solo adquieres un nuevo producto sino que en muchos casos, sobre todo informática y electrónica, estás mejorando en prestaciones.

Únicamente decido gastar más de lo necesario cuando se trata de algo que le tienes cierto aprecio y no quieres desprenderte de ello, por ejemplo algún equipo de música antiguo, o cosas del coche mismo.

Respecto a la ropa y calzado soy de los que pienso que también evolucionan y cada vez hay mejores prendas y calzado por lo que tampoco me parece mal mejorar en lo posible.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

tux
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por tux » 05 Mar 2014, 20:37

Bueno, todo es relativo

Este verano pasado se rompió el cristal de la vitrocerámica.

Presupuesto de sustitución: 400 euros mas o menos

Compré una nueva, mejor que la que tenía por 150 euros

Salu2

Valen
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Valen » 05 Mar 2014, 21:12

tux escribió:Bueno, todo es relativo

Este verano pasado se rompió el cristal de la vitrocerámica.

Presupuesto de sustitución: 400 euros mas o menos

Compré una nueva, mejor que la que tenía por 150 euros

Salu2
A eso me refiero.

Por eso no se arreglan las cosas.

pololo40
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por pololo40 » 05 Mar 2014, 22:17

Nada va a durar para siempre y el ejemplo mejor de obsolesencia programada somos nosotros mismos granson:-

Yo creo que la gente no tiene ni p. idea de lo que tira a la basura, me da verguenza decirlo, pero yo he cogido cosas de la basura que he reparado y funcionan perfectamente.
salud:-

trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por trasgu_2 » 05 Mar 2014, 22:52

pololo40 escribió:Nada va a durar para siempre y el ejemplo mejor de obsolesencia programada somos nosotros mismos granson:-

Yo creo que la gente no tiene ni p. idea de lo que tira a la basura, me da verguenza decirlo, pero yo he cogido cosas de la basura que he reparado y funcionan perfectamente.
Y con esas manitas que tienes, seguro que van mejor que de nuevos silba:-

ninoester
F1 Team
F1 Team

Mensaje por ninoester » 05 Mar 2014, 23:14

Ya te digo

Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2
Imagen
Imagen

Valen
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Valen » 06 Mar 2014, 01:49

pololo40 escribió:Nada va a durar para siempre y el ejemplo mejor de obsolesencia programada somos nosotros mismos granson:-

Hay un foro de HIFI antiguo , no me gusta lo de llamarlo "vintage", tiene un apartado que se llama "Basureando en la ciudad" ... se han encontrado hasta un Hammond ...

A mi tampoco me da vergüenza decir que he recuperado cosas de la basura, más bien de cosas que dejan al lado de la basura y que funcionan perfectamente sin reparar. Desde un tocadiscos ELBE TO-260 con las instrucciones (parece que esta sin estrenar) hasta un aspirador ciclónico cojonudo con filtros nuevos ...

Yo también he dejado muchas cosas colocadas estratégicamente cerca de los cubos como juguetes en buen estado, monitores, TV , compact o DVD .... a los 10 minutos ya no estaban, esa era la intención.

jaldrumeiro
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por jaldrumeiro » 06 Mar 2014, 02:26

Yo también he dejado cosas al lado de la basura. Pero también hay que contar con asociaciones como el centro RETO

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
GS 2012 7 Plazas 1.6 dCi 130cv Privilege + Techo Eléctrico + Rojo Duna + Xenon

Valen
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Valen » 06 Mar 2014, 09:31

jaldrumeiro escribió:Yo también he dejado cosas al lado de la basura. Pero también hay que contar con asociaciones como el centro RETO

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
Esos ya no son traperos, son anticuarios, sólo quieren cosas buenas y que puedan vender sobre la marcha.

Estuve desalojando una oficina hace tiempo y los llamé para que recogiesen unas mesas y sillas y no las quisieron.

Al final comentándolo con un cliente me las pidió y llevan haciéndole servicio unos añitos.

Responder

Volver a “Ocio, Cultura, Viajes, Tiempo Libre”