Solo es una idea por el ruido y el claqueteo, por que yo gripe un motor de un camion hace años y ocurrio exactamente igual, .........a ver cuantas hay dobladas y el daño de culata, junta, tapa de balancines, taques y demas piezas de la parte alta del motor. Animo!!!!!
416. y pico y entra en taller por claqueteo
Re: 416. y pico y entra en taller por claqueteo
por lo que cuentas y segun mi poca experiencia, es posible que hayas roto la correa de distribucion y el ruido sean los taques de valvulas o incluso ambas, por lo que habras doblado los asientos de las mismas, con el consiguiente daño para el motor de gripado. Asi que no intentes volcer a encenderlo pues quizas aumentes el daño.
Solo es una idea por el ruido y el claqueteo, por que yo gripe un motor de un camion hace años y ocurrio exactamente igual, .........a ver cuantas hay dobladas y el daño de culata, junta, tapa de balancines, taques y demas piezas de la parte alta del motor. Animo!!!!!

Scenic II corto, 1.9, año 2008,130cv, Gris ceniza, Llantas Matrix SR 17" 5 brazos, 225/45/17, A/A, limnitador de velocidad y control de crucero, Auto-encendido de luces, Sensor de lluvia en luneta delantera, E.S.P, Leds en plafon de techo y lamparas de xenon en matricula trasera.........
A mi hace tiempo también me sonaba un claqueteo sobre todo a ralenti que disminuia al acelerar y al final era la polea del alternador.. pero no llegó a pararse nunca.
Scenic I fase II 1.9 dci gris.Año 2000
- josemanuel3294
- Aún pilla baches

416000 kms? es el dti de 80 Cv? 
416. km.
eres el q + kms creo a echo...
mi enhorabuena.
me justaría saber como te fué.
yo tengo el mismo.
ciao.
eres el q + kms creo a echo...
mi enhorabuena.
me justaría saber como te fué.
yo tengo el mismo.
ciao.
Buen kilometraje y vaya resultado que dieron 
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano
-
Vanydog
Con esos km puedes estar mas que satisfecho!!!
Llegado este momento, creo que es mejor cambiar de coche que andar reparando, porque ahora te gastas unos € y lo mismo el mes que viene te sale Otra historia.
Ya lo he comentado en otro post, voy a entregar cuando me den la G.scenic un golf iv tdi de 90cv. De motor va genial aunque le falta un poco de fuerza, pero con 393000km ya esta bién. Tengo que cambiar los amortiguadores que son los de serie, el portón hay que abrirlo a mano y el embrague está en las últimas ya que me entran muy duras las marchas. Si ahora lo reparo, lo mismo mañana peta otra cosa así que como ya ha echo su trabajo y con nota, no le meto mas € y cambio de coche.
También se puede ir reparando poco a poco y estirarlo unos años mas, pero tarde o temprano no merecerá la pena.
Un saludo
Tapatalk HD
Llegado este momento, creo que es mejor cambiar de coche que andar reparando, porque ahora te gastas unos € y lo mismo el mes que viene te sale Otra historia.
Ya lo he comentado en otro post, voy a entregar cuando me den la G.scenic un golf iv tdi de 90cv. De motor va genial aunque le falta un poco de fuerza, pero con 393000km ya esta bién. Tengo que cambiar los amortiguadores que son los de serie, el portón hay que abrirlo a mano y el embrague está en las últimas ya que me entran muy duras las marchas. Si ahora lo reparo, lo mismo mañana peta otra cosa así que como ya ha echo su trabajo y con nota, no le meto mas € y cambio de coche.
También se puede ir reparando poco a poco y estirarlo unos años mas, pero tarde o temprano no merecerá la pena.
Un saludo
Tapatalk HD
yo tengo también el 1.9 dci con ya más de 402.000 y ahí sigue, con el embrague original, amortiguadores motor y escape originales, tan solo se han cambiado pastillas, aceite filtros, correas de motor, algún captor pms que otro y averias fantasmas que me rio comparadas con los de los nuevos, va con todo desconectado pero pasando itv mejor que al principio, gasa un poco de aceite +- 1litro cada 6000 km, y viendo que las nuevas scenic dan bastante peor resultado y desconfianza aguantare hasta que la averia no sea rentable de reparación, y de chapa está bastante bien y tiene muy buena vejez y cruzas los pirineos y las ves con más de 12 años por todos los lados, cuando las nuevas o ediciones posteriores no se ven apenas