Carta de la DGT

Todo sobre el primer y pionero modelo. Se inicia la saga Scenic.
Responder
rod
Novato
Novato

Carta de la DGT

Mensaje por rod » 22 Dic 2013, 20:08

La DGT me envió una carta recordándome que el Scenic tiene ya más de diez años de antigüedad, que estoy en peligro de muerte ya que los coches viejos son más peligrosos para sus ocupantes y para el resto de usuarios de las vías, y que me puedo acoger a una ayuda para renovar el coche y comprarme uno nuevo.

El coche tiene pasada la ITV y tiene ruedas nuevas, aparte que yo conduzco siempre con precaución.

¿Estoy en peligro de muerte? Si no tengo dinero para comprarme un ataúd tampoco tengo dinero para comprarme un coche nuevo.

Más peligroso me parece lo que veo a cada rato mientras voy circulando cuesta arriba por una carretera de montaña, ver coches muy modernos, coches recién salidos de fabrica, usando los frenos mientras toman las curvas cuesta arriba, así que no quiero saber como será cuando van cuesta abajo, o coches nuevos circulando a 100 Km/h, o más, en lugares donde la velocidad está limitada a 40 Km/h, o coches nuevos que circulan sin respetar la prioridad de paso en los cruces, etc.

Creo que si tienes un coche viejo vas con más cuidado no sea que se escape algún tornillo, pero con un coche nuevo te confías y luego pasa lo que pasa, o sea, que yo opino que un coche viejo es más seguro que un coche recién salido de la fábrica.
Renault Megane Scenic Alize 1.6, año 1998.
Tipo vehículo JAOF.
Motor K7M, 1.6 L. (1,598 cc).
Gasolina sin plomo 95.

elanjo
F1 Team
F1 Team

Re: Carta de la DGT

Mensaje por elanjo » 22 Dic 2013, 20:20

En estupideces como esa se gastan el dinero.
ametra:- ametra:-
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por trasgu_2 » 22 Dic 2013, 20:34

Mi moto parecido y tambien recibi la misiva, si me ponen dinero cambio de moto, si no hasta que rompa
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 22 Dic 2013, 20:48

He recibido la misma carta hace unos dias ametra:- ametra:- y como me aconsejan cambiarme de coche, he estado mirando pero no pone que me regalen uno ni nada por el estilo, asi que no le he hecho mucho caso.
Es más, antes de que me llegase la carta yo ya sabia qeu mi coche tiene mas de 10 años (yo soy el que ha estado pagando el combustible, los impuestos, el seguro, las reparaciones, cambios de aceite, filtros, ruedas y todo un largo etcetera)
Tambien antes de que me llegase la carta ya sabia yo que hoy dia hay coches mas seguros que el mio, tambien se que hay coches que consumen y contaminan menos que el mio y por supuesto hay coches mas pequeños y mas grandes que el mio.

En definitiva no me cuentan nada que no supiese, por eso he buscado en la carta no sea que me hubieran metido un"vale por un coche nuevo de mismas caracteristicas", pero no es el caso. Por qeu eso si que huiese sido una novedad.

y permitidme que conteste a la mente iluminada qeu na decidido mandar estas cartas (han sido los del PP, claro, pero podrian haber sido los del PSOE o cualqueir partido ILUMINADO.

Señores, si por mi fuera cambiaria de coche mucho mas a menudo, y no cada 10 años, si no cada 5 años o incluso antes, pues son coches mas seguros y mi familia se merece ir lo mas segura posible. Pero no puede ser.
La economia está muy mal, y no hablo de la de España, que a fin de cuentas en España si la cosa está mala se suben los impuestos y arreglado ¿no? (otra cosa es lo que pase despues a medio y largo plazo), pero en mi casa cad dia entra menos dinero (y si doy gracias a DIos por que entra, que en agunas familias ya ni eso) y sale mas en forma de tributos, tasas, y precios crecidos año tra año.
En lo referente al coche, mi coche me costó aproximadamente unos 15.000 euros nuevo, y por esa contidad podria comprarme un Lodggi con algun extra mas y con mas potencia.
Es decir incrementaria mi nivel motorista, pero da la casualidad que pese ha que han pasado 10 años, esos 15.000 euros que pude pagar hace tiempo, hoy dia ya no puedo hacerlo.

Señores, sabemos lo que tenemos aparcado en la calle, no hace falta que nos recuerden estas cosas ¿saben ustedes como están algunas vias por donde circulamos con estos coches? pues alguna tiene pinta de estar tal cual se dejo hace mas de 15 años. lo mismo estas carreteras son las que tendrian que renovarse.

Por cierto, carta reciclada.
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

llanterner
¡No para!
¡No para!

Mensaje por llanterner » 23 Dic 2013, 21:20

Desde luego, como sois.

Está claro que el 99% de los que tienen el coche de más de 10 años es porque no se han dado cuenta, se les ha pasado, tenían cita en el dentista, etc..

Si la DGT nos dice que cambiemos de coche, nosotros preguntamos al unisono "¿DE QUÉ COLOR?" y ya esta.
A cambiar de coche sin rechistar.

qmepa:-

cobram82
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por cobram82 » 23 Dic 2013, 22:08

A mi me pone en la carta que aparte que tiene 13 años, lo cual debe ser por lo menos delito, me dicen que no he pasado la itv cuando es falso

negatus
Novato
Novato

Mensaje por negatus » 24 Dic 2013, 11:05

Al final todo es cuestión de números. Tenemos que pensar en grandes cifras como hacen ellos...
Imaginad que en España hay, pongamos, un millón de vehículos con más de diez años -seguro que son más, pero haremos cálculos con números sencillos y asumibles- ;)

Supongamos que enviar cada carta cuesta 50 centimos: 1.000.000 x 0.5= 500.000 euros.

Ahora imaginad que de ese millón de receptores logran convencer a un 0,1%, uno de cada mil, aprovechando que este año sí hay extra de navidad (si se les llega a ocurrir hacerlo el año pasado los pasan a cuchillo) y el grado de acojone: 1.000 convencidos que en los próximos dos o tres meses compran el coche a, pongamos, un precio medio de 10.000 euros (tirando por lo bajo y teniendo en cuenta que también se comprarán de segunda mano con menos de diez años) o sea 1.000 x 10.000 = 10.000.000 de euros.

Si hallamos la base imponible 10.000.000 / 1.21 = 8.264.462'80, luego el estado ingresa :
10.000.000 - 8.264.462'8 = 1.735.537'2, restando los 500.000 invertidos, quedarían:
1.735.637'2 - 500.000 = 1.235.637'2 y de paso se reactiva un poquito la alicaída industria automovilística...

Si al final todo son números ametra:-

(Y tampoco creo que haya hecho unas previsiones muy optimisitas, más bien diría que al contrario)

Saludos.

tux
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por tux » 24 Dic 2013, 11:20

Algo bueno que ha sacado esta carta, es que ha puesto patas arriba la base de datos de la DGT que tenía miles de vehiculos en estado incorrecto (mal titular, bajas temporales, en lugar definitivas etc)

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 24 Dic 2013, 13:29

Sólo me ha llegado la carta del Scenic que tiene 10, pero la del Daewoo que tiene casi 15 no

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

palop19
Novato
Novato

Mensaje por palop19 » 24 Dic 2013, 15:57

TAER75 escribió:Sólo me ha llegado la carta del Scenic que tiene 10, pero la del Daewoo que tiene casi 15 no

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

Ya te llegará, a mi de dos coches diferentes me ha llegado con 1 mes de diferencia jaja

trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por trasgu_2 » 25 Dic 2013, 13:25

cobram82 escribió:A mi me pone en la carta que aparte que tiene 13 años, lo cual debe ser por lo menos delito, me dicen que no he pasado la itv cuando es falso
Pues contéstales vía electrónica diciéndoselo y de paso que te digan donde recoges el nuevo granson:- bebe:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

fr408
Novato
Novato

Mensaje por fr408 » 27 Dic 2013, 16:55

Tengui !!!

También estoy en peligro de muerte... y el mio tiene 16 años... en cuatro años más, ya estaré en peligro de requetemuerte... Aggghhhhhh... qmepa:-

Que les den !!! 16 años y me ha dado menos problemas que cualquier coche nuevo cargado de electrónica por todas partes. enfa1:-

Runermen
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Runermen » 16 Ene 2014, 19:12

Nuestro coche a parte de tener más de 10 años tiene todos los sistemas de seguridad que uno nuevo. No?

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2
[html]Scenic I Fase 2ª 105Cv verde oscura metalizada.<br />
7--3-BSH comprada de segunda mano.[/html] Reprogramacion ECU a 135cv

palop19
Novato
Novato

Mensaje por palop19 » 16 Ene 2014, 19:43

Runermen escribió:Nuestro coche a parte de tener más de 10 años tiene todos los sistemas de seguridad que uno nuevo. No?

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2
El mio ESP no por ejemplo... y no estaría mal que lo tuviera jaja

Vanydog

Mensaje por Vanydog » 19 Ene 2014, 19:38

NO está justificado bajo ningún concepto el gasto de estas cartas con la de recortes y la cantidad de familias que no tienen para dar de comer a sus hijos!
Me avergüenzo de ser español, vivimos en un pais de pandereta!

Tapatalk HD

Responder

Volver a “Scenic I. General”