¿Habitual en Rumanía?

Nuestros otros coches. Hablamos de todo un poco.
Responder
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

¿Habitual en Rumanía?

Mensaje por taer75 » 15 Oct 2013, 01:24

Hoy, hablando con un compañero de Rumanía, me ha dicho que en su país es costumbre cuando se cambia la batería del coche hacerlo en marcha.
Es decir , arrancar con pinzas (pues no hay potencia en la batería vieja), desbornar, desmontar la vieja y montar la nueva y listoo.
:-o:-o:-o:-o:-o:-o:-o

Me he quedado loco, a mi me parece una bestialidad y peligroso.
Le he dicho que aquí en España no nos jugamos la vida así de facil

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

martinimk34
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Re: ¿Habitual en Rumanía?

Mensaje por martinimk34 » 15 Oct 2013, 01:57

¿peligroso por qué?Otra cosa es que sirva para algo,pero peligroso....no tiene por qué.

renolero
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por renolero » 15 Oct 2013, 04:14

[quote="TAER75"]Hoy, hablando con un compañero de Rumanía, me ha dicho que en su país es costumbre cuando se cambia la batería del coche hacerlo en marcha.
Es decir , arrancar con pinzas (pues no hay potencia en la batería vieja), desbornar, desmontar la vieja y montar la nueva y listoo.

Me he quedado loco, a mi me parece una bestialidad y peligroso.
Le he dicho que aquí en España no nos jugamos la vida así de facil[/quote]

Pues has estado hablando con un bobo... :-) este tio habra tenido carruaje con bueyes..
[html]scenic2 del marzo de 2006, 1,5 dci 105 gris plata confort-expression , rejillas delanteras "sport" alemanas,difusor trasero megane "extreme",consola central (reposabrazos) "megane"adaptada ,portagafas Laguna,pedales racing, alfombrillas chapa estriada aluminio,y varios bricos mas....
aun SIN la mas minima averia(y cruzando dedos...)[/html]

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 15 Oct 2013, 06:31

martinimk34 escribió:¿peligroso por qué?Otra cosa es que sirva para algo,pero peligroso....no tiene por qué.
Peligroso por que en algunos coches la batería esta cerca del ventilador y por que sin batería los cables siguen teniendo chicha, y eso es un riesgo

Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 15 Oct 2013, 06:44

renolero escribió:
Pues has estado hablando con un bobo... :-) este tio habra tenido carruaje con bueyes..
Que sepa yo, en Rumanía ha tenido Dacia (esos R12), y aquí un astra caravan 1.7 diesel.
Todo esto fue por que decía que no le arrancaba bien el coche y me comentó si eso se hacía aquí con las baterías nuevas.
Mientras desmontaba la batería me di cuenta que tenía desconectado el cable que se enchufa en el filtro del gasoil. Según parece, desde junio está así, cuando se lo cambiaron. Mi coche co eso desconectado no arranca (al menos las veces que lo he intentado)

txeteAC
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensaje por txeteAC » 15 Oct 2013, 07:49

Será que todas la radios son robadas?? qmepar3:- qmepar3:- es broma eh!!

Si cambias la batería con el coche arrancado sabes que el alternador funciona correctamente y luego no hay que andar metiendo codigos en la radio y mas cosas dependiendo del coche.

De todas formas a mi me parece absurdo, cuanto mas seguro es hacerlo con el motor parado y si está frío mejor por si tocas donde no debes. Nunca he visto un taller hacerlo con el motor en marcha por algo será.

carlosqs
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por carlosqs » 15 Oct 2013, 08:02

yo lo he visto conectando unas pinzas, entre la nueva y los cables de la instalacion del coche, para que no se quede sin voltage y asi de esa manera no se desconecte nada y no se tenga que poner codigos resetear ( yo lo he hecho alguna vez y en el scenic tambien) y ningun problema

miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por miquelangeldj » 15 Oct 2013, 09:40

Yo también he oído hablar de conectar una batería en modo auxiliar para no perder la tensión, pero con el coche en marcha no lo había oído nunca.
En el foro tenemos un compañero rumano (creo que es rumano), a ver si robi220270 entra y opina al respecto.
Y si no lo es, que opine igualmente. santo:-
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

manelscenic
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro

Mensaje por manelscenic » 15 Oct 2013, 10:51

Yo si lo he visto hacer , pero para no perder el codigo de la radio ya que no sabia donde lo tenia, aunque no es lo habitual.

llanterner
¡No para!
¡No para!

Mensaje por llanterner » 15 Oct 2013, 15:08

En un lavadero de coches donde cambian aceites, baterías y poca cosa más, tienen una maleta para conectar a los cables del coche que van a los bornes de la batería. Pero esto es para no tener que meter códigos de radio ni reprogramar elevalunas, etc...
Pero siempre con el coche apagado.
Quizas el chico rumano lo hacía en marcha por el mismo motivo, para no quedarse sintensión.

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 15 Oct 2013, 15:16

Puedo entender conectar otrapara no perder los codigos, pero de eso a mantener el coche arrancado.

Ademas, esto que os digo me lo dice el compañero qeu tiene mas de 55 años y dice que era costumbre , y dudo yo que antes en Rumania se necesitase mantener el codigo de la radio del Daciaa 1310 (el r12 de toda la vida) o de coches similares en tiempos de Nicolae Ceaușescu.

EL motivo que me dice es que dicen que es bueno para la bateria, esta tarde le pregunto exactamente las palabras que me dijo ayer. No dijo nada de codigos ni leches

Eduardgb

Mensaje por Eduardgb » 15 Oct 2013, 17:25

Con cuidado no tendría que pasar nada raro. Tanto como jugarse la vida tampoco lo veo...

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 15 Oct 2013, 19:46

Pues a mi en principio ni me parece peligroso ni nada perjudicial, sin entrar en mucho análisis de momento le veo una ventaja y es no tener que reiniciar nada.
Como desventaja que no se te ocurra hacer un corto entre positivo y negativo pero eso es fácil de evitar.

Sería cuestión de medir tensiones y corrientes para poder analizarlo más técnicamente, en el próximo cambio si me acuerdo lo hago que me parece interesante.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

renolero
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por renolero » 18 Oct 2013, 01:01

Los Dacia 1300 no tenian ni radio aveces, tampoco codigos...
Luego, a la mayoria de los coches si le quitas el positivo, se para el motor.Esto no es por quedarse sin tension, sino que se corta el circuito.
Pues es inutil la maniobra,ademas de falsa

[html]scenic2 del marzo de 2006, 1,5 dci 105 gris plata confort-expression , rejillas delanteras "sport" alemanas,difusor trasero megane "extreme",consola central (reposabrazos) "megane"adaptada ,portagafas Laguna,pedales racing, alfombrillas chapa estriada aluminio,y varios bricos mas....

miguelgc
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por miguelgc » 18 Oct 2013, 11:33

Vamos a ver.... si el coche no tiene batería que codigos va a tener.....Si está frito está frito...

Yo intenté hacer eso en un peugeot 306 que tenía la batería nueva y que iba a mandar a la chatarra, y quería quedarme con la batería. Al desconectar la batería se paraba el coche.... Tuve que llevarlo a la chatarra y quitarla la batería alli mismo...

JordiException
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por JordiException » 18 Oct 2013, 19:32

Yo tuve una vez un ayudante rumano. Era un buen chaval, trabajador, pero de cada 2 cosas que me contaba de su pais, 3 eran trolas. Son mu fantasmas los rumanos, de un tipo de carácter que este país lleva superado mas de dos décadas. Pero bueno, hacen gracia granson:-

Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Bluecoupe » 18 Oct 2013, 19:37

Hacerlo en vuestra scenic vereis que ocurre......

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Imagen

renolero
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por renolero » 18 Oct 2013, 23:32

JordiException escribió:Yo tuve una vez un ayudante rumano. Era un buen chaval, trabajador, pero de cada 2 cosas que me contaba de su pais, 3 eran trolas. Son mu fantasmas los rumanos, de un tipo de carácter que este país lleva superado mas de dos décadas. Pero bueno, hacen gracia granson:-

+ 1 ...

Totalmente de acuerdo...

Responder

Volver a “Coches. General”