Y ahora el CATALIZADOR, lo mismo se puede reparar.

Todo lo relacionado con la mecanica en el Scenic I
Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado

Re: Y ahora el CATALIZADOR, lo mismo se puede reparar.

Mensaje por Bluecoupe » 30 Sep 2013, 21:09

Si me lo quieres enviar yo te lo reparo,pero igual te sale tanto como hacerlo en un taller hay,entre portes...

El codigo de motor viene grabado en el bloque,aunque los dti de 80cv son todos f9q744

Circular sin el no pasa nada,a nivel mecanico,solo que hace mucho ruido.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Imagen

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 30 Sep 2013, 23:53

¿ Mucho ruido? Ya suena como un v8 estropeado. :grin:
Muy Racing, a escape libre 8-)

Con 18 ya me habría gustado a mi ese ruido en mi fiat Regata

Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 04 Oct 2013, 15:17

Ya está¡¡¡¡¡¡

Arreglado, ya no suena a Dagster (lo mismo le echo de menos silba:- )

He colocado un Walker.....

este no:
Imagen

este:

Imagen

Me ha salido por 235 euros con la junta , las tuercas y la brida. Habia por internet unos Bolk mas asequibles, pero si no era este tenia el lio de la devolucion.... este lo he comprado en el museo del recambio.

Al final me costo mas de lo que creia sacarlo, el eje delantero molesta un huevo, intente soltar los tornillos que lo anclan al chasis, pero no conseguia qeu el eje bajase el centrimetro que necesitaba.
Al finalentre un pelin de maña y otro tanto de fuerza, salio el triangulito de las narizas.
Despues , meterlo fue mas facil (quien lo diria silba:- )

Claro que tanto quitar las tuercas como despues ponerlas tampoco era de lo mas facil, pero en realidad fue mas facil que lo que os he comentado del eje.

No son iguales los catalizadores, son muy diferentes, eso me da que pensar que lo mismo vale cualquiera de las referencias y no solo las mas caras.

Esta noche os pongo una foto de como ha quedado de guapo.

ahora queda vender el catalizador viejo, espero que me den al menos 30 euros. ¿no?
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

hpj
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por hpj » 06 Oct 2013, 19:23

yo hace años me paso algo parecido, y a parte de que el catalizador ya lo tenia vacio, le monte en vez de flexible una rotula, me lo hicieron en duramas, que de tablets no entienden granson:- , en fin no he vuelto a tener problemas con eso, ademas de al silencioso intermedio montarle un silenblock, ya que desde el primer catalizador hasta el silencioso trasero no lleva soporte alguno, hay algo mas de ruido dentro, pero solo si comparas, asi no tiembla tanto la linea entera en badenes, baches, etc, que al final termina degollando el primer catalizador

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 07 Oct 2013, 10:09

tienes razon, es raro que no tenga mas soporte que al final del silecioso trasero, y todo ese peso tambien recae sobre el flexible.
he pensado en ponerle un fleje o algo del estilo, mientras me llegaba el catalizador, le puse un cable por que a la mitad del chasis tenia uno agujeros porlos que pude meter ese cable, la cosa seria utilizar esos mismos agujeros para colocar un soporte.

Responder

Volver a “Scenic I. Mecanica”