Fernando Alonso compra el Euskaltel
- Alexpeichs
- F1 Team

Re: Fernando Alonso compra el Euskaltel
En ciclismo, como en cualquier deporte profesional se utilizan sistemáticamente sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento o para poder jugar o competir con lesiones más o menos leves.
Ni hay más doping en el ciclismo que en otros "deportes", ni menos. Es cuestión de querer encontrarlo.
Lo que realmente mata al ciclismo, y por extensión a cualquier deporte, es la profesionalización del mismo, pues en cuanto hay intereses dinerarios de por en medio, se acabó todo (empieza el espectáculo y se acaba el deporte).....
Es evidente que unos deportes son más atractivos que otros para seguirlos y verlos, y que es más fácil para las organizaciones en función de sus necesidades. Por poner un ejemplo, cualquier asociación puede organizar un torneo de fútbol con cuatro cosas, mientras que para organizar una carrera ciclista, tienes que contar con las administraciones, tráfico, suministros, distribución de jueces, distribución de voluntarios o colaboradores... y una serie de preparativos mucho más complejos.
También os digo, que si en el Baloncesto y en el fútbol ( quizás los dos deportes profesionalizados con más seguidores en este país), buscaran realmente gente dopada ( a nivel estatal y europeo), en cuatro días estaban igual que en ciclismo...
Ni hay más doping en el ciclismo que en otros "deportes", ni menos. Es cuestión de querer encontrarlo.
Lo que realmente mata al ciclismo, y por extensión a cualquier deporte, es la profesionalización del mismo, pues en cuanto hay intereses dinerarios de por en medio, se acabó todo (empieza el espectáculo y se acaba el deporte).....
Es evidente que unos deportes son más atractivos que otros para seguirlos y verlos, y que es más fácil para las organizaciones en función de sus necesidades. Por poner un ejemplo, cualquier asociación puede organizar un torneo de fútbol con cuatro cosas, mientras que para organizar una carrera ciclista, tienes que contar con las administraciones, tráfico, suministros, distribución de jueces, distribución de voluntarios o colaboradores... y una serie de preparativos mucho más complejos.
También os digo, que si en el Baloncesto y en el fútbol ( quizás los dos deportes profesionalizados con más seguidores en este país), buscaran realmente gente dopada ( a nivel estatal y europeo), en cuatro días estaban igual que en ciclismo...
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear
-
enelasdad
- ¡Pasado de vueltas!

Yo una de las cosas por las que no seguí, ya que estuve cerca de haber pasado a profesionales a mediados de los 90, fué porque veía "cosas raras" y no me gustaban muchas de las historias con las que teníamos que tragar. Yo quizá era un romántico con la mentalidad de un Bahamontes, sólo pensaba en entrenar, bajar de peso, subir los puertos más rápido, aguantar más kilómetros... pero todo siempre con métodos naturales, alimentándome bien, nada de ayuditas "sintéticas" que ya en aquella época empezaban a ser normales (bebidas isotónicas, barras energéticas, etc). Quizá eso fué lo que me dejó fuera? Yo sólo sé que chavales de 17 años me dejaban atrás cuando yo tenía 20, y no sabía porqué yo no podía llegar a ese punto, a pesar de que me machacaba como un pro, subiendo puertos de grandes vueltas para probarme. Ahí quedó la incógnita...

-
MARKO
Yo como soy partidario de ke cada uno se meta lo ke kiera ya ke es su problema y no el mío no voy a kritikar el dopaje, lo ke si kritiko es el hecho de ke un ciclista me pueda grabar por una infracción y yo si lo hago es imposible identificarlo.

- miquelangeldj
- 2Fast2Furious

Marko, ese es otro debate.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca
Desde luegomiquelangeldj escribió:Marko, ese es otro debate.
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.
-
MARKO
miquelangeldj escribió:Marko, ese es otro debate.
Lo se, pero es ke estoy un poko kemado con el tema.
- miquelangeldj
- 2Fast2Furious

Y yo, pero en otro hilo.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
- Alexpeichs
- F1 Team

Hola Marko, si te apetece abrir debate con respecto a las carreteras, automóviles y ciclistas, estaré encantado de participar, pues creo que hay varios puntos de vista al respecto y puede ser interesante conocerlos en amplitud. Todo lo que sea conocer la situación actual y las posibles soluciones, es interesante para todos.
[ Comentario creado desde movil ]
[ Comentario creado desde movil ]

Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear
-
MARKO
Lo abriré en cuanto pueda ke hoy tengo una mañana entretenida.