Ruido en el pilar del conductor

Los bricos de la serie II y sus distintos restyling
Responder
sergiov
Novato
Novato

Ruido en el pilar del conductor

Mensaje por sergiov » 16 Sep 2013, 16:46

Hola amigos, yo acá nuevamente. Ya llevo un año con mi Grand Scenic que compré usada y sigo feliz con ella.
Les escribo a ver si alguno de ustedes ha tenido el mismo ruido y lo ha solucionado, pues me parece que es medio común, pues tuve un Megane II y se lo sentí también. Es un ruido extraño y pequeño (pero soy maniático, para mi no debe sonar nada).

El ruido (cuesta describirlo) es como si llevara la ventana cerrada y hubiera enganchado al vidrio al cerrar la ventana la agujeta (cordón) de un zapato que se va colgando y batiéndose con el viento. Y he comprobado que suena con el viento, pues lo siento sobre 60 KM/h, bajo eso nada.
He investigado, mirado, pero nada. Lo más sospechoso que veo es el plástico (embellecedor) negro que está por fuera en el pilar del conductor, pero no se como se saca para investigar.
Saludos!

jarkonem
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Re: Ruido en el pilar del conductor

Mensaje por jarkonem » 16 Sep 2013, 17:02

Mira debajo de la manilla de la puerta ,hay un embellecedor de plàstico justo debajo,que debe ser el sensor de manos libres,èste plastico se mueve con las vibraciones,y produce un ruidito demoniaco,no te aseguro q sea ese el problema ,pero por darle un pequeño punto con loctite,no pasa nada,Un saludo y suerte

sergiov
Novato
Novato

Mensaje por sergiov » 16 Sep 2013, 19:47

Ahh muchas gracias, le daré un vistazo y les cuento como me va.

Joselich
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Joselich » 17 Sep 2013, 08:32

jarkonem escribió:Mira debajo de la manilla de la puerta ,hay un embellecedor de plàstico justo debajo,que debe ser el sensor de manos libres,èste plastico se mueve con las vibraciones,y produce un ruidito demoniaco,no te aseguro q sea ese el problema ,pero por darle un pequeño punto con loctite,no pasa nada,Un saludo y suerte

Efectivamente...esa chapita te llega a volver loco¡¡¡¡¡¡
Scenic II confort dynamic dci 120 negro nacarado ,apoyabrazos luxe , aros by Matriki niquelados , sensores traseros de aparcamiento ,iluminacion interior led , lunas traseras tintadas , chapita egr , clima y elevalunas azul , iluminacion en abrientes internos led , fuente Pioneer X5500Bt ,interfaz de volante Pioneer, etapa Macrom 60 X4 , altavoces delanteros DLS R5A , traseros en bandeja Kenwood KFC PS 7100 y en puertas Pioneer TS-A1323I .y dioders en maletero special edition

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 17 Sep 2013, 11:08

Joder, pues tengo que probar porque llevo un ruido aerodinámico hace años que me toca bastante los OO pero yo juraría que viene del cuadro, los limpias o esa zona.

No me cuesta trabajo pegarle un trozo de carrocero al sensor manos libres y a ver qué pasa. Ya os contaré si venía de ahí o no...
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Joselich
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Joselich » 17 Sep 2013, 12:56

Yo la chapita en cuestion la pego con loctite...pero con el tiempo se suele despegar y vuelta a empezar.
Scenic II confort dynamic dci 120 negro nacarado ,apoyabrazos luxe , aros by Matriki niquelados , sensores traseros de aparcamiento ,iluminacion interior led , lunas traseras tintadas , chapita egr , clima y elevalunas azul , iluminacion en abrientes internos led , fuente Pioneer X5500Bt ,interfaz de volante Pioneer, etapa Macrom 60 X4 , altavoces delanteros DLS R5A , traseros en bandeja Kenwood KFC PS 7100 y en puertas Pioneer TS-A1323I .y dioders en maletero special edition

sergiov
Novato
Novato

Mensaje por sergiov » 29 Sep 2013, 05:23

Eso era, eso era!!!!!!!!!
Muchas gracias por su ayuda! era tan simple como una gota de loctite que me tomó 30 segundos en solucionar.
Y yo que estaba pensando casi en desarmar la puerta para buscar el ruido. Me salvaron.

carajarra
¡No para!
¡No para!

Mensaje por carajarra » 29 Sep 2013, 11:41

Yo llevaba desde que compre el coche con un ruido parecido al de la chapita y el sábado me decidí a buscarlo. Al final han sido las molduras de las puertas. Las he pegado con masilla de montaje negra y arreglado.

jarkonem
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por jarkonem » 29 Sep 2013, 19:16

Sobre tu ruido Icaro,decirte que yo tengo un alpine en la scenic y tenia un claqueteo tocapelotas,hasta que descubrì que eran los botones del radio cd,que con el tiempo van cojiendo holgura,y al final tintineo insoportable al canto.te digo esto, por si acaso es tu problema.
Un saludo
no se si esto ocurrirà con todos los aparatos, o solo con los alpine,pero por si acaso yo lo casco

Responder

Volver a “Scenic II. Bricolaje”