¿El 5w40 de Elf realmente es long life?
- ciclopentano
- ¡No para!

¿El 5w40 de Elf realmente es long life?
Pues es que mirando los precios del long life de Repsol que es 5w30 (para que aguante 2 años) y mirando el precio del que le ponen a nuestras scenic hay mucha diferencia. ¿Realmente el 5w40 que le ponemos a nuestros coches está diseñado para durar 2 años o 30.000 km? La diferencia de precio es del doble... hablando con los mecánicos de Feu Vert y Midas dicen que no puede aguantar ese aceite dos años... además los aceites que indican "long life" realmente son muy caros a diferencia del Elf 5w40 de nuestros coches. Sé que se ha tratado en otros momentos pero no veo clara la duración por tiempos aunque vuestra opinión por kilomentraje ya la conozco.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
Scenic III 1.5 dci, consumo medio 5,1 l/100km
QUEREMOS COCHES ELÉCTRICOS O DE GAS NATURAL ¡¡¡¡YA!!!!! ¿SCENIC ELÉCTRICO CUÁNDO?
QUEREMOS COCHES ELÉCTRICOS O DE GAS NATURAL ¡¡¡¡YA!!!!! ¿SCENIC ELÉCTRICO CUÁNDO?
Re: ¿El 5w40 de Elf realmente es long life?
Yo no hago 30000 kms sin cambiar el aceite ni jarto vino... Que necesidad hay? Luego levantas una tapa de valvulas y te cagas lo que hay ahí... 15.000 como mucho, y yo normalmente siempre hago un cambio cada 10000... digan lo que digan.

Scenic II 1.9 dci 120 Luxe Privilege, carminat, xenon, techo, cabasse auditorium, DVD integrado en reposacabezas, radar aparcamiento,17", bilstein, y pequeña cirugia en turbo... Avion Clio Sport 182 + Peugeot 205 Rallye
- ciclopentano
- ¡No para!

Si esto ya lo tengo claro... mi pregunta iba más bien para saber si por tiempo, 2 años, si aguantaría este aceite. Muchas gracias.
PD: Por determinadas circustancias no voy a viajar tanto como antes y por tanto no le voy a meter 30.000 km pero sí que pasarán 2 años hasta el próximo cambio de aceite.
PD: Por determinadas circustancias no voy a viajar tanto como antes y por tanto no le voy a meter 30.000 km pero sí que pasarán 2 años hasta el próximo cambio de aceite.
-
ICARO
- 2Fast2Furious

- Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...
No es lo mismo por tiempo que por kms. si haces 10.000 kms. en esos 2 años no hace falta que lo cambies antes.
- Alexpeichs
- F1 Team

La duración en tiempo de un aceite es muy variable e influyen algunos factores ambientales, más que otras causas.ciclopentano escribió:Si esto ya lo tengo claro... mi pregunta iba más bien para saber si por tiempo, 2 años, si aguantaría este aceite. Muchas gracias.
En su lata un aceite puede duran de 5 a 10 años, entonces ¿porqué dentro del motor no lo va ha hacer?.
Si en coche que hace pocos kilómetros duerme en un garaje bien ventilado, con pocos cambios de temperatura, y en una zona de ambiente seca, el aceite no se degrada en absoluto, por lo que su duración puede ir muy lejos.
Si el coche duerme en el paseo marítimo donde normalmente le de el aire de "levante" pues mejor, sea el que sea el aceite, cámbialo cada año.
El problema del deterioro del aceite es la humedad que pueda absorber, y por lo tanto producir oxidación en las parte metálicas en las que esté en contacto.
En cuanto a funcionamiento mecánico, hay muchos aceites que no se degradan ni en 20 ni en 30 mil kilómetros, y mantienen todas sus características intactas con esos kilometrajes, otra cosa es que por "mayor seguridad", lo quieras cambiar antes.
Añado que, en unas condiciones normales, cambiar un aceite diseñado para 30.000 kilómetros, cambiarlo con 15.000 y con menos de 2 años, es tirar la pasta....
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear
Si no utilizamos el coche, entonces no habría mucho problema, pero si se usa, aunque sea poco, está el tema de la humedad como bien dices, pero también los hidrocarburos y carbonilla que van a parar al aceite al funcionar el motor y que merman sus propiedades.Alexpeichs escribió: En su lata un aceite puede duran de 5 a 10 años, entonces ¿porqué dentro del motor no lo va ha hacer?.
Por ello el aceite, para que aguante muchos kms más de lo normal, 1º ha de tener una buena base (sintética lo mejor), más cierto tipo de aditivos que contrarresten los efectos de esas sustancias que se generan con la combustión y se quedan en el aceite.
Que yo sepa en ninguno de los aceites de la gama Elf se dan todas esas circunstancias así que aunque el 5w 40 sea un buen aceite, no es Long Life, por lo que yo no lo aguantaría tanto tiempo sin cambiarlo. En mi caso (Elf Solaris DPF 5w 30) lo cambio cada 15.000km porque es lo que dice Renault para mi coche, pero si lo prolongara en el tiempo, nunca lo dejaría más de un año en el motor sin cambiarlo.
Un saludo.
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]
[/html]
- martinimk34
- ¡Pasado de vueltas!

Si los aceites hoy en dia duran mucho mas del doble de lo que dicen!!!pero no interesa,claro...mejor pasar por caja cada poco y tirar el aceite usado aunque esté bien.
el tema del aceite creo que esta estudiado , si el acite esta preparado para 30000 kms , digo yo que el fabricante lo tendra testado .
en mi anterior coche bmw 320e46 (por cierto incomparable , a un que este muy contento con la gordi) me lo pedia cada 19000km y a si lo hize , lo di con 290000km , y puedo asegurar que pudo darme averias , pero ninguna relacionada por aceite sucio.
a demas e llegado a oir que la vida optima de estos aceites empieza casi en su ecuador o sea de 15000 en adelante
en mi anterior coche bmw 320e46 (por cierto incomparable , a un que este muy contento con la gordi) me lo pedia cada 19000km y a si lo hize , lo di con 290000km , y puedo asegurar que pudo darme averias , pero ninguna relacionada por aceite sucio.
a demas e llegado a oir que la vida optima de estos aceites empieza casi en su ecuador o sea de 15000 en adelante
SCENIC 1.5DCI 110CV AÑO2012
¿Preparado bajo que circunstancias? No es lo mismo hacer todos los km por autovía que el uso por ciudad, puerta a puerta, en lugares polvorientos, etc.TRAKKER escribió:el tema del aceite creo que esta estudiado , si el acite esta preparado para 30000 kms , digo yo que el fabricante lo tendra testado .
Precisamente tu BMW tiene un sistema que en base a diferentes factores, y usando el aceite recomendado, te la periodicidad de cambio. En este caso no hay nada que objetar y esto sería lo ideal.
Un saludo.
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]
[/html]
- ciclopentano
- ¡No para!

Será muy bueno el aceite que le ponemos, pero desde luego no tiene el precio de un long life ni de lejos... pero bueno, si decís que dura 30.000 km o bien 2 años.... y además es económico pues mejor que mejor... Yo desde luego lo estoy cambiando cada 2 años y casi esos 30.000 km, pero espero poder hacerle unos 350.000 km sin problemas relacionados con el motor.
Yo no sé en el Scenic III, pero en el II queda muy claro en el manual que si la velocidad media es inferior a ciertos kmh entonces las revisiones hay que hacerlas cada 15000 kms o un año. Vamos, que si es un uso muy en ciudad... No obstante, desde que lo probé, yo siempre recomiendo gastarse dinero en un buen aceite que sea 100% sintético (no como el Elf). Yo utilizo el Castrol que recomendaba Magicneng, pero nunca me acuerdo del modelo exacto. Creo que era el Edge FST... Echadle un vistazo al buscador que hay mucha información al respecto.
GS 2005 1.9dci 120cv no fap luxe privilege rojo fuego dpf + brico luces ikea maletero (brico sugusu) + luces plafones interiores en led blanco + parrot mki9000 instalado por un servidor (brico cyborg ck3000) + alfombra maletero recubierta de goma quita y pon por uno mismo, brico luces ikea guantera y luces ikea consola deslizante by sugusu + tapón azul gracias a Nano, pegatina scenic 3ª luz de freno gracias a Estornudo y Scenica0032, lunas tintadas Solarcheck las más oscuras, precio especial gracias a Nano!. Pantallas en reposacabezas y guantera en proyecto.
http://www.facebook.com/telepizzapontevedra
http://www.facebook.com/telepizzapontevedra
El mio recomiendan cada 30.000 y asi lo hago, me parece que el aceite ( elf 5w 40) es el adecuado y creo que estara testado para aguantar esos kilometros.
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano
- Alexpeichs
- F1 Team

ciclopentano escribió:Será muy bueno el aceite que le ponemos, pero desde luego no tiene el precio de un long life ni de lejos... pero bueno, si decís que dura 30.000 km o bien 2 años.... y además es económico pues mejor que mejor... Yo desde luego lo estoy cambiando cada 2 años y casi esos 30.000 km, pero espero poder hacerle unos 350.000 km sin problemas relacionados con el motor.
Ehhhhh¡¡¡¡, ojo, ojo, yo no he hablado del aceite que le pones ( ni lo he mirado), yo digo que si se pone el aceite que recomienda el fabricante y que éste está para cambios de larga duración, es que los dura.
Si pones una aceite mediocre, aunque sea 5W40, 5W30, 10W30 o con cualquier índice de viscosidad que nada tiene que ver con con sus características de duración y composición, la cagas fijo.
- Alexpeichs
- F1 Team

Disculpa, pero el índice de viscosidad nada tiene que ver con la calidad intrínseca del aceite. ELF tiene aceites Long live que te cagas, por ejemplo el Excelium High TECH 0W30, 5W30, 5W40, todos ellos soportan cambios de aceite cada 30.000 kilómetros.mtps37 escribió:Si no utilizamos el coche, entonces no habría mucho problema, pero si se usa, aunque sea poco, está el tema de la humedad como bien dices, pero también los hidrocarburos y carbonilla que van a parar al aceite al funcionar el motor y que merman sus propiedades.Alexpeichs escribió: En su lata un aceite puede duran de 5 a 10 años, entonces ¿porqué dentro del motor no lo va ha hacer?.
Por ello el aceite, para que aguante muchos kms más de lo normal, 1º ha de tener una buena base (sintética lo mejor), más cierto tipo de aditivos que contrarresten los efectos de esas sustancias que se generan con la combustión y se quedan en el aceite.
Que yo sepa en ninguno de los aceites de la gama Elf se dan todas esas circunstancias así que aunque el 5w 40 sea un buen aceite, no es Long Life, por lo que yo no lo aguantaría tanto tiempo sin cambiarlo. En mi caso (Elf Solaris DPF 5w 30) lo cambio cada 15.000km porque es lo que dice Renault para mi coche, pero si lo prolongara en el tiempo, nunca lo dejaría más de un año en el motor sin cambiarlo.
Un saludo.
http://www.lubricantes.elf.com/es/eself ... enDocument
Y cambiar un aceite de esas características en condiciones normales de uso ( que es el 99,9% de los casos), a los 15.000 o 20.000 o al cabo de un año, es tirar el dinero. Pero si te quedas más tranquilo, es tu dinero.
Por cierto, mi anterior Scenic 2.0 16V, lleva más de 150.000 funcionando con cambios cada 30.000, y por lo que yo sé, como el primer día ... Juanfree (poseedor actual de mi ex-gordi), lo puede testificar.
-
romanovictor
- 2Fast2Furious

- Contactar:
En la III el manual pone acortar los cambios a la mitad (15.000) si conduces con temperaturas muy frias o calientes, si remolcas caravana o haces en ciudad la mitad de km,...ciberajj escribió:Yo no sé en el Scenic III, pero en el II queda muy claro en el manual que si la velocidad media es inferior a ciertos kmh entonces las revisiones hay que hacerlas cada 15000 kms o un año. Vamos, que si es un uso muy en ciudad...
En el manual de la scenic 2, no pobre nada de los cambios de aceite cada 2 años. Pone que se deben de hacer cada año o 30000 kilómetros.
este tema es igual que la correa de distribución. En mi sceni 2, 1.9dci de 130 cv, me indica que el cambio de dicha correa es cada 5 años si lo hacemos por tiempo. En cambio, en la scenic 3 para la misma motorización, dice que es a los 6 años.
Yo creo que qué s mas marketing que otra cosa.
Por cierto, yo ya no vuelvo a echar elf ni regalado. En este ultimo cambio he probado el repsol elite 5w40 con homologación RN700, y el cambio es abismal. No quiero ni imaginar como sera el castro edge que dice samu, aunque ese ya se escapaba del prwsupuesto
este tema es igual que la correa de distribución. En mi sceni 2, 1.9dci de 130 cv, me indica que el cambio de dicha correa es cada 5 años si lo hacemos por tiempo. En cambio, en la scenic 3 para la misma motorización, dice que es a los 6 años.
Yo creo que qué s mas marketing que otra cosa.
Por cierto, yo ya no vuelvo a echar elf ni regalado. En este ultimo cambio he probado el repsol elite 5w40 con homologación RN700, y el cambio es abismal. No quiero ni imaginar como sera el castro edge que dice samu, aunque ese ya se escapaba del prwsupuesto
hola,
yo creo que si un aceite dicen que dura 30000km estara probado que dura mas seguro, no creo que se pillen los dedos, eso no quita que pilles un lote malo o algo.
Yo en mi golf hace ya 10 años o mas tenia un sensor que te indicaba que tenias que cambiar el aceite segun la calidad del mismo aunque era cada 2 años o 30000 o si te avisaba el ordenador antes, y en mi scenic III me dijeron los mismo que cuando cumpla fecha o km o cuando el ordenador me avise si es antes. No se si las scenicIII llevan sensor de calidad del aceite.
Salu2
yo creo que si un aceite dicen que dura 30000km estara probado que dura mas seguro, no creo que se pillen los dedos, eso no quita que pilles un lote malo o algo.
Yo en mi golf hace ya 10 años o mas tenia un sensor que te indicaba que tenias que cambiar el aceite segun la calidad del mismo aunque era cada 2 años o 30000 o si te avisaba el ordenador antes, y en mi scenic III me dijeron los mismo que cuando cumpla fecha o km o cuando el ordenador me avise si es antes. No se si las scenicIII llevan sensor de calidad del aceite.
Salu2
Scenic III Expression 1.5 dci 110cv S&S
Se te olvida el hollín e hidrocarburos producto de la combustión del motor. Al aceite se le añaden aditivos para contrarrestarlo.Alexpeichs escribió:La duración en tiempo de un aceite es muy variable e influyen algunos factores ambientales, más que otras causas.
Cuidado, que yo he dicho nada de eso, pero aún así, y ya que lo mencionas, la viscosidad en cierta manera da una idea de la calidad del aceite: ¿has visto alguna vez un 20w50 totalmente sintético? ¿o un mineral 0w30? ¿No es mejor siempre un sintético que uno mineral?Alexpeichs escribió: Disculpa, pero el índice de viscosidad nada tiene que ver con la calidad intrínseca del aceite.
Serán buenos, pero ninguno de ellos totalmente sintético. A eso es a lo que me refería.Alexpeichs escribió: ELF tiene aceites Long live que te cagas, por ejemplo el Excelium High TECH 0W30, 5W30, 5W40, todos ellos soportan cambios de aceite cada 30.000 kilómetros.
http://www.lubricantes.elf.com/es/eself ... enDocument
Hablar del 99,9% de los casos como condiciones normales de uso me parece un poco atrevido, más cuando ya sabemos que ha salido más de una avería prematura por el turbo o los casquillos de biela.Alexpeichs escribió: Y cambiar un aceite de esas características en condiciones normales de uso ( que es el 99,9% de los casos), a los 15.000 o 20.000 o al cabo de un año, es tirar el dinero. Pero si te quedas más tranquilo, es tu dinero.
En mi manual pone cada 15.000km o un año, pero claro, desde entonces han salido mejores aceites, así que me voy a Renault y pido el listado de mantenimiento: los cambios son cada 30.000km o un año, en condiciones ideales, claro. Según tú, ¿por qué un añó y no dos, si es el mismo aceite? Si ni el mismo fabricante se pone deacuerdo ¿cómo puedes decir que tiro el dinero por cambiarlo al año?
Un saludo.
Edito para añadir un enlace que explica los problemas de gasóil en el aceite:
Aviso a todos los propietarios de Mazda CX-5 Diesel
Aunque no es exactamente el mismo caso que el nuestro, da una idea de por qué no hay que aguantar tanto el aceite sin cambiarlo, cuando se trata de diesel con FAP (la mayoría hoy en día).
[/html]
[/html]