Brico sensores delanteros

Los bricos de la última serie, Scenic III
Responder
jolam
Está obsesionado
Está obsesionado

Brico sensores delanteros

Mensaje por jolam » 31 Ago 2013, 09:31

Saludos a todos los foreros. Queria compartir con todos vosotros mi brico y decirles a los moderadores que no se si hay que ponerle en la lista de bricos. Empezamos.
Lo primero que tenia que hacer eran 2 soportes para los 2 centrales para lo que utilice un trozo de goma bastante duraImagen
Darle la forma hasta conseguir la ideaImagenImagen
Una vez presentadas en la defensa y viendo que me gustaban rebaje un poco la rejilla para que entre el sensorImagen
Pego los 2 soportes a la rejilla con loctite y los dejo 24 horas a ver si agarran. Han quedado d.p.m (perdon).
No he sido capaz de quitar la defensa asi que tuve que buscar otra alternativa. Solte los 5 tornillos que lleva la bandeja de abajo de la defensa Imagen y quite los 2 remaches de las esquinasImagen ahora ya tengo acceso por abajo. Hago los agujeros para los laterales y coloco los cuatro ImagenImagen
Quito la rueda derecha, los pasos de rueda, la guantera y empiezo con el cableado. Por detrás de la defensaImagen
Por el paso de ruedaImagenImageny ya tengo los cables en el habitáculoImagen Yo queria poner el interruptor original para que funcionen solo cuando yo quiera Imagenpero no he podido-sabido hacerlo.compre un interruptor normal y como no me gusta romper la estética del coche lo he puesto aquiImagen llegano al final del proceso saco alimentación del mecheroImagen
Conecto los cable a la centralita y a probar. Todo ok. A montar la bandeja de debajo de la defensa, los pasos de rueda, la rueda, pego la centralita detrás la guantera, la guantera, la bandeja del encendedor ,el altavozImagen y listo.
Espero no haber sido muy pesado y que si he podido ayudar a algun compi pues mejor que mejor. Si hay alguna duda y os puedo ayudar contar conmigo.
Scenic 3 1.5 dci dinamique110cv del 2011.Moka, techo, llanta 17, sensores traseros y delanteros(ambos por mi)
Última edición por jolam el 31 Ago 2013, 10:31, editado 4 veces en total.
Scenic III 1.5 dci 110 cv dynamique-2011-moka-techo-llanta 17-sensores parking delanteros y traseros(ambos por mi)-ecomatriculas-cristales tintados

ninoester
F1 Team
F1 Team

Re: Brico sensores delanteros

Mensaje por ninoester » 31 Ago 2013, 10:13

apla:- apla:- apla:- buena currada alab:-
Imagen
Imagen

alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por alexgijon » 31 Ago 2013, 13:02

Buen trabajo, fotos incluidas
apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:-
alab:- alab:- alab:- alab:- alab:- alab:- alab:- alab:- alab:-
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por alexgijon » 31 Ago 2013, 13:07

Por curiosidad, ¿cuantos polos tiene el que denominas interruptor de serie?. Dices que no supiste hacerlo. Tendrías que haber medido con un polímetro que polos se abren o se cierran entre ellos al cambiar el interruptor de posición. Sinó lo hace así, y solo da un pulso, no quedaría otra que montar un relé......... Aunque el interruptor que has puesto, ha quedado fino.
Hay modelos en los que ese interruptor no lo trae, y tenemos que desactivar los sensores desde el menú del cuadro.
Saludos.
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.

jolam
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por jolam » 31 Ago 2013, 13:58

De electronica no entiendo mucho. El interruptor por atras tiene 4pines que mirando en el esquema electrico sonImagenImagen
Si me puedes ayudar a instalarle te estaria agradecido y si se tercia unas cañitas
Scenic 3 1.5 dci dinamique110cv del 2011.Moka, techo, llanta 17, sensores traseros y delanteros(ambos por mi)
Scenic III 1.5 dci 110 cv dynamique-2011-moka-techo-llanta 17-sensores parking delanteros y traseros(ambos por mi)-ecomatriculas-cristales tintados

alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por alexgijon » 31 Ago 2013, 14:07

OK, veo que estás fenomenalmente documentado.
El caso es que me huele que ese mando, es como el mio del S&S, que no enclava, realmente es un pulsador, no un interruptor; a la vista del esquema. Si es así, tienes que utilizar la "desactivación" para conexión/desconexión de un relé, alimentado a 12 voltios que active o desactive los sensores. Para empezar, cuando esté pulsado, medir con un polímetro a ver si hay continuidad entre algún pin (4,5 o 7), y si cambia algo al soltar.
Con los pines de masa y luz de cuadro, podrás iluminar el botón como el resto de la iluminación interior.
Aunque algún forero seguro que "controla más" y nos dan otra idea.
Hubo alguien que lo utilizó para usarlo de mando de garaje, por eso te digo lo del pulso.
Saludos.
Última edición por Anonymous el 31 Ago 2013, 14:45, editado 7 veces en total.

jolam
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por jolam » 31 Ago 2013, 14:18

En la renault me dijeron que no se podia poner porque va todo por centralita. O digo yo que lo que quieren es que se lo lleves a poner a ellos para pegarte una buena clavada.

alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por alexgijon » 31 Ago 2013, 14:32

Yo creo que no te engañaron y si va por centralita. El caso es aprovechar el pulsador para tu montaje. Saludos.

jolam
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por jolam » 31 Ago 2013, 14:52

De todas maneras estoy muy satisfecho del resultado aunque no pueda aprovechar el mando original.

alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por alexgijon » 31 Ago 2013, 15:29

jolam escribió:De todas maneras estoy muy satisfecho del resultado aunque no pueda aprovechar el mando original.

Es que el pulsador que has puesto, ha quedado fino

jolam
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por jolam » 31 Ago 2013, 16:27

Eso es lo que buscaba. Algo discreto

insomnioleon
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por insomnioleon » 01 Sep 2013, 11:28

Muy currado ok:-
Scenic 3 1.9 DCI Dinamique (sin FAP) negro nacarado, año 2010

peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Contactar:

Mensaje por peugeot 205 » 01 Sep 2013, 12:07

Muy buen trabajo enhorabuena,si fuese por los " consejos " de los mecanicos de los concesionarios como los de Renault no podriamos ni cambiar nosotros el aceite ( eso les pasa por cobrar a 50 lereles la hora de mano de obra si cobrasen a 30 posiblemente tendrian mucho mas clientes despues de agotar kas garantias ).

Asi les luce el pelo,lo dicho muy buen brico sigue asi

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

jolam
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por jolam » 01 Sep 2013, 14:15

peugeot 205 escribió:Muy buen trabajo enhorabuena,si fuese por los " consejos " de los mecanicos de los concesionarios como los de Renault no podriamos ni cambiar nosotros el aceite ( eso les pasa por cobrar a 50 lereles la hora de mano de obra si cobrasen a 30 posiblemente tendrian mucho mas clientes despues de agotar kas garantias ).

Asi les luce el pelo,lo dicho muy buen brico sigue asi

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Tengo que estar agradecido a Renault o al concesionario porque lleve a pintar 2sensores traseros y no me han cobrado nada.

javier61
Novato
Novato

Mensaje por javier61 » 01 Sep 2013, 19:13

Mucho curro, fenomenal y hay que entender ok:- ok:- alab:- alab:-

saludos salud:-

jolam
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por jolam » 01 Sep 2013, 20:08

knightsolidus escribió:Buen brico Jolam, aunque yo tengo un scenic 2 con los delanteros y traseros de serie, es para quitarte un poco de "sufrimiento" ya que veo que pones siempre la "firma a mano" creo que te ahorraría tiempo el automatizarlo, para ello en la parte superior derecha aproximadamente tienes el panel de control de usuario --> perfil --> editar firma --> pones tu firma "Scenic 3 1.5 dci dinamique110cv del 2011.Moka, techo, llanta 17, sensores traseros y delanteros(ambos por mi)" guardas los cambios, después vas al apartado preferencias de foros --> editar preferencias de mensajes le das a que sí en insertar mi firma por defecto, le das a enviar y listo, así ya no tendrás que estarlo poniendo en cada mensaje, un saludo!!! bebe:- un saludo y perdonad por el offtopic.
La firma me la pone por defecto el tapatalk. Me alegro que te guste el brico

Responder

Volver a “Scenic III. Bricolaje”