Mensaje
por elanjo » 26 Jul 2013, 14:49
alexgijon escribió:elanjo escribió:Lo digo porque hace quince días fui a la itv con el coche de mi mujer y me hicieron quitar una pegatina que había en el cristal trasero. Ya no se pueden llevar pegatinas ahí. Le dije al tipo que yo llevaba en un Scenic una cortinilla enrrollable y me dijo que si no venía de fábrica no pasaba la itv, salvo que la homologase.
[ Comentario creado desde movil ] 
Que te hagan quitar una pegatina, es de traca............ Pero bueno, ya no me sorprende nada. A mi suegro, que tiene un Frontera del año 2000, le hicieron ir a la Opel el año pasado a por la documentación de homologación de estriberas, cuando el coche las trae de serie, y estuvo pasando ITV desde el 2004 sin problema........
Tenían allí una papelera llena de pegatinas arrancadas, entre ellas la mía, manda cojones. Me dijeron que desde el 1 de julio habían cambiado las cosas y los procedimientos. El tipo se metió dentro del coche y probó que todos los cinturones encajasen, comprobó que hubiese agua y funcionase el lavaparabrisas, las luces del cuadro de mandos, que los asientos deslizasen, etc.
Por eso le comenté lo de la cortina trasera que puse en el Scenic y fue cuando me dijo que ITV desfavorable, salvo que venga de serie o haga el proceso de homologación.

“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”