Altura carrocería

Todo lo relacionado con la mecanica en el Scenic I
Responder
iDavid
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Re: Altura carrocería

Mensaje por iDavid » 18 Jun 2013, 23:43

La altura no la regula el amortiguador, sino el muelle. En el caso de las barras de torsion, si se puede regular la altura, es una operacion relativamente sencilla, pero a la vez delicada, ya que hay que hacerlo bien a la primera y sobre todo medir y remedir... Pero este no es el caso, creo que ningun Scenic viene con barras de torsion, sino con muelles, que no son en ningun caso regulables. En el caso que comentas, digo yo, que seria una version diferente, un año diferente y un motor diferente que quizas montara muelles diferentes. Tambien podria ser que su propietario la hubiera suplementado a proposito... Llevaba gancho de remolque? En fin, en todo caso piensa que cuanto mas baja este la carroceria, mas bajo esta el centro de gravedad con todos los beneficios (e inconvenientes) que ello conlleva.
Imagen

Scenic II 1.9 dci 120 Luxe Privilege, carminat, xenon, techo, cabasse auditorium, DVD integrado en reposacabezas, radar aparcamiento,17", bilstein, y pequeña cirugia en turbo... Avion Clio Sport 182 + Peugeot 205 Rallye

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 18 Jun 2013, 23:49

EL Scenic I en efecto tiene barras de torsion traseras y carece de muelles (lo aseguro)

Algo parecido me ha pasao a mi.
Mis barras traseras estan cedidas y el coche tiene el culo agachado por ello. Como remolco una caravana y ademas cargo mucho el coche lo qeu buscaba era ademas de dejar la altura como de nuevo, era endurecer la suspension trasera para que no cediese al cargar mucho.

Pregunté y me salia carillo regular las barras que tengo, ademas que solo conseguiria la altura de serie pero nunca mas dureza, y segun me dijeron las barras podrian partir al tener mas tension.

Otras neuvas habria sido otra opcion pero tampcoc conseguiria mas dureza, aunque mas que con la opcion de la regulacion anterior.

Asi que mi solucion ha sido instalar unos muelles de sobrecarga de la marca MAD.

En el caso de nuestro coche, como no tiene ni ballestas ni muelles no tenemos alojamiento natural para poner otro juego suplementario de muelles, asi que el kit que he instalado trae dos abrazaderas para poder colocar los muelles nuevos rodeando los amortiguadores.

Como esta modificacion no se lleva bien con la ITV, pese a que la altura final es la de serie. En mi caso puse los muelles en los amortiguadores nuevos y cuando tengo que pasar la ITV. solo tengo que desmotar los amortiguadores que lelbasn incoroprados los muelles (estar quitando los muelles solo es muchisimo mas lioso) y le coloco unos amortiguadores sin el muelle para la ITV

Desde que tengo estos muelles de sobrecarga el coche no se hunde tanto y el comportamiento es muchisimo mejor.

mira , asi queda instalado

Imagenç

y asi de serie sin muelles

Imagen
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

iDavid
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por iDavid » 19 Jun 2013, 20:09

TAER75 escribió:EL Scenic I en efecto tiene barras de torsion traseras y carece de muelles (lo aseguro)

Mis barras traseras estan cedidas y el coche tiene el culo agachado por ello. Como remolco una caravana y ademas cargo mucho el coche lo qeu buscaba era ademas de dejar la altura como de nuevo, era endurecer la suspension trasera para que no cediese al cargar mucho.

Pregunté y me salia carillo regular las barras que tengo, ademas que solo conseguiria la altura de serie pero nunca mas dureza, y segun me dijeron las barras podrian partir al tener mas tension.

Otras neuvas habria sido otra opcion pero tampcoc conseguiria mas dureza, aunque mas que con la opcion de la regulacion anterior.

Asi que mi solucion ha sido instalar unos muelles de sobrecarga de la marca MAD.

En el caso de nuestro coche, como no tiene ni ballestas ni muelles no tenemos alojamiento natural para poner otro juego suplementario de muelles, asi que el kit que he instalado trae dos abrazaderas para poder colocar los muelles nuevos rodeando los amortiguadores.

Como esta modificacion no se lleva bien con la ITV, pese a que la altura final es la de serie. En mi caso puse los muelles en los amortiguadores nuevos y cuando tengo que pasar la ITV. solo tengo que desmotar los amortiguadores que lelbasn incoroprados los muelles (estar quitando los muelles solo es muchisimo mas lioso) y le coloco unos amortiguadores sin el muelle para la ITV

Desde que tengo estos muelles de sobrecarga el coche no se hunde tanto y el comportamiento es muchisimo mejor.

Imagenç

Imagen
Vale, no sabia que los Scenic I iban con barras... pero aun asi, cambiarlas si estan cedidas por unas de desguace y aprovechar para regular la altura a tu gusto no es tan complicado, y en un taller menos, yo siempre estoy trasteando con las alturas de mi 205 en mi garaje... Ese sistema que has puesto (ya te lo habia visto anteriormente por aqui) no digo que no vaya bien, y que no sea buena solucion, pero como algun dia te ceda una abrazadera por carretera a plena carga, el susto te lo das fijo... silba:-
Imagen

Scenic II 1.9 dci 120 Luxe Privilege, carminat, xenon, techo, cabasse auditorium, DVD integrado en reposacabezas, radar aparcamiento,17", bilstein, y pequeña cirugia en turbo... Avion Clio Sport 182 + Peugeot 205 Rallye

SARYMAR
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por SARYMAR » 19 Jun 2013, 20:48

buenas,iDavid q por lo q veo tiene un coche pa jugar te lo podria decir mejor,si le pones unos amortiguadores mas duros,aunque sean mas caros tipo sport o competicion,y subir un par de centrimetros el coche de atras para cargar creo q te sera dificil cargarte una barra de torsion en un uso normal.y lo del sistema se rompe es como reventar un amortiguador q puede pasarle a cualquiera
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]

iDavid
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por iDavid » 20 Jun 2013, 00:41

SARYMAR escribió:buenas,iDavid q por lo q veo tiene un coche pa jugar te lo podria decir mejor,si le pones unos amortiguadores mas duros,aunque sean mas caros tipo sport o competicion,y subir un par de centrimetros el coche de atras para cargar creo q te sera dificil cargarte una barra de torsion en un uso normal.y lo del sistema se rompe es como reventar un amortiguador q puede pasarle a cualquiera
A ver, no te confundas... reventar un amortiguador no es lo mismo que se te rompa un muelle... si partes un muelle en marcha, casi que te la das fijo... La suspension la soporta el muelle, el amortiguador lo que hace es "suavizar" elmovimiento de este, para no ir botando continuamente, que es lo que pasa cuando vas con el amortiguador rebentado, esa rueda rebota, en el caso de este sistema, no seria tan brusco, ya que sigue llevando sus barras de torsion, el muelle es un plus, pero si en el momento que esta soportando carga cede, como ya he dicho, un buen susto no te lo quita nadie... Por otra parte, las barras de torsion no las romperas en la vida, lo que si pasa es que con el tiempo van perdiendo elasticidad y ceden, y suele ser peligroso, ya que en depende que circunstancias puedes llegar a hacer tope de suspension, con lo que pasas a conducir un carrito de supermercado...
Imagen

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 12 Jul 2013, 00:31

La altura del coche no se modifica con los amortiguadores. Puedes poner mas duros los amortiguadores pero la altura seguirá siendo la misma solo que las reaciones mas secas, asi como para carreras.
Lo que te pasa es como te dije que las barras te han cedido.
las soluciones te las hemos dado. Una de estas
*Recolocar las barras (me dijeron en al renault que me saldria por unos 200 euros)
*Poner barras nuevas (no me direon precio pero serian los 200 euros mas el repuesto)
*Colocar los muelles de sobrecarga (Rondando los 200 euros mas homologacion, que saldria carisimo)

Como dije yo tengo los muelles, en tu caso si no usas remolque, casi la mejor opcion si lo queres arreglar seria cualquiera de las dos primeras.

iDavid escribió:
TAER75 escribió:EL Scenic I en efecto tiene barras de torsion traseras y carece de muelles (lo aseguro)

Imagenç

Imagen
Vale, no sabia que los Scenic I iban con barras... pero aun asi, cambiarlas si estan cedidas por unas de desguace y aprovechar para regular la altura a tu gusto no es tan complicado, y en un taller menos, yo siempre estoy trasteando con las alturas de mi 205 en mi garaje... Ese sistema que has puesto (ya te lo habia visto anteriormente por aqui) no digo que no vaya bien, y que no sea buena solucion, pero como algun dia te ceda una abrazadera por carretera a plena carga, el susto te lo das fijo... silba:-

Soy consciente de lo que puede pasar. De todas formas tambien podria partir la barra de torsion si la reajusto y pasarme algo parecido. Confio que al no depender solo de los muelles , si no que tambien tengo las barras de torsion haciendo trabajo, en caso de que falle algo, es posible que el desastre no sea demasiado estrepitoso. De todas formas, este sistema aqui no está homologado (se puede hacer, qeudaria igual qeu está ahora pero con unos cientos de euros menos en mi cuenta) pero si lo está por ejemplo en Belgica entre otros paises. Espero que esté probado, de momento lo reviso 2 veces al año como poco y no hay sintomas de degradacion ni de fatiga de los materiales ni de desplazamiento de las bridas.
De todas formas gracias por la inf.
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Bluecoupe » 12 Jul 2013, 09:34

Sacar y meter las barras de torsion son entre 30 y 50 euros.
Hay mas talleres que renault......

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Imagen

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 12 Jul 2013, 23:33

El problema es que segun parece en todos los talleres a los que pregunté todo eran problemas (no me preguntes la razon por que no tengo ni idea) que si era complicado, que si hay que ser un experto, que ..... excusas.
AL final los unicos que me dieron precio fueron los de Renault.
Que conste que mi primera opcion era colocar unas barras nuevas pero si las habia mas duras, pero con esos precios se me quitaron las ganas.
Si yo hubiese sabido...... habria recolocado las barras yo mismo, aunque igualmente habria puesto los muelles de sobrecarga, pues seguiria teniendo el problema de que cederian con mucha carga, aunque eso si, la altura correcta la tendria (como la tengo ahora)

iDavid
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por iDavid » 13 Jul 2013, 15:51

TAER75 escribió:El problema es que segun parece en todos los talleres a los que pregunté todo eran problemas (no me preguntes la razon por que no tengo ni idea) que si era complicado, que si hay que ser un experto, que ..... excusas.
AL final los unicos que me dieron precio fueron los de Renault.
Que conste que mi primera opcion era colocar unas barras nuevas pero si las habia mas duras, pero con esos precios se me quitaron las ganas.
Si yo hubiese sabido...... habria recolocado las barras yo mismo, aunque igualmente habria puesto los muelles de sobrecarga, pues seguiria teniendo el problema de que cederian con mucha carga, aunque eso si, la altura correcta la tendria (como la tengo ahora)
Regular las barras, o cambiarlas, es entretenido, pero puedes hacerlo tranquilamente tu mismo en el garaje de casa... solo tienes que tener muy claro la medida que quieres, medir 1, 2, 3 y 4 veces si es necesario y buenas herramientas, ya que suelen quedarse agarrotadas y cuesta una vida sacarlas, pero hay algun truquillo infalible... En muchos talleres, directamente no tienen ni p*** idea...
Imagen

Responder

Volver a “Scenic I. Mecanica”