Termostato del refrigerante

Todo lo relacionado con la mecanica en el Scenic I
Responder
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Termostato del refrigerante

Mensaje por taer75 » 04 Jul 2013, 09:20

Tengo una duda, ¿habria alguna forma de que el termostato del refrigerante abra a algun grado menos que el actual?

El actual es como este:

Imagen

y segun he visto todos abren a 89 y no me importaria que abriese a 88 u 87 , sobre todo cuando remolco que pese a que no se dispara si que se nota que sube mas que normalmente.
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

SARYMAR
Está obsesionado
Está obsesionado

Re: Termostato del refrigerante

Mensaje por SARYMAR » 04 Jul 2013, 10:20

buenas,si el sistema esta limpio no tienes problemas,si el termostato esta bien tiene q abrir a su temperatura,cuando son mas viejos les cuesta mas,y lo q no se si en tu scenic todavia monta el termocontacto del electroventilador a ese le podias variar mas facil la temperatura con lo q consigues q salte antes el electroventilador o puedes puentearlo para llevarlo encendido,ademas al termostato si lo puedes desmontar de esa pieza lo puedes taladrar por el borde.he encontrado esto q te puede ayudar tambien
http://www.clubclio.com/public/foro/vie ... ?p=1109900
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 04 Jul 2013, 10:34

Lo de hacer el agujero..... ya lo puse asi en un Regata, (en el pueblo no tenia recambio) y realmente mas qeu un agujero..... lo reventé silba:- , y realmente seguiria saltando a la misma temperatura, solo que un poco mas tarde. Asi que descartado.

Hacer qeu el electro salte antes....Desconozco a que temperatura salta el electro, seria bueno saberlo, y tambien donde tiene el sensor de temperatura por que si el sensor está donde el termostato y salta a los 89 tambien, me da igual que me da lo mismo.
gracias.
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

SARYMAR
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por SARYMAR » 04 Jul 2013, 11:06

buenas,el sensor del electro esta en el radiador
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]

Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Bluecoupe » 04 Jul 2013, 11:17

El sensor del electro en tu coche va en la misma caja que el termostato,si te fijas en la foto que pusiste,se ve ala izquierda del tapon como el de las valvullas de las ruedas.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Imagen

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 04 Jul 2013, 11:22

Bluecoupe escribió:El sensor del electro en tu coche va en la misma caja que el termostato,si te fijas en la foto que pusiste,se ve ala izquierda del tapon como el de las valvullas de las ruedas.
Ok, ahora solo queda saber si salta a la misma temperatura que el termostato o mas tarde o antes, y despues si se puede variar, y lo mas importante ¿conseguiré algo de lo que busco)
o mejor hago caso a mi mujer , que me suele decir...... "¿que haces? NO ENREDES, si no tienes ni idea. silba:-

elanjo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por elanjo » 04 Jul 2013, 11:38

Nada, engancha la caravana y ven para aquí, verás cómo no calienta.
Ahora mismo 19 grados en la playa de los Quebrantos y nublado por supuesto.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 04 Jul 2013, 11:56

elanjo escribió:Nada, engancha la caravana y ven para aquí, verás cómo no calienta.
Ahora mismo 19 grados en la playa de los Quebrantos y nublado por supuesto.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Hasta Agosto nada de nada. lloron:- y solo 7 dias lloron:- lloron:- lloron:- ya tenemos reserva en Oropesa, pasaremos algo mas que calor. A Asturias solo he ido dos veces (y una de ellas tenia 12 dias) no nos imprtaria ir a Asturias (en general la zona cantabrica) pero por ahora buscamos campings "especiales" de estos que te cobran hasta por respirar pero que tienen un monton de cosas para los niños, con piscinas tematizadas y paya al ladito. Antes sin niños era otra cosa.

Espero no pete el coche este verano, por que tengo que salir justo a la hora de comer y me da en la nariz que tendremos calorcito del "güeno".

SARYMAR
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por SARYMAR » 04 Jul 2013, 15:23

buenas,eso q se ve al lado del tapon de purga es lo q marca la temperatura o el termo contacto del electroventilador,si es lo q arranca el ventilador tiene solo dos cables y si los unes tiene q funcionar el ventilador

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 04 Jul 2013, 18:03

En otros coches lo que yo tengo hecho es colocar un interruptor en el salpicadero cuya función era arrancar el electroventilador manualmente.
Hace años yo tenía un seat ronda y calentaba demasiado así que cuando le metía caña ponía el ventilador a tope antes de que electricamente lo hiciese de forma automática. También es cierto que tenía 2 velocidades y con ello jugaba.
En tu caso y tal y como ya se ha apuntado si sacas los hilos del termostato y los unes mediante un interruptor podrás arrancarlo cuando lo desees.
También pienso que para anticipar 2 grados el arranque no te merece la pena hacer nada.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Bluecoupe » 05 Jul 2013, 00:19

SARYMAR escribió:buenas,eso q se ve al lado del tapon de purga es lo q marca la temperatura o el termo contacto del electroventilador,si es lo q arranca el ventilador tiene solo dos cables y si los unes tiene q funcionar el ventilador

Es las 2 cosas,manda la info al cuadro y ala centralita la cual decide cuando necesita arrancar el ventilador,en estos coches es asi,ya no es como los de antes,si juntas los cables se para el coche directamente.

Donde si puedes puentear es en los reles de las velocidades del electro.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Imagen

Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Bluecoupe » 05 Jul 2013, 00:20

SARYMAR escribió:buenas,eso q se ve al lado del tapon de purga es lo q marca la temperatura o el termo contacto del electroventilador,si es lo q arranca el ventilador tiene solo dos cables y si los unes tiene q funcionar el ventilador

Es las 2 cosas,manda la info al cuadro y ala centralita la cual decide cuando necesita arrancar el ventilador,en estos coches es asi,ya no es como los de antes,si juntas los cables se para el coche directamente.

Donde si puedes puentear es en los reles de las velocidades del electro.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

Imagen

SARYMAR
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por SARYMAR » 05 Jul 2013, 00:41

buenas,http://www.clubclio.com/public/foro/vie ... ?p=1109900 aqui juegan con el rele para hacer lo q se podia hacer antes,tuve un 205 gt y era una maravilla ir por la autovia con el ventilador encendido dandole caña

Responder

Volver a “Scenic I. Mecanica”