Revisión de los 60000 Kms. Motor 1500cc. 105CV DCI
- TRONERA
- Progresa adecuadamente

Buenas noches!
Según el manual de mantenimiento y garantía de mi coche tengo que hacerle lo siguiente en la segunda revisión (60.000Kms):
-Revisión Renault (Cambio de aceite, cambio de filtro aceite i revisión de 35 puntos)
-Filtro del aire
-FIltro del carburante
-Filtro del habitáculo.
Se me presentan varias dudas:
En cuanto al filtro del habitáculo hay 3 opciones a elegir: Polen (36e.), combinado(42e.) o alto rendimiento(55e.). Qual elijo? Qual es el mejor, que me recomendais? Yo siempre había escuchado el filtro de polen pero los otros no los conocía,
En quanto al filtro de gasoil he visto que hay la opción de cambiar solo el elemento filtrante (34eur.) o el filtro completo (78eur.) Que opción escojo, que diferencias hay?
Es que yo no me fio ni un pelo del servicio técnico ni de nadie. Me gusta ir informado antes de nada, para que no me la cuelen. He escuchado que en algún taller te dicen que han cambiado el filtro del habitáculo y no lo cambian. Para asegurarnos que lo cambian (puesto que nosotros no vemos como lo hacen) como lo podemos hacer? Hay gente que hace una marca al usado y asi ven si se lo han cambiado, verdad? Como podríamos hacer esta intervención? Hay algún archivo en formato PDF. donde se desglosen los pasos a seguir para realizar el cambio de filtro de habitáculo.
Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos!
Saludos.
Jordi
Según el manual de mantenimiento y garantía de mi coche tengo que hacerle lo siguiente en la segunda revisión (60.000Kms):
-Revisión Renault (Cambio de aceite, cambio de filtro aceite i revisión de 35 puntos)
-Filtro del aire
-FIltro del carburante
-Filtro del habitáculo.
Se me presentan varias dudas:
En cuanto al filtro del habitáculo hay 3 opciones a elegir: Polen (36e.), combinado(42e.) o alto rendimiento(55e.). Qual elijo? Qual es el mejor, que me recomendais? Yo siempre había escuchado el filtro de polen pero los otros no los conocía,
En quanto al filtro de gasoil he visto que hay la opción de cambiar solo el elemento filtrante (34eur.) o el filtro completo (78eur.) Que opción escojo, que diferencias hay?
Es que yo no me fio ni un pelo del servicio técnico ni de nadie. Me gusta ir informado antes de nada, para que no me la cuelen. He escuchado que en algún taller te dicen que han cambiado el filtro del habitáculo y no lo cambian. Para asegurarnos que lo cambian (puesto que nosotros no vemos como lo hacen) como lo podemos hacer? Hay gente que hace una marca al usado y asi ven si se lo han cambiado, verdad? Como podríamos hacer esta intervención? Hay algún archivo en formato PDF. donde se desglosen los pasos a seguir para realizar el cambio de filtro de habitáculo.
Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos!
Saludos.
Jordi
Re: Revisión de los 60000 Kms. Motor 1500cc. 105CV DCI
Piensa que seguro tambien te cambiaran las pastillas de freno de las ruedas traseras... Tenlo en cuenta...
Con respecto a lo que preguntas no puedo ayudarte mucho más...
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Con respecto a lo que preguntas no puedo ayudarte mucho más...
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
A mi me pusieron el filtro de polen(el más barato) , y de gasoil el completo(el más caro). Es cierto que igual las pastillas traseras le tocan, a mi me tocaron antes.
[ Comentario creado desde movil ]
[ Comentario creado desde movil ]

GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010
en cuanto al filtro del habitaculo ,,,,en oscaro lo tienes sobre 15 euros y te lo pones tu en 3 minutos , el de gas oil , si es el elemento filtrante solo ,es barato , y no es necesario cambiar la carcasa ,,,, si es el elemento entero , eso es porque es otro modelo diferente ,,,, asegurate del modelo,
SCENIC II .1,5 DCI 105CV EXPRESSION ,GRIS PLATA ,algun extra, 8 llantas kubera ,,
lunas tintadas solarcheck,vinilo de carbono ,calandra delantera, rejillas antiniebla(by dmball),led luces interiores, led IKEA maletero,apoyabrazos central deslizante(gracias a Ipues), (sensores aparcamiento traseros )varios en proyecto,
lunas tintadas solarcheck,vinilo de carbono ,calandra delantera, rejillas antiniebla(by dmball),led luces interiores, led IKEA maletero,apoyabrazos central deslizante(gracias a Ipues), (sensores aparcamiento traseros )varios en proyecto,
Hola saludos a todos.
Yo tengo un megane II de 80cv,y la semana pasada hice el cambio de aceite y todos los filtros,lo hice en taller renault,bueno es una agencia,y sobre el filtro del habitáculo,me pusieron el normal de polen,y nunca me han dicho que haya otros filtros para el habitáculo,y sobre el del combustible me pusieron el de motrio,que sale más barato.
Yo tengo un megane II de 80cv,y la semana pasada hice el cambio de aceite y todos los filtros,lo hice en taller renault,bueno es una agencia,y sobre el filtro del habitáculo,me pusieron el normal de polen,y nunca me han dicho que haya otros filtros para el habitáculo,y sobre el del combustible me pusieron el de motrio,que sale más barato.
- mohoyoyo
- ¡No para!

Tronera!!! Lo has llevado ya?
Es que a mi me toca en 10 días (mas o menos) y sé que en la 1ª revisión no me cambiaron el filtro del habitáculo, que ahora caerá. Y yo he empezado a contar y saldría algo así:
- Revisión renault : 155 euros
- Filtro completo gasoil : 78 euros
- Filtro de aire : 31 euros
- Filtro del habitáculo : 37 euros
Total 301 euros por la revisión. Es eso?
GSIII 1.9 dci 130 cv dynamique, negro nacarado, pack sport plus, pack confort,cristales sobretintados, tomtom, 5plazas, antenica corta,tweeters,tornillos antirobo
A ver si aparece pronto un descuentillo, que me toca en 1 ó 2 meses la de los 120.000 
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano
- mohoyoyo
- ¡No para!

Holaa!!
Por lo pronto en mi GS del 2009 hacen:
- revisión mantenimiento
- filtro aire
- filtro habitaculo
- filtro gasoil
- aceite frenos
- anticongelante
Es lo que toca a los 4 años según los señores de Renault....
Por lo pronto en mi GS del 2009 hacen:
- revisión mantenimiento
- filtro aire
- filtro habitaculo
- filtro gasoil
- aceite frenos
- anticongelante
Es lo que toca a los 4 años según los señores de Renault....
GSIII 1.9 dci 130 cv dynamique, negro nacarado, pack sport plus, pack confort,cristales sobretintados, tomtom, 5plazas, antenica corta,tweeters,tornillos antirobo
Acordarse del descuento que hay en la web renault, también sirve para revisión renault.
GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010
- apak
- Expulsado del Foro

- Contactar:
Puedes ahorrar mucho en esas cuentas...mohoyoyo escribió:![]()
Es que a mi me toca en 10 días (mas o menos) y sé que en la 1ª revisión no me cambiaron el filtro del habitáculo, que ahora caerá. Y yo he empezado a contar y saldría algo así:
como te dicen hay oferta actualmente en renaultservicios.es
Revisión RENAULT PROMO con aceite Elf Evolution 5W40 <2000, PVP promo con IVA: 106,00 €
El cambio de filtro gasoil, puedes cambiar solo el elemento filtrante que son 34 €
El filtro del aire, lo puedes cambiar tu en 5 minutos, compralo en oscaro.es por ejemplo por 15 €. Enlace filtro aire
El filtro del habitaculo, puedes hacerlo tu en 5 minutos, compralo en oscaro.es por ejemplo por 15 €. Enlace filtro habitaculo
Total : 106+34+15+15 = 170 €, algo mas de la mitad
Aqui tienes el resumen de bricos donde estan los de los filtros
- mohoyoyo
- ¡No para!

Ok!! Muchísimas gracias Apak!!!

-
didibetico
- ¡No para!

- Ubicación: San Jose de la Rinconada (Sevilla) Ciudad del Betis
Muchas gracias porque a mi tambien me va a servir de mucha ayuda, pero no veo el resumen de los bricos.....apak escribió:Puedes ahorrar mucho en esas cuentas...mohoyoyo escribió:![]()
como te dicen hay oferta actualmente en renaultservicios.es
Revisión RENAULT PROMO con aceite Elf Evolution 5W40 <2000, PVP promo con IVA: 106,00 €
El cambio de filtro gasoil, puedes cambiar solo el elemento filtrante que son 34 €
El filtro del aire, lo puedes cambiar tu en 5 minutos, compralo en oscaro.es por ejemplo por 15 €. Enlace filtro aire
El filtro del habitaculo, puedes hacerlo tu en 5 minutos, compralo en oscaro.es por ejemplo por 15 €. Enlace filtro habitaculo
Total : 106+34+15+15 = 170 €, algo mas de la mitad
Aqui tienes el resumen de bricos donde estan los de los filtros
Citroën Berlingo 20 Aniversario 1.6 hdi 120cv y Dacia Sandero Ambiance dCi 75cv
-
didibetico
- ¡No para!

- Ubicación: San Jose de la Rinconada (Sevilla) Ciudad del Betis
muchas gracias de nuevo.apak escribió:viewtopic.php?p=1106548#p1106548
aqui
Citroën Berlingo 20 Aniversario 1.6 hdi 120cv y Dacia Sandero Ambiance dCi 75cv
- apak
- Expulsado del Foro

- Contactar:
Acabo de comprar en http://www.mister-auto.es
los filtros de aire y habitaculo por 29 €
http://www.mister-auto.es/es/filtro-de- ... 5!115.html
http://www.mister-auto.es/es/filtro-air ... 7!001.html
Si se cambian en concesionario supone 68 €, un ahorro de 39 €.
los filtros de aire y habitaculo por 29 €
http://www.mister-auto.es/es/filtro-de- ... 5!115.html
http://www.mister-auto.es/es/filtro-air ... 7!001.html
Si se cambian en concesionario supone 68 €, un ahorro de 39 €.
¿Y que pensáis del cambio de aceite frenos y anticongelante a los 4 años?, he preguntado en el concesionario y creo recordar que cuesta unos 170€.
¿Realmente es necesario cambiar y purgar el sistema hidráulico cada 4 años?
¿Realmente es necesario cambiar y purgar el sistema hidráulico cada 4 años?
Scenic III 1.5 dCi 105 CV + Pack Confort Plus + Pack Sport Plus + Cristales sobretintados. Azul extrem
- apak
- Expulsado del Foro

- Contactar:
Yo acabo de hacer revision con 80888 km y el coche tiene justo 4 años y no han dicho de cambiar nada de eso...me imagino que como todo.
Si usas el coche a diario con todo ciudad (por lo que se abusa de los frenos) será necesario hacerlo.
Si lo usas como yo, solo para viajes largos, el uso de los frenos es menos exigente...
Si usas el coche a diario con todo ciudad (por lo que se abusa de los frenos) será necesario hacerlo.
Si lo usas como yo, solo para viajes largos, el uso de los frenos es menos exigente...
Gracias Apak,
La verdad es que creo que es el primer coche en el que me dicen de cambiarlo sin tener una avería y me sonaba un poco raro.
La verdad es que creo que es el primer coche en el que me dicen de cambiarlo sin tener una avería y me sonaba un poco raro.
Scenic III 1.5 dCi 105 CV + Pack Confort Plus + Pack Sport Plus + Cristales sobretintados. Azul extrem
Hola a tod@s
Alguien ha pedido este descuento, tardaron mucho en enviároslo por mail, es que a mi me salio un cartelito en su web diciéndome que en breve lo recibiría por mail, ya hace dos días y nada .....
Saludos/Angel
braassa escribió:Acordarse del descuento que hay en la web renault, también sirve para revisión renault.
Alguien ha pedido este descuento, tardaron mucho en enviároslo por mail, es que a mi me salio un cartelito en su web diciéndome que en breve lo recibiría por mail, ya hace dos días y nada .....
Saludos/Angel
GS 1.9DCI Confort Dinamique + ESP-ASR + Techo Solar + Cargador CD's + Climatizador + Control Presion Neumaticos + Apoyabrazos Central Luxe + Tjta. Manos Libres y Retrovisores Abatibles + PM Azul Otomano + Sensor Parking trasero + GPS TomTom GO 930 + Parrot CK3200 LS color
- apak
- Expulsado del Foro

- Contactar:
Es inmediato. R3visa el buz0n de correo no deseado