Alguien lo ha conseguido

¿Hay algo que aún no conozcas del Scenic III?
Responder
Gautizo
¡No para!
¡No para!

Alguien lo ha conseguido

Mensaje por Gautizo » 15 May 2013, 21:14

Muy buenas compis. Estoy los ultimos meses un poco alejado del foro y quisiera que me respondieseis a ciertas incognitas que no se si se han resuelto a dia de hoy.

- Se a conseguido poner la hora en pantalla TFT de los que tenemos TomTom
- Alguna bombilla led para los intermitentes que funcione bien
- Poder actualizar el bluetooth los que no tenemos USB
- Mas pantallas aparte de las que traen en los modelos 2009, se pueden poner?
- Instalacion de señal de video para el TomTom, se sabe cuales son las clavijas y como activarlo.
- Eliminacion total de la EGR sin que muestre el error en el TFT

Si se me ocurre algo mas, lo preguntare y agradeceria respuestas si las hay.
un Salu2
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

Gautizo
¡No para!
¡No para!

Re: Alguien lo ha conseguido

Mensaje por Gautizo » 23 May 2013, 22:56

Bueno compis, si no hay respuesta imagino que es porque no hay soluciones. Una semana de espera y nadie a escrito nada....
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

alexander69
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por alexander69 » 24 May 2013, 00:36

yo no se na de na jejeje
RENAULT Grand Scenic LUXE PRIVILEGE 1.9DCI.

alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por alexgijon » 24 May 2013, 02:07

Lo único que te puedo decir de todo eso, es que para intermitencias si hay bombillas led, el problema es que como no tienen consumo, el parpadeo aumentaría de forma considerable. La solución sería ponerles unas resistencias adicionales o cambiar el relé de intermitencia por uno electrónico (que no cambie de estado en función del consumo de corriente).
Más grave es no poder colocar una bombilla led P21/5w de Posición-Freno, eso si que es lamentable.........
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

Gautizo
¡No para!
¡No para!

Mensaje por Gautizo » 24 May 2013, 04:55

alexgijon escribió:Lo único que te puedo decir de todo eso, es que para intermitencias si hay bombillas led, el problema es que como no tienen consumo, el parpadeo aumentaría de forma considerable. La solución sería ponerles unas resistencias adicionales o cambiar el relé de intermitencia por uno electrónico (que no cambie de estado en función del consumo de corriente).
Más grave es no poder colocar una bombilla led P21/5w de Posición-Freno, eso si que es lamentable.........
Respecto a la bombilla de posicion freno yo he probado tres de diferentes watios y me fallan todas, no se que tipo de sistema lleva para que funcionen a motor parado y fallen cuando arranco.

Gautizo
¡No para!
¡No para!

Mensaje por Gautizo » 10 Dic 2013, 19:50

Hola de nuevo, alguien puede decirme como es el esquema con rele de tres polos para anular el parpadeo de los led en intermitentes. Me han pasado unas bombillas que dan una luz naranja que son una pasada pero parpadean como todos, acelerados.

Tambien me comentan que cambie el rele de intermitencia por otro que sume la potencia total de las bombillas de intermitencia y asi no dara el error.

guachinche
Novato
Novato

Mensaje por guachinche » 30 Abr 2014, 22:44

yo he comprado unas lámparas led de posición y de freno por ebay /350582309127?, y la verdad va muy bien tanto parado el coche como arrancado, ahora estoy con los intermitentes y tengo el mismo problema que vosotros que se aceleran al ser de led

he estado investigando y hay unas resistencias que se colocan en paralelo a los leds para hacer creer a la centralita que con la suma de la resistencia y el led sumen una potencia igual a la lámpara incandescente saltarin:- ok:- ok:- ok:- ok:-

alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por alexgijon » 01 May 2014, 00:10

guachinche escribió:yo he comprado unas lámparas led de posición y de freno por ebay /350582309127?, y la verdad va muy bien tanto parado el coche como arrancado, ahora estoy con los intermitentes y tengo el mismo problema que vosotros que se aceleran al ser de led

he estado investigando y hay unas resistencias que se colocan en paralelo a los leds para hacer creer a la centralita que con la suma de la resistencia y el led sumen una potencia igual a la lámpara incandescente saltarin:- ok:- ok:- ok:- ok:-
¿Has comprado unas bombillas P21/5 w led posicion y freno y funcionan bien? ¿Tu coche es un Scenic 3 o GScenic 3?. Porque yo tengo una GS, y desistí hace tiempo.
En cuanto a los intermitentes, si pones resistencias el "parpadeo" vuelve a ser "normal" pero el consumo aumenta, o sea, no ahorras nada, lo único la estética.
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.

Gautizo
¡No para!
¡No para!

Mensaje por Gautizo » 05 May 2014, 09:35

alexgijon escribió:
guachinche escribió:yo he comprado unas lámparas led de posición y de freno por ebay /350582309127?, y la verdad va muy bien tanto parado el coche como arrancado, ahora estoy con los intermitentes y tengo el mismo problema que vosotros que se aceleran al ser de led

¿Has comprado unas bombillas P21/5 w led posicion y freno y funcionan bien? ¿Tu coche es un Scenic 3 o GScenic 3?. Porque yo tengo una GS, y desistí hace tiempo.
En cuanto a los intermitentes, si pones resistencias el "parpadeo" vuelve a ser "normal" pero el consumo aumenta, o sea, no ahorras nada, lo único la estética.
El parpadeos es mas rapido en respuesta, no de velocidad, ya subi un video. El consumo es el mismo que el de fabrica, no aumenta ni disminuye, la gran ventaja es el aumento de luminosidad en funcion de la bombilla led que pilleis, en mi caso estoy contentisimo, la visibilidad para los demas es mayor.

Detalle: si las bombillas y la resitencia no suman los watios correspondientes se puede producir el efecto "americano", silba:- , que cuando pises el freno el intermitente se lanze a parpadear rapido y cuando sueltas vuelve a su ser, deve ser problema de la centralita.

elgeneral306
Novato
Novato

Mensaje por elgeneral306 » 05 May 2014, 12:45

hola a todos;
oye guachinche dinos q bombillas son esas porque yo también me volvi loco y desisti,si te van bien comparte la info tron
ELGENERAL306

alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por alexgijon » 05 May 2014, 13:58

Gautizo, soy el primero que me gustaría poner intermitentes led (que intenté poner en su día y el parpadeo era insoportable) y unas P 21/5 w led, eso desde luego....... Yo no puse resistencias para los intermitentes, por el tema del consumo y por miedo a que calentaran demasiado. Pero las de posición-freno, esas si que tengo ganas........ aunque todas las que probé, no me funcionaron. Lo que descubrí últimamente, es que las bombillas led w5w van bien para interior, que no están encendidas mucho tiempo. Pero para matrícula o posición, o pones unas buenas, o acaban quemadas.

Gautizo
¡No para!
¡No para!

Mensaje por Gautizo » 05 May 2014, 16:13

elgeneral306 escribió:hola a todos;
oye guachinche dinos q bombillas son esas porque yo también me volvi loco y desisti,si te van bien comparte la info tron
No te creas todo lo que lees, primero que diga que coche tiene. La Scenic III no soporta el cruce de tensiones. La centralita manda 12v a posicion y simultaneamente al pisal el freno 12v al freno. Las bombillas funcionan por resistencia interna, es decir, usan los mismos led variando la tension en funcion de donde venga, por eso no funcionan ninguna del mercado.

Yo tengo de esas y no funcionan, las tengo con canbus y tampoco.
Que de pruebas

alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por alexgijon » 05 May 2014, 16:48

Pero es que nadie se puso a fabricar unas, yo porque no tengo medios...........
Con que tuviera una bombilla leds para freno y otros diferentes para posición, arreglado. Y claro, que para freno tuvieran más potencia. Yo no lo veo tan dificil.

Responder

Volver a “Scenic III. Preguntas Frecuentes”