Accionar en marcha el freno de aparcamiento

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
jaldrumeiro
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Re: Accionar en marcha el freno de aparcamiento

Mensaje por jaldrumeiro » 10 May 2013, 15:17

jbustdel escribió:
jaldrumeiro escribió:El limitador no frena
Sí que frena. Cuando la velocidad marcada se supera en 10 km/h se enciende en rojo en la pantalla la velocidad consignada y el motor empieza a reducir la velocidad de forma muy, muy suave hasta la velocidad de consigna.
El limitador no actúa sobre el freno, actúa sobre el acelerador desconectándolo si se sobrepasa la velocidad indicada.

Si quieres frenar es una tontería actuar sobre el limitador, ya que poco hace contra la inercia.
GS 2012 7 Plazas 1.6 dCi 130cv Privilege + Techo Eléctrico + Rojo Duna + Xenon

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 10 May 2013, 15:34

Alexpeichs escribió:
ICARO escribió:Yo no haría muchas "probaturas" con el freno de mano eléctrico: el calculador que lleva inhibe su acción por encima de 30 kms/h al menos asi es en scenic II e imagino que es igual en SC III.
Lo unico que podeis conseguir es cargaros una pieza que comanda a las dos ruedas y que en Grand Scenic ademas incorpora el propio calculador, hablamos de unos 700€ y unos 400€ para scenic corto.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Tengo que discrepar rotundamente leermas:- . El freno de mano eléctrico actua a cualquier velocidad. Lo tengo probado y comprobado.
Es más, incluso en mi nuevo megane III, que lleva este sistema, en alguna ocasión lo utilizo para reducir la velocidad en un determinado túnel de la ciudad, que está marcado a 50 y como lo cojo en bajada, aún en tercera velocidad el coche sobrepasaría esa velocidad sin acelerar, por lo que por mero divertimento, estiro de la palanca para accionarlo y reducir la velocidad.... complicado modularlo, porque el freno es progresivo, pero bastante potente y si se mantiene estirada la palanca cada vez frena más.
No os digo que hagáis la prueba ( que para eso estoy yo , je, je, je), pero es así como funciona. Como antes comenté (también comprobado con un compañero de foro), si se mantiene la frenada, las ruedas cuando llegan al bloqueo, el sistema ABS las libera para volver a frenar.
El accionador eléctrico no tiene ningún problema de ser activado de esta manera, por lo que no representa mayor problema que un freno de mano convencional.

Lo que sí es complicado es trompear con este freno de mano (también comprobado en una de las probaturas Retameras hace unos años), pues al actuar el ABS, libera las ruedas y no se consigue el efecto de encarrilado que ofrece un freno de mano mecánico. santo:-
Llevas razón Alex ¿sabes con qué me he confundido? con lo de apagar el motor con dos pulsaciones en el botón START/STOP eso si no me vuelvo a columpiar, no se puede conseguir por encima de esos 30 kms/h.

Entono el "mea columpii culpa" granson:-

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 11 May 2013, 13:46

jbustdel escribió:
Sí que frena. Cuando la velocidad marcada se supera en 10 km/h se enciende en rojo en la pantalla la velocidad consignada y el motor empieza a reducir la velocidad de forma muy, muy suave hasta la velocidad de consigna.
En el scenic II no es así. Y frenar no frena nada simplemente deja de acelerar pero si vas cuesta abajo ya puedes tocar el freno.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Alexpeichs
F1 Team
F1 Team

Mensaje por Alexpeichs » 11 May 2013, 17:09

Eloy-As escribió:
jbustdel escribió:
En el scenic II no es así. Y frenar no frena nada simplemente deja de acelerar pero si vas cuesta abajo ya puedes tocar el freno.

Salu2
Si habláis del limitador de velocidad, éste NO ACTUA SOBRE EL FRENO, ( no en el RS II, ni en el III siquiera en la gama Megane). El limitador lo único que hace es impedir que el motor siga acelerando y corta el suministro de combustible hasta alcanzar la velocidad programada.

Si en una pendiente hacia abajo pronunciada el vehículo, sin nosotros acelerarlo, sobrepasara la velocidad de consigna, éste seguirá acelerando. En la gama Megane III, el contorno del indicador de velocidad se pone en rojo precisamente para avisarnos de que estamos por encima del límite fijado, pero NO ACTUA SOBRE EL FRENO.
Si decidimos acelerar con decisión, sobrepasando el punto "duro" del acelerador, a la que sobrepasemos 2 o3 kilómetros la velocidad programada, también se encenderá el contorno rojo para avisarnos que lo estamos sobrepasando, pero el vehículo tampoco impedirá que se siga acelerando.
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

Responder

Volver a “Scenic III. General”