La restauración de mi Derbi. ...Finiquitada!!!!
Re: La restauración de mi Derbi.
Tú, tu Arte y tus Manos.....
Si ej ke no se te pué dejar Suelta!!!!!!!!!!!!
Sugerencia: Puesto que hay un subforo dedicado a ello, sugiero crear un premio a la categoría de Restaurador del Año. Adivinad quién es el 1er candidato....
Si ej ke no se te pué dejar Suelta!!!!!!!!!!!!
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Mitsubishi ASX Motion 1.6D-ID Bronze Radiant
El Patriotismo es la Virtud de los Depravados. Oscar Wilde.
Dios Mío, líbrame de mis amigos, que de mis enemigos ya me encargo yo. Voltaire.
Donde no llega tu Calidad, llegan tus Huevos. CARLES PUYOL
Seny, Pit i Collons!. TITO VILANOVA. DEP
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Re: La restauración de mi Derbi.
Vamos a dejarnos de premios que ya tengo bastante con el que tengo en el garaje.
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy
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Re: La restauración de mi Derbi.
No, si al final se tendrá que comprar el parking entero para él solito...
Mitsubishi ASX Motion 1.6D-ID Bronze Radiant
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Dios Mío, líbrame de mis amigos, que de mis enemigos ya me encargo yo. Voltaire.
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Re: La restauración de mi Derbi.
Pues vamos a decir que si, porque me da que hay muchas posibilidades de aumentar la cole con la nsr
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy
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Re: La restauración de mi Derbi.
Esta ha estado una temporadita que no se le ha hecho nada y esta tarde, si Dios quiere, con la ayufa de un compañero de trabajo planchista, vamos a sacarle el bollo del deposito a la derbi. Ya tengo el juego de calcas nuevas.
Ayer, me puse a pulir y sacar bollos del soporte del cuenta kilometros. Tengo que comprar un producto para quitar óxido, darle pasta y pintar, pero ahora está de esta guisa.
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Ayer, me puse a pulir y sacar bollos del soporte del cuenta kilometros. Tengo que comprar un producto para quitar óxido, darle pasta y pintar, pero ahora está de esta guisa.
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Brian Tracy
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Re: La restauración de mi Derbi.
Mas fotos nisus, que hay que ir actualizando.
Por cierto, que pasó al final con la gilera dakota? tengo un amigo que igual le interesa y anda muy jodido de pasta.
Por cierto, que pasó al final con la gilera dakota? tengo un amigo que igual le interesa y anda muy jodido de pasta.
Re: La restauración de mi Derbi.
Es una Nsr125R y la tengo a buen recaudo.
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Brian Tracy
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Re: La restauración de mi Derbi.
Fotos.....pues unas cuantas de la reparación del deposito. Con la tonteria he aprendido a usar la lima de carrocero la pulidora y la saponda para sacar los bollos.
Primero con la lima marcamos los bollos que son los que quedan dentro de la marca de la lima.
Tiramos de saponda.
Y una vez todo fuera entre lima y pulidora.......
Y ya está todo fuera. Ahora una buena lijada, se fondea y a pintar.
Ahora que alguien me expkique porque salen las fotos de la ultima a la primera. Jajaja
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Primero con la lima marcamos los bollos que son los que quedan dentro de la marca de la lima.
Tiramos de saponda.
Y una vez todo fuera entre lima y pulidora.......
Y ya está todo fuera. Ahora una buena lijada, se fondea y a pintar.
Ahora que alguien me expkique porque salen las fotos de la ultima a la primera. Jajaja
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Brian Tracy
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Re: La restauración de mi Derbi.
Buen trabajo. Quien pillase el clavo ese sacabollos. Haría maravillas
Re: La restauración de mi Derbi.
Ya te digo!!!!!
Mira, hoy me he liado con el soporte del velocímetro que estabaaaaaa.......Ayyyy como estaba!!!!
He sacado un bollo a base de tas y martillo y he lijado hasta casi quedarme sin yemas de dedos.
El resultado...reluciente chapa virgen que hasta dan ganas de cromar
Tengo preparados también casi toda la tornilleria y elementos que vana ser zincados y cromados de nuevo, solo hay que esperar a que pague hacienda.
Mira, hoy me he liado con el soporte del velocímetro que estabaaaaaa.......Ayyyy como estaba!!!!
He sacado un bollo a base de tas y martillo y he lijado hasta casi quedarme sin yemas de dedos.
El resultado...reluciente chapa virgen que hasta dan ganas de cromar
Tengo preparados también casi toda la tornilleria y elementos que vana ser zincados y cromados de nuevo, solo hay que esperar a que pague hacienda.
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Re: La restauración de mi Derbi.
Parece ser que al final y después de todo el tiempo buscando, he encontrado dos piezs que me faltaban para tenerla completa y original del todo. Estoy esperando fotos, pero todo apunya a que por fin he encontrado un guardabarros delantero completo y original y la cajita de herramientas. Yuhu!!!!!
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Re: La restauración de mi Derbi.
Ahora y después de pedir presupuestos para pintar, me gustaría probar de hacerlo yo. Para empezar, quisiera hacerlo sobre el soporte del velocímetro ya que nunca he pintado decentemente y toca practicar para coger soltura.
Llevo dias mirando y leyendo sobre los pasos a seguir y que comprar pero me asaltan varias dudas.
En estos momentos, tengo el soporte en chapa viva y me ha parecido entender que primero debiera darle imprimación, después aparejo (que me han recomendado preferiblemente de alto espesor) y por último pintura en este caso negra brillo.
Sería ese el proceso a seguir? Qué imprimación, aparejo y pintura en spray me recomendáis?
Y ya si sabeis alguno donde comprarlas en Barcelona ya sería la leche.
Tengo que comprar también anticalorica negro brillo para la caja de herramientas y el escape y para las pinzas de freno......anticalorica negra satinada? O mejor mate? La idea es que se asemejen a lo que fueron recién sacadas de la linea de montaje.
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Llevo dias mirando y leyendo sobre los pasos a seguir y que comprar pero me asaltan varias dudas.
En estos momentos, tengo el soporte en chapa viva y me ha parecido entender que primero debiera darle imprimación, después aparejo (que me han recomendado preferiblemente de alto espesor) y por último pintura en este caso negra brillo.
Sería ese el proceso a seguir? Qué imprimación, aparejo y pintura en spray me recomendáis?
Y ya si sabeis alguno donde comprarlas en Barcelona ya sería la leche.
Tengo que comprar también anticalorica negro brillo para la caja de herramientas y el escape y para las pinzas de freno......anticalorica negra satinada? O mejor mate? La idea es que se asemejen a lo que fueron recién sacadas de la linea de montaje.
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Brian Tracy
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Re: La restauración de mi Derbi.
Hoy, sesión de restauración de pinza de freno y pintura , para los que os guste seguir los avances, aquí os dejo unas fotos
Antes:
Después:
Antes:
Después:
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
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- Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...
Re: La restauración de mi Derbi.
Nisus, estás haciendo un magnífico trabajo. De esos que luego gusta admirar por todo el trabajo bien hecho, a buen seguro que una vez montada y terminada quedará como si fuese nueva de la linea de fábrica de Derbi.
Has de saber que de joven soñaba con esa moto, estuve a punto de tener una pero final ente fue una Rieju Marathon
[ Comentario creado desde movil ]
Has de saber que de joven soñaba con esa moto, estuve a punto de tener una pero final ente fue una Rieju Marathon
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Re: La restauración de mi Derbi.
Gracias Jose. Se hace lo que se puede y los conocimientos que voy adquiriendo me permiten. Es el único hobby que hoy por hoy voy haciendo cuando los otros quehaceres me dejan.
Queda mucho para poder decir que la terminé y más sin un sitio en condiciones para poder ir trabajando.
Se puede decir que todo lo que voy haciendo es mejorable. Por ejemplo, en la pinza, me queda llevar a zincar la tornilleria que ya de paso, aprovecharé y meteré toda más los cromados que tenga que hacer.
Na, tiempo al tiempo.
Queda mucho para poder decir que la terminé y más sin un sitio en condiciones para poder ir trabajando.
Se puede decir que todo lo que voy haciendo es mejorable. Por ejemplo, en la pinza, me queda llevar a zincar la tornilleria que ya de paso, aprovecharé y meteré toda más los cromados que tenga que hacer.
Na, tiempo al tiempo.
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy
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Re: La restauración de mi Derbi.
Faltan unas buenas palomitas para seguir este buen trabajo que estás haciendo. Me encanta Nisus.
Además especialmente cuando uno está enfrascado en este tipo de restauraciones como es mi caso, aprecia el valor de hasta el mas pequeño de los tornillos.
Además especialmente cuando uno está enfrascado en este tipo de restauraciones como es mi caso, aprecia el valor de hasta el mas pequeño de los tornillos.
Re: La restauración de mi Derbi.
Estoy enfrascado con esto por tu culpa jeje. Me hubiera gustado hacer "el" 124 como sabes, azulito igual que el que tenia mi padre, pero la falta de espacio es un gran handycap. Por eso me lie con una derbi Fd que fue la primera que tuve.
La siguiente, está ya guardada en el parquing de un familiar a la espera de que termine esta, pero será dentro de unos años al ritmo que voy.
La siguiente, está ya guardada en el parquing de un familiar a la espera de que termine esta, pero será dentro de unos años al ritmo que voy.
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
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- Alexpeichs
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Re: La restauración de mi Derbi.
Me quedo bobo viendo los trabajos...
Por cierto, no conozco el aparato ese sacabollos que está en las fotos...¿ me puedes explicar más o menos como funciona?....
Por cierto, no conozco el aparato ese sacabollos que está en las fotos...¿ me puedes explicar más o menos como funciona?....
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Re: La restauración de mi Derbi.
La saponda es como una lanza que se pone en contacto con la chapa y al apretar un botón deja pasar corriente de positivo, (punta de la lanza) atraves de la chapa hacia un negativo tomado en la misma chapa, generando una fusión entre la punta de la lanza y el punto mas hondo del bollo quedandose pegada.
Una vez ahi, en la misma caña de la lanza hay un cilindro flotante que hay que golpear hacia fuera y que hace que el bollo salga. No se si me explicado bien. Para despegarla, basta con mover la lanza de lado a lado y repetir el proceso tantas veces como haga falta hasta sacar el bollo muy poquito sobre el plano donse tenga que quedar.
Es entonces, cuando con la lima de carrocero se rebajan esos puntos que sobresalen igualando la chapa.
Lamentablemente con una chapa delgada como la de los coches actuales hay que llevar mucho cuidado tanto para no agujerearla al pegarla, como no sobresacarla en demasía ya que al pulir o lumar, podemos dejarla demasiado frágil.
Es entonces cuando antes de sacarlos, les meten pasta y asunto arreglado.
En el caso del deposito de la moto, es chapa de la antigua, gruesa como ella sola. De hecho usamos la saponda poque con las palancas no habia forma de sacar el bollo y gracias a ese grueso y lo poco que tuvimos que limar, no ha hecho falta usar pasta para nada ya que habia margen de grueso de sobra como para trabajarla perfectamente.
Una vez ahi, en la misma caña de la lanza hay un cilindro flotante que hay que golpear hacia fuera y que hace que el bollo salga. No se si me explicado bien. Para despegarla, basta con mover la lanza de lado a lado y repetir el proceso tantas veces como haga falta hasta sacar el bollo muy poquito sobre el plano donse tenga que quedar.
Es entonces, cuando con la lima de carrocero se rebajan esos puntos que sobresalen igualando la chapa.
Lamentablemente con una chapa delgada como la de los coches actuales hay que llevar mucho cuidado tanto para no agujerearla al pegarla, como no sobresacarla en demasía ya que al pulir o lumar, podemos dejarla demasiado frágil.
Es entonces cuando antes de sacarlos, les meten pasta y asunto arreglado.
En el caso del deposito de la moto, es chapa de la antigua, gruesa como ella sola. De hecho usamos la saponda poque con las palancas no habia forma de sacar el bollo y gracias a ese grueso y lo poco que tuvimos que limar, no ha hecho falta usar pasta para nada ya que habia margen de grueso de sobra como para trabajarla perfectamente.
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
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