Buenas tardes:
Acabo de presentarme en el hilo correspondiente y me he acercado aqui para comentaros unas dudas tontas que tengo de novato ( llevo 4 dias con el coche )
Vengo de un clio y la verdad es que el cambio es muy grande. De momento estoy encantado con el Scenic ( no tiene nada que ver ) y espero seguir asi de encantado mucho tiempo. Como os comenté en el hilo de presentación es una 1.5 Dynamique 110 Energy S&S y me asaltan unas dudas:
1.- El tema de la radio. Como puede ser tan sumamente mala ??. Tanto la radio como el cd como el Mp3 ( usb ) suanan fatal, con un sonido muy muy plano. He ajustado todo lo posible (creo ) Fader, balance, ganancia de bajos etc etc pero sigue sonando fatal. Lo curioso es que cuando escucho la musica del movil a través del Bluethoot suena que alucinas !! Muchos mas bajos y calidad. Supongo que será porque el movil tiene tecnologia Bets audio pero no entiendo porque la radio no es capaz de sacar esos bajos a los altavoces.
2.- Hace tiempo lei que estos motores son especialmente delicados en cuanto al turbo. No se aconsejaba parar el motor inmediatamente porque el turbo se quedaba sin lubircar por el aceite y se podia romper el eje. Si eso es asi, no entiendo el sistema S&S porque para el motor en cuanto llegas al primer semaforo saliendo de la autopista. Esto no es contraproducente ??
3.- Solo llevo unos 700 Km pero a velocidad de abuelo me marca una media de 6,3 L. Eso no es mucho ?? ( se que aun es pronto para el tema del consumo pero me parece mucho )
Creo que me he enrollado mucho, perdon por el tocho.
Un saludo !!
Dudas de novato
Re: Dudas de novato
Una semana con el coche y ya le entra agua por una puerta. Empezamos bien...
Hola Voltar...
1- la radio es mala, si... Mejora instalándole los tweeters delanteros... Hay un post por aquí sobre el tema...
2- no sabría decirte
3 - 6,2 es un consumo normal cuando externas coche... Te irá bajando cuando pases más-menos los 5000km de rodaje...aunque también depende del estilo de conducción de cada uno... Yo no bajo de 5,4...
Agua en el coche...directo al Conce..
Saludos
Enviado desde mi A510 usando Tapatalk 2
1- la radio es mala, si... Mejora instalándole los tweeters delanteros... Hay un post por aquí sobre el tema...
2- no sabría decirte
3 - 6,2 es un consumo normal cuando externas coche... Te irá bajando cuando pases más-menos los 5000km de rodaje...aunque también depende del estilo de conducción de cada uno... Yo no bajo de 5,4...
Agua en el coche...directo al Conce..
Saludos
Enviado desde mi A510 usando Tapatalk 2
- MADMAX
- ¡Pasado de vueltas!

enhorabuena por tu coche, lo del turbo se aconseja después de irle dando caña por autopista, antes de apagar el coche dejarle unos 2 minutos reposando, asi no te lo cargas, los turbos pecan de eso, de cascarla a la minima si no sigues este sencillo paso, se tiene que refrigerar el turbo después de un uso intensivo del motor, osea dándole zapatilla en autovía, si te sirve de algo, y lo de la puerta como dice el compañero, vete al concesionario ya.

scenic 2.0, 16 valvulas, 136 cv.
peugueot 2008 allure. 1.6 100cv.
peugueot 2008 allure. 1.6 100cv.
MI duda tambien esta relacionada con el tema del turbo, ya que me cargue 2 en un focus por no dejarlo reposar.
El sistema start&stop muchas veces te para solo el coche sin dejar que descanse el turbo.
Esto segun la casa es normal....
Es asi??
Salu2
El sistema start&stop muchas veces te para solo el coche sin dejar que descanse el turbo.
Esto segun la casa es normal....
Es asi??
Salu2
Gs 2011 negrita dci 130cv S&S, Sensor de aparcamiento, parrot mk9100, carminat Tom Tom, Laminas tintadas, lamparas HOD 100w, led ikea maletero, alfombra maletero reversilble.
Otro novato que se apunta a la duda del S&S y dejar reposar el turbo...
Y el rodaje.... cómo realizar un buen rodaje? Alguien que eche una mano...
GS 7p dCi 130 1.6 Rojo Granate... Vive y deja vivir!
respecto al rodaje, si es diesel segun he leido por aqui no pasar de 2000 rpm en los primeros 1500 km
Salu2
Salu2
Tonipi escribió:Otro novato que se apunta a la duda del S&S y dejar reposar el turbo...
Scenic III Expression 1.5 dci 110cv S&S
Buenas, ayer me entregaron mi GS 1.6 130 diesel, os comento los puntos:
1. Sí, la radio muy buena no es pero es una radio de serie de gama "baja"... Podemos cambiar el sistema o añadir altavoces o tweets pero cualquier cambio anulará la garantía de todo el sistema de audio.
2. Los turbos de ahora son de geometría variable. Antes eran o a tope o parados, por eso se aconsejaba dejarlos "enfriar" unos 30-60 segundos. Ahora son progresivos entregando potencia según demanda, lo que hace que al parar no pasen del 100% a 0 sino que bajen progresivamente. De todos modos, aunque no es necesario dejarlo reposar, no es una mala costumbre y no está de más.
En cuanto al S&S es un sistema electrónico y NO siempre detiene el coche, sólo lo detiene cuando no es perjudicial para el resto del coche (incluyendo el turbo). Se deben dar unas condiciones de temperatura y otros factores para que se detenga.
3. Lo que ya han dicho, el consumo se estabiliza y baja según pasen los kms, no hay que obsesionarse con ello (mirar para adelante no os llevéis un susto).
En cuanto al rodaje como tal ya no existe, los motores actuales los ponen a trabajar horas y horas en cámaras de vacío y ya salen a la calle rodados. De todas formas estos motores entregan par a baja potencia, no como los tdi anteriores, de modo que hay que cambiar el chip y hacer los cambios de marchas en torno a las 1900-2000 rpm. Sí, a 80 en 5ª, es raro, pero es así. Además el cuadro en algunas de sus configuraciones indica cuándo cambiar de marcha, lo que ayuda al buen rodaje y al buen consumo.
Espero haber resuelto algunas dudas.
Un saludo foreros!
1. Sí, la radio muy buena no es pero es una radio de serie de gama "baja"... Podemos cambiar el sistema o añadir altavoces o tweets pero cualquier cambio anulará la garantía de todo el sistema de audio.
2. Los turbos de ahora son de geometría variable. Antes eran o a tope o parados, por eso se aconsejaba dejarlos "enfriar" unos 30-60 segundos. Ahora son progresivos entregando potencia según demanda, lo que hace que al parar no pasen del 100% a 0 sino que bajen progresivamente. De todos modos, aunque no es necesario dejarlo reposar, no es una mala costumbre y no está de más.
En cuanto al S&S es un sistema electrónico y NO siempre detiene el coche, sólo lo detiene cuando no es perjudicial para el resto del coche (incluyendo el turbo). Se deben dar unas condiciones de temperatura y otros factores para que se detenga.
3. Lo que ya han dicho, el consumo se estabiliza y baja según pasen los kms, no hay que obsesionarse con ello (mirar para adelante no os llevéis un susto).
En cuanto al rodaje como tal ya no existe, los motores actuales los ponen a trabajar horas y horas en cámaras de vacío y ya salen a la calle rodados. De todas formas estos motores entregan par a baja potencia, no como los tdi anteriores, de modo que hay que cambiar el chip y hacer los cambios de marchas en torno a las 1900-2000 rpm. Sí, a 80 en 5ª, es raro, pero es así. Además el cuadro en algunas de sus configuraciones indica cuándo cambiar de marcha, lo que ayuda al buen rodaje y al buen consumo.
Espero haber resuelto algunas dudas.
Un saludo foreros!
Grand Scenic 1.6 Dynamique Energy dCi 130 5 plazas Gris Platino - Pack Confort (tarjeta manos libres, espejos eléctricos, sensor de aparcamiento trasero) - Brico protector de carga