¿Qué le falta a la Grand Scenic 1.5 dci s&s 110 cv

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
NEDFLANDERS
Aún pilla baches
Aún pilla baches

¿Qué le falta a la Grand Scenic 1.5 dci s&s 110 cv

Mensaje por NEDFLANDERS » 25 Ene 2013, 16:51

Hola, holita!

Estoy a la espera del monovolumen y como la he tenido que pillar según la "oferta" cerrada de Renault pues es el modelo 1.5 dci s&s 110 CV 7 plazas expression sin ningún paquete extra así que me parece que voy a echar muuuuchas cosas de menos,
¿qué os parece? Por favor me comentáis vuestras impresiones, gracias! Ah, y ya no mr devuelven el dinero ni me cambian de modelo, jejeje silba:-

Adiosito!
Renault Grand Scenic 1.5 dci S&S 110 CV 7 plazas (Enero 2013) Plan PIVE.

peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Contactar:

Re: ¿Qué le falta a la Grand Scenic 1.5 dci s&s 110 cv

Mensaje por peugeot 205 » 25 Ene 2013, 18:08

Tengo que decirte que yo compre la mia asi muy barata ,por no traer no traia ni antinieblas,se los puse yo de desguace y por eso son muy economicos esos modelos porque su equipamiento es de lo mas basico,al final es lo que pagas, ¿ cuanto te cuesta ese modelo y es km 0 ? La mia era a estrenar y era el modelo Style 1.5 DCI de 85 cv,hay muy poquitas de este modelo.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

Lano
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro

Mensaje por Lano » 26 Ene 2013, 13:48

Pues despues de cuatro años y medio que llevo con mi burrita "emotion", no echo nada en falta.
Venia con antinieblas y llantas por el pack look, y si no los hubiera traido pues tampoco pasaba nada, porque los antiniebla los he puesto tres veces y las llantas, ¡Verás cuando halla que cambiar ruedas!.

Imprescindible para mi, es la dotación de seguridad, el aire acondicionado y poco mas.Al final son cachivaches que cascan y te dan problemas.La mia, por ejemplo, trae manivelas traseras granson:- y también trae freno de mano convencional, y como lo trae, pues te acostumbras a ello.
Disfrútala, que te has ahorrado una pasta por coger "lo que había" y tres meses de espera.

En todo caso, si le quieres poner algo, planteate comprar las barras del techo o ponerle la bola del remolque, que hay un monton de accesorios de carga que te pueden resultar útiles con los años(Como portabicicletas o baules traseros cuando lleves las 7pl) ok:-
Gran scenic 7pl 1.6 16v beige pimienta acabado emotion con music-box y pack look. Cristales tintados. Reposabrazos no-luxe. De las pocas que pueden hacer trompos. Brico del limpia trasero. Brico de la toma de corriente 12v. Tornillos antirrobo. Alfombrilla maletero bicapa.
Pegatinas by Nisus.
Rejillas de antinieblas by Dmball, alarma chula by Dmball, tapón azul by Dannysero y 2º antiniebla by Jotake (¡Ostia tú!), (Gracias, gracias chavales)
A todo esto, forero rookie del año 2011 y premio "al pescailla" 2012, gracias a todos.
Si eres culpable...Lo pagarás.

peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Contactar:

Mensaje por peugeot 205 » 26 Ene 2013, 17:33

Lano escribió:Pues despues de cuatro años y medio que llevo con mi burrita "emotion", no echo nada en falta.
Venia con antinieblas y llantas por el pack look, y si no los hubiera traido pues tampoco pasaba nada, porque los antiniebla los he puesto tres veces y las llantas, ¡Verás cuando halla que cambiar ruedas!.

Imprescindible para mi, es la dotación de seguridad, el aire acondicionado y poco mas.Al final son cachivaches que cascan y te dan problemas.La mia, por ejemplo, trae manivelas traseras granson:- y también trae freno de mano convencional, y como lo trae, pues te acostumbras a ello.
Disfrútala, que te has ahorrado una pasta por coger "lo que había" y tres meses de espera.

En todo caso, si le quieres poner algo, planteate comprar las barras del techo o ponerle la bola del remolque, que hay un monton de accesorios de carga que te pueden resultar útiles con los años(Como portabicicletas o baules traseros cuando lleves las 7pl) ok:-
Tienes razon Lano lo mas imprtante esque traiga los elementos de segurodad,como dices las manivelas traseras al final que mas te da
ubir la ventana dandole vueltas alabmanilla o apretar un boton ( esto es mas comodonsi pero en caso de averia tambien cuesta un pico repararlo ) yo los antinieblas se los puse por estetica mas que nada pirque lo que es usarlos apenas los he usado,ademas de que me salieron muy economicos instalarlos por menos de 50 € si no no se los habria puesto.

La mia de serie tampoco trae llantas de aleacion,viene con una rueda de 15" pero en cambio me trae la rueda de repuesto igual que las de serie no el kit antipinchazos o lla rueda de galleta,como en algunos modelos,lo que me arrepiento es no haber intentado sacarle al comercial la bola de remolque,solo le saque,los cristales tintados y un año mas de garantia,el juego de triangulos y las alfombrillas,chaleco,linterna,guantes y la tarjeta Movipass por tres años.

Yo me he comprado en feuvert las bacas de techo por 66 € y van muy bien ,ya las he utilizado un par de veces con bastante carga y para el precio que tienen de sobra

Coches :
Un Japones y un Frances

Lano
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro

Mensaje por Lano » 27 Ene 2013, 12:45

Y conste que los antinieblas te pueden venir bien el día que se te funda una luz y estes por ahí en el campo.
La bola la he querido poner siempre, "por si la caravana", pero es que no me decido...
Tengo unas buenas tiendas, casi sin usar, porque ya no vamos de camping como íbamos... triste:-
Gran scenic 7pl 1.6 16v beige pimienta acabado emotion con music-box y pack look. Cristales tintados. Reposabrazos no-luxe. De las pocas que pueden hacer trompos. Brico del limpia trasero. Brico de la toma de corriente 12v. Tornillos antirrobo. Alfombrilla maletero bicapa.
Pegatinas by Nisus.
Rejillas de antinieblas by Dmball, alarma chula by Dmball, tapón azul by Dannysero y 2º antiniebla by Jotake (¡Ostia tú!), (Gracias, gracias chavales)
A todo esto, forero rookie del año 2011 y premio "al pescailla" 2012, gracias a todos.

NEDFLANDERS
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por NEDFLANDERS » 28 Ene 2013, 11:37

Hola, holita!

Bueno las pijaditas que me hubiera gustado ponerle son, las cortinillas en las puertas traseras (siempre se pueden tintar las lunas), el tomtom integrado (siempre se puede poner mi garmin), el freno de mano ese eléctrico dándole a un botón (supongo que traerá palanca de freno de mano), y no se me ocurre que cosa mas... ya veis que son pijadas que tampoco van a ninguna parte. Caprichosito que es uno! silba:-

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 28 Ene 2013, 12:06

Pues como dices, tampococ son grandisimas cosas las que puedes echar de menos.

En el caso de las cortinillas, yo prefiero las lunas tintadas, ni punto de comparacion. EN lo del GPS, pues a mi me encantaria uno integrado mas que de quita y pon, pero por desgracia las veces que realmente lo necesito no son tantas al año y con lo del freno electrico... pues llamame antiguo pero me quedo con mi palanca (y asi hacer mis derrapes titando de freno, condu:- , es coña)
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 28 Ene 2013, 12:09

TAER75 escribió:Pues como dices, tampoco son grandisimas cosas las que puedes echar de menos.

En el caso de las cortinillas, yo prefiero las lunas tintadas, ni punto de comparacion.
Estoy de acuerdo... en mi GS II llevo cortinillas. Tinté las lunas con la lámina más oscura de Solarcheck y entre que da miedo que los niños te rompan las cortinillas como ya me ocurrió y que con el tintado es más cómodo, las habré usado diez o quince veces en 7 años.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Lano
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro

Mensaje por Lano » 28 Ene 2013, 13:09

NEDFLANDERS escribió:Hola, holita!

Bueno las pijaditas que me hubiera gustado ponerle son, las cortinillas en las puertas traseras (siempre se pueden tintar las lunas), el tomtom integrado (siempre se puede poner mi garmin), el freno de mano ese eléctrico dándole a un botón (supongo que traerá palanca de freno de mano), y no se me ocurre que cosa mas... ya veis que son pijadas que tampoco van a ninguna parte. Caprichosito que es uno! silba:-
Pues tú mismo te lo dices.
Yo llevo las láminas oscuras por los crios y por estética, el tomtom igual, y el freno de mano electrico, no veo que ventajas puede tener salvo el hecho de no tener fisicamente la palanca entre los asientos....Y por tanto poner el reposabrazos "lux", pero llevo el apoyabrazos pequeño...¡Y sorpresa!¡Vale para apoyar el brazo! yuhu:-

granson:-
Pegatinas by Nisus.

MARKO

Mensaje por MARKO » 28 Ene 2013, 14:21

Respondiendo a la pregunta del hilo…motor. ok:-

bebe:-

NEDFLANDERS
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por NEDFLANDERS » 28 Ene 2013, 15:36

Hola, holita!

Bueno lo del motor creo que es básicamente cuestión de cada uno... yo no suelo superar la velocidad legal (salvo cuando voy en moto pero eso es otro tema) y creo que en autopista no alcanzo los 140 km/h puesto que a partir de 141 km/h es la velocidad en la que pierdes puntos (con el nuevo codigo de circulación igual es a 125).

Así que 110 CV no me parecen pocos, me parecen suficientes aunque, obviamente, no son deslumbrantes.

Me gusta ir en mi coche como si estuviera en el salón de casa, al fin y al cabo creo que paso mas rato en el coche que en el salón... así que un buen asiento, buen aparato de musica, buena climatización... jejeje sólo me faltaría una sanmi:- ok:-

MARKO

Mensaje por MARKO » 28 Ene 2013, 15:59

Cuando digo ke le falta motor en ningún momento pienso en la velocidad, hoy en día casi cualkier coche puede mantener un ritmo de 130 o 140 km/h cargado, por tanto para hacer un viaje es una velocidad mas ke suficiente, lo del motor va mas por akello de poder efectuar la maniobra más delicada y peligrosa ke si no nos saltamos las normas de circulación podemos hacer, el adelantamiento, jamás me preocupo si un coche pillaba los 250 o los 230 km/h, pero lo de tragarme un camión durante kilómetros o arriesgar para kitarmelo de encima me jode, y con una 110CV cargada o bien llevas carrerilla lo ke supone saltarte las normas de tráfico para adelantar, o tragas con el camión kilómetros y kilómetros.

NEDFLANDERS
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por NEDFLANDERS » 28 Ene 2013, 18:32

Hola, holita!

Pues la verdad esque creo que adelantar es la unica maniobra que prefiero no hacer... me refiero que si voy a 70 detrás de un camión o me se perfectamente la carretera y se que tengo una recta de 1 km con plena visibilidad y no hay nadie por ningún sitio (ni detrás mío) o prefiero llegar mas tarde. Me pongo la musica o llamo por el manos libres a quien sea... todos los días hago 30 kms por nacional y otros 30 por autovía y te puedo decir que cuando se termina la doble vía, se me termina el adelantar.

Supongo que con 160 CV será distinto pero con 110 o 130 casi que lo mismo me da... yo no adelantaría con la de 130 CV. cafe:-

PD, también tengo una moto (gsr 600 98 CV) y te puedo asegurar que cuando salgo me pongo las botas de adelantar... silba:-

pabete
¡No para!
¡No para!

Mensaje por pabete » 28 Ene 2013, 22:31

MARKO escribió:Cuando digo ke le falta motor en ningún momento pienso en la velocidad, hoy en día casi cualkier coche puede mantener un ritmo de 130 o 140 km/h cargado, por tanto para hacer un viaje es una velocidad mas ke suficiente, lo del motor va mas por akello de poder efectuar la maniobra más delicada y peligrosa ke si no nos saltamos las normas de circulación podemos hacer, el adelantamiento, jamás me preocupo si un coche pillaba los 250 o los 230 km/h, pero lo de tragarme un camión durante kilómetros o arriesgar para kitarmelo de encima me jode, y con una 110CV cargada o bien llevas carrerilla lo ke supone saltarte las normas de tráfico para adelantar, o tragas con el camión kilómetros y kilómetros.

Negativo Marko, para adelantar es mejor coger carrerilla... ojo, no digo ponerme a 200 para adelantar. A ver si encuentro el vídeo en que explican la forma adecuada para adelantar y pongo el enlace.
Un saludo.
2010 R. Grand Scenic Family Edition 1.5 dCi 105 cv
2005 R. Kangoo Privilege 1.5 dCi 82 cv
2000 R. Kangoo 1.9 diesel 65 cv
1993 R. Clio Symbol 1.9 diesel 65 cv
1986 SEAT Panda sprint 40

alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por alexgijon » 29 Ene 2013, 03:27

De 110 a 130 CV hay diferencia. Yo tenía una 1.5 dci 100 CV, y comparado a mi 1.6 dci 130 CV, era una auténtica tortuga. Y eso que me salió relativamente buena, pero andaba bastante menos.
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Contactar:

Mensaje por peugeot 205 » 29 Ene 2013, 10:46

Para adelantar con seguridad lo hay que hacer es coger carrerilla y que las condiciones sean las más seguras para ello para que quieres 300cv si a veces cuando vas adeantar te viene un coche de frente y por muchos cv que tengas no te va a dar tiempo.

Yo tenía un coche con motor atmosférico de 60 cv y nunca he tenido problemas para adelantar,como digo si las condiciones sln las que tienen que ser se adelanta hasta con un Panda,ya se sabe que es mejor más cv pero mi opinión personal esque la Scenic es un vehículo para ir de paseo,para correr compraros un Evo 6 o algo así,los cv se pueden echar de menos en la Scenic cuando vas muy cargado y subes un puerto por lo demás me parece que no hace falta más.

Yo tengo la de 85 cv y sin problemas yendo a las velocidades que hay que ir,subo el puerto del Escudo,Somosierra,La Braguia ect sin problemas,esta es mi opinión.

Coches :
Un Japones y un Frances

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 29 Ene 2013, 11:35

Nos hemos acostumbrado a hablar de 110, 130, 150 o 175 cv como si fueran pocos, hace 10-15 años pasar de 100cv era poco menos que impensable en muchas marcas y modelos (incluyendo algunos modelos de marcas premium).
Para adelantar lo mejor es ir con el coche "lanzado" (con carrerilla) pero los caballos tb ayudan, de todas maneras, yo sigo sin adelantar con este de 140cv en las mismas condiciones que con otros de 70cv hace años y si tengo dudas no adelanto, y si me tengo que comer un camión me lo como o paro a tomar un cafe 10 minutos y luego sigo el viaje a mi ritmo.

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 29 Ene 2013, 11:38

pabete escribió:
MARKO escribió:Cuando digo ke le falta motor en ningún momento pienso en la velocidad, hoy en día casi cualkier coche puede mantener un ritmo de 130 o 140 km/h cargado, por tanto para hacer un viaje es una velocidad mas ke suficiente, lo del motor va mas por akello de poder efectuar la maniobra más delicada y peligrosa ke si no nos saltamos las normas de circulación podemos hacer, el adelantamiento, jamás me preocupo si un coche pillaba los 250 o los 230 km/h, pero lo de tragarme un camión durante kilómetros o arriesgar para kitarmelo de encima me jode, y con una 110CV cargada o bien llevas carrerilla lo ke supone saltarte las normas de tráfico para adelantar, o tragas con el camión kilómetros y kilómetros.

Negativo Marko, para adelantar es mejor coger carrerilla... ojo, no digo ponerme a 200 para adelantar. A ver si encuentro el vídeo en que explican la forma adecuada para adelantar y pongo el enlace.
Un saludo.
Yo creo que lo que mejor define lo que Marko quiere decir es un dicho que tenemos por akí:

"con buena picha bien se jode..."

qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:-
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

MARKO

Mensaje por MARKO » 29 Ene 2013, 12:35

Cuando digo…con una 110CV cargada o bien llevas carrerilla lo ke supone saltarte las normas de tráfico para adelantar, o tragas con el camión kilómetros y kilómetros…, me refiero a ke si en esas condiciones tienes ke pillar carrerilla para adelantar a un camión ke circule a 80 km/h +-, tienes ke preparar el adelantamiento con mucha antelación y teniendo ke poner la Scenic a mas de 100km/h seguro, no sé si se me explikar bien.

Respeto todas las opiniones al respecto, pero la maniobra de adelantamiento cuanto más rápida sea, es decir, cuanto menos tiempo estemos invadiendo el carril contrario, y cuanta más capacidad de respuesta ante una situación imprevista tenga el vehículo ke llevemos mejor, todo lo demás ke se kiera decir está muy bien pero como dice el amigo ICARO…con buena picha bien se jode, eso no kiere decir ke uno tenga suficiente para pasar un buen rato con 12 centímetros, pero lo ke es innegable ke una de 20 centímetros ¨llena¨ mas. ok:-

La diferencia entre la 110 CV y la 150 CV es mas ke notable, sobre todo en este tipo de maniobras, yo pase de la 100 CV a la 150 CV y no tiene nada ke ver, es mucho mas segura la 150 CV en cualkier situación. ok:-

gabi150at
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por gabi150at » 29 Ene 2013, 13:22

Marko +1

Aunque luego nos acostumbramos a los 150cv y es muy dificil comprar coches menos potentes despues... por lo menos a mi parecer.

Y x cierto un dicho cojonudo!!

Renault Grand Scenic III 2012 Privilege 7 plazas, 2.0 dci 150 Automatico Negro Brillante, llantas Kanjara 18" + Detect. pres. Neumaticos, Techo, Bixenon, Siege, Cristales tintados, Bose, prealarma y barras!!
Imagen

Responder

Volver a “Scenic III. General”