Renault Twizy

Ultimas noticias del mundo del motor.
carajarra
¡No para!
¡No para!

Re: Renault Twizy

Mensaje por carajarra » 03 Ene 2013, 10:04

enelasdad escribió: Hay que apostar por los eléctricos, son ya el presente, no el futuro. La mierda negra se agota y algún día tendremos que decirle bye-bye!
bebe:-
Este es un cuadro extraído de un blog de un tal Felix Lavilla, alguien del PSOE de
Energía según procedencia :
Sistema peninsular

Fuente Potencia generada GWh % que representa
Régimen Especial 90.462
Eólica 42.656 15,63
Solar 6.910 02,52
Resto régimen especial 40.896 14,98

Régimen ordinario 189.076
Hidráulica 38.001 13,92
Nuclear 61.944 22,70
Carbón 22.372 08,19
Fuel/gas 1.847 00,67
Ciclo combinado 64.913 23,79

Generación neta 272.868

Como puedes ver la gran mayoría de la electricidad viene del carbón , nuclear y ciclos combinados (que los que yo conozco son de gas, no se si existen otros tipos). Al final no produces el humo a tu espalda, pero lo produces en otro sitio... Aunque la nuclear no produce humo, la incluyo porque produce cosas peores.

Si a esto unimos que todos los veranos cuando empezamos a usar los aires acondicionados se queman subestaciones, me pregunto si cuando el uso de la electricidad en los vehículos sea masivo ¿estará la red preparada?

Hay muchas alternativas a los combustibles fósiles, creo que este año hay incluso un campeonato de vehículos movidos por "energías libres".

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 03 Ene 2013, 10:19

enelasdad escribió:Un vídeo de cómo se monta en Valladolid... muy interesante! cafe:-

[html]<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/JyPoVUXUtEs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>[/html]
Me llama poderosamente la atencion en este video, que dicen que no se usan automatas ni robots, ¿Razon?
Me resulta raro, en teoria el uso de automatas reduciria el coste del producto ¿no?
Sera que es cuestion de coste iniciales en el caso de que la produccion no sea la adecuada para trener que cambiar una linea entera llena de robots???

Aqui en madrid por mi barrio (dos Renaults cerca por als que paso cada dia) solo he visto uno en la calle, y estaba aparcado a las puertas de un concesionario. Ya veremos este verano.
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 03 Ene 2013, 10:27

Las térmicas de fuel y carbón se están cerrando en España, ya casi no quedan. Las que existen hoy día (ciclo combinado), apenas contaminan. Te lo dice uno que vive enfrente de una y jamás he visto salir humo. Las energías "limpias" suponen ya más del 60% en España, con lo cual lo último que debe preocuparte es si tu coche "eléctrico" echa mucho o poco humo ahora en otro sitio, ya que en un futuro muy cercano las renovables serán la inmensa mayoría. De hecho, España tiene un potencial de generación de energías limpias del 300% de su demanda, sólo falta que se apoye más a las eólicas, térmico-solares, fotovoltáicas y maremotrices, que son el futuro. Podemos exportar energía y ser un país rico, pero con políticos del calibre de los que tenemos, no sé si eso sucederá pronto...

En cuanto a la demanda, en cuanto haya muchos coches eléctricos, el pico será durante la noche, precisamente cuando aparatos de todo tipo están apagados. Y vivimos en un país que puede dar eso y más, no creo que deba preocuparnos precisamente si se podrá o no enchufar un aparato más en casa.
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

jaldrumeiro
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por jaldrumeiro » 03 Ene 2013, 14:44

Imagen
GS 2012 7 Plazas 1.6 dCi 130cv Privilege + Techo Eléctrico + Rojo Duna + Xenon

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 03 Ene 2013, 18:45

enelasdad escribió:
ICARO escribió:
XaviG escribió:He tenido la oportunidad de probarlo porque Ibiza está plagado de publicidad y coches de prueba en el aeropuerto. No deja de ser una moto eléctrica de cuatro ruedas. Su autonomía es de 100 kms. Pero lo mas curioso del tema es que cuando lo compras cada mes tienes que pagar unos 60 euros en concepto de cesión-alquiler de la batería recargable, ya que esta nunca es del propietario del vehículo.
Lo ví en un reportaje en la tele y me parece una mierda, además de comprarlo te toca pagar una especie de renting, es flipante, se lo puede meter por ahí con su batería incluída loco:-
Tio, tranquilo, que no te van a obligar a comprarlo, hombre! granson:-
No te preocupes Unai que no me lo compro ni obligado, estuve viendo de cerca este mismo verano uno en la playa y bueno... digamos que sigue siendo un misterio como se puede meter uno detrás más de 10 minutos sin peligro de luego no poder salir granson:-

Que conste que estoy a favor de los coches eléctricos pero como ya ha apuntado alguien no seamos ilusos: lo que no contaminemos nosotros en la combustión de derivados del petróleo ya lo habrá contaminado con residuos nucleares la compañía de turno para obtener la electricidad así que ¿donde está la mejora? de acuerdo que será menos contaminación pero no olvidemos que llamarla "limpia" no es la forma más sensata de llamar a la electricidad.

Yo cuando ofrezcan autonomía y prestaciones serias por un precio que se pueda pagar, hablamos de los eléctricos.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

JordiException
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por JordiException » 04 Ene 2013, 22:05

enelasdad escribió: Hay que apostar por los eléctricos, son ya el presente, no el futuro. La mierda negra se agota y algún día tendremos que decirle bye-bye!
bebe:-
Unai, si tuviera que hacer una apuesta hoy mismo, diria que tu y yo nos jubilamos a la edad oficial echando residuos de mierda negra por nuestros escapes. Tu quizas tengas un hibrido bastante eficiente, pero poco mas. Yo hace tiempo que deje de soñar que los coches volarian en el s.XXI. Aterricemos.

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 04 Ene 2013, 23:01

Esa es la clase de pensamiento que NO hace que el mundo progrese. Menos mal que siempre hay gente que ve más allá, que si no, estaríamos aún cazando mamuts...
granson:-

Piensa hace tan sólo 20 años. No es mucho tiempo, verdad? hablamos de 1993. Los coches eran muy diferentes a hoy en día. Si en aquel entonces alguien te hubiese hablado de un coche diesel que consume 4 litros a los 100, con más de 100CV, prestaciones de gasolina, una seguridad bestial, sensores por todas partes, automatismos, navegador por satélite, teléfono integrado, música inalámbrica, etc, etc, te hubieras descojonado del colega que te lo estuviera contando. Pero dime, es o no es real?
silba:-

JordiException
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por JordiException » 04 Ene 2013, 23:17

Unai, sigues en tu mundo. El mundo no progresa por un numero mayor o menos de optimistas o de innovadores, sino que progresa como, cuando, y de la manera que quieren, como quieren y cuando quieren quienes tienen el poder para decidir tal cosa.
Y me da la nariz de que los acomodados, en estos tiempos de tribulaciones y crisis, que aun debe durar 10 o 15 años, no tienen ganas de que cambien mucho las cosas y ni mucho menos de forma rápida, precipitada y poco planificada. Las cosas son así.

Los saltos tecnológicos de los que hablas de 1993 a hoy dia, son un escaloncito en comparacion con lo que tiene que suceder para que por las calles circulen al menos un 50% de coches electricos con 500-800 kms de autonomia, porque ese es su talon de Aquiles.
Que no nos jubilamos conduciendo un electrico, te lo digo yo.

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 04 Ene 2013, 23:37

El mundo SI progresa, precisamente cuando esos optimistas, soñadores e innovadores llegan a puestos de decisión. Por eso una mega-empresa como Renault apuesta por los eléctricos (¿crees que se van a pillar los dedos? no lo creo), y otras mega-empresas están ya instalando la tecnología y las infraestructuras para que esos coches eléctricos puedan funcionar en todas partes (puntos de recarga, plazas de aparcamiento reservadas en supermercados, etc). Que no lo veas venir es una cosa. Pero si de algo estoy seguro es de que mi hija se sacará el carnet de conducir en un coche eléctrico, y jamás sabrá lo que es un embrague o cambiar de marchas, ni mirar el cuentarevoluciones. Apostaría dinero a ello, vaya.
cafe:-

Eduardgb

Mensaje por Eduardgb » 04 Ene 2013, 23:43

enelasdad escribió:Pero si de algo estoy seguro es de que mi hija se sacará el carnet de conducir en un coche eléctrico, y jamás sabrá lo que es un embrague o cambiar de marchas, ni mirar el cuentarevoluciones. Apostaría dinero a ello, vaya.
cafe:-
Hombre, Unai; si se saca el carnet con 30 años o más, pues no te digo que no. santo:- Pero si se lo saca con 18... no:-

salud:- bebe:-

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 04 Ene 2013, 23:54

Yo me lo saqué con 29... silba:- granson:-

JordiException
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por JordiException » 04 Ene 2013, 23:54

enelasdad escribió:El mundo SI progresa, precisamente cuando esos optimistas, soñadores e innovadores llegan a puestos de decisión.
No basta solo con llegar a un puesto de decision, tienes que tener un potentisimo consejo de administracion respaldandote al 100% con muchos cientos o milles de millones de euros detras, y Renault, ahora mismo, solo "juguetea" con los electricos.
Como se suele decir, el diablo cuando se aburre, mata moscas con el rabo. Solo es eso.

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 04 Ene 2013, 23:56

Pues yo estoy con jordi, el dinero es poder y eso esta en mano de las petroleras, cuando el petroleo deje de ser negocio porque llegue a escasear y nunca anges, será cuando veamos florecer las energias limpias u otras alternativas que nos venderan como tales. En cualquier caso seran las que sean mas rentables a las grandes multinacionales.
Hasta esos soñadores a los que aludes se les olvidan esas grandes ideas si los metes en un despachaco de repsol a tocarse los huevos vestido de armani y corbata de seda cobrando un pastón a cambio de la patente de su invento y no irse a la competencia a vender la idea.

Y lo demas es muy bonito, pero yo también creo que vives en los mundos de yupi si crees que en menos de cincuenta años los coches serán todos eléctricos y habrá puntos de recarga rápida a la puerta del macdonalds y te puedes ir de viaje en verano cruzandote España sin tener que pararte un par de horitas para recargar las baterias de polimeros y seguir viaje.

Y ojala Jordi y un servidor nos equivoquemos pero me temo que en ese caso repsol butano pasará a llamarse repsol electrica y pagaremos el kilowatio a precio de oro ¿apostamos?

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 04 Ene 2013, 23:58

Jordi, ponle la etiqueta que quieras, pero la apuesta que Renault ha hecho por Valladolid, y en concreto por el Twizy y el Zoe (ya que el Fluence ZE y la Kangoo ZE sí me parecen experimentos), no me dan la sensación de un "jugueteo" de un gigante. En esta época las empresas miran muy mucho dónde invierten los millones y el I+D, y no creo que por ahí haya tantos consejos de administración con ganas de "espantar moscas con el rabo"...
no:-

De todos modos, en España esa actitud tan derrotista siempre nos vende: "esto nunca llegará", "nos mandan los de arriba", "no se puede hacer nada", "es lo que hay"... Así nos luce el pelo...

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 05 Ene 2013, 01:51

Viendo este video, ya le veo mas posibilidades silba:-

[html]<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/pqEqhohfdqU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>[/html]
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

JordiException
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por JordiException » 05 Ene 2013, 13:05

enelasdad escribió:De todos modos, en España esa actitud tan derrotista siempre nos vende: "esto nunca llegará", "nos mandan los de arriba", "no se puede hacer nada", "es lo que hay"... Así nos luce el pelo...
No es derrotismo, es sobredosis de realidad, el Statu Quo lo dedicen unos pocos y lo cambian cuando a ellos les interesa en su propio beneficio, siempre ha sido asi y lo seguira siendo.

Una tecnologia avanza cuando se ha amortizado la anterior, mientras tanto, ¡quietos paraos! y lo que digo, es que esta crisis ralentizará el avance tecnologico que llega a las masas 15 o 20 años, porque muchas inversiones por las que se apostaron hace 5 o 6 años aun no se han recuperado ¿o piensas que vendiendo coches a niveles de 1997 las marcas tienen ganas de dispendios? ni uno solo, ya te lo digo yo. Ya se que son las cifras de España y a nivel europeo la cosa es distinta, pero no mucho mejor. La crisis y la recesion economica es global, y sera ésta la que marque los tiempos.

ppbotika
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ppbotika » 07 Ene 2013, 09:51

Por cierto la policia local de Valencia al menos tiene UN Renault Twizy, muchas veces situado en la plaza de la Virgen.... eso si, el policía no se aleja mucho de él.... granson:-

Imagen

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 07 Ene 2013, 11:09

Seguramente se empezarán a ver muchos en empresas privadas de reparto, empresas de jardinería, empresas de alquiler... tiempo al tiempo.

jaldrumeiro
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por jaldrumeiro » 09 Ene 2013, 15:28

Una noticia que relata, a mi modo de ver, bien la situación del coche eléctrico

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 80807.html
GS 2012 7 Plazas 1.6 dCi 130cv Privilege + Techo Eléctrico + Rojo Duna + Xenon

JordiException
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por JordiException » 09 Ene 2013, 21:23

Extracto del mismo articulo citado en el anterior post.
Previstos 50.000, vendidos 437

La gravedad de la recesión ha arruinado previsiones en todos los terrenos, pero resulta muy chocante repasar hoy las expectativas que se depositaron en el coche eléctrico hace solo tres años. En abril de 2010, el entonces presidente José Luis Rodríguez Zapatero anunciaba a bombo y platillo una estrategia nacional para acelerar la implantación del vehículo movido por baterías. El plan incluía ventajas fiscales e inversiones por casi 600 millones de euros, y preveía que las ventas en España alcanzaran las 20.000 unidades en 2011 y 50.000 unidades en 2012. Las cifras finales han resultado sonrojantes: en todo 2012 se han matriculado 437 coches eléctricos en España, según el Instituto de Estudios de Automoción (IEA). La cifra es un avance del 19% sobre la igualmente ridícula cifra del año anterior.
No me consuela la crisis, pero me alegra verificar, que el que pisa la tierra soy yo, y el que vivía en otro planeta donde los coche volaban y funcionaban con aire era Zapatero.
Me deprime mucho pensar que en muchos aspectos deshacemos lo andado ¿pero hicimos bien el camino hasta aqui...?

Responder

Volver a “Noticias/Novedades del Motor”