Tirones a ralentí en Scenic I 1.6 16v
Tirones a ralentí en Scenic I 1.6 16v
Hola, mi nombre es david y escribo desde mallorca.
He estado buscando en el foro y descargado muchos manuales de taller pero ninguno de la scenic I. Mi problema es que hace dos dias al arrancar comenzó a dar tirones que se suavizan al acelerar, tambien tironea al acelerar mucho y en cualquier marcha. No tengo mucha experiencia pero porl o que he leido aqui parece que pueda ser la valvula EGR pero mi problema es que no consigo localizarla en el coche. No se si los gasolina la llevan porque todos los comentarios son sobre motores diesel.
Hay algun esquema que indique la ubicacion de esta valvula?
Gracias a todos y felicidades por esta comunidad, es de gran ayuda.
He estado buscando en el foro y descargado muchos manuales de taller pero ninguno de la scenic I. Mi problema es que hace dos dias al arrancar comenzó a dar tirones que se suavizan al acelerar, tambien tironea al acelerar mucho y en cualquier marcha. No tengo mucha experiencia pero porl o que he leido aqui parece que pueda ser la valvula EGR pero mi problema es que no consigo localizarla en el coche. No se si los gasolina la llevan porque todos los comentarios son sobre motores diesel.
Hay algun esquema que indique la ubicacion de esta valvula?
Gracias a todos y felicidades por esta comunidad, es de gran ayuda.
- petador
- Aún pilla baches

Re: Tirones a ralentí en Scenic I 1.6 16v
Creo que en gasolina no tiene la egr. Comprueba bujias,cable de bujias y pudes poner liquido limpia inyectores en el deposito de la gasolina
[ Comentario creado desde movil ]

Poseedor de una magnífica rompedora de casquillos y turbo luxe 1.5 100 cv.
Gracias por tu respuesta, lo tendré en cuenta.
Seguramente,tengas mal alguna bobina.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

- descent
- Está obsesionado

Creo que los tiros vendran por la caja mariposa,igual la tienes sucia y se engancha.
Gran ScenicII fase2. 1.6 dinamique,beige pimienta, consola central deslizable y barras techo aluminio. Autoconection vox y parrot,DVD techo.
Gracias por vuestras respuestas pero vengo de varios diesel y todo esto de bobinas, mariposas,etc me suena a chino. Como puedo localizar estas piezas en mi motor? Algun brico ? Manual de usuario?
Agradezco cualquier ayuda q me oriente.
Gracias.
Agradezco cualquier ayuda q me oriente.
Gracias.

Echa un vistacillo a estos link.
viewtopic.php?f=146&t=42992
este enlace del compañero rod es excelente
viewtopic.php?f=2&t=53904
Saludos.
viewtopic.php?f=146&t=42992
este enlace del compañero rod es excelente
viewtopic.php?f=2&t=53904
Saludos.
[html]1.6 - 90cv ALIZE, año 98, Radio + cargador CD, Aire Acondicionado, sin faros "Angel Eyes"[/html]

Huele a válvula de ralentí.
Yo tengo una scenic 1.6 que tambien me daba tirones, revisé todo lo que te puedas imaginar, y al final no sé como caí en la cuenta de la dichosa válvula, es fácil, desmontarla de la caja de mariposas, sumergirla en gasolina, la secas, montas y a probar. Como mucho te puede costar media hora.
Yo tengo una scenic 1.6 que tambien me daba tirones, revisé todo lo que te puedas imaginar, y al final no sé como caí en la cuenta de la dichosa válvula, es fácil, desmontarla de la caja de mariposas, sumergirla en gasolina, la secas, montas y a probar. Como mucho te puede costar media hora.
scenic 1.6 90cv y laguna gt 2.0dci 175cv privilege
creo que e tenido los 2 problemas .... si te da tirones en todas las marchas es bobina y/o bujias (van en el mismo sector del motor) en ese caso cambie las bobinas y problema solucionado, si las revoluciones bajan al punto que el auto se detiene o tienes que acelerar al partir pero luego andando no tienes mayor problemas, es la valvula relenti y en ese caso la limpiaron y al cabo de un rato se soluciono el problema.
Saludos
Saludos
Renault Scenic I fase II Expression - 1.6, 16v - 2003 - Color Gris Steppe
--------------------------------------
--------------------------------------