Reparación. Revisar Airbag
Re: Reparación. Revisar Airbag
Sí en un concesionario,oficial te soldaron los cables ve y quejate, tienen orden de no hacerlo, pues al soldarlo dan más resistencia y da problemas en las unidades así que puedes ir a montarles el pollo, y ellos saben que no se debe hacer, en cuanto al contactor giratorio es una mie........ He cambiado alrededor de 4 de megane 2 y un par de scenic2 y para ello siempre quitó la batería para evitar sustos,eso sí siempre quitó el volante es más fácil trabajar cómodo
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Re: Reparación. Revisar Airbag
Siento discrepar,pero una soldadura bien efectuada siempre tendra una resistencia mas baja que el mejor de los conectores.Soldar un conector que falla es una solucion valida y con muy buenos resultados,ademas te aseguro que ese metodo se usa en mas de un conce.
Re: Reparación. Revisar Airbag
buenas,busca alguno de peugeot,q los 307 creo q los traen por la calle de la amargura si no lo sueldad
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]
Re: Reparación. Revisar Airbag
pero que funcion tienen esos conectores que van bajo el asiento del conductor
resulta que a mi se me encendio la luz del airbag y mirando debajo del asiento del conductor veo que se encuentra ese conector suelto colgando con una pletinita, pero no se exactamente donde va , yo vi como si fuera unos rieles en el lado derecho casi en el centro de platico donde parecen que van pero no estoy seguro alguien me puede decir algo de la funcion que tienen y si tiene y donde van unas fotos o algo y si la chapita que tiene tiene que ir pegada al la especie de inteructor que tiene o tine que ir separada
gracias amigos aaa es una scenic II 1.5 dci 80 cv año 2005.
una vez escuche un ruido como de partirse cuando movi el asiento hacia delante y atras y creo que es cuando se me encendio.
gracias de nuevo amigos.
resulta que a mi se me encendio la luz del airbag y mirando debajo del asiento del conductor veo que se encuentra ese conector suelto colgando con una pletinita, pero no se exactamente donde va , yo vi como si fuera unos rieles en el lado derecho casi en el centro de platico donde parecen que van pero no estoy seguro alguien me puede decir algo de la funcion que tienen y si tiene y donde van unas fotos o algo y si la chapita que tiene tiene que ir pegada al la especie de inteructor que tiene o tine que ir separada
gracias amigos aaa es una scenic II 1.5 dci 80 cv año 2005.
una vez escuche un ruido como de partirse cuando movi el asiento hacia delante y atras y creo que es cuando se me encendio.
gracias de nuevo amigos.
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Re: Reparación. Revisar Airbag
Ese conector es para el airbag que llevas en el respaldo y para los pretensores pirotécnicos del cinturón.
Re: Reparación. Revisar Airbag
pero me sabrias decir donde va
y si se puede unir la chapita con la especie de inteructor que lleva ya esta solucionado el problema
y si se puede unir la chapita con la especie de inteructor que lleva ya esta solucionado el problema
- ForzaTiago
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Re: Reparación. Revisar Airbag
No se como irá en tu Scenic, pero en el mío va con unas grapas redondas metido a presión en un agujero del fondo del coche, de ahí que fallen tanto porque al mover el asiento se les mueve el cable y terminan por fallar. Yo no recuerdo si para solucionarlo opté por dejar el conector suelto y que fuese para donde quisiera o si lo amarré de alguna manera al suelo. En mi Clío la solución fue la cinta aislante para evitar que se moviese y de momento lleva 9 años funcionando perfectamente, cuando antes era dar fallo cada vez que se movía el asiento del acompañente, sin embargo el del conductor nunca lo ha dado y eso que se crió nuestro hijo subiendo y bajando siempre por ese asiento.
En el Scenic el problema me lo daba el asiento del conductor y yo juraría que amarré con una brida el cable que va hacia el asiento para evitar que se moviese el conector. Eso si, hay que comprobar que eso no impide su correcto movimiento.
Siento no ser de más ayuda.
En el Scenic el problema me lo daba el asiento del conductor y yo juraría que amarré con una brida el cable que va hacia el asiento para evitar que se moviese el conector. Eso si, hay que comprobar que eso no impide su correcto movimiento.
Siento no ser de más ayuda.
Re: Reparación. Revisar Airbag
gracias amigo le echare otro vistazo a ver si doy con la tecla
- bladetrinity
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Re: Reparación. Revisar Airbag
hola, yo estoy exactamente igual que palillo36,cierto es que si puediesemos poner alguna fotillo, adelantariamos bastante, lo que pasa es que creo que esta dificil de acceso para hacer una toma en condiciones.haber si podemos de alguna manera solucionarlo, aunque por la sensacion que me das no es como para llevarlo al taller.saludos
Re: Reparación. Revisar Airbag
buenas,alguien q se le halla roto el contactor giratorio y no le haga ruido
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- joseangel277
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Re: Reparación. Revisar Airbag
+1ktetovca escribió:Siento discrepar,pero una soldadura bien efectuada siempre tendra una resistencia mas baja que el mejor de los conectores.Soldar un conector que falla es una solucion valida y con muy buenos resultados,ademas te aseguro que ese metodo se usa en mas de un conce.
Cuando me empezó a dar por saco en al Clio me lo dijeron mis amigos del conce. Lo que me falla de vez en cuando es el conector que se enchufa en el propio tensor del cinturon de seguridad.
Desconectar el pretensor del cinturon, el airbag del asiento y el avisador del cinturón de seguridad para poder extraer el asiento completo.palillo36 escribió:pero que funcion tienen esos conectores que van bajo el asiento del conductor?
[html]Scenic 1.9 dCi Luxe Privilege 4xxxCJK (El abuelo)[/html]
Re: Reparación. Revisar Airbag
Yo tengo el mismo problema ahora mismo tengo una Scenic III, de vez en cuando salen errores de revisar el airbag, ayer estuve por el conce y me dijeron que es problema del sensor del asiento...
Dicen que me cambian todo el asiento¡¡¡ pero no me han hablado del contacto rotatorio...
Saludos
Dicen que me cambian todo el asiento¡¡¡ pero no me han hablado del contacto rotatorio...
Saludos
Re: Reparación. Revisar Airbag
En la mía (Scenic II) me salió y tuve que cambiar el contactor giratorio del volante.
En la Renault me pedían 251,00 € pero se lo compré a uno de Fuengirola que los repara y los vende por internet por 75 euros, mas 25 que me cobraron por ponerlo me costo 100 el arreglo. El piloto se apagaba y se encendía cuando giraba el volante, pero al cambiar el contactor se apagó y no se volvió a encender mas.
Saludos.
En la Renault me pedían 251,00 € pero se lo compré a uno de Fuengirola que los repara y los vende por internet por 75 euros, mas 25 que me cobraron por ponerlo me costo 100 el arreglo. El piloto se apagaba y se encendía cuando giraba el volante, pero al cambiar el contactor se apagó y no se volvió a encender mas.
Saludos.
Re: Reparación. Revisar Airbag
Buenas!
Yo he tenido las 2 averías, 1o el contactor rotatorio del volante, que me lo cambiaron en conce, y lo de los cables bajo el asiento. La 1a vez que me pasó lo de bajo el asiento, me soplaron 300 y pico lauros por "reacondicionamiento del cableado". La 2a vez lo hice yo, siguiendo las instrucciones de Nisus .
1o Eché el asiento hacia adelante, y saqué los tornillos de los rieles de atrás.
2o Eché el asiento hacia atrás, y saqué los tornillos de los rieles de delante.
3o Aparté el asiento y busqué el conector: es una clema negra que está sobre la parte delantera del asiento, encima del borde del cajón.
4o Saqué un "seguro", un pasador de color verde que fija los cables dentro del conector.
5o Apreté todos los cables hacia adentro del conector uno por uno, y volví a conectar el pasador.
Puse el asiento en su sitio sin atornillar, arranqué el coche y desapareció el fallo. Apagué, moví el asiento (con cuidado)y volví a mover el asiento. Esta operación la repetí varias veces y el mensaje no ha vuelto a aparecer. Volví a atornillar y realicé pruebas, y sigo sin el mensaje en el cuadro.
Prueba a ver...
Yo he tenido las 2 averías, 1o el contactor rotatorio del volante, que me lo cambiaron en conce, y lo de los cables bajo el asiento. La 1a vez que me pasó lo de bajo el asiento, me soplaron 300 y pico lauros por "reacondicionamiento del cableado". La 2a vez lo hice yo, siguiendo las instrucciones de Nisus .
1o Eché el asiento hacia adelante, y saqué los tornillos de los rieles de atrás.
2o Eché el asiento hacia atrás, y saqué los tornillos de los rieles de delante.
3o Aparté el asiento y busqué el conector: es una clema negra que está sobre la parte delantera del asiento, encima del borde del cajón.
4o Saqué un "seguro", un pasador de color verde que fija los cables dentro del conector.
5o Apreté todos los cables hacia adentro del conector uno por uno, y volví a conectar el pasador.
Puse el asiento en su sitio sin atornillar, arranqué el coche y desapareció el fallo. Apagué, moví el asiento (con cuidado)y volví a mover el asiento. Esta operación la repetí varias veces y el mensaje no ha vuelto a aparecer. Volví a atornillar y realicé pruebas, y sigo sin el mensaje en el cuadro.
Prueba a ver...
Mitsubishi ASX Motion 1.6D-ID Bronze Radiant
El Patriotismo es la Virtud de los Depravados. Oscar Wilde.
Dios Mío, líbrame de mis amigos, que de mis enemigos ya me encargo yo. Voltaire.
Donde no llega tu Calidad, llegan tus Huevos. CARLES PUYOL
Seny, Pit i Collons!. TITO VILANOVA. DEP
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Dios Mío, líbrame de mis amigos, que de mis enemigos ya me encargo yo. Voltaire.
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Re: Reparación. Revisar Airbag
Hola chicos
Mi gordi vino ya con el fallo Service + airbab y no le iba el regulador de velocidad.
He sacado el contactor giratorio (Torx 15 y otra 50) lo hice con el coche cerrado para no saltar airbag, luego lo he enviado a un tio muy majo de Fuengirola que me ha cambiado la cinta y al dia siguiente de vuelta en casa, instalada y todo funcionando sin fallos. Coste de la operacion 70 eurios. Saludos
Mi gordi vino ya con el fallo Service + airbab y no le iba el regulador de velocidad.
He sacado el contactor giratorio (Torx 15 y otra 50) lo hice con el coche cerrado para no saltar airbag, luego lo he enviado a un tio muy majo de Fuengirola que me ha cambiado la cinta y al dia siguiente de vuelta en casa, instalada y todo funcionando sin fallos. Coste de la operacion 70 eurios. Saludos
Re: Reparación. Revisar Airbag
A mi no me hacia el ruido pero no iba el regulador y tenia el msg serv + airbag.SARYMAR escribió:buenas,alguien q se le halla roto el contactor giratorio y no le haga ruido
Re: Reparación. Revisar Airbag
A mi me sale revisar airbag y no me va el regulador, entiendo que esta claro que es el contactor, aunque no hace ningún ruido.
¡Alguien tiene la referencia del cable suelto,? En ebay y milanuncios lo he visto a 25 euros aunque creo que no tiene que costar ni 5, ya que lo venden los mismos que lo reparan.
Hay algún brico para esto?
¡Alguien tiene la referencia del cable suelto,? En ebay y milanuncios lo he visto a 25 euros aunque creo que no tiene que costar ni 5, ya que lo venden los mismos que lo reparan.
Hay algún brico para esto?
Re: Reparación. Revisar Airbag
Voy a hacer esto mañana, porque llevo 3 días con este tema y no se quita, lo único que hice fue quitar un borne y ponerlo para cambiar unos fusibles y salto esta falla. He metido el clip y no deja acceder a los elementos de sujeción del coche, es lo unico.tanke001 escribió:Buenas!
Yo he tenido las 2 averías, 1o el contactor rotatorio del volante, que me lo cambiaron en conce, y lo de los cables bajo el asiento. La 1a vez que me pasó lo de bajo el asiento, me soplaron 300 y pico lauros por "reacondicionamiento del cableado". La 2a vez lo hice yo, siguiendo las instrucciones de Nisus .
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5o Apreté todos los cables hacia adentro del conector uno por uno, y volví a conectar el pasador.
Puse el asiento en su sitio sin atornillar, arranqué el coche y desapareció el fallo. Apagué, moví el asiento (con cuidado)y volví a mover el asiento. Esta operación la repetí varias veces y el mensaje no ha vuelto a aparecer. Volví a atornillar y realicé pruebas, y sigo sin el mensaje en el cuadro.
Prueba a ver...
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Re: Reparación. Revisar Airbag
Yo estoy en las mismas pero creo que me están fallando las dos cosas, por un lado el volante me hace un click click cuando gira sobre la mitad de recorrido y durante menos de media vuelta, esto me lo lleva haciendo unos 3 meses sin salirme mensaje de nada y el mando me funciona perfectamente. Ahora llevo unos días que me salta el mensaje del airbag pero muevo el asiento del conductor y se quita, eso me lo hace a raíz de llevarlo a hacer un lavado completo por lo que está claro que es por el conector de debajo. De momento intentaré desmontar el asiento e intentaré arreglar lo del asiento que es lo más barato, el contactor mientras solo sea escuchar el click click lo dejaré cómo está.
Por cierto, es una Scenic II del 2005.
Por cierto, es una Scenic II del 2005.
- chanclitas
- ¡No para!
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Re: Reparación. Revisar Airbag
Buenas coleguis que raro que no me saliera a mis esta cosa , ya me tocó,
teneis algunas fotillos del brico este del conector del aciento , es que e visto por algun sitio que rajan la moqueta.
teneis algunas fotillos del brico este del conector del aciento , es que e visto por algun sitio que rajan la moqueta.
scenic dci 1.9 lux privilege ,color amarillo otoño.(noviembre 2003)
con frenos que chillan, tren trasero que gasta ruedas mal,motor que suena como un trastó, taco de motor uno por año casi,cuadro de mandos que falla,tarjeta manos libres no la detecta bien,calentadores uno de ves en cuando,las puertas vibran cuando suenan altavoces, limpiaparabrisas se vuelve loco con sensor de lluvia. se me olvidaba entra agua en compartimento rueda repuesto y los etc etc que salgan.
Que ya han salido, el turboooooooooooo y el cuadro a Muerto y ahora el freno mano
con frenos que chillan, tren trasero que gasta ruedas mal,motor que suena como un trastó, taco de motor uno por año casi,cuadro de mandos que falla,tarjeta manos libres no la detecta bien,calentadores uno de ves en cuando,las puertas vibran cuando suenan altavoces, limpiaparabrisas se vuelve loco con sensor de lluvia. se me olvidaba entra agua en compartimento rueda repuesto y los etc etc que salgan.
Que ya han salido, el turboooooooooooo y el cuadro a Muerto y ahora el freno mano