¡¡Mañana me lo entregan!! Necesito consejo...

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
Nebrissensis
Novato
Novato

¡¡Mañana me lo entregan!! Necesito consejo...

Mensaje por Nebrissensis » 06 Nov 2012, 23:45

Pues eso, hoy me han llamado del concesionario para decirme que mañana me entregan mi Scénic 1.5 dcci 105 cv de 2010 (de ocasión, con 26000 km) . ¡Estoy que me subo por la paredes de los nervios! Me he llevado once años con un Fiat Punto que voy a entregar con 187000 Kms. (del que nadie me había hablado bien) sin una puñetera avería, salvo un porito por donde se me iba el refrigerante, y una junta de culata que se me fué con 170000 Kms. Ahora, como ya he dicho en mi presentación, vuelvo a mis orígenes, y me meto en un Renault (empecé a conducir con un R12 que duró veintiocho años). Espero que éste me dure una quinta parte, por lo menos. ¿Alguien me puede animar? Cuidándolos duran, ¿no?...
Otra cosa que os quería comentar es que, lógicamente, para sacar el coche del concesionario, lo debo tener asegurado. ¿Cómo hago para entregar el Fiat si el seguro de éste lo traspaso al Scénic? Es que no puedo ni llamar a la grúa para llevarlo, si no tiene seguro. A ver si me aconsejáis a tiempo, que mañana al medio día voy a por mi Scénic y no sé que hacer...
Muchas gracias por adelantado, compañeros
Scénic III 1.5 dci - 105 cv - Acabado Emotion - Gris "eclipse" - Matriculado en nov. 2010

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Re: ¡¡Mañana me lo entregan!! Necesito consejo...

Mensaje por taer75 » 07 Nov 2012, 00:10

Llama a tu seguro, dile que traspasas (si asi lo quieres) la poliza de uno al otro desde tal dia y listo, ellos te piden los datos y listo. Yo lo hice asi. pero en mi caso como el coche era nuevo no hubo que peritarlo. Posiblemente en tu caso te hagan ir a algun sitio para confirmar que está perfecto (siempre que sea todo riesgo , claro)
Si el punto no camina... ya ni idea.
Suerte y enhorabuena.
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 07 Nov 2012, 00:12

Habla con el seguro y te cambian los datos con el mismo nº de poliza pagando la diferencia de precio de uno a otro, están acostumbrados a eso.
En principio tienes el motor "bueno" que no se le van los casquillos, la electrónica ya se verá.

Nebrissensis
Novato
Novato

Mensaje por Nebrissensis » 07 Nov 2012, 00:46

Gracias a los dos por vuestras respuestas. Ya os contaré cómo me ha ido. De todas formas, me surge la duda. El traspaso de seguro ¿se puede hacer así, inmediato. Es decir, llevar un coche asegurado, y volver con otro, con el mismo seguro, con sólo una llamada? De todas formas, mañana hablaré con Mapfre, a ver qué me dicen.

Con el coche, perdonad mi insistencia, me tendrán que facilitar el libro de mantenimiento, para comprobar que se le han hecho las revisiones, cambios de aceite, de filtros, etc, ¿no? Aunque tratándose de un vehículo del concesionario (personal directivo, me aseguraron) supongo que posiblemente será poco creíble, ¿no?
Scénic III 1.5 dci - 105 cv - Acabado Emotion - Gris "eclipse" - Matriculado en nov. 2010

Eduardgb

Mensaje por Eduardgb » 07 Nov 2012, 01:21

Nebrissensis escribió:Gracias a los dos por vuestras respuestas. Ya os contaré cómo me ha ido. De todas formas, me surge la duda. El traspaso de seguro ¿se puede hacer así, inmediato. Es decir, llevar un coche asegurado, y volver con otro, con el mismo seguro, con sólo una llamada? De todas formas, mañana hablaré con Mapfre, a ver qué me dicen.
Con tan solo una llamada, dando los datos del coche "nuevo" te cambian la póliza desde el momento que tú digas.

Al ser un coche de segunda mano y si lo quieres asegurar a todo riesgo, lo normal es que te lo hagan a terceros y al salir del concesionario tengas que ir a una oficina de Mapfre a que comprueben que el coche está en perfectas condiciones, momento desde el cual tendrás seguro a todo riesgo. ok:-

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 07 Nov 2012, 01:22

En la mutua es con una simple llamada. Piden ademas de la matricula el bastidor. Pero como comento en mi caso fue para un coche nuevo.
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

gabi150at
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por gabi150at » 07 Nov 2012, 07:47

La grua habla con el conce. En estos casos suelen enviarla ellos....

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Renault Grand Scenic III 2012 Privilege 7 plazas, 2.0 dci 150 Automatico Negro Brillante, llantas Kanjara 18" + Detect. pres. Neumaticos, Techo, Bixenon, Siege, Cristales tintados, Bose, prealarma y barras!!
Imagen

alex
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por alex » 07 Nov 2012, 09:51

Mi Scenic II ya ha llegado a las 4/5 partes de tu coche viejo por si te anima :-) y espero superarle si no me aburro antes de andar con un coche viejo.
Te darán el libro de mantenimiento o mejor una copia del mantenimiento que hay en el ordenador central de renault, que al final es lo que vale, tanto para demostrar km como para temas de garantía. Al ser de la concesión tendrá el mantenimiento hecho, a ellos no les supone nada. Lo de que es de dirección es una bobada, es el coche que ha llevado algún trabajador de la concesión para su uso personal, para que la gente lo vea, etc. Varios compañeros han comprado coches internos de concesión tanto peugeot como renault y les han durado muchos años sin problemas y están encantados, tanto es así que los renuevan una y otra vez por el mismo tipo de coche.
Scenic II 1.9dCi 120 CV Gris Boreal (Abril 2004) Conf.Expr.+Clima+ESP+ManosLibres+SCPN+Portagafas laguna II
GS 1.6Dci 130 Dynamique 7 pl., pack confort plus con radar delantero trasero y cámara, control de presión de neumáticos, faros bi-xenon direccionales, rueda de repuesto, cristales tintados. Gris eclipse.

Eduardgb

Mensaje por Eduardgb » 07 Nov 2012, 10:14

gabi150at escribió:La grua habla con el conce. En estos casos suelen enviarla ellos....

Pero, ¿para qué necesita una grua? Si el Fiat funciona y puede llegar con él hasta el concesionario.

Lo único que necesita es llamar al seguro para comunicar que ya ha entregado el coche antíguo y se lleva el nuevo, nada más. Incluso a veces ni eso; con haberlo comunicado antes al seguro, se va al conce, dejas el viejo, coges el nuevo y vas a una oficina de la aseguradora a que comprueben el estado correcto del coche (esto si se asegura a todo riesgo) y/o a recoger la póliza nueva. Es mucho más sencillo de lo que parece. En el trayecto del conce a la oficina de la aseguradora lo de menos es que lleves encima la póliza: lo importante es que la aseguradora la haya tramitado y sea válida.

braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por braassa » 07 Nov 2012, 11:57

Yo cuando fui a buscar el coche llamé al seguro antes de entrar cuando llegué al concesionario y entre tanto me enseñaban el coche y cubríamos papeleos me mandaron el fax al concesionario con los datos cambiados del seguro y con el nuevo coche ya en la póliza.
Así de fácil.
GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 07 Nov 2012, 12:05

braassa escribió:Yo cuando fui a buscar el coche llamé al seguro antes de entrar cuando llegué al concesionario y entre tanto me enseñaban el coche y cubríamos papeleos me mandaron el fax al concesionario con los datos cambiados del seguro y con el nuevo coche ya en la póliza.
Así de fácil.
+1

Eduardgb

Mensaje por Eduardgb » 07 Nov 2012, 12:16

romanovictor escribió:
braassa escribió:Yo cuando fui a buscar el coche llamé al seguro antes de entrar cuando llegué al concesionario y entre tanto me enseñaban el coche y cubríamos papeleos me mandaron el fax al concesionario con los datos cambiados del seguro y con el nuevo coche ya en la póliza.
Así de fácil.
+1
De todas formas y teniendo en cuenta que un fax o una fotocopia no tiene ninguna validez legal si no está cotejada, da igual llevarlo o no. Más aún cuando a pesar de ser obligatorio llevar el recibo del seguro en el coche, no pueden sancionarte por no llevarlo. Bueno, te puede servir para que si el agente que te para no puede comprobar que efectivamente tienes seguro y si le caes bien, no te inmovilice el coche; pero una fotocopia no cotejada legalmente no sirve para nada. ok:-

Lo que es imprescindible es que en la póliza figure cuando salgas del concesionario los datos del nuevo coche. Olvídate de la multa que NO te van a poner por no llevar el recibo; preocúpate de que la póliza esté bien sobre todo por si tienes un accidente. ok:-

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 07 Nov 2012, 12:54

Ya no es obligatorio llevar el recibo del seguro en el coche, se supone que tienen acceso directo a la base de datos de los seguros de tráfico.
El fax es, desde mi punto de vista, tu seguridad de que el de la compañía de seguros lo ha cambiado realmente y no se le ha olvidado.

Eduardgb

Mensaje por Eduardgb » 07 Nov 2012, 13:18

romanovictor escribió:Ya no es obligatorio llevar el recibo del seguro en el coche, se supone que tienen acceso directo a la base de datos de los seguros de tráfico.
El fax es, desde mi punto de vista, tu seguridad de que el de la compañía de seguros lo ha cambiado realmente y no se le ha olvidado.
Victor, tú lo sabrás obviamente mejor que yo pero estaba convencido de que "Todo vehículo a motor deberá ir provisto de la documentación acreditativa de la vigencia del seguro obligatorio"..., "...quedará acreditada la vigencia del seguro mediante el justificante de pago de la prima del periodo de seguro en curso, siempre que contenga, al menos, la identificación de la entidad aseguradora, la matrícula, placa de seguro o signo distintivo del vehículo, el periodo de cobertura y la indicación de la cobertura del seguro obligatorio. Tratándose de vehículos dedicados al alquiler sin conductor, se considerará documentación acreditativa de la vigencia del seguro la copia cotejada del justificante de pago de la prima, en la forma que determine la Dirección General de Tráfico". Antes se sancionaba con 60 Euros (si no estoy equivocado) el no llevar el recibo del seguro, pero la Ley 18/2009 derogó este punto, por lo tanto no llevar el recibo en el vehículo ya no es sancionable.

Es muy curioso desde luego que sea obligatorio llevarlo pero no sancionable el no hacerlo; siempre que realmente se circule asegurado, claro.

El problema es que si no llevas el recibo y la patrulla que te lo pide no tiene en ese momento conexión al Fichero Informativo de Vehículos Asegurados, te pueden dar por el ano (que es el culo en castellano). santo:- qmepar3:-

Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Katxurri » 07 Nov 2012, 14:58

Pues yo chulo lo llevo en un pendrive tal y cómo me lo facilita el banco. Lo llevo, son ellos los qué no tienen los medios para verlo, no es culpa mía, la ley no dice qué formato papel.
Aunque a mi cuando me pararon la última vez me pidieron el DNI y nada más, luego contándome el tío mientras el compañero comprobaba los datos qué tenía una scenic y qué la había cambiado por un golf y a los 3 meses ha dejado embarazada a la mujer y se está planteando cambiar de nuevo :D:D:D

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 07 Nov 2012, 15:53

La documentación obligatoria para un vehículo es el permiso de circulación y la hoja de características técnicas (cartón de la ITV).
Antes era obligatorio llevar el recibo del justificante bancario de estar al día en el pago del seguro, pero cuando entró el RD 1507/2008 quitó dicha obligación, ya que ya estaba en funcionamiento la base de datos FIVA (fichero informático de vehículos asegurados) y los encargados de la vigilancia del tráfico tenían acceso a dicha base.
La forma de actuar en caso de que no haya acceso a la base de datos es denunciar al vehículo por no presentar el recibo del seguro haciendo mención a que no se puede comprobar por motivos técnicos y no presenta justificante en vigor (es voluntario seguir llevándolo). Cuando la denuncia llega a la DGT se comprueba si tenía seguro en vigor en la fecha de la denuncia; si tenía seguro la denuncia se archiva (no es obligatorio presentarlo), si no figura en la base de datos se reclama al denunciado a que lo presente en un plazo no superior a 5 días, si lo tiene se archiva (y se tira de las orejas a la compañía por no tener actualizada la base de datos), si no lo tiene se procede a denunciarle por carecer de seguro y se ordena el precinto del vehículo.
De todo esto se deduce que no es obligatorio llevarlo pero que es recomendable para ahorrarnos vueltas aunque lo tengamos en vigor.

Katxurri eres tu el que tiene que facilitar el recibo o, en ese caso, los medios para verlo silba:- silba:-

Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Katxurri » 07 Nov 2012, 16:16

Ya y si el tío es miope, le tengo que poner yo el medio tambien en este caso, ¿verdad?, que tengo que llevar un buen surtido de gafas con diferentes graduaciones para los susodichos.
Verlo se puede ver, otra cosa es que no lo sepan entender.

Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Bluecoupe » 07 Nov 2012, 16:52

romanovictor escribió:Ya no es obligatorio llevar el recibo del seguro en el coche, se supone que tienen acceso directo a la base de datos de los seguros de tráfico.
Segun trafico no lo es,segun la itv si....no se aclaran entre ellos.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Imagen

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 07 Nov 2012, 17:01

Bluecoupe escribió:
Segun trafico no lo es,segun la itv si....no se aclaran entre ellos.
La DGT no obliga llevarlo en carretera, en cambio, para pasar la ITV, tienes obligación de presentarlo allí desde hace unos pocos años para aquí, es como si pusieran en la ITV un punto de verificación de recibos del seguro obligatorio. Ellos no pueden tener acceso a la base de datos de los seguros por el tema de protección de datos (no son agentes de la autoridad... es ilógico que te lo pidan, te lo comprueben y no tengan acceso a mirarlo en un ordenador).
No se quien irá a pasar la ITV al coche y lo lleve sin seguro

user-29032
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por user-29032 » 07 Nov 2012, 19:01

Yo hice lo mismo que tu en el 2011, compre un GS de un directivo de la Renault con 12000kms y un año y entregue mi Ford focus. Llame a Mapfre y me enviaron por fax un justificante mientras me hacían el cambio de póliza.
Es cierto que no es obligatorio llevar el justificante, pero yo aconsejo a todo el mundo llevarlo. Hay veces que el programa de tráfico falla y aparece como que el vehículo no esta asegurado cuando si lo esta, pero los agentes pueden inmovilizarlo y hasta denunciarte, luego te toca a ti demostrar que si tenías seguro....así qué es preferible llevarlo con la documentación del vehículo.
Que disfrutes mucho de tu coche nuevo !!!

Responder

Volver a “Scenic III. General”