Turbo en limp mode?

Todo lo relacionado con la mecanica en el Scenic I
Responder
MHFRAN
Novato
Novato

Turbo en limp mode?

Mensaje por MHFRAN » 07 Sep 2012, 18:59

Buenas, antes de ayer al llevar el coche noté una perdida total e impresionante de potencia, apenas he llegado en minutos a 120km/h.. siento la sensación de la falta de turbo.

Hace unos meses un mecanico se pasó poniendo aceite en el coche de mi padre... hemos abierto el capó y esta lleno de aceite por fuera (la zona donde esta el intercooler) y por lo que ví, el intercooler encharcado de aceite

Puede ser de ahí?? (ya sé que debería llevarlo al mécanico, pero no tenemos dinero e intentaré hacerlo yo en lo posible..)

ninoester
F1 Team
F1 Team

Re: Turbo en limp mode?

Mensaje por ninoester » 07 Sep 2012, 19:52

flipa:- creo que tienes una averia del copon
Imagen
Imagen

MHFRAN
Novato
Novato

Mensaje por MHFRAN » 08 Sep 2012, 15:21

Si alguien me puede aconsejar o algo.. me haría un gran favor, gracias.

Mi padre depende del coche por problemas de salud no puede moverse y no tenemos dinero para llevarlo al mecanico.. puta crisis de mierda.

Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Bluecoupe » 08 Sep 2012, 16:49

Puedes hasta tener el turbo roto si tienes el intercooler lleno de aceite....

Danos mas datos

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Imagen

MHFRAN
Novato
Novato

Mensaje por MHFRAN » 09 Sep 2012, 17:04

Bluecoupe escribió:Puedes hasta tener el turbo roto si tienes el intercooler lleno de aceite....

Danos mas datos

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
Que tipo de datos? la verdad esque no se que mas puedo decir... hazme alguna pregunta si tienes tiempo

El coche como digo, tiene una perdida de potencia impresionante.. mover, se mueve.. pero ir a 2000rpm como a 3000rpm da la misma sensación de potencia, es decir casi ninguna...

En la zona donde esta el intercooler (faro izquierdo, donde esta el piloto) esta encharcado de aceite de manchas desde el intercooler hasta arriba del todo llegando al capo.. si pudiera ponerle el cable para saber cual es su error, pero ni tengo cable ni programa ni sé como hacerlo

Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Bluecoupe » 09 Sep 2012, 17:59

Se te queda encendida la luz de los calentadores?
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Imagen

MHFRAN
Novato
Novato

Mensaje por MHFRAN » 09 Sep 2012, 18:23

Bluecoupe escribió:Se te queda encendida la luz de los calentadores?
Si, se queda encendida fija nada mas encender y nunca se apaga.

Lo del aceite en el intercooler hace meses y meses que nos pasaba pero por economia no hemos podido mirarlo, aveces se nos encendia la luz pero no perdía potencia hasta ahora que se queda fija y pierde casi toda

Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Bluecoupe » 09 Sep 2012, 19:40

Pues lo primero seria hacerle una diagnosis al coche aver que es lo que esta fallando.

Ques dci o dti?

Imagen

MHFRAN
Novato
Novato

Mensaje por MHFRAN » 09 Sep 2012, 22:14

Bluecoupe escribió:Pues lo primero seria hacerle una diagnosis al coche aver que es lo que esta fallando.

Ques dci o dti?
Es la 1.9 dci 105cv

Te refieres con el cable?

MHFRAN
Novato
Novato

Mensaje por MHFRAN » 13 Sep 2012, 23:21

Ahora así porque si, misteriosamente vuelve a funcionar el turbo pero juraría que pierde potencia igualmente.. pero poca cosa

ElCyo
Novato
Novato

Mensaje por ElCyo » 04 Nov 2012, 09:45

A mi me pasaba lo mismo y limpié y desconecte la egr y le eche un limpia inyectores con el deposito casi vacío y le aceleré a tope casi una ora dando acelerones y después de unrato largo se fué animando de 2000 vueltas a 4800 rpm
También le eché un spray limpia inyección por el agujero que hay quitando el filtro del aire y sacó mucho humo negro, como si estuviera atascado pero se solucionó

Responder

Volver a “Scenic I. Mecanica”