Alguien a estado en suiza?

Todo lo que quieras acerca del Ocio, tiempo libre, viajes, excursiones, cultura.
almascenic
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Alguien a estado en suiza?

Mensaje por almascenic » 01 Jul 2012, 00:57

Nos vamos en 20 dias a suiza a pasar 20 días, con la caravana, alguien a estado y sabe para esas fechas que tipo de ropa llevar?
Yo estube hace unos 10 años, pero...ni idea!
Bueno muchas gracias!
MI BLOG, ÉCHALE UN VISTAZO http://caracolconruedas.wordpress.com/
Renault Grand Scenic 2.0 dci Bose Edition, Blanco Glaciar, Pack Térmico, Junio 2011
Renault Scenic 1.6 Alizé, Granate, Noviembre 1997

DRMURCIA

Re: Alguien a estado en suiza?

Mensaje por DRMURCIA » 01 Jul 2012, 08:49

Hola,
yo te puedo hablar de Ginebra, donde he estado multitud de veces. Puedes utilizar ropa de verano, pero no olvides llevar tambien algun pantalon largo y chaqueta de manga larga, porque por la noche suele refrescar bastante. No olvides paraguas, porque aunque amanezca soleado, no es infrecuente que a lo largo del dia caiga algun chaparron.
Un saludo.

elanjo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por elanjo » 01 Jul 2012, 09:20

Nosotros estuvimos tres veces, la última en 2008. Y volveremos, mi me encanta.
Te resumo un poco el último viaje en el tema campings por si te sirve de algo.
Entramos en Suiza por Ginebra y para pasar dos días en la ciudad usamos este camping:

http://www.eurocampings.es/es/europa/su ... se-106995/

Tienes parada de autobús en la puerta, que te deja en Ginebra en 15 minutos. COmo curiosidad, las parcelas que están pegadas al lago son más caras que las de interior, pero merece la pena, desde la caravana verás Ginebra y todos los publos que redean el lago y te puedes bañar en el lago (rodeado de cisnes y patos que se acercan a ti sin asustarse)

Desde Ginebra nos fuimos a Lucerna y elegimos este camping:

http://www.camping-international.ch/web ... ews_e.html

En la misma cuidad de Lucerna, de hecho no necesitas el coche para visitar la ciudad. No es mál camping, habíamos estado en él hace unos años y lo han mejorado mucho.
Desde Lucerna tienes muchas opciones de excursiones. Nosotros desde Lucerna fuimos un día a Zurich, otro a las cataratas del Rhin (merece la pena). Y el resto pues dando vueltas por los pueblos de los lagos, que es lo que me gusta.

Otro camping que usamos es éste:

http://www.campinghobby.ch/e/facts.php

En la zona de Interlaken. Creo que el mejor camping que conozco, muy pequeño, super tranquilo (mi mujer decía que demasiado) . En foros de camping, sabes que se habla muy bien del Camping Lazy Rancho, que también está muy bien también y que está a 100 metros de éste; pero yo me quedo con el Hobby. En estos dos hablan español a la perfección.
Y desde Interlaken las opciones son enormes ( y "asequibles" para los que queremos ver montaña sin ser profesionales): Jungfraug, Grindelwald, Lauterbrunnen y la maravillosa Ruta de los Tres Puertos. Desde Interlaken os merece la pena una visita a Berna, una ciudad preciosa.

Ya sabéis, al entrar en el país, viñeta para el coche y para la caravana (creo que está en 33 €) y suelen mirar si la caravana lleva comida (que está prohibido introducir en l país ). No merece la pena llevarla, en Suiza (como en cualquier país del entorno) hay cientos de supermercados donde puedes comprar lo que necesitas y a precios parecidos a los de aquí. Migros (que además tienen menús de ldía), Coop, Lidl, etc. Hay la creencia de que Suiza es un país carísimo (suele decirlo el que nuna ha estado), pero veréis como la compra en el super es parecida a la de aquí.

A disfrutar.
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

almascenic
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por almascenic » 01 Jul 2012, 22:54

Nosotros hemos hecho la reserva al camping jungfrau en lauterbrunnen, y después iremos hacía la zona del lago leman, para pasar 3/4 dias!
Nosotros llevamos un congelador lleno de comida!!!no había leído nada de lo de no poder entrar comida!!!
Ahora no se si vale la pena entrar por carretera para q no nos miren la caravana y una vez dentro del camping con la caravana a salvo comprar las 2 viñetas para q no nos digan nada de la comida!!!
Renault Grand Scenic 2.0 dci Bose Edition, Blanco Glaciar, Pack Térmico, Junio 2011

elanjo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por elanjo » 02 Jul 2012, 07:44

En realidad puedes introducir algo de comida, la necesaria para pasar un día ; el resto también, pero pagando unas cantidades de dinero que varían en función del alimento y de la cantidad del mismo.
Yo no preocuparía demasiado; a nosotros de las tres veces que hemos estado en Suiza, sólo nos pararon en la frontera la última vez, echaron un vistazo por encima y listo ; nunca llevamos comida, pero si la hubiésemos llevado no no hubiese pasado nada. Si conozco gente a la que le obligaban a pagar o a dejar la comida en la frontera.

Aquí tienes algo de información.

http://www.ezv.admin.ch/zollinfo_privat ... ml?lang=en
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Mensaje por apak » 02 Jul 2012, 08:41

tus hombres son ICARO y MARKO silba:- silba:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:-

trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por trasgu_2 » 02 Jul 2012, 12:11

apak escribió:tus hombres son ICARO y MARKO silba:- silba:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:-
qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Rober-rober
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Rober-rober » 03 Jul 2012, 20:16

http://www.panoramio.com/photo/15695927 ... google.com

Todo indica que Elanjo estuvo en Interlaken (Suiza). Al fondo se divisa El Jungfrau. bebe:-
Todo un experto en tours helveticos. alab:-
[html]1.9 dci 130cv. de luxe privilege gris eclipse.Portamatriculas delantero y trasero cromados. Aro start-stop & clima by Matriki. Tapones valvulas de ruedas cromados. Bombillas de cruce nigth breaker (osram)  Rejillas efecto cromo-mate by Enela .Rejillas protección anti-niebla & protección electronica by d5mball.<br />
<br />[/html] jack 3,5 para musica by tentachon.

almascenic
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por almascenic » 04 Jul 2012, 02:15

elanjo escribió:En realidad puedes introducir algo de comida, la necesaria para pasar un día ; el resto también, pero pagando unas cantidades de dinero que varían en función del alimento y de la cantidad del mismo.
Yo no preocuparía demasiado; a nosotros de las tres veces que hemos estado en Suiza, sólo nos pararon en la frontera la última vez, echaron un vistazo por encima y listo ; nunca llevamos comida, pero si la hubiésemos llevado no no hubiese pasado nada. Si conozco gente a la que le obligaban a pagar o a dejar la comida en la frontera.

Aquí tienes algo de información.

http://www.ezv.admin.ch/zollinfo_privat ... ml?lang=en
el problema es que yo en la caravana llevo el congelador pequeño de casa, y eso...canto un poco al entrar!!!vamos que si me paran no me escabullo!!

almascenic
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por almascenic » 04 Jul 2012, 02:21

elanjo escribió:Nosotros estuvimos tres veces, la última en 2008. Y volveremos, mi me encanta.
Te resumo un poco el último viaje en el tema campings por si te sirve de algo.
Entramos en Suiza por Ginebra y para pasar dos días en la ciudad usamos este camping:

http://www.eurocampings.es/es/europa/su ... se-106995/

Tienes parada de autobús en la puerta, que te deja en Ginebra en 15 minutos. COmo curiosidad, las parcelas que están pegadas al lago son más caras que las de interior, pero merece la pena, desde la caravana verás Ginebra y todos los publos que redean el lago y te puedes bañar en el lago (rodeado de cisnes y patos que se acercan a ti sin asustarse)

Desde Ginebra nos fuimos a Lucerna y elegimos este camping:

http://www.camping-international.ch/web ... ews_e.html

En la misma cuidad de Lucerna, de hecho no necesitas el coche para visitar la ciudad. No es mál camping, habíamos estado en él hace unos años y lo han mejorado mucho.
Desde Lucerna tienes muchas opciones de excursiones. Nosotros desde Lucerna fuimos un día a Zurich, otro a las cataratas del Rhin (merece la pena). Y el resto pues dando vueltas por los pueblos de los lagos, que es lo que me gusta.

Otro camping que usamos es éste:

http://www.campinghobby.ch/e/facts.php

En la zona de Interlaken. Creo que el mejor camping que conozco, muy pequeño, super tranquilo (mi mujer decía que demasiado) . En foros de camping, sabes que se habla muy bien del Camping Lazy Rancho, que también está muy bien también y que está a 100 metros de éste; pero yo me quedo con el Hobby. En estos dos hablan español a la perfección.
Y desde Interlaken las opciones son enormes ( y "asequibles" para los que queremos ver montaña sin ser profesionales): Jungfraug, Grindelwald, Lauterbrunnen y la maravillosa Ruta de los Tres Puertos. Desde Interlaken os merece la pena una visita a Berna, una ciudad preciosa.

Ya sabéis, al entrar en el país, viñeta para el coche y para la caravana (creo que está en 33 €) y suelen mirar si la caravana lleva comida (que está prohibido introducir en l país ). No merece la pena llevarla, en Suiza (como en cualquier país del entorno) hay cientos de supermercados donde puedes comprar lo que necesitas y a precios parecidos a los de aquí. Migros (que además tienen menús de ldía), Coop, Lidl, etc. Hay la creencia de que Suiza es un país carísimo (suele decirlo el que nuna ha estado), pero veréis como la compra en el super es parecida a la de aquí.

A disfrutar.
Nosotros hemos penasdo en dos campos base, uno en lauterbrunnen, caming jungfrau, y el otro en el lago leman, par visitar motreux, gruyere etc etc...
Lo del tema de la aduana...pues que le vamos ha hacer, o me la juego...con lo que me jodería mucho que nos hicieran dejar la comida o pagar por ella.
Con lo que creo que tomaría la opción de dar media vuelta e intentar entrar por otro lado.
O directamente por carretera...la verdad es q no se...

elanjo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por elanjo » 04 Jul 2012, 08:06

Que no pasa nada ya verás; yo te lo comento para que sepas que cabe esa posibilidad, pero lo habitual es que no pase nade.
Imagen

trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por trasgu_2 » 04 Jul 2012, 17:08

Rober-rober escribió:http://www.panoramio.com/photo/15695927 ... google.com

Todo indica que Elanjo estuvo en Interlaken (Suiza). Al fondo se divisa El Jungfrau. bebe:-
Todo un experto en tours helveticos. alab:-
Ostras Rober rober, cuanto bueno suizo por aquí, dale unos consejitos al chaval sobre Suiza, que el Elanjo solo fué de pasada, y encima como habíamos ganado la primera Eurocopa le hacían descuentos en todos lados. silba:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

elanjo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por elanjo » 04 Jul 2012, 20:48

Pues gracias a la anterior Eurocopa la subida al Jungfrauj nos costó la mitad. Y son 100 € por persona.
Y ya lo rematas si al subir meten en tu tren gente del anterior que se había estropeado y te dan un vale para tomar lo que quieras en el restaurante de la cima, como compensación por las molestias de ir con demasiada (que además no era tanta) gente en el mismo vagón....como en los autobuses de Oviedo.....
Me encanta Suiza.
Imagen

almascenic
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por almascenic » 05 Jul 2012, 22:08

Pues...quizás me toque también pillar el 50% de la eurocopa!!!
aunque yo igualmente ya pensaba coger el half pass suisse o algo así que te hace el 50% de los viajes de tren etc...

elanjo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por elanjo » 07 Jul 2012, 08:35

Entérate a ver si ese pase te cubre la subida el Jungfrauj (si es que pensáis subir); algunas modalidades no cubren todo lo que uno quiere hacer.
Nosotros no cogimos ninguna; nos solemos mover en coche (salvo en ciudades grandes, que no hay en Suiza), pero recuerdo haber estado mirando y el Jungfrauj no estába incluído en algunos bonos de transporte.
Imagen

almascenic
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por almascenic » 21 Ago 2012, 05:39

Ya hace unos dias que estamos aquí!!!
Podeis echar un vistazo en mi blog!!!!

carlosqs
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por carlosqs » 21 Ago 2012, 08:19

al final que paso con la comida? tarjeta:-

elanjo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por elanjo » 21 Ago 2012, 10:20

Bienvenidos. Ahora a preparar el siguiente viaje.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Imagen

trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por trasgu_2 » 21 Ago 2012, 12:19

carlosqs escribió:al final que paso con la comida? tarjeta:-
Leete el blog de la firma y lo sabras silba:-

almascenic
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por almascenic » 21 Ago 2012, 14:10

trasgu_2 escribió:
carlosqs escribió:al final que paso con la comida? tarjeta:-
Leete el blog de la firma y lo sabras silba:-
Jejejeje eso eso!!!

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

Responder

Volver a “Ocio, Cultura, Viajes, Tiempo Libre”