Ya tengo la Scenic III

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
Responder
SCENICx
Novato
Novato

Ya tengo la Scenic III

Mensaje por SCENICx » 20 Jun 2012, 00:25

Hola a tod@s,

bueno pues ya tengo la "gordi" en casa.... y vaya pasada de bicho...

Muy buenas sensaciones me ha dejado, estable y con una acustica acojonante.

GSIII 130CV Privilege - Blanco Glaciar
Motor diésel Energy 1.6 dCi de 130 CV
PACK BOSE
PACK Xenon
Techo Solar
Cristales Tintados Solarcheck HP Premium 4
PRE-instalacion alarma

Ahora las fotos:

ANTES de tintar:

Imagen

Imagen

Ahora despues de tintarla:

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno ahi queda eso babeando:- .

Ahora informaros que mi privilege viene con el retrovisor interior electrocromado, ya que habia visto algun post de gente que no le venia....

Y ahora mis dudas, en cuanto a equipación:

EQUIPO BOSE - Lo tengo puesto como extra e incluye los tweets.

1) ¿Como puedo saber si los lleva realmente?

2) Importante: Alguien que tenga una GS 2012 con Equipo BOSE.

Mis altavoces delanteros son estos de la foto, con el logo logicamente de BOSE.

Imagen

Pero hoy me he fijado que los de las plazas traseras no tienen ningún logo... ¿Me han puesto altavoces normales por equivocación?

Altavoces plazas traseras:
Imagen

Francamente, me parece raro que no ponga el logo de BOSE en estos altavoces traseros....

2-PRE-instalacion alarma.

¿Como puedo verificar si realmente la lleva?

He probado a cerrar el coche dejando una ventana abierta y esperar un minuto... y luego meter la mano dentro del coche con el cristal bajado y puertas cerradas, pero no pita nada.... Habia leido en algun hilo que tenia que pitar.

¿alguna idea para verificar esto?

3-Alfombra rigida de plastico (NO REVERSIBLE).

Referencia 7711426431 PROCT RIGI R95 7P.

La he puesto y no queda muy bien, os dejo unas fotos...

Imagen

¿Los que la teneis, os quedan este hueco y la pestaña levantada al principio del maletero.?

Imagen

Ya se que parezco algo "paranoico" pero es que llevo 2 semanas leyendo hilos del estilo, no lleva los tweets, no lleva el gato, mi parabrisas no es atermico....

Espero que podais ayudar a solventar mis dudas.

Gracias por adelantado.

PD: Gulliver, ya tienes tu "gordi".

Fijate en todos los detalles.

Ah por ultimo, ¿Donde puedo comprar una funda para la Grand Scenic a Buen precio?

Imagen
Bye
Última edición por SCENICx el 20 Jun 2012, 00:57, editado 2 veces en total.
Renault Grand Scénic 2012 Privilege 130CV S&S Energy - Blanco Glaciar, Pack Xenon, Techo eléctrico, Equipo Bose, Preequipamiento de alarma, rueda de emergencia. Laminas SOLARCHECK HP Supreme 4

Imagen

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Re: Ya tengo la Scenic III

Mensaje por romanovictor » 20 Jun 2012, 00:33

La mía es la bose 2011 y los altavoces traseros no traen ningún anagrama.
Para la pre-alarma: viewtopic.php?f=64&t=45349&hilit=pre+alarma

abelcastosa
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por abelcastosa » 20 Jun 2012, 00:40

Buenas!!

Yo tengo el sonido Bose y estoy igual, los de la parte delantera con logos, los de la trasera limpitos y vírgenes :P

Muy mal tener una GS... que yo también voy a pillar el "suelo" del maletero (para mi Scenic normal) y ahora ya me has dejado con la mosca detrás de la oreja jejeje

Un saludo!!
ABEL CASTOSA
abelcastosa.com | @abelcastosa

Scenic 2012 Blanco Glaciar 1.4 TCe + Pack Confort + Pack Térmico + Sonido BOSE + Rueda de repuesto - letras SCENIC - letras TCe

SCENICx
Novato
Novato

Mensaje por SCENICx » 20 Jun 2012, 00:49

abelcastosa escribió:Buenas!!

Yo tengo el sonido Bose y estoy igual, los de la parte delantera con logos, los de la trasera limpitos y vírgenes :P

Muy mal tener una GS... que yo también voy a pillar el "suelo" del maletero (para mi Scenic normal) y ahora ya me has dejado con la mosca detrás de la oreja jejeje

Un saludo!!

Ummm, pues mi recomendación es que vayas al concesionario y te la "pongan alli" a ver como lo ves... yo haciendo caso omiso a todos los buenos consejos acertados que he recibido aqui, me incline por el dichoso protector rigido en lugar de la alfombra reversible que todos me decian... y ya veremos, de momento no me convence como ha quedado.

La reversible tal como me dijeron a mi es mucho mas versatil ya que tiene el lado de goma y el lado de "tipo alfombra" y en las gordis de 7 plazas se quitan y ponen con facilidad y protegen la parte trasera del asiento de las plazas extras cuando las sacas.

Personalmente, yo no voy a usar las 2 extras casi nunca y eso no es una molestia, pero no se si la tengo mal instalada porque tal como queda no me convence mucho... aunque si el acabado y la proteccion que da son geniales.
Renault Grand Scénic 2012 Privilege 130CV S&S Energy - Blanco Glaciar, Pack Xenon, Techo eléctrico, Equipo Bose, Preequipamiento de alarma, rueda de emergencia. Laminas SOLARCHECK HP Supreme 4

Imagen

Gulliver
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Gulliver » 20 Jun 2012, 10:55

Uffff!
Que wuapa! si señor!

Se parece a la mia!
Jajajaj casi igual...

Yo ya lo tengo tambien! De momento bien, acostumbrandome.

SUELO MALETERO
Yo tengo la alfombra reversible que encaja bien. No hay problema. En mi caso aunque veo que la de plastico duro es mejor apra proteccion y tal, le veo el problema de qué hacer con ella cuando usas las 7 plazas. Yo tmabien usaré poco poquisimo las 7, pero aunque sean pocas veces...

BOSE y ALARMA
No puedo ayudarte. No tengo ni lo uno ni lo otro. Pero si pueod decir que una Privilege 2012 sin Bose, con audio normal, viene sin tweeters.

A ver si me da tiempo a hacer fotos y posteo.

Enhorabuena!
Que la dsifruteis!
Ya lo tengo!...
GRAND SCENIC 2012 PRIVILEGE 7 Plazas 1.6 dCi 130cv Start&Stop
BLANCO NACARADO
TECHO ELECTRICO
LUNAS TINTADAS Renault

(Tweeters+Alfombra Maletero Reversible)

kealohha
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por kealohha » 20 Jun 2012, 11:59

Yo llevo ese protector rigido y queda tal cual la llevas, Esta genail para cuando se derraman liquidos y/o metes la bici y/o demas cosas que suelen manchar, cosa que la alfombra reversible no me convencia por ese motivo.
Aunque he de decir que esteticamnete y se maneja mejor esa que la rigida.

Lo malo del rígido es que si vas por ahi y tienes que montar a esas 2 personas o una...que no contabas...con el rigido no lo puedes doblar ni dejar hueco para sacar el asiento.... y con la reversible si.

Pero bueno...
yo como el 95% de las veces voy con la parienta..pues no hay problema y si toca fin de semana "en plan autobus" pues la dejo en casa... bebe:-
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Verde Vetiver - Beige Dune
Pack XENON, Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Detector presión neumáticos,Cristales tintados,Luna atérmica,Techo panorámico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Rueda de repuesto,Cubre maletero Goma, Carminat TOMTOM + Tomplayer.

Bricos: Egr Anulada,Bombillas Led Luz dia, Matricula e Interiores.Tomtom y Tomplayer Vitaminado.

ZorroPlateado
Novato
Novato

Mensaje por ZorroPlateado » 21 Jun 2012, 09:52

¿Como se te queda de iluminado el interior del vehículo?, las plazas traseras, me refiero a la iluminación natural que le llega desde el exterior que parece que van a oscuras en la foto!!!!!

¿Y por cuanto sale dejar así las lunas? ¿lo puede hacer uno mismo? me han dicho que en realidad son unas pegatinas... no tengo ni idea la verdad.

A disfrutarla por cierto, a mí me ha llegado a primeros de junio y también en blanco!!!
Renault Grand Scenic 2012
Diesel dci 110 S&S de 5 plazas Llantas de 16'' Pack Family Pack Easy
Pintura blanca opaca Doble DVD!!!!

alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por alexgijon » 21 Jun 2012, 10:01

En primer lugar decirte que el coche es una pasada. Mereció la pena esperar. Yo tengo la Bose Edition y los altavoces traseros no ponen nada. Respecto a la alfombra de maletero, si, protege lo suyo, pero para mi gusto ese borde queda muy alto; igual queda más bajo en una 5 plazas, que tienes algo más de fondo, al no llevar los dos asientos (pero lleva el hueco de rueda repuesto). Disfruta del coche, que no se compra vehículo a menudo, guapo guapo y con esas lunas tintadas.......... se sale. Salu2
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

didi
Novato
Novato

Mensaje por didi » 21 Jun 2012, 12:43

Hola.

Yo la tengo con equipo Bose y los de atras son como los tuyos.
GS Privilege 7p dci 1.6 S&S 130cv (2012)+ Techo panorámico+ Bose + Cristales sobretintados + Xenon + Rueda repuesto emergencia + Enganche desmontable. Color Blanco..... y no es un Taxi...... Me gusta.

Ya está aquiiiii....

renolero
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por renolero » 21 Jun 2012, 15:50

"¿Y por cuanto sale dejar así las lunas? ¿lo puede hacer uno mismo? me han dicho que en realidad son unas pegatinas... no tengo ni idea la verdad."

sale por unos 120...

si, lo puede hacer uno mismo,aunque salga chapuza...(y sin garantia,claro)

lo malo es que hay que comprar dos juegos,pues no vas ahorando mucho...

SCENIx : muy guapa,porsupuesto apla:- apla:-

a disfrutarla condu:-

bebe:-
[html]scenic2 del marzo de 2006, 1,5 dci 105 gris plata confort-expression , rejillas delanteras "sport" alemanas,difusor trasero megane "extreme",consola central (reposabrazos) "megane"adaptada ,portagafas Laguna,pedales racing, alfombrillas chapa estriada aluminio,y varios bricos mas....
aun SIN la mas minima averia(y cruzando dedos...)[/html]

jesusmendavia
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por jesusmendavia » 21 Jun 2012, 22:19

SCENICx escribió: 3-Alfombra rigida de plastico (NO REVERSIBLE).

Referencia 7711426431 PROCT RIGI R95 7P.

La he puesto y no queda muy bien, os dejo unas fotos...

Imagen

¿Los que la teneis, os quedan este hueco y la pestaña levantada al principio del maletero.?

Imagen
Yo la tengo puesta en una 5plazas y queda de primera, creo que hay alguna diferencia entre la de 5 y la de 7 plazas, al no llevar la 3ªfila de asientos me parece que el suelo es algo más bajo y puede que encaje mejor, haber le hago fotos y las pongo para que compares...

SCENICx
Novato
Novato

Mensaje por SCENICx » 22 Jun 2012, 01:04

romanovictor escribió:La mía es la bose 2011 y los altavoces traseros no traen ningún anagrama.
Para la pre-alarma: viewtopic.php?f=64&t=45349&hilit=pre+alarma

Gracias romanovictor, ayer baje a probar y parece que lleva pre-alarma no veas como pitaba.

El procedimiento lo dejo aqui, por si algun interesado en comprobarlo:

-Abrir el vehiculo y dejar la ventanilla abierta.
-Salir del vehiculo y cerrarlo con el manos libres dejando la ventanilla abiera.
-Te acercas al vehiculo y abres la puerta desde dentro metiendo la mano por la ventanilla abierta y se pone a pitar.
He repetido el proceso de cerrar y deja de pitar hasta que vuelves a abrir desde dentro hasta un total de tres veces que acaba de dejar de pitar.
Pero lo mas "bestia" es abrir desde dentro tal como indico arriba, cerrar la puerta con el golpe solo y luego abrir desde fuera (puesto que no hay seguro puesto)... aquello pita que es un portento....

No sé porque la alarma oficial pita flojo segun lei en otros hilos, pero al pre-alarma te dejar sordo pero bien... haciendo el procedimiento de apertura desde fuera.

Gulliver escribió:Uffff!
Que wuapa! si señor!

Se parece a la mia!
Jajajaj casi igual...

Yo ya lo tengo tambien! De momento bien, acostumbrandome.

SUELO MALETERO
Yo tengo la alfombra reversible que encaja bien. No hay problema. En mi caso aunque veo que la de plastico duro es mejor apra proteccion y tal, le veo el problema de qué hacer con ella cuando usas las 7 plazas. Yo tmabien usaré poco poquisimo las 7, pero aunque sean pocas veces...

BOSE y ALARMA
No puedo ayudarte. No tengo ni lo uno ni lo otro. Pero si pueod decir que una Privilege 2012 sin Bose, con audio normal, viene sin tweeters.

A ver si me da tiempo a hacer fotos y posteo.

Enhorabuena!
Que la dsifruteis!
Me alegro que ya tengas la tuya... va siendo hora que nos pongas unas fotos de ese blanco nacarado... excit:- .

Que la disfrutes, a ver si coincidimos un dia en una quedada o asi... que estamos a tiro de piedra...
Lo guapas que quedarian juntitas aparcadas... jajaja

Dar tambien las gracias a Romanovictor, Abelcastosa, Alexgijon, didi por confirmarme el tema de los altavoces Bose, ahora voy mas tranquilo....
kealohha escribió:Yo llevo ese protector rigido y queda tal cual la llevas, Esta genail para cuando se derraman liquidos y/o metes la bici y/o demas cosas que suelen manchar, cosa que la alfombra reversible no me convencia por ese motivo.
Aunque he de decir que esteticamnete y se maneja mejor esa que la rigida.

Lo malo del rígido es que si vas por ahi y tienes que montar a esas 2 personas o una...que no contabas...con el rigido no lo puedes doblar ni dejar hueco para sacar el asiento.... y con la reversible si.

Pero bueno...
yo como el 95% de las veces voy con la parienta..pues no hay problema y si toca fin de semana "en plan autobus" pues la dejo en casa... bebe:-
Imagino que no tuviste que cortar nada y tampoco mover los asientos traseros.... lo pregunto porque en el "manual" habian unas indicaciones de como proceder e indicaban ambas cosas... a lo mejor era para la scenic corta o la GSIII Fase 1 puesto que en la referencia de manual salian 3 tipos de protector muy similares.

Ya me diras, por favor.
ZorroPlateado escribió:¿Como se te queda de iluminado el interior del vehículo?, las plazas traseras, me refiero a la iluminación natural que le llega desde el exterior que parece que van a oscuras en la foto!!!!!

¿Y por cuanto sale dejar así las lunas? ¿lo puede hacer uno mismo? me han dicho que en realidad son unas pegatinas... no tengo ni idea la verdad.

A disfrutarla por cierto, a mí me ha llegado a primeros de junio y también en blanco!!!

Por partes, si quieres me envias un Mp con tu e-mail y te paso unas fotos... granson:-
No obstante, ya te digo que cogiendo las mas oscuras no es tanto lo que se ve en la foto... en la realidad tal como me dijeron en estos mismos foros queda oscura la lamina pero por el dia no notaras diferencia apenas, solo en el tema del calor. Lo unico como me dijeron es por la noche a la hora de aparcar si notaras diferencia, pero para eso tenemos los retrovisores, los sensores y la camara trasera granson:- .
Si con las fotos no te convences, siempre puedes mirar un instalador oficial.

Los mejores segun he leido por el foro son:

-SOLARCHECK (que hay 3 gamas, Supreme , HP Supreme y HP Quantum). La diferencia esta en el precio y que las HP Supreme y Quatum llevan metalización, lo cual repele más cantidad de calor y tambien teoricamente da mas problemas con señales GPS ...

-ENERGYSA (que monta laminas SOLTEK, MADICO...)

Yo monte HP Supreme en color mas oscuro posible HP Supreme 4, precio 275 eurazos. Supreme 235 euros, siempre hablando de precios oficiales sin descuento para una Grand Scenic. Te dan garantia de por vida en color y lamina.

Las energysa las encontre más econocmicas, desde 170 euros a 220, que era el precio mas habitual, pero como no eran metalicas y yo tenia un descuento en solarcheck pues me puse las solarcheck que te dan garantia de 10 años. Vamos que las 2 son buenas... eso a gusto de cada bolsillo ...

Respecto a la ultima cuestion, son unas laminas que llevan un "pegamento" que se adhiere al cristal con la aplicacion de calor. No creo que sea excesivamente dificil de colocar, pero no te quedará tan bien como si lo hace un profesional y lo lo mas importante NO tendras tu papel de homologación que te pedirán cuando quieras pasar la ITV.

En resumen, que las pongas en un centro oficial autorizado, que quedan muy bien y te dan el papel de homologación para la ITV.

Los precios estos son algo caros, si eres de Madrid puedes encontrar sitios mas baratos sobre los 140 o asi, incluso creo que habia alguno mas barato.

Si te interesa enviame MP y te paso info de algunos talleres.
jesusmendavia escribió: Yo la tengo puesta en una 5plazas y queda de primera, creo que hay alguna diferencia entre la de 5 y la de 7 plazas, al no llevar la 3ªfila de asientos me parece que el suelo es algo más bajo y puede que encaje mejor, haber le hago fotos y las pongo para que compares...
¿Pues entonces me confirmas que te queda el hueco ese que indico y te levanta la pestaña del principio unos 2-3 cms del maletero original?

Si cuelgas unas fotos seria genial. alab:-

Resumo pues:

SOLUCIONADO:
-Tema Pre-alarma, Altavoces traseros Bose.

PENDIENTE:

-Comprobar tweeters... ¿alguien sabe como hacerlo sin tener que desmontar nada?
-¿Donde puedo comprar una funda para la Grand Scenic a Buen precio?

Y dos pregunta para los que teneis la alarma oficial en la GSIII Fase II.

1) ¿Cuanto os ha costado la instalacion teniendo la pre-instalacion?
2) ¿Se activa y desactiva con la tarjeta manos libres sin tener que pulsar ningun boton en la tarjeta?

Gracias a todos por vuestros comentarios e información.

Seguimos por aqui...

Un saludo.

Imagen

Gulliver
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Gulliver » 22 Jun 2012, 09:51

Hola

TWEETERS
Para comprobar de manera rápida y facil, en el equalizador de la radio te vas a graves/agudos y subes a tope agudos y bajas graves. EN esa configuracion se tiene que notar que los tweeters suenan y mucho. Acercas oido hacia tweeters y los tiene que notar.

De todas maneras sin tocar nada s enota que viene sonido de arriba/tweeters. y no solo de abajo/altavoces. Quizás yo lo noté más por los 5 dias que pasé sin tweeters, y al ponerlos la diferencia fue grande...

Tengo un hilo con un par de fotos de cuando estaba aun en el concesionario.
viewtopic.php?f=61&t=54362&p=1144087#p1144087

A ver si tengo tiempo de hacer un "reportaje" en toda regla y lo posteo... Este finde si todo va bien! El foro se lo merece!

Saludos a todos!
Última edición por Gulliver el 28 Jun 2012, 10:04, editado 1 vez en total.
Ya lo tengo!...
GRAND SCENIC 2012 PRIVILEGE 7 Plazas 1.6 dCi 130cv Start&Stop
BLANCO NACARADO
TECHO ELECTRICO
LUNAS TINTADAS Renault

(Tweeters+Alfombra Maletero Reversible)

jesusmendavia
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por jesusmendavia » 27 Jun 2012, 21:49

SCENICx escribió:
¿Pues entonces me confirmas que te queda el hueco ese que indico y te levanta la pestaña del principio unos 2-3 cms del maletero original?

Perdona por el retraso, en breve (antes del lunes) las fotos...
pero como te comentaba mi maletero al no llevar las dos plazas traseras es más bajo y el protector no sobresale

SCENICx
Novato
Novato

Mensaje por SCENICx » 27 Jun 2012, 22:08

jesusmendavia escribió:
SCENICx escribió:

Perdona por el retraso, en breve (antes del lunes) las fotos...
pero como te comentaba mi maletero al no llevar las dos plazas traseras es más bajo y el protector no sobresale
Ok. Gracias.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

Imagen

user-29032
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por user-29032 » 27 Jun 2012, 22:59

Que bonito.
Que lo disfrutes muchos miles de kms!!!

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

jesusmendavia
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por jesusmendavia » 30 Jun 2012, 18:18

Bien pues ya estan aquí las fotos de mi maletero para que compares:
vista general ( ¡como se nota con el flash la mierda!, madre mía y parece que esta limpio, así que los del C.S.I. van siempre con linterna granson:- granson:- granson:- )
Imagen

Detalle del acabado con la entrada del maletero:
Imagen
Imagen

Y detalle del acabado con los asientos traseros:
Imagen

Como ves en las fotos la ventaja de la 5 plazas frente a la 7 plazas es que al no llevar la 2ª fila de asientos traseros se le gana hueco al maletero, la desventaja es que yo no llevo el hueco para guardar la cubierta enrrollable del maletero...

user-41599
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por user-41599 » 03 Jul 2012, 17:51

disfrútala que esta guapísima, me gusta mucho en blanco bebe:- bebe:- bebe:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:-

Responder

Volver a “Scenic III. General”