Merece la pena el sistema S&S, Stop Start, ....
-
ZorroPlateado
- Novato

Merece la pena el sistema S&S, Stop Start, ....
Lo podemos encontrar con diferentes nombres en el mercado,,, puedes buscar en internet diferentes hilos de discusión como éste http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2008879 .
Entre fabricantes hay variaciones en el sistema.
Pero nadie da detalles técnicos de porqué los fabricantes apuestan por este sistema de ahorro de combustible... me niego a pensar que sea una pijada que la mayoría de clientes lo que hacen es desactivarla justo al subir al vehículo.
Acabo de estrenar una GS 2012 y no me gustaría saber que a los 70mil km de uso con el S&S me suponga entrar al taller todos los días....
Alguien que arroje luz sobre este asunto!!!!!
Entre fabricantes hay variaciones en el sistema.
Pero nadie da detalles técnicos de porqué los fabricantes apuestan por este sistema de ahorro de combustible... me niego a pensar que sea una pijada que la mayoría de clientes lo que hacen es desactivarla justo al subir al vehículo.
Acabo de estrenar una GS 2012 y no me gustaría saber que a los 70mil km de uso con el S&S me suponga entrar al taller todos los días....
Alguien que arroje luz sobre este asunto!!!!!
Renault Grand Scenic 2012
Diesel dci 110 S&S de 5 plazas Llantas de 16'' Pack Family Pack Easy
Pintura blanca opaca Doble DVD!!!!
- Alexpeichs
- F1 Team

Re: Merece la pena el sistema S&S, Stop Start, ....
Como todos los sistemas novedosos y de ahorro de energía, tiene una utilidad contrastada si el uso es el apropiado. Si el vehículo lo usas para tráfico urbano pesado, con muchos parones por semáforos o por el propio tráfico pesado, ahorrarás combustible. Pero si el vehículo lo usas en una población pequeña, para recorridos muy cortos y luego para hacer carretera, pues no servirá de nada en absoluto.
En cuanto a fiabilidad del sistema, es como todo, si se le da un uso apropiado, no creo que presente mayores problemas, aunque estadísticamente, la fiabilidad general de una máquina es directamente proporcional a las posibilidades de fallos que pueda tener, las cuales crecen exponencialmente cuanto más sistemas susceptibles de fallo tengan instalados. Esto es cierto para cualquier maquinaria o dispositivo, incluyendo los coches....
En cuanto a fiabilidad del sistema, es como todo, si se le da un uso apropiado, no creo que presente mayores problemas, aunque estadísticamente, la fiabilidad general de una máquina es directamente proporcional a las posibilidades de fallos que pueda tener, las cuales crecen exponencialmente cuanto más sistemas susceptibles de fallo tengan instalados. Esto es cierto para cualquier maquinaria o dispositivo, incluyendo los coches....
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear
En mi coche, la mayor parte del tiempo va desconectado. Nada más arrancar lo desactivo. Hago casi todo carretera. Estaría bien para ciudad con paradas de 3 minutos mínimo, pero es que la mayoría de las veces que lo he llevado puesto, el coche se ha parado y lo he arrancado casi nada mas parar. Y eso lo veo absurdo. Por ejemplo. Semáforo en rojo (no sabes cuando ha cambiado). Llegas y paras. El coche apaga motor. Y no pasaron 10 segundos y cambia a verde. Arranque. En muchos casos no aseguras un tiempo de parada "mínimo". No se, no estaré preparado para estos adelantos. Y otra cosa. En ocasiones que veo lo que se avecina, o sea, que veo que voy a estar parado un rato, antes de detenerme lo activo. Pero, sorpresa!!!
Al poco rato, arranca solo de nuevo (me imagino por tema de temperatura del motor o por consumo de batería, varias veces lo ha hecho, aún yo apagando clima, radio....). Por tanto, no le veo yo mucha practicidad.......
¿En qué se ahorra más, en combustible parando (aunque sea una parada de tiempo ridículo) o en averías no haciéndolo?
Salu2.
p.d. Se me olvidó decir, que una ventaja tiene. Si se te cala el motor, nada más pisar el embrague, arranca solo................ alguna tenía que tener.........
¿En qué se ahorra más, en combustible parando (aunque sea una parada de tiempo ridículo) o en averías no haciéndolo?
Salu2.
p.d. Se me olvidó decir, que una ventaja tiene. Si se te cala el motor, nada más pisar el embrague, arranca solo................ alguna tenía que tener.........
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.
-
ZorroPlateado
- Novato

Por lo que he leído el invento consiste en que no realiza una parada normal cuyo coste de arranque es superior a tener el motor encendido 45 segundos. Consiste en poner los pistones en la posición exacta para realizar un arranque inmediato sin apenas coste de combustible.
Si en verdad se confirma el ahorro en combustible ante cualquier parada solo tendríamos que confrontarlo con el coste de averías que se van a producir en los próximos 10 años por culpa de esta tecnología!!! Pero no encuentro en internet histórico ni referentes ni datos concretos medidos.
Si en verdad se confirma el ahorro en combustible ante cualquier parada solo tendríamos que confrontarlo con el coste de averías que se van a producir en los próximos 10 años por culpa de esta tecnología!!! Pero no encuentro en internet histórico ni referentes ni datos concretos medidos.
- Alexpeichs
- F1 Team

Pues el cálculo es sencillo ( a grandes números). El sistema dicen que ahorra entre un 5 y un 8 % de consumo en el mejor de los casos ( y en ciclo 100% urbano), por lo que lo dejaremos en un generosísimo 5%. en 50Mil kilómetros a una media de consumo de 5 Lts/100 kms, consumirás 2.500 litros, y a grandes números serán unos 2.500 euros. el 5 % de esa cantidad son 125 Euros de "ahorro" en combustible, o lo que es lo mismo 250 Euros de ahorro por cada 100 Mil kilómetros....ZorroPlateado escribió:Por lo que he leído el invento consiste en que no realiza una parada normal cuyo coste de arranque es superior a tener el motor encendido 45 segundos. Consiste en poner los pistones en la posición exacta para realizar un arranque inmediato sin apenas coste de combustible.
- Nodoyuna75
- Aún pilla baches

Todavía no me han entregado mi GS y viene con S&S. Tengo las mismas dudas que tú, si este sistema puede traer más averías a largo plazo!!!! Pero me niego a pensar que así sea, todos los coches de gama media lo están trayendo ahora, pero creo que BMW y alguna otra marca lo llevan montando hace más años y si te metes en foros antiguos verás que tenían las mismas dudas en su día.
Yo creo que voy a confiar en las bondades de este sistema, sobre todo cunado me meta en atascos.
Pero lo que te pasa con el S&S lo puedes aplicar a muchos de los avances que llevan los coches. El control de estabilidad…a ver si va a corregir mal la trazada y me voy a dar una hostia, las luces de xenon…joder se van a romper en dos días, mejor no las pongo, el techo panorámico…es seguro en caso de colisión?, los airbags en su día…pero si va saltar casa dos por tres, los cinturones de seguridad…mejor no me los pongo por si me quedo atrapado en un accidente…
Yo creo que voy a confiar en las bondades de este sistema, sobre todo cunado me meta en atascos.
Pero lo que te pasa con el S&S lo puedes aplicar a muchos de los avances que llevan los coches. El control de estabilidad…a ver si va a corregir mal la trazada y me voy a dar una hostia, las luces de xenon…joder se van a romper en dos días, mejor no las pongo, el techo panorámico…es seguro en caso de colisión?, los airbags en su día…pero si va saltar casa dos por tres, los cinturones de seguridad…mejor no me los pongo por si me quedo atrapado en un accidente…
Grand Scenic Dynamique 5p 130 Cv S&S (2012), pack confort, xenon, visio system, rueda de repuesto y color azul majorelle (si, azul majorelle, pasa algo!!!)
- Nodoyuna75
- Aún pilla baches

Alexpeichs escribió:Pues el cálculo es sencillo ( a grandes números). El sistema dicen que ahorra entre un 5 y un 8 % de consumo en el mejor de los casos ( y en ciclo 100% urbano), por lo que lo dejaremos en un generosísimo 5%. en 50Mil kilómetros a una media de consumo de 5 Lts/100 kms, consumirás 2.500 litros, y a grandes números serán unos 2.500 euros. el 5 % de esa cantidad son 125 Euros de "ahorro" en combustible, o lo que es lo mismo 250 Euros de ahorro por cada 100 Mil kilómetros....ZorroPlateado escribió:Por lo que he leído el invento consiste en que no realiza una parada normal cuyo coste de arranque es superior a tener el motor encendido 45 segundos. Consiste en poner los pistones en la posición exacta para realizar un arranque inmediato sin apenas coste de combustible.
lo que es generoso son los 5l/100 y el precio del diesel que has tomado (1 € el litro)
Grand Scenic Dynamique 5p 130 Cv S&S (2012), pack confort, xenon, visio system, rueda de repuesto y color azul majorelle (si, azul majorelle, pasa algo!!!)
- Alexpeichs
- F1 Team

Pues eso, para que nadie pueda decir que no he sido muy generoso con el sistema....Nodoyuna75 escribió:Alexpeichs escribió:Pues el cálculo es sencillo ( a grandes números). El sistema dicen que ahorra entre un 5 y un 8 % de consumo en el mejor de los casos ( y en ciclo 100% urbano), por lo que lo dejaremos en un generosísimo 5%. en 50Mil kilómetros a una media de consumo de 5 Lts/100 kms, consumirás 2.500 litros, y a grandes números serán unos 2.500 euros. el 5 % de esa cantidad son 125 Euros de "ahorro" en combustible, o lo que es lo mismo 250 Euros de ahorro por cada 100 Mil kilómetros....ZorroPlateado escribió:Por lo que he leído el invento consiste en que no realiza una parada normal cuyo coste de arranque es superior a tener el motor encendido 45 segundos. Consiste en poner los pistones en la posición exacta para realizar un arranque inmediato sin apenas coste de combustible.
lo que es generoso son los 5l/100 y el precio del diesel que has tomado (1 € el litro)
![]()
![]()
En mi opinión el ahorro económico que produce el sistema es testimonial, pero como cualquier sistema, siempre que contribuya tanto al ahorro por parte del usuario, como para el medioambiente, bienvenido sea. Si realmente calculáramos los costes añadidos al precio del vehículo, el uso de sistemas de arranque más grandes y sofisticados, el mantenimiento y reposición por desgaste, el ahorro real puede ser hasta cuestionable, injustificado y hasta negativo. No obstante la realidad es que el ahorro se lo hacemos al medioambiente al consumir menos combustible, pero no repercute positivamente en nuestro bolsilllo.
-
jaldrumeiro
- Progresa adecuadamente

Para aportar algo de información os comento que tengo un conocido que está trabajando en un sistema para BMW en Alemania.
Allí quieren combinar la información del estado de los semáforos (que se recibe en el coche) con el sistema S&S para que el coche decida si parar o no según el tiempo restante para ponerse en verde.
Allí quieren combinar la información del estado de los semáforos (que se recibe en el coche) con el sistema S&S para que el coche decida si parar o no según el tiempo restante para ponerse en verde.
GS 2012 7 Plazas 1.6 dCi 130cv Privilege + Techo Eléctrico + Rojo Duna + Xenon
es un sistema que perjudica mucho a la larga...desgaste prematuro de correas y motor
a los fabricantes les viene bien, mas visitas al taller,mas pelas para ellos
lo del medio ambiente es una chorrada, al parar y arrancar de nuevo sale el triple de humo, o sea, contamina igual
no vale la pena ahorrar un par de centimos , y romper motor, correas,catalizador,turbo, antes del tiempo,incluso habra que cambiar aceite cada dos por tres
lo del medio ambiente es una chorrada, al parar y arrancar de nuevo sale el triple de humo, o sea, contamina igual
no vale la pena ahorrar un par de centimos , y romper motor, correas,catalizador,turbo, antes del tiempo,incluso habra que cambiar aceite cada dos por tres
[html]scenic2 del marzo de 2006, 1,5 dci 105 gris plata confort-expression , rejillas delanteras "sport" alemanas,difusor trasero megane "extreme",consola central (reposabrazos) "megane"adaptada ,portagafas Laguna,pedales racing, alfombrillas chapa estriada aluminio,y varios bricos mas....
aun SIN la mas minima averia(y cruzando dedos...)[/html]
- Nodoyuna75
- Aún pilla baches

renolero escribió:es un sistema que perjudica mucho a la larga...desgaste prematuro de correas y motor![]()
desgraciadamente no soy un experto ni tampoco quiero ser el defensor del sistema S&S pero entendo que si todas las marcas lo están cargando en los modelos punteros habrán hecho las pruebas necesarias para comprobar que el motor no va sufrir ni se va a romper la cadena de la distribución (el 1.6 S&S lleva cadena).
A Renault ni a niguna marca le interesa vender coches para que vayan luego al taller, eso daña su imagen reputacional. por ejemplo ahora Renault está pagando las pifias del motor 1.5 y 1.9. Hay mucha genta que ahora no compra un renault porque esos motores han roto bastantes veces.
-
ZorroPlateado
- Novato

Hasta en los anuncios de Jaguar especifican claramente el S&S,,, voy a buscar documentación sobre la performance de este sistema!!!
A mi ésto me parece una chorrada; a lo mejor lo digo porque no lo tengo, pero no le veo utilidad alguna.

“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”
-
ZorroPlateado
- Novato

Más información http://en.wikipedia.org/wiki/Start-stop_system .
En esa url se detallan todos los fabricantes que incorporan dicha tecnología inventada en los años setenta y aplicada en los primeros modelos en los años 90!!!!
En esa url se detallan todos los fabricantes que incorporan dicha tecnología inventada en los años setenta y aplicada en los primeros modelos en los años 90!!!!
La gente que tiene que poner batería dice que las de (mínimo) 110€ no valen, mínimo 250€. Entre eso, el refuerzo del motor de arranque, etc, yo creo que el ahorro no es tal, si no que el gasto se distribuye de diferente forma, menos en gasolina/gasoil, más en otras piezas.
Yo no quisiera verme en un semáforo o en un atasco parado en Sevilla en verano superando los 35°C, si ya de por sí el a/a de la Scenic es cortito con sifón no me quiero ni imaginar que se pare el aire cada vez que me paro uhff que horror!
[ Comentario creado desde movil ]

[html]Renault Grand Scénic 1.5 dCi 100cv, Confort Dynamique, Gris Platino, Faros Antiniebla y Llantas de Aleación 16" Nervastella. Portagafas -Algo Básica pero fenomenal-<br />
<B>"No pasa nada sigue siendo Musho Beti"[/html]
<B>"No pasa nada sigue siendo Musho Beti"[/html]
Nodoyuna75 escribió:renolero escribió:es un sistema que perjudica mucho a la larga...desgaste prematuro de correas y motor![]()
desgraciadamente no soy un experto ni tampoco quiero ser el defensor del sistema S&S pero entendo que si todas las marcas lo están cargando en los modelos punteros habrán hecho las pruebas necesarias para comprobar que el motor no va sufrir ni se va a romper la cadena de la distribución (el 1.6 S&S lleva cadena).
A Renault ni a niguna marca le interesa vender coches para que vayan luego al taller, eso daña su imagen reputacional. por ejemplo ahora Renault está pagando las pifias del motor 1.5 y 1.9. Hay mucha genta que ahora no compra un renault porque esos motores han roto bastantes veces.
las marcas llevan este sistema porque consiguen que los tipos antiguos de motores
parezcan de ultima generacion,y sacan menos emisiones (co2)
asi,por ejemplo,un motor euro4 con S&S añadido pasa como un euro5,no se si me explico
se sabe de sobra que al arrancar y al parar es cuando las correas sufren muchisimo
encima si se tiene el acc puesto,sufrira el compresor tb.
otra cosa, al parar bruscamente el motor en caliente,se quema el aceite dentro del carter,ya que la bomba no lo recircula...
[html]scenic2 del marzo de 2006, 1,5 dci 105 gris plata confort-expression , rejillas delanteras "sport" alemanas,difusor trasero megane "extreme",consola central (reposabrazos) "megane"adaptada ,portagafas Laguna,pedales racing, alfombrillas chapa estriada aluminio,y varios bricos mas....
- arcadesa
- ¡No para!

- Contactar:
Cuando el coche se para por el s&S no se apaga el aire y si el coche esta muy caliente y necesita el aire el coche no se para, se supono que solo se para cuando las condiciones son optimas para para, es decir suficiente carga de bateria, haber circulado despues de la ultima parada, no estar el a/a a todo meter y demas cosas.erPeluky escribió:Yo no quisiera verme en un semáforo o en un atasco parado en Sevilla en verano superando los 35°C, si ya de por sí el a/a de la Scenic es cortito con sifón no me quiero ni imaginar que se pare el aire cada vez que me paro uhff que horror!
Yo el otro dia el autoburge( Por no decir marcas) esperando mi turno el coche se arranco solo y es por eso, o por el aire o por la carga de bateria o vete a saber por que. Yo creo que ahorro poco, mas convecimiento que lo haces por ahorrar y por el medio ambiente, ademas de que las marcas teoricamente si bajan los consumos para los catalogo y las emisiones para los impuestos, ya que la mia esta exenta de impuesto de matriculacion por no contaminate. y que me corrija alguien pero creo que es algo mas del 4% lo que supone de 600 a 800€ de ahorro. Pues ya tengo para un par de baterias.
Grand Scenic III.2 (2012) Dynamic 1.5 dci 110cv, Blanco, Cristales Tintados, Neones bajo el salpicadero, Luz de 36 led en el maletero, Luces de 5 led en las puerta, plafones interiores y en la luces de la matricula,manetas de la puertas señalizada con led blanco, luces de cruce momo alta intesidad,(no me quedan casi luces amarillas, todas blanquitas azuladas),pedales deportivos, estribera puertas trasera aluminio sparco, rejilla aluminio negra en parrilla delantera, 4 años de garantia.