haciendo pruebas me da toda la tira un consumo de:
0,28A con 12V o sea 3,36W
0.14A con 10,2V o 1,42W
0.54A con 15.1V o 8,15W
y el plafón:
0,348A con 12V o sea 4,176W
Que son los valores donde se puede llegar a mover la batería, consumo más que aceptable comparandolo con los 5W de la luz del plafón que no alumbra una leche..
Lo voy a poner pegado en el plastico negro que queda en el lateral por debajo del cubremaletero enrollable pero el plastico es negro y la tira queda más fea que su *u*a mdre así pues a pintar...
tapo con cinta de carrocero cortada con un cutter los led
Y pinto con un spray negro mate, despues de secar vuelvo a tapar en sentido contrario
mañana el resultado de la pintura y quien sabe si el brico, haber si me da tiempo...
Seguimos 03/06/2012 21:36
el resultado final despues de pintar es este:
he cortado la tira dejandola en dos partes iguales de unos 40cm de larga más o menos, cada una con un latiguillo de cable soldado en la punta, una con 1 metro de largo y otra con 2 más o menos. empezamos con el brico en sí.
Empezamos por el lado donde esta la luz original del maletero con la tira de Led de un metro de cable, pasamos la punta del cable por el agujero que hay en la "percha" más próxima a los asientos traseros:
yo me he ayudado de una esquadra para ir abriendome hueco entre el plastico y la moqueta, pasamos todo el cable y vamos pegando la tira de led del agujero hacia la puerta del maletero...
Quitamos el protector que hay para acceder al piloto trasero:
Y vamos pasando el cable por debajo del plastico hasta sacarlo por el agujero del protector:
Hacemos lo mismo en el lado contrario y al llegar al protector seguimos pasando el cable hasta la junta de goma que hay en el portón:
Vamos metiendo el cable entre la goma del porton hasta llevarlo al lado del otro que lo tenemos en el plafon original del maletero. desmontamos este y sacamos la conexion al agujero del protector para tener unos cm más y poder trabajar agusto.
pelamos un poco los dos cables y le soldamos dos rabillos de cable para conectar nuestros led. el cable blanco/marron es masa, el blanco/rojo es positivo, hay que tenerlos en cuenta y no equivocarnos de polaridad si lo hacemos los led no funcionarán.
A la hora de pelar hacerlo escalonadamente para que no se toquen los cables. este es el resultado despues de soldado y protegido con cinta aislante:
pasamos todo el cableado al hueco donde va el plafón y con la ayuda de una regleta conectamos nustros led
yo le he quitado la bombilla al plafon total para lo que ilumina...
este es el resultado final, las fotos estan hechas en mi cochera con luz ambiente, es de día y no se aprecia muy bien pero da como tres o cuatro veces más luz
al hacerse de noche la cosa cambia madre mia que pasada de luz, ta os haré alguna de noche...
Ah, se me olvidava aprovechando que tenia el tester y todo desmontado he medido el consumo de la luz del plafón 0,348A o sea 4.176W, compararlo con el consumo de los led y la cantidad de luz... :