Hacerlo en mi scenic III lo veo muy dificil pues la instalación es más compleja pero quiero empezar a hacerla en mi 406, basandome en la idea original de Sleeper y Racing_Enriquez del foro seatibiza.net que tambien es aplicable a otras marcas.
La idea es que al arrancar el motor se enciendan las luces de cruce, solo las delanteras, las de posición trasera se quedan apagadas y además hacerlo sin cortar ni pelar ningún cable del coche. o sea es totalmente reversible.
Segun mis conocimientos del sistema electrico del coche hay que actuar en la caja de fusibles del habitaculo y en la del motor y pasar un solo cable de una a otra caja.
Se necesitan segun mis calculos:
3 reles de potencia
1 fusible de 20A
terminales fastom macho
terminales fastom hembra
cable
3 diodos de protección (opcionales)
Os dejo una imagen con el esquema y una pequeña explicación de lo que hay que hacer.
Yo no lo tengo hecho pero lo voy a hacer, me gustaría que entre todos maduraramos este proyecto y llevarlo a buen fin.
se puede añadir un interruptor de encendido apagado (para la itv), y tambien se le puede añadir un par de convertidores de corriente de 12 a 5v para hacer que las luces de cruce luzcan la mitad, o sea unos 20W que es más o menos la potencia de las actuales bombillas halógenas de luz diurna. en concreto este:
este
o este
o hacerlo usando esos convertidores con las largas, añadiendo algun relé más para cuando toque hacer ráfagas... Aunque pienso que haciendolo con las cortas sin nada de eso se puede pasar perfectamente desapercibido por los de verde.
Aqui os pongo la imagen al ampliarla creo que se lea bien el texto...

espero que alguno más se una al proyecto y me ayude a llevarlo a buen puerto...